Ayuda, por favor, NATURGY quiere robarme 140€ del Servigas. AYUDA.
13-feb-2020 23:06
|
Llevo desde hace 8 años con Naturgy pagando el puto Servigas ese, por desconocimiento, o ni sé muy buen porqué. En la plataforma "Yo pago menos luz..." me recomendaron cambiar el gas con CEPSA, y eso hice el pasado 19/01. Pues resulta que me ha llegado una factura de 138€ en concepto de "Servigas" ![]() Casualmente tengo una modificación de datos del titular que por supuesto yo no he hecho... vamos, que me huelo a que al cambiarme de compañía, ellos han hecho algo para meterme el seguro de todo el año con una fecha anterior (18/01). ![]() Les he escrito este correo: Hola. El pasado 19/01/2020 procedí al cambio de suministro de gas con la empresa Cepsa, rescindiendo así mi contrato con ustedes. Mi sorpresa ha sido mayúscula al recibir hoy una factura por importe de 138,52€ en concepto de "Servigas" (ref. contrato xxxxxxxx) el cual he dado orden de devolución al banco. Este servicio lo estuvimos pagando realmente por desconocimiento, ya que en una ocasión hace años tuve que utilizarlo y no cubría el problema. A parte de manifestar mi total disconformidad con este servicio, solicito urgente la baja del mismo ya que ni lo he utilizado, ni por supuesto lo voy a utilizar.
Con instaladores de gas en la familia y un buen seguro de hogar estoy cubierto de todas las necesidades relativas a este servicio. Espero su pronta respuesta por mail confirmando la baja. Buenas tardes. Pero qué hijos de la gran puta!!! Ahora a perder 1 o 2 días en ir a consumo a ver si pueden hacer algo. Me siento impotente,, joder, cómo puede hacer esto esta gentuza así tan descaradamente?? @Sparwasser @new_light @monchinho (perdón por citaros por aquí, pero vosotros entendéis, y yo no sé ni por dónde empezar) |
Editado: 03-ago-2020 10:38 -
13-feb-2020 23:19
|
Acabo de mandarles otro mail, antes de devolver el recibo y de ir a consumo la semana que viene: [QUOTEMe pongo en contacto una vez más para mostrar mi total disconformidad con el servicio Servigas Complet que me han cobrado sin avisar de la renovación del mismo. El día 19/01 me cambié de compañía distribuidora a Cepsa, rescindiendo así mi relación con ustedes, y CASUALMENTE, tengo unas modificaciones de contrato el 18/01 que yo no he realizado con "modificaciones del cambio de titular". Por otra parte, no he usado este "servigas" desde hace más de un año, ya que en enero de 2020 deberían haberme hecho la revisión y no ha sido realizada. Es por esto por lo que les solicito la BAJA DEFINITIVA DEL SERVICIO SERVIGAS y la exención del pago del mismo. Espero su pronta respuesta. GRACIAS.[/QUOTE] |
Editado: 13-feb-2020 23:21 -
13-feb-2020 23:26
| Tiemes 15 dias para anular una compra. Devuelve el recibo y denunciar en la OMIC |
13-feb-2020 23:30
|
Gracias shur, me ha llegado la factura, el recibo todavía no, pero por supuesto lo voy a devolver. Me dice la puta que me ha atendido (echaba risas la muy puta, y decía "haga lo que usted quiera, no se le va a cancelar nada...) que hay que avisar con un mes de antelación, pero a mí no me ha llegado nada diciendo cuándo se renueva ese servicio, ni nada de nada... Si no me avisan de la renovación (como hacen los otros 4 seguros que tengo), cómo sé yo cuándo tengo que avisar?? |
13-feb-2020 23:35
|
Creo que estas jodido, te han cobrado el año entero (aunque sigues disfrutando del servicio). Me hicieron lo mismo en Endesa y tras reclamar a la OCU, Defensor del pueblo y demás me jodí. Como mal menor habla con ellos a ver si te pueden cambiar al Servigas más barato que tienen (6€/mes) y abonarte la diferencia. PD: Si rechazas los recibos (cosa que también hice) te van a empezar a tocar los huevos los del cobrador del Frac o sucedáneo. PD2: Yo en Naturgy solo tengo el contrato de Servigas porque me sale más barato que con mi compañía actual, también puedes hacer esto, cancelando la baja y cambiándote al servigas más barato. |
Editado: 13-feb-2020 23:37 -
13-feb-2020 23:37
|
Gracias shur, me ha llegado la factura, el recibo todavía no, pero por supuesto lo voy a devolver.
Me dice la puta que me ha atendido (echaba risas la muy puta, y decía "haga lo que usted quiera, no se le va a cancelar nada...) que hay que avisar con un mes de antelación, pero a mí no me ha llegado nada diciendo cuándo se renueva ese servicio, ni nada de nada... Si no me avisan de la renovación (como hacen los otros 4 seguros que tengo), cómo sé yo cuándo tengo que avisar?? |
13-feb-2020 23:41
|
Devolución de recibo, consumidor y que salga el sol por donde quiera. |
13-feb-2020 23:42
|
Creo que estas jodido, te han cobrado el año entero (aunque sigues disfrutando del servicio). Me hicieron lo mismo en Endesa y tras reclamar a la OCU, Defensor del pueblo y demás me jodí.
Como mal menor habla con ellos a ver si te pueden cambiar al Servigas más barato que tienen (6€/mes) y abonarte la diferencia. PD: Si rechazas los recibos (cosa que también hice) te van a empezar a tocar los huevos los del cobrador del Frac o sucedáneo. PD2: Yo en Naturgy solo tengo el contrato de Servigas porque me sale más barato que con mi compañía actual, también puedes hacer esto, cancelando la baja y cambiándote al servigas más barato. Ya he desautorizado los pagos de Naturgy en el banco. |
13-feb-2020 23:46
| Pero mandales a tomar por el culo sin ningún miramiento, traba en el banco y a vivir, en el momento que cambias de compañía se da de baja el servicio ,no les cojas el teléfono . |
13-feb-2020 23:46
|
Lo de la modificacion en el contrato pinta feo, casi seguro que lo han hecho ellos argumentando que se renueva si no te das de baja o lo comunicas un mes antes. Si en el contrato dice eso no se si podrás hacer mucho. Quizás puedas agarrarte a que han modificado los datos sin tu consentimiento o algo así no se shur. |
13-feb-2020 23:50
|
Lo de la modificacion en el contrato pinta feo, casi seguro que lo han hecho ellos argumentando que se renueva si no te das de baja o lo comunicas un mes antes. Si en el contrato dice eso no se si podrás hacer mucho.
Quizás puedas agarrarte a que han modificado los datos sin tu consentimiento o algo así no se shur. |
13-feb-2020 23:56
|
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias ejerzo mi derecho de desistimiento del contrato que ustedes, sin previo aviso ni consentimiento mío, modificaron con fecha 18 de enero de 2020 y me notificaron en factura emitida en XX de febrero de 2020. Procedo también a informales que he devuelto el recibo de la misma, así como dado orden a mi entidad bancaria de no aceptar más recibos de su empresa comercializadora. Reciban un cordial saludo.". Y ya está, shur. |
13-feb-2020 23:57
| Ya bueno tambien pueden poner una cláusula que si no les avisas con mes les tienes que dar un riñón no merece la pena perder un minuto con ellos . |
14-feb-2020 00:02
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:![]() ![]() ![]() ![]() Una cosa es que no estes conforme con lo que le ha pasado al shur y otra que te pases el contrato por el forro. Yo hago contratos de mantenimiento, pongo esa clausula para no tener que estar pendiente de ellos y poder planificar mejor el año. Si no quieren seguir (que nunca me ha pasado por cierto) pues personalmente no pondría pegas, no los obligaría a estar ni nada parecido. Esas clausulas son para lo que son, que se te olvide y legalmente no puedas reclamar. Que es una mierda pues si, que el shur tenía que haber estado atento pues también. Por eso creo que lo único que le puede salvar es esa modificiación sin su consentimiento de los datos. |
14-feb-2020 00:03
|
Otro mail: En el ejercicio de mi derecho del desistimiento dentro de los 14 días que establece la legislación vigente deseo manifestar acogerme a dicho derecho y que el mismo servicio quede sin efecto.
Gracias. Punto 7. https://www.naturgy.es/files/Condici...Naturgy_ES.pdf 7.- Derecho de desistimiento En el plazo de catorce días naturales, a contar desde la celebración del presente contrato, el Cliente podrá dejar sin efecto el mismo mediante la remisión a Naturgy del documento de desistimiento que se adjunta por cualquiera de los medios indicados en dicho formulario. De conformidad con lo establecido en la legislación vigente, podrán ejercer el derecho de desistimiento las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, así como a las personas jurídicas y las enti-dades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. |
14-feb-2020 00:07
|
Si es como en Iberdrola, los contratos del mantenimiento son anuales aunque los pagues mes a mes. Es posible que, al haber dado de baja el contrato de suministro en cuya factura se incluía la cuota del Servigas, te hayan pasado a dar de alta este servicio como un contrato independiente para poder seguir facturando lo que te restaba de año, ya que al no haber factura de suministro ahí no se podía incluir ya. Suerte. Salu2! |
14-feb-2020 00:10
|
Si es como en Iberdrola, los contratos del mantenimiento son anuales aunque los pagues mes a mes.
Es posible que, al haber dado de baja el contrato de suministro en cuya factura se incluía la cuota del Servigas, te hayan pasado a dar de alta este servicio como un contrato independiente para poder seguir facturando lo que te restaba de año, ya que al no haber factura de suministro ahí no se podía incluir ya. Suerte. Salu2! |
19-feb-2020 08:13
| Estoy en el mismo caso pero mi solicitud de baja del servicio es por fallecimiento del titular y me dicen que no se puede que solo me lo pueden cambiar de titular y que haga uso de el. No he visto mayor compañía de sinvergüenzas en toda mi vida, ya he puesto mi reclamación en consumo, a ver que pasa. |
25-feb-2020 08:11
| ¿Que banco tienes? Si tienes BBVA desde la misma app tienes opción a devolver el recibo automáticamente y el importe se reintegra al momento. |
04-mar-2020 11:29
|
Gracias shur, me ha llegado la factura, el recibo todavía no, pero por supuesto lo voy a devolver.
Me dice la puta que me ha atendido (echaba risas la muy puta, y decía "haga lo que usted quiera, no se le va a cancelar nada...) que hay que avisar con un mes de antelación, pero a mí no me ha llegado nada diciendo cuándo se renueva ese servicio, ni nada de nada... Si no me avisan de la renovación (como hacen los otros 4 seguros que tengo), cómo sé yo cuándo tengo que avisar?? le he colgado y todo a la tarada que me ha atendido.Hay esperanza o toca apoquinar lo que me queda de año? Pensaba que cambiándome de compañía se cancelaban todos los servicios... |
04-mar-2020 12:08
|
Como vas shur? Acabo de llamar para dar de baja el Servigas ya que no lo uso para NADA y me estoy cambiando de compañía y lo mismo, me dan la baja para enero de 2021
le he colgado y todo a la tarada que me ha atendido.Hay esperanza o toca apoquinar lo que me queda de año? Pensaba que cambiándome de compañía se cancelaban todos los servicios... Les pedí hace 1 mes que me enviaran la copia del contrato al mail y no he vuelto a tener noticias. Yo tengo un contrato antiguo de 2006 o así (creo que antes de algún cambio que ellos hicieran), y el la fecha es de JUNIO, con lo que antes de esa fecha volveré a contactar para exigir la baja hasta JUNIO. Y si es necesario pagaré hasta ese mes, no el año entero que ellos le piden. |
11-mar-2020 08:41
|
A mi me pasó lo mismo y me lo tuve que comer. Ellos dicen que la clausula de desistimiento no aplica cuando es una renovación del servicio. Yo llame para cancelarlo el día despues de que empezase el nuevo plazo y me lo tuve que comer todo el año, eso si me fui de la compañía aunque solo fuera por orgullo. Son unos hdp, da mucha rabia y a medida que hablas con ellos por telefono te vas encendiendo mas. Espero que tengas mejor suerte que yo. |
11-mar-2020 08:47
|
Llevo desde hace 8 años con Naturgy pagando el puto Servigas ese, por desconocimiento, o ni sé muy buen porqué.
En la plataforma "Yo pago menos luz..." me recomendaron cambiar el gas con CEPSA, y eso hice el pasado 19/01. Pues resulta que me ha llegado una factura de 138€ en concepto de "Servigas" ![]() Casualmente tengo una modificación de datos del titular que por supuesto yo no he hecho... vamos, que me huelo a que al cambiarme de compañía, ellos han hecho algo para meterme el seguro de todo el año con una fecha anterior (18/01). ![]() Les he escrito este correo: Y ahora me acaban de llamar para reírse de mí en puta geta. El resultado de la conversación ha sido que el día 18/01 se me ha renovado el servicio, que es por un año, y que la baja se hará efectiva el año que viene. Pero qué hijos de la gran puta!!! Ahora a perder 1 o 2 días en ir a consumo a ver si pueden hacer algo. Me siento impotente,, joder, cómo puede hacer esto esta gentuza así tan descaradamente?? @Sparwasser @new_light @monchinho (perdón por citaros por aquí, pero vosotros entendéis, y yo no sé ni por dónde empezar) |
11-mar-2020 09:38
| Por Telegram atienden bien y no tienes que hablar con retrasados mentales por teléfono. Solicita el contrato original, yo lo tuve un año contratado cuando compre el piso por desconocimiento de la caldera y me hicieron la grabación, el aviso de que era un año y descuento correspondiente por contratar un servicio extra, pero si, son bastante malos. Ahora estoy en energía XXI y no he tenido que hablar con ellos ni una vez, los de naturgy me pasaban lecturas estimadas del triple del consumo habitual, un horror. |
11-mar-2020 17:06
|
yo llevo seis meses sin dormir bien por culpa de naturgy. me fui a otra comercializadora y siguen girándome recibos, y yo devolviéndolos.
He llamado mil veces y a cada cual peor. Van a perder mil veces más de lo que me intentan estafar, por la campaña de desprestigio que pienso iniciar contra ellos. Me han tratado fatal, y lo peor es que tengo razón (cuentas revisadas mil veces). Su sistema automático ya me ha mandado la carta de asnef etc etc. Desde el 30/11/19 estoy con Cepsa gas. Naturgy ni se enteran. A mi me pasó lo mismo y me lo tuve que comer. Ellos dicen que la clausula de desistimiento no aplica cuando es una renovación del servicio.
Yo llame para cancelarlo el día despues de que empezase el nuevo plazo y me lo tuve que comer todo el año, eso si me fui de la compañía aunque solo fuera por orgullo. Son unos hdp, da mucha rabia y a medida que hablas con ellos por telefono te vas encendiendo mas. Espero que tengas mejor suerte que yo. Por Telegram atienden bien y no tienes que hablar con retrasados mentales por teléfono. Solicita el contrato original, yo lo tuve un año contratado cuando compre el piso por desconocimiento de la caldera y me hicieron la grabación, el aviso de que era un año y descuento correspondiente por contratar un servicio extra, pero si, son bastante malos. Ahora estoy en energía XXI y no he tenido que hablar con ellos ni una vez, los de naturgy me pasaban lecturas estimadas del triple del consumo habitual, un horror.
En mi último mensaje les pedí la copia del contrato y me ofrecí a pagar hasta el mes de junio, que es la fecha del último contrato que recuerdo haber firmado con ellos (hace creo 6 o 7 años). Sin más noticias ![]() Pd; gracias por la info esta del Telegram, que no lo sabía. |

Originalmente Escrito por Papatoro: Como escuece que haya dado calabazas al Madrid y que nos haya salido por menos de 60 millones, me encanta (Caso neymar)