[ HILO OFICIAL ] Domotica - Alexa / Google Home / Homekit / Home Assistant
11-ago-2022 23:11
|
Hola, tengo pensado iniciarme en el mundo de la domótica, pero me surge una duda: Tengo un NAS donde le he metido un docker home assistant, se ha instalado bien, he entrado y ya he empezado a ver cosas, aunque aún no tengo dispositivos. Por otro lado, necesito tener un broker mqtt, para enlazar ahí los dispositivos domoticos. Ese broker mqtt lo quería montar en una Raspberry, por aquello de que no es aconsejable tenerlo en el mismo sitio que HA (o eso leí). Cuanta RAM requiere de una Raspberry?? Tras esto, y una vez instalado mqtt en la Raspberry, como enlazo HA (en el NAS) con el broker mqtt de la Rasp? Muchas gracias! |
14-ago-2022 13:50
| Buenas, alguien tiene bombillas Yeelight? Intento conectar la que tengo con Home Assistant pero no me aparece la opción de activar el Control LAN en la aplicación. También he intentado conectarla mediante Homekit pero me pide un código de 8 dígitos que venía en la caja, que obviamente tiré hace mucho. |
07-sep-2022 13:30
| Tanto tiempo en forocoches y sin conocer este hilo. En breve explicaré como lo tengo yo! |
08-sep-2022 13:13
|
Buenas shures, Anteriormente en casa de mis padres tenía un Google Home Mini en mi habitación y además de utilizarlo como altavoz inteligente, lo utilizaba como altavoz bluetooth para el PC porque no suelo ser un sibarita del sonido y normalmente cuando juego a algo con gente tengo cascos, pero si juego solo, me gusta utilizarlo. Recién me he mudado y he decidido hacer mis cositas inteligentes en casa, poniendo un par de luces en el salón y un Google Nest Mini ahí para controlarlo, para seguir teniendo el Home Mini en la oficina. Resulta que cuando lo tengo emparejado al bluetooth del PC me da problemas. Se me escucha como con interferencias o cascado cuando reproduzco algo desde el PC, a veces no me aparece disponible en la app de Google Homo y me dice que no está conectado al WiFi (y tengo que ponerme a resetearlo de fábrica porque todos los dispositivos están en la misma red Wifi, la de 2.4ghz de casa), otras veces en el PC directamente no se me escucha y no me deja cambiar el sonido... Alguien sabe qué puede estar pasando? Es algún tipo de conflicto por tener otro altavoz inteligente en casa, o que uno sea Home Mini y otro Nest Mini? Gracias!! |
02-oct-2022 17:12
|
Algún termostato inalámbrico y wifi compatible con home assistant? Recomendaciones? Gracias! Que no sea Google nest o Netatmo, algo más sencillo. |
03-oct-2022 18:46
|
Muy buenas, tengo en el piso nuevo un equipo de aerotermia de la marca saunier douval el geniaset a 200 con equipo de a/a con bomba de calor y termo de agua caliente. El mando que lleva para el a/a solo me deja encender/apagar, poner frio/calor y subir/bajar temperatura. Como puedo ver si le puedo poner otro mando para por lo menos además poder programar encendido y apagado y poder controlarlo desde el móvil? Gracias y saludos. |
04-oct-2022 12:43
|
A ver si alguien sabe que pasa, yo uso el Google home mini con el GOOGLE HOME de app. Mi mujer es la administradora (la que creó la casa) y me ha dado todos los permisos como administrador también. El tema es que hemos puesto unas bombillas inteligentes de la marca CALEX, ella las ha configurado en su móvil perfectamente y las tiene como dispositivo reconocido por Home, pero a mi no me salen por ningún sitio en dispositivos añadidos, y no puedo controlarlas a través de Google home. He intentado añadirlas yo como dispositivo nuevo y no hay manera, al finalizar el proceso dice algo asi... "could not reach calex....." Estoy loco ya. |
04-oct-2022 12:49
| Buenas. Acabamos de comprar un piso y acabamos de empezar con la reforma. ¿Alguna recomendación en cuanto a la instalación eléctrica que nos pueda facilitar las cosas si más adelante queremos domotizar alguna cosilla? A nivel básico, para principiantes, por wifi. Cosillas como controlar luces, enchufes, etc |
04-oct-2022 17:03
|
Buenas. Acabamos de comprar un piso y acabamos de empezar con la reforma. ¿Alguna recomendación en cuanto a la instalación eléctrica que nos pueda facilitar las cosas si más adelante queremos domotizar alguna cosilla? A nivel básico, para principiantes, por wifi. Cosillas como controlar luces, enchufes, etc
|
04-oct-2022 21:20
| A ver si nos dicen algo, que enseguida empiezan con esto. ¿Son mejores esos relés que los wifi sonoff? |
04-oct-2022 21:28
| Ahora mismo no recuerdo los motivos, pero en su momento vi comparativas y parecían mucho mejores los Shelly. |
04-oct-2022 21:42
|
Buenas. Acabamos de comprar un piso y acabamos de empezar con la reforma. ¿Alguna recomendación en cuanto a la instalación eléctrica que nos pueda facilitar las cosas si más adelante queremos domotizar alguna cosilla? A nivel básico, para principiantes, por wifi. Cosillas como controlar luces, enchufes, etc
De todas formas, con Home Assistant o similares puedes usar los dos sistemas a la vez. |
16-oct-2022 17:58
|
Pillo sitio, pronto pillaré Intel NUC + HA + zigbee dongle. Algo que deba saber? Recomendación de versión y como instalar? Supervised, SO..? Tenía pensado meter W10 y máquina virtual para poder meter versión SO y no Container. |
17-oct-2022 18:58
|
Hola a todos! Voy a hacer una reforma integral de un piso de 90m2, instalacion electrica completamente nueva incluida. Me gustaria domotizar la casa: electrodomesticos, luces, musica, TV, aire acondicionado. Me gustaria tambien saber el consumo de cada electrodomestico (eso no se si se puede hacer) para tener controlado el gasto de luz. He leido el post asi por encima y aun siendo muy informativo, veo que requeire tener conocimientos minimos de informatica/electronica. Digamos que mi nivel es 1/10. Para un caso como el mio, que recomendais? Habia pensado en tener todo conectado a un (o varios) Echo dot. Pero mi mayor duda es cuando leo cosas como los reles wifi, que si shelly, que si rasperry... Alguna guia basica, video explicativo en TY o algun shur que haya domotizado una vivienda de cero sin mucha floritura y sin conocimiento de ingeniero informatico? Gracias!! |
19-oct-2022 14:55
|
Llevo dias buscando y no encuentro nada o no se me ocurre como hacerlo... Os pongo en situacion: Tipico timbre de puerta de un piso A raiz de que falle el timbre habia pensado en cambiar el timbre y además si es posible ponerle algun sistema que me envie una notificación al movil si tocan el timbre... He visto sistemas que al dejar de pasar corriente notifican pero precisamente aqui es el contrario... |
21-oct-2022 11:43
| ¿¿Alguien tiene home assistant instalado en una Raspberry Pi Zero?? ¿Le veis viable? |
21-oct-2022 12:41
|
|
21-oct-2022 15:11
|
En su web https://www.home-assistant.io/installation/raspberrypi recomiendan la 4 y como poco la 3, yo hace tiempo ya pase de la 3 a un intel nuc. Yo personalmente no recomendaría una Raspberry Pi Zero, se quedara corta, si es que se puede instalar, en poco tiempo.
|
21-oct-2022 16:22
|
Hoy en conseguido hacer una cosa bastante chula que a pesar de tener una casa completamente domotizada no había conseguido hacer bien hasta ahora. He podido integrar mi horno con alexa. Antes podía controlarlo con una skill de alexa personalizada pero cada vez que quisiese algo tenía que decirle "Alexa, dile a <skill name> que ponga el horno a 220 grados". Parece que no pero me jodía una barbaridad tener que decir el nombre de la skill cada vez. Todo esto porque alexa no tiene soporte nativo para hornos. Ahora he hecho al horno pasar por un termostato con on/off, por lo que puedo simplemente decir "Alexa, enciende el horno a 220 grados" o "Apaga el horno en 15 minutos", y todo funciona bien. Ya no toco el horno con las manos sucias. Eso sí, tienen la limitación de que no puedo cambiar el programa (ventilador, vapor, etc...) directamente, lo tengo puesto en calor arriba y abajo que es lo que uso el 95% del tiempo, para cambiar el modo hay que usar los controles. |
Editado: 21-oct-2022 16:29 -
21-oct-2022 16:42
|
En mi caso tengo sistema domótico Aqara desde hace poco más de seis meses. Enlazado con HomeKit de Apple funciona de maravilla. Lo mejor de todo, llegar de noche a casa y que se enciendan automáticamente las luces del jardín para no subir las escaleras a oscuras. Configurado con el GPS del iPhone, le he puesto un radio de detección suficiente como para que cuando la verja de casa se abre, ya se encienden las luces. Sin embargo, con el iPhone de mi mujer no sucede y no se le encienden las luces. En HomeKit tengo configurado, que entre 21:00 horas y 07:00 horas, se enciendan las luces con cualquier persona que llegue a casa. Pero con mi mujer nada de nada. |
22-oct-2022 23:15
|
Hola, La pregunta no es domotica... aunque si va relacionado. Necesitaria un par de camaras que se conecten al wifi y con una app desde el telefono..... en la lejania pueda ver las camaras. Estoy pez total, estas camaras estan siempre enchufadas a la red electrica imagino. Esto que pido existe?. Modelos o marcas? Saludos. |
23-oct-2022 02:16
|
Hola,
La pregunta no es domotica... aunque si va relacionado. Necesitaria un par de camaras que se conecten al wifi y con una app desde el telefono..... en la lejania pueda ver las camaras. Estoy pez total, estas camaras estan siempre enchufadas a la red electrica imagino. Esto que pido existe?. Modelos o marcas? Saludos. Cualquier cámara te vale. |
23-oct-2022 02:29
|
Hola a todos!
Voy a hacer una reforma integral de un piso de 90m2, instalacion electrica completamente nueva incluida. Me gustaria domotizar la casa: electrodomesticos, luces, musica, TV, aire acondicionado. Me gustaria tambien saber el consumo de cada electrodomestico (eso no se si se puede hacer) para tener controlado el gasto de luz. He leido el post asi por encima y aun siendo muy informativo, veo que requeire tener conocimientos minimos de informatica/electronica. Digamos que mi nivel es 1/10. Para un caso como el mio, que recomendais? Habia pensado en tener todo conectado a un (o varios) Echo dot. Pero mi mayor duda es cuando leo cosas como los reles wifi, que si shelly, que si rasperry... Alguna guia basica, video explicativo en TY o algun shur que haya domotizado una vivienda de cero sin mucha floritura y sin conocimiento de ingeniero informatico? Gracias!! Lo primero es que obviamente tienes que aceptar que tus conocimientos son 1/10 y que requerirá mucho tiempo por tu parte. Lo que a un electrónico lo hace con la minga al ver una explicación, a ti al principio te costará semanas. Pero no pasa nada, es cuestión de echarle horas. Con que sepas que el cable marrón/negro/gris te puede matar, es suficiente. Sobretodo trabajar siempre sin tensión y saber dónde está el peligro. Todo esto que ves por aquí son soluciones domésticas y necesitan de que cada uno tire con lo suyo, si quieres soluciones profesionales comerciales... Son bastante limitadas, cuestan un pastón y no están pensadas para soluciones de hogar. La palabra clave aquí es "home assistant", hay en Youtube infinidad de tutoriales de 0 a 10 que te lo explicarán mejor. Intentaré explicarte rápidamente los términos que preguntas para que te familiarices. La Raspberry es un ordenador muy muy pequeño de bajo consumo, sin pantalla y sin nada, de 10cm x 10cm, que se usa para instalarle el programa que controlará la domótica de casa. Podrías instalarlo en tu ordenador portátil? Sí, es exactamente lo mismo, pero tendrías que tener tu portátil encendido 24h/7d y sin poder usarlo para nada más. A este ordenador se le instala un programa llamado "home assistant", que es un software libre y abierto que se dedicará a controlar toda tu domótica. Hay soluciones comerciales? Sí, las hay, pero te limitan mucho ya que están enfocadas para los productos comerciales de la marca, y te imposibilita usar otros productos de otras marcas. Home assistant es compatible con todo, con el inconveniente de que tienes que currartelo tú. A partir de aquí, tira de las palabras clave home assistant en Youtube y a aprender, no hay otra. Sobre la reforma, que te hagan las persianas eléctricas, y que te hagan las cajas de registro grandes para que te quepan relés y cosas de domótica dentro. |
23-oct-2022 09:59
|
A ver si puedo darte alguna respuesta.
Lo primero es que obviamente tienes que aceptar que tus conocimientos son 1/10 y que requerirá mucho tiempo por tu parte. Lo que a un electrónico lo hace con la minga al ver una explicación, a ti al principio te costará semanas. Pero no pasa nada, es cuestión de echarle horas. Con que sepas que el cable marrón/negro/gris te puede matar, es suficiente. Sobretodo trabajar siempre sin tensión y saber dónde está el peligro. Todo esto que ves por aquí son soluciones domésticas y necesitan de que cada uno tire con lo suyo, si quieres soluciones profesionales comerciales... Son bastante limitadas, cuestan un pastón y no están pensadas para soluciones de hogar. La palabra clave aquí es "home assistant", hay en Youtube infinidad de tutoriales de 0 a 10 que te lo explicarán mejor. Intentaré explicarte rápidamente los términos que preguntas para que te familiarices. La Raspberry es un ordenador muy muy pequeño de bajo consumo, sin pantalla y sin nada, de 10cm x 10cm, que se usa para instalarle el programa que controlará la domótica de casa. Podrías instalarlo en tu ordenador portátil? Sí, es exactamente lo mismo, pero tendrías que tener tu portátil encendido 24h/7d y sin poder usarlo para nada más. A este ordenador se le instala un programa llamado "home assistant", que es un software libre y abierto que se dedicará a controlar toda tu domótica. Hay soluciones comerciales? Sí, las hay, pero te limitan mucho ya que están enfocadas para los productos comerciales de la marca, y te imposibilita usar otros productos de otras marcas. Home assistant es compatible con todo, con el inconveniente de que tienes que currartelo tú. A partir de aquí, tira de las palabras clave home assistant en Youtube y a aprender, no hay otra. Sobre la reforma, que te hagan las persianas eléctricas, y que te hagan las cajas de registro grandes para que te quepan relés y cosas de domótica dentro. ![]() Le daré caña a la universidad YT a ver que aprendo! |
23-oct-2022 10:25
|
Gracias.La App se puede descargar en más de un dispositivo y verlos desde ambos?. He visto la xiaomi 360, las tapo c200, que modelo son la reolink para buscarlas... Y me recomendáis alguna en concreto?. No necesito mucha definición, pero si que se puedan ver desde más de un teléfono. Gracias |
23-oct-2022 11:06
| En home assistiant. Tutorial domótica con jota en Youtube |
Editado: 23-oct-2022 13:17 -