[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
22-oct-2022 19:03
|
Hola shurs, Gracias por todo el trabajado y la ayuda que ya llevais prestada ![]() Acabo de mudarme a un nuevo piso, y el contrato de electricidad que tenía el anterior inquilino es con Iberdrola y a 0,25 el KWh siempre (potencia 3,45 KW) No estoy seguro si el tema del MAG es lo mismo que me aparece ahora mismo en la factura como "Tope precio del gas": ![]() Porque me dijo el casero no se qué rollo de que en el contrato que tenía no se le cobraba no se que impuesto o tasa... Con esta tarifa en el mercado libre, ¿me compensaría el cambio al mercado regulado? Soy un poco pato en el tema pero he estado haciendo cálculos y creo que sí que saldría más barato en el mercado regulado pero no mucho más... Además tengo esa duda, lo del MAGGracias!!! |
Editado: 22-oct-2022 19:05 -
22-oct-2022 19:45
|
Saludos,,, |
22-oct-2022 19:49
|
Hola shures! Quiero cambiar el titular y compañia de la luz en un piso al que me mudo, y quiero coger la tarifa Naturgy Por Uso. Lo que pasa que también quiero bajar la potencia (ahora tienen 5,5 y quiero pasar a 3,3), pero por la web no da opción a hacerlo al mismo tiempo que realizo la contratación. ¿sabeis si primero tengo que hacer la contratación de la tarifa y luego bajar la potencia? ¿o si llamando por teléfono podría hacerlo todo a la vez? Gracias de antebrazo! |
22-oct-2022 19:51
|
Hola shurs,
Gracias por todo el trabajado y la ayuda que ya llevais prestada ![]() Acabo de mudarme a un nuevo piso, y el contrato de electricidad que tenía el anterior inquilino es con Iberdrola y a 0,25 el KWh siempre (potencia 3,45 KW) No estoy seguro si el tema del MAG es lo mismo que me aparece ahora mismo en la factura como "Tope precio del gas": ![]() Porque me dijo el casero no se qué rollo de que en el contrato que tenía no se le cobraba no se que impuesto o tasa... Con esta tarifa en el mercado libre, ¿me compensaría el cambio al mercado regulado? Soy un poco pato en el tema pero he estado haciendo cálculos y creo que sí que saldría más barato en el mercado regulado pero no mucho más... Además tengo esa duda, lo del MAGGracias!!! Esa factura es a 25 + 17,88 = 42,88 céntimos pagas el kWh Ahora este mes el tope de gas está a 5,7 céntimos , por lo que pagarías a 25 + 5,7 = 30,7 céntimos/kWh La que aconsejamos es la Conecta a 13,8 + 5,7 = 19,5 céntimos/kWh Saludos,,, |
22-oct-2022 20:00
|
vamos a ver, algunos ya estamos pagando 1 euro por el bono social, esa "noticia" que dice "seguramente" para mí tiene muy poca credibilidad, por su titular asustaviejas y por la fuente ... por cierto, salvo que lo paguen las eléctricas, que ya dijeron nuestros jueces que eso no mola, lo pagaremos entre todos de una forma u otra ... resumiendo, no aporta nada más que echar leña al fuego, que ahora se quema muy poco gas .... yo creo que no merece estar en el op, que es una de tantas desinformaciones tan habituales ... mi opinión |
22-oct-2022 20:03
|
vamos a ver, algunos ya estamos pagando 1 euro por el bono social, esa "noticia" que dice "seguramente" para mí tiene muy poca credibilidad, por su titular asustaviejas y por la fuente ...
por cierto, salvo que lo paguen las eléctricas, que ya dijeron nuestros jueces que eso no mola, lo pagaremos entre todos de una forma u otra ... resumiendo, no aporta nada más que echar leña al fuego, que ahora se quema muy poco gas .... yo creo que no merece estar en el op, que es una de tantas desinformaciones tan habituales ... mi opinión Ahora si se confirma más tarde, la tendré que añadir Saludos,,, |
Editado: 22-oct-2022 20:09 -
22-oct-2022 20:04
|
vamos a ver, algunos ya estamos pagando 1 euro por el bono social, esa "noticia" que dice "seguramente" para mí tiene muy poca credibilidad, por su titular asustaviejas y por la fuente ...
por cierto, salvo que lo paguen las eléctricas, que ya dijeron nuestros jueces que eso no mola, lo pagaremos entre todos de una forma u otra ... resumiendo, no aporta nada más que echar leña al fuego, que ahora se quema muy poco gas .... yo creo que no merece estar en el op, que es una de tantas desinformaciones tan habituales ... mi opinión Ese euro (que no es uno, son dos y pico) ya lo pagamos desde hace meses. Yo me refiero a algo más nuevo, tú dices que es desinformación pero otros dicen que es real: |
22-oct-2022 20:10
|
ese payaso charlatán no enseña el boe donde dice eso, lo pone detrás de atrezo, eso no son noticias, son lo que ya sabemos todos que son, la desinformación para mentes blandas si a ti te cobran 2 y pico te están engañando, yo pago 1 euro en uno sólo de mis 4 contratos de luz |
22-oct-2022 20:11
|
Bueno, ya lo veremos y podremos confirmar si es un charlatán o no. PD.: el BOE te lo puedes descargar. |
22-oct-2022 20:25
|
Hola, buenas a todos Necesito resolver un par de dudas. 1- Es posible cambiar de compañía dentro del mercado regulado con alguna ventaja entre compañías? Lo pregunto porque en mi caso tengo bono social y entiendo que, de momento, me sale más rentable optar por este tipo de tarificación. 2- Actualmente estoy en Energía XXI, y esta última factura no termina de llegarme (octubre) y no me atienden para "poner orden" al respecto. Agradezco que me respondierais seriamente. Un saludo. |
22-oct-2022 20:32
|
Hola, buenas a todos
Necesito resolver un par de dudas. 1- Es posible cambiar de compañía dentro del mercado regulado con alguna ventaja entre compañías? Lo pregunto porque en mi caso tengo bono social y entiendo que, de momento, me sale más rentable optar por este tipo de tarificación. 2- Actualmente estoy en Energía XXI, y esta última factura no termina de llegarme (octubre) y no me atienden para "poner orden" al respecto. Agradezco que me respondierais seriamente. Un saludo. Si tienes el bono social mi recomendación es que no te muevas. Lo de "poner en orden" la comercializadora poco puede hacer si la distribuidora no le proporciona datos de consumos para poder facturar. Aunque cambiaras de comercializadora la distribuidora va a ser la misma. |
22-oct-2022 20:41
|
Es posible contratar con cualquier comercializadora de mercado regulado (hay ocho comercializadoras reguladas) pero no hay ninguna ventaja en precios, todas tienen los mismos precios, la ventaja puede ser a la hora de contratar que algunas lo permiten via web con menos problemas que otras.
Si tienes el bono social mi recomendación es que no te muevas. Lo de "poner en orden" la comercializadora poco puede hacer si la distribuidora no le proporciona datos de consumos para poder facturar. Aunque cambiaras de comercializadora la distribuidora va a ser la misma. |
22-oct-2022 21:00
|
Buenas noches, hoy endesa despues de varios días, me ha mandado un mail dandome la bienvenida, el contrato lo firmé el 18, Acabo de entrar en e-distribución para ver si había algo de info y me indica que la solicitud de alta atr ha sido rechada. Alguno que sepa del tema me puede orientar? |
22-oct-2022 21:10
|
Buenas noches, hoy endesa despues de varios días, me ha mandado un mail dandome la bienvenida, el contrato lo firmé el 18,
Acabo de entrar en e-distribución para ver si había algo de info y me indica que la solicitud de alta atr ha sido rechada. Alguno que sepa del tema me puede orientar? Tendrás que preguntar el porqué del rechazo Saludos,,, |
22-oct-2022 21:25
| Pues ya hablé, dieron el alta conecta por whatsapp con 5.75 de contratacion, por encima de lo que puedo tener y lo han rechazado... ahora me han hecho un alta en tarifa libre y que según la chica puedo pasar a conecta en cuanto esté todo en orden... cosa que dudo infinitamente...me tocará huis de endesa en cuanto pueda. |
22-oct-2022 22:39
|
+ El.mag se factura aparte, no está en la cuota. Enla.endesa única está incluida. + si excedes el 30% en naturgy te lo facturan y recalculan cuota. En Única no te.lo facturan, te calculan nueva cuota..si quieres te quedas, si no te vas. En naturgy si te vas, te refacturan todo.lo consumido hasta ahora. Solo hay que leerse las condiciones de una y otra. Naturgy zen no recomendada Endesa única recomendable, según te de la cuota. No tenemos especial.animadversion por una u otra compañía. Es cuestion de si.alguna.es.una.tarifa trampa..la.zen, lo es. Debiste contratar la.endesa única entre el.26 de abril y el.15 de junio,es así? |
23-oct-2022 00:27
|
+ Refactura a tarifa normal (Naturgy por uso) si te vas antes del año. Endesa única no.
+ El.mag se factura aparte, no está en la cuota. Enla.endesa única está incluida. + si excedes el 30% en naturgy te lo facturan y recalculan cuota. En Única no te.lo facturan, te calculan nueva cuota..si quieres te quedas, si no te vas. En naturgy si te vas, te refacturan todo.lo consumido hasta ahora. Solo hay que leerse las condiciones de una y otra. Naturgy zen no recomendada Endesa única recomendable, según te de la cuota. No tenemos especial.animadversion por una u otra compañía. Es cuestion de si.alguna.es.una.tarifa trampa..la.zen, lo es. Debiste contratar la.endesa única entre el.26 de abril y el.15 de junio,es así? UNICA: Si durante el año consumes hasta el 30% mas anual: no ocurre nada. Si consumes mas del 30% anual: se recalcula la cuota en base a tu nuevo consumo. ZEN: Si durante el año consumes hasta el 30% más anual: se recalcula la cuota en base a tu nuevo consumo. Si consumes mas del 30% anual: En cuanto llegues a ese límite, te quitan la tarifa plana y te pasan a cobrar el consumo con su tarifa de referencia, estando obligado a continuar hasta el año si no quieres que te regularicen. UNICA: Si te das de baja en cualquier momento: no ocurre nada. ZEN: Si te das de baja en cualquier momento (fuera de las fechas de renovación anuales) copio directamente de su web: Cita: Calcularemos la diferencia entre el importe que ya nos hayas abonado hasta la fecha de baja y el importe reportado hasta esta fecha con la tarifa de referencia correspondiente indicada en las Condiciones Económicas de tu contrato: Tarifa de referencia de luz: Tarifa Por Uso Luz Se te facturará o abonará la diferencia entre ambos importes Vamos, que si llevas pagados 400€ y calculan que la electricidad que has consumido, en la tarifa por uso son 700€, pagas los 300€ de diferencia. Todo esto según el condicionado que ellos mismos tienen en la web, luego si lo aplican así o no lo desconozco. |
23-oct-2022 00:36
|
La web de endesa desde ayer... Web en mantenimiento
Estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a intentarlo más tarde. En este momento, estamos trabajando para mejorar nuestra web. En breve, estará de nuevo operativa. Para consultas de atención al cliente, puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección de email, [email protected], o en el teléfono 800 760 206 donde atenderemos tu petición. Además, si eres un usuario de empresas o de grandes clientes y deseas entrar en tu oficina online, puedes hacerlo desde aquí Sentimos las molestias que esto te pueda ocasionar. |
23-oct-2022 00:54
|
Copio un pequeño resumen que hice en su dia:
UNICA: Si durante el año consumes hasta el 30% mas anual: no ocurre nada. Si consumes mas del 30% anual: se recalcula la cuota en base a tu nuevo consumo. ZEN: Si durante el año consumes hasta el 30% más anual: se recalcula la cuota en base a tu nuevo consumo. Si consumes mas del 30% anual: En cuanto llegues a ese límite, te quitan la tarifa plana y te pasan a cobrar el consumo con su tarifa de referencia, estando obligado a continuar hasta el año si no quieres que te regularicen. UNICA: Si te das de baja en cualquier momento: no ocurre nada. ZEN: Si te das de baja en cualquier momento (fuera de las fechas de renovación anuales) copio directamente de su web: Cita: Calcularemos la diferencia entre el importe que ya nos hayas abonado hasta la fecha de baja y el importe reportado hasta esta fecha con la tarifa de referencia correspondiente indicada en las Condiciones Económicas de tu contrato: Tarifa de referencia de luz: Tarifa Por Uso Luz Se te facturará o abonará la diferencia entre ambos importes Vamos, que si llevas pagados 400€ y calculan que la electricidad que has consumido, en la tarifa por uso son 700€, pagas los 300€ de diferencia. Todo esto según el condicionado que ellos mismos tienen en la web, luego si lo aplican así o no lo desconozco. Mucha gente llamaba para ver si tenían permanencia y le decían que no (omitiendo el tema del recalcuo) el cliente se iba a otra compañía y un tiempo después venía la sorpresa, desde algo más de 200€ a alguna que me comentaron en torno a 500€. Vamos una tarifa (ZEN) para recomendar a un enemigo al resto de personas mejor indicarle el camino hacia otras operadoras y/o tarifas. Saludos |
23-oct-2022 01:23
![]() Hace poco pusieron por aqui una grafica con la evolución y se estaba acercando al libre. Y el tope de gas sigue a 0. |
23-oct-2022 01:31
|
|
23-oct-2022 01:38
|
|
23-oct-2022 02:23
|
Con la subida que han metido en el libre, va a haber oleadas a TUR. hoy me ha llegado la factura del gas con naturgy, tenía una tarifa que estaba pagando menos que el importe de TUR, a principio de octubre me la han renovado y subido a 0,15€/kwh, más del triple, sin avisar como no… y si, han quitado las web de los buscadores los avispados. Aún así entrando directamente https://www.comercializadoraregulada.es/ se puede contratar desde la web, supuestamente tienen que llamar para confirmar, lo he hecho esta mañana, hoy no me han llamado, espero que lo hagan a lo largo de la semana |
23-oct-2022 08:09
|
Cuando he llamado me han dicho que es que hubo una incidencia en la contratación pero ya está solucionada. No entiendo nada
|
23-oct-2022 08:12
| Yo ya empiezo a durar de si es la nueva tendencia. Me denegaron la conecta a 0,138 y ahora me la han aceptado corriendo y sin avisar. |
23-oct-2022 09:18
![]() Pues ya eres el segundo Hace un par de días otro shur con Energia XXI lo logró también |
23-oct-2022 09:45
| Yo voy a espera un mes a ver como evoluciona esto, si se mantiene a menos de 0,18 de media valorare volver a pvpc. |
23-oct-2022 09:48
|
Pinta que la semana que viene seguiran los precios bajos de pvpc. https://modeles16.meteociel.fr/model.../gfs-1-156.png |

pero he estado haciendo cálculos y creo que sí que saldría más barato en el mercado regulado pero no mucho más... Además tengo esa duda, lo del MAG