[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
22-oct-2022 08:29
|
vosotros estás metiendo los datos por períodos tarifarios que no deja de ser otro tipo de media, en mi caso uso el csv de consumos reales y fotovoltaicabot me da mi gasto real de mag
llevo dos facturas sólo con te, la primera coste real mag 72, cobrado te 81,03, la segunda coste real 90,5 cobrado te 102,77 en total ya he pagado de más en tres meses facturados 22,3 euros (he añadido el 5% de iva que también meten), son algo más de 7 euros al mes yo tengo en cuenta horarios que puedo cambiar fácilmente a horas menos caras, seguramente eso hace que mi diferencia sea mayor, si vosotros hacéis lo mismo igual veis diferencias mayores, hablamos de más de un 11% de sobrecoste del mag ... demasiado desde mi punto de vista La pregunta es.... Si el MAG es negativo... Cómo es posible que sigamos pagando el mismo precio. Me parece un auténtico robo. Y lo que más me jode es que a estos asquerosos del gobierno se les llena la boca diciendo que el tope del gas es lo mejor para controlar la factura. Me dan ganas de dar darle una buena a más de uno que está ahí, empezando por el primero de todos... |
22-oct-2022 08:36
| Respuesta rápida. Cubre el Excel y tendrás la respuesta para este mes, con las tarifas más baratas.El libre, en singular, no existe |
22-oct-2022 08:40
|
Yo también soy de TE.
La pregunta es.... Si el MAG es negativo... Cómo es posible que sigamos pagando el mismo precio. Me parece un auténtico robo. Y lo que más me jode es que a estos asquerosos del gobierno se les llena la boca diciendo que el tope del gas es lo mejor para controlar la factura. Me dan ganas de dar darle una buena a más de uno que está ahí, empezando por el primero de todos... El MAG negativo es anecdótico. Es muy bajo no llega a céntimo. Aún no podría verse en facturas porque llevamos 2.dias y eso no se.ha facturado aún. |
22-oct-2022 08:46
|
0,25 punta 0,20 llano 0,18 valle. |
22-oct-2022 09:15
| En el mio igual. Es más, mucha gente no sabe ni a cuanto paga el kWh, y el que lo sabe, no sabe si es mucho o poco. La gente solo sabe que paga más o mucho más que antes, pero nadie se preocupa en buscar como mejorar lo que pagan. |
22-oct-2022 09:31
|
Cómo te han dicho, debes rellenar el Excel de la primera página del hilo, que tardas 5 minutos Saludos,,, |
22-oct-2022 09:50
|
No he encontrado nada del tema en las primeras páginas, así que allá va: Me cambié en marzo de regulado a Endesa Única y he visto ahora que aparte de la luz me clavan por el concepto "Protección Luz 360", un seguro de mierda. ¿Es obligatorio? ¿Me lo puedo ventilar no? |
22-oct-2022 09:52
|
Gato escaldado, del agua fría huye. Esta plataforma es necesaria por eso también |
22-oct-2022 09:55
|
Esos seguros aunque los pagues al mes son anuales, aunque los des de baja los tienes que seguir pagando hasta que acabe el año. Aparte de que a veces lo llevan otras empresas Eso como norma general, ya que hay gente que dice que llama, se lo quitan y no le pasan el recibo ya Llama a ver que te dicen Saludos,,, |
22-oct-2022 10:05
|
Por curiosidad tienes este hilo que ha subido hoy después de 2 años https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7716670 Suerte |
22-oct-2022 10:14
|
Depende
Esos seguros aunque los pagues al mes son anuales, aunque los des de baja los tienes que seguir pagando hasta que acabe el año. Aparte de que a veces lo llevan otras empresas Eso como norma general, ya que hay gente que dice que llama, se lo quitan y no le pasan el recibo ya Llama a ver que te dicen Saludos,,, Escoria de mierda, robando siempre. Mira
Por curiosidad tienes este hilo que ha subido hoy después de 2 años https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7716670 Suerte |
22-oct-2022 10:42
| Alguien que se haya pasado a TUR de gas con Baser, ¿cuántos días tarda desde que rellenáis el formulario web? Pedí el cambio hace Una semana y solo recibí un email de confirmación ese día. |
22-oct-2022 10:56
| Sí, tengo claro que cambiaré de compañía llegado el momento, que termina el 25 de noviembre. Pero me ha chocado esos "89 días". |
22-oct-2022 11:12
|
a mi me ha llegado el mail para firmar dos días después de hacer el proceso de contratación en la web y después de que por wasap me dijeran que no encontraban mi solicitud. Todavía no lo he firmado, se me habían quitado las ganas de irme con ellos ante tanta dificultad y su web horrorosa. Se supone que ya estoy dado de alta en Endesa Conecta? |
22-oct-2022 11:19
|
Acabo de firmar con Iberdrola fijo a 0.167 y el tercer mes me descuentan 60€ en la factura, si ser de Endesa no puedo tener la Endesa conecta al margen que le han engañado, un día me dijeron que me renovaban contrato a 0,14 y al día siguiente me dijeron que ese precio era imposible. Yo no le doy más vueltas a esto, en 3 meses ya veremos. |
22-oct-2022 11:19
|
Acabo de hacer una simulación, he cogido la factura de diciembre del 21, diciembre porque es el mes que tuve más consumo, con la simulación lo que he querido ver es si en septiembre, con el tope de gas, hubiera tenido exactamente los mismos consumos que en diciembre de cuanto habría sido la factura y los resultados son: Factura real diciembre 2021 en bonpreu: 227kWh // 42,69€ // 0,1641€/kWh Simulación septiembre 2022 con consumos de diciembre en bonpreu (nuevos precios + tope de gas): 227kWh // 98,85€ // El kWh me sale a 0,214478€/m2 + tope de gas 0,151652€/kWh -> precio real : 0,36613€/kWh Un puto disparate, la factura se me más que duplica. Ya me veo todo el finde haciendo simulaciones, me gustaba Bonpreu porque tiene un termino de potencia muy barato, ya que yo tengo consumos muy bajos, en diciembre que consumí 227kWh es el peor mes por el uso de la bomba de calor, pero la mayoría de los meses consumo solo entre 80 y 100kWh. |
22-oct-2022 11:24
|
La única forma de "librarte" Del pago completo de ese tipo de "seguros" Es cuando te cambias de compañía, que intentaran cobrarte, pero está regulado que tienen que rescindirlo. Saludos |
22-oct-2022 11:26
|
Yo también soy de TE.
La pregunta es.... Si el MAG es negativo... Cómo es posible que sigamos pagando el mismo precio. Me parece un auténtico robo. Y lo que más me jode es que a estos asquerosos del gobierno se les llena la boca diciendo que el tope del gas es lo mejor para controlar la factura. Me dan ganas de dar darle una buena a más de uno que está ahí, empezando por el primero de todos... EnergyGo: Potencia 10€ Energía 18€ TE: Potencia 18€ Energía 9€ Así me quedaría una factura que he consumido poco por estar de viaje todo el mes. Compensa?? |
22-oct-2022 11:38
|
Que tal con ellos shur? Estoy pensando en cambiarme. He visto que la factura, cuando hago poco consumo por estar de viaje, pago más o menos igual debido al coste de potencia, que es mucho más caro que donde estoy ahora, pero en el consumo me lo dejan a 0.125 € kwh
EnergyGo: Potencia 10€ Energía 18€ TE: Potencia 18€ Energía 9€ Así me quedaría una factura que he consumido poco por estar de viaje todo el mes. Compensa?? Por otro lado, las tarifas que veo que hay en Energy Go llegan a casi doblar la Conecta Con eso te lo digo todo Debes hacer el Excel de la primera página del hilo: te ahorrarás mucho dinero Saludos,,, |
22-oct-2022 11:40
|
Yo también he recibido los nuevos precios, ayer mismo.
Acabo de hacer una simulación, he cogido la factura de diciembre del 21, diciembre porque es el mes que tuve más consumo, con la simulación lo que he querido ver es si en septiembre, con el tope de gas, hubiera tenido exactamente los mismos consumos que en diciembre de cuanto habría sido la factura y los resultados son: Factura real diciembre 2021 en bonpreu: 227kWh // 42,69€ // 0,1641€/kWh Simulación septiembre 2022 con consumos de diciembre en bonpreu (nuevos precios + tope de gas): 227kWh // 98,85€ // El kWh me sale a 0,214478€/m2 + tope de gas 0,151652€/kWh -> precio real : 0,36613€/kWh Un puto disparate, la factura se me más que duplica. Ya me veo todo el finde haciendo simulaciones, me gustaba Bonpreu porque tiene un termino de potencia muy barato, ya que yo tengo consumos muy bajos, en diciembre que consumí 227kWh es el peor mes por el uso de la bomba de calor, pero la mayoría de los meses consumo solo entre 80 y 100kWh. Saludos,,, |
22-oct-2022 12:11
|
Los que contratamos pulpo como animal de compañía, ¿cómo lo veis? He leído que alguno está pensando en cambiarse, ¿a qué se debe? Gracias. |
22-oct-2022 12:27
|
He mirado la Conecta y me parece la más interesante de lejos. Muchas gracias |
22-oct-2022 12:35
En mi caso, naturgy me acaba de devolver lo que nos cobraron de más por aplicarnos el tope de gas al cambiar la potencia , 277€ estaba pendiente por si tenía que volver a reclamar pero al final nada, menos de un mes desde que me dieron la razón.También volvieron a ponerme la fecha del contrato bien en las facturas, Muchas gracias al op y a los shures que me echaron una mano! |
22-oct-2022 12:36
| Ahora mismo diria que no tiene rival, mientras la sigan prorrogando hay que aprovechar |

estaba pendiente por si tenía que volver a reclamar pero al final nada, menos de un mes desde que me dieron la razón.