[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
21-oct-2022 20:16
|
Te pongo un ejemplo.
Si estamos con Endesa conecta a 0,138€/kWh + MAG y el mecanismo de ajuste del gas está en 0 o por debajo, solamente pagarías los 0,138€/kWh. Si el mecanismo del ajuste del gas está por encima de 0, tendrías que pagar la tarifa contratada + MAG. Entonces a tu pregunta… Si es negativo, no te resta, solamente no pagarías de más por el ajuste. En PVPC sería lo mismo, en caso de que el MAG sea negativo, pagarías solamente por el coste de energía, no habría que añadir el ajuste. Pero eso no quiere decir que te descuenten. Gracias. |
21-oct-2022 20:25
|
Una pregunta, ¿Cada cuanto se puede cambiar de compañía? ¿Cuánto tiempo hay que dejar de margen? Quiero irme a una X para luego ir a la Endesa Conecta (todo antes del 3 de noviembre) ¿Hay un tiempo de "bloqueo"? Gracias y un saludo. |
21-oct-2022 20:30
|
Buenas!!! He metido los datos de unos amigos en el excel, y la tarifa que mejor les sale es la de Endesa Conecta. No sé si se puede contratar todavía, así que miro cual es la segunda mejor, y es la de Iberdrola Captación Estable. He entrado en la web de Iberdrola, y me he encontrado con que Iberdrola tiene un Plan Vehículo Eléctrico. En Diciembre les entregan un Kia EV6. Los datos que figuran en la web sobre esa tarifa son estos... ... y luego la letra pequeña: Escarbando, aparecen los precios "fuera" de las horas promocionadas (de 01:00 a 07:00 h.): *Precio con promoción: el coste de la energía en las horas promocionadas serán facturadas a 0,030000 €/kWh **Precio sin promoción: el coste de la energía en las no promocionadas serán facturadas a 0,316990€/kWh Si a estos precios hay que sumarle el MAG, en las horas no promocionadas el coste se dispara, ¿no? Un saludo. |
21-oct-2022 20:57
|
Hola Sí, pero hasta que no rellenes el Excel de la primera página no sabrás cuál es la más barata para ti Saludos,,, |
21-oct-2022 20:57
|
El IVA 5% es por ley.
Han decidido que en vez de renovarte a 0,38+MAG han decidido.que podrían habertelo hecho 0,163+MAG que era lo lógico. Mantengo que en Naturgy son algo.lentos de reacción. 0,38 era el precio de renovación que habrías tenido en Mayo. Le sumaron la traición del MAG y se quedaron tan anchos. |
21-oct-2022 21:00
|
Chicos estoy al teléfono con Repsol, llamada para hacerme una oferta, como lo veis? Me envían sms mientras tanto Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 19.0456 ceur/kWh , t. potencia por cada uno de los dos periodos: 38.0287 eur/kW año. Estos precios no llevan incluido el Coste Regulado de Intervencion del Gas RDL 10/2022, que se facturara como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicacion de la medida. Tampoco incluyen el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturara como otro componente adicional, segun su valor vigente, de conformidad con lo previsto en RDL 6 2022. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 dias. Precios con impuestos incluidos. |
21-oct-2022 21:05
|
Chicos estoy al teléfono con Repsol, llamada para hacerme una oferta, como lo veis? Me envían sms mientras tanto
Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 19.0456 ceur/kWh , t. potencia por cada uno de los dos periodos: 38.0287 eur/kW año. Estos precios no llevan incluido el Coste Regulado de Intervencion del Gas RDL 10/2022, que se facturara como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicacion de la medida. Tampoco incluyen el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturara como otro componente adicional, segun su valor vigente, de conformidad con lo previsto en RDL 6 2022. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 dias. Precios con impuestos incluidos. saludos |
21-oct-2022 21:06
21-oct-2022 21:07
|
+1 Chicos estoy al teléfono con Repsol, llamada para hacerme una oferta, como lo veis? Me envían sms mientras tanto
Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 19.0456 ceur/kWh , t. potencia por cada uno de los dos periodos: 38.0287 eur/kW año. Estos precios no llevan incluido el Coste Regulado de Intervencion del Gas RDL 10/2022, que se facturara como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicacion de la medida. Tampoco incluyen el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturara como otro componente adicional, segun su valor vigente, de conformidad con lo previsto en RDL 6 2022. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 dias. Precios con impuestos incluidos. Conecta: 13,8 + MAG y potencia más barata Saludos a Raúl,,, |
21-oct-2022 21:09
|
Cuando quieras te cambias De hecho aquí hay gente que cambia de comercializadora como de sitio donde ir a echar la gasolina... Saludos,,, |
21-oct-2022 21:32
|
Venia a preguntar eso. He mirao en dos apps y en ambas salia a 0, no sabia si era por error o que ya no hay negativo. El negativo venia bien para hacer la media del mes que es como nos lo cobran. No es lo mismo una media de 0,06 y 0 a una media de 0,06 y -0,01. |
21-oct-2022 22:19
|
Chicos estoy al teléfono con Repsol, llamada para hacerme una oferta, como lo veis? Me envían sms mientras tanto
Repsol CEyG confirma oferta: t. energia 19.0456 ceur/kWh , t. potencia por cada uno de los dos periodos: 38.0287 eur/kW año. Estos precios no llevan incluido el Coste Regulado de Intervencion del Gas RDL 10/2022, que se facturara como un componente variable adicional, en base a su valor publicado en OMIE y REE, durante el periodo de aplicacion de la medida. Tampoco incluyen el Coste de Financiacion del Bono Social, que se facturara como otro componente adicional, segun su valor vigente, de conformidad con lo previsto en RDL 6 2022. Oferta valida 12 meses. Parte regulada podra variar segun la regulacion vigente en cada momento. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 dias. Precios con impuestos incluidos. |
21-oct-2022 23:30
![]() A partir de las 12 de la noche puede verse en la pagina ya el dia siguiente. |
21-oct-2022 23:51
|
Por curiosidad he probado el
Simulador del coste del mecanismo de ajuste definido en el Real Decreto-ley 10/2022 (tope del gas) en facturas de electricidad de suministros acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y facturas de último recurso para consumidores vulnerables. Y estos son los resultados que han salido con Total Energies ![]() Factura Total Energies: 38,40€ ![]() Simulador CNMC: 39,09€ Diferencia 39,09€ - 37,04€ = 1,36€...para TE... Bastante aproximado no? Saludos,,, Pues en mi caso si difiere bastante:
![]() La cnmc a 0,122248 y TE a 0,129169 , total 2.99€ por la cara para TE. @JavierRR en tu caso no sería asi? 38.4-37.04 = 1.36 para TE y al final entre todos le pagamos la cesta de Navidad a alguno vosotros estás metiendo los datos por períodos tarifarios que no deja de ser otro tipo de media, en mi caso uso el csv de consumos reales y fotovoltaicabot me da mi gasto real de mag llevo dos facturas sólo con te, la primera coste real mag 72, cobrado te 81,03, la segunda coste real 90,5 cobrado te 102,77 en total ya he pagado de más en tres meses facturados 22,3 euros (he añadido el 5% de iva que también meten), son algo más de 7 euros al mes yo tengo en cuenta horarios que puedo cambiar fácilmente a horas menos caras, seguramente eso hace que mi diferencia sea mayor, si vosotros hacéis lo mismo igual veis diferencias mayores, hablamos de más de un 11% de sobrecoste del mag ... demasiado desde mi punto de vista |
21-oct-2022 23:53
| Vengo a aprender a ver si le puedo dar la vuelta a la situación. 111€ en un piso de alquiler de 56m2 . Si Endesa |
22-oct-2022 00:56
|
Te informamos que el día 25/11 hará un año que contrataste el servicio de suministro eléctrico en C/ xxxxxx con BonpreuEsclat Energia.
Por este motivo, te informamos que se adaptarán las condiciones de tu PLAN Nit I Dia 202110 a las nuevas condiciones que hay en estos momentos en el mercado. Este cambio tendrá efecto una vez se haya facturado la totalidad del período de vigencia de la tarifa que tienes actualmente. El periodo de vigencia de estos precios pasa a ser de 89 días. Eso nos dará la posibilidad de cambiarlos si el mercado nos da la oportunidad y así poder ofrecer los precios más económicos en cada momento |
22-oct-2022 02:32
|
Pregunta rapida antes de liarme con todo (otra vez). Si tengo PVPC sin bono social, merece la pena pasar al libre? hay algun rango de porcentaje sobre la factura que me vaya a ahorrar de manera aproximada? |