[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
21-oct-2022 17:04
Se lo pensaban porque han puesto.... 0 €/kWh !!!!OMIE - Mercado de electricidad;Fecha Emisión :21/10/2022 - 16:58;;22/10/2022;Precio provisional horario del mecanismo de ajuste a los consumidores en el mercado (EUR/MWh);;;;https://www.omie.es/sites/default/fi...22_10_2022.TXT |
21-oct-2022 17:09
|
Ahí tienes toda la info del gas. Puedes cambiar a cualquiera |
21-oct-2022 17:10
|
me acaba de llegar un mail de ''[email protected]'' (vaya con el nombrecito) con el asunto ''ENDESA INFO: FIRMA TU SOLICITUD RELATIVA A TU CONTRATO blabla''. Entiendo que es el mail de confirmación que me debería haber llegado hace dos (2) días cuando intenté darme de alta en endesa conecta perdiendo media mañana y después de que por WAS me dijeran que no aparacía mi solicitud por ningún lado? ![]() ![]() ![]() Ahora mismo viendo lo mal que funciona Endesa prefiero quedarme en GANA a 0,26 y ver qué pasa cuando llegue el frío. Si no firmo nada sigo en GANA o ya la he liado? |
Editado: 21-oct-2022 17:15 -
21-oct-2022 17:11
|
Se lo pensaban porque han puesto.... 0 €/kWh !!!!
OMIE - Mercado de electricidad;Fecha Emisión :21/10/2022 - 16:58;;22/10/2022;Precio provisional horario del mecanismo de ajuste a los consumidores en el mercado (EUR/MWh);;;;https://www.omie.es/sites/default/fi...22_10_2022.TXT
|
21-oct-2022 17:13
|
Partimos de la base de que el MAG es un valor diferente cada hora de cada día y que esta gráfica NO puede considerar los consumos horarios de cada uno.
En esa gráfica dibujamos: - MAG: en puntitos, el valor de cada hora, cada día. tiene mucho ruido porque sigue unos patrones que se repiten cada día, por eso lo pongo con puntitos y color flojo. - MAG²⁴ʰ: aquí empiezan las medias, en este caso de los 24 valores anteriores (para sacar el valor de 10 de la noche, se promedian todos los valores desde las 11 de la noche del día anterior hasta las 10 de la noche). Al hacer este promedio de 24h ya se suavizan un poco la línea y ya ofrece una idea general de como ha ido (siempre en pasado) evolucionando el MAG. - OMIE²⁴ʰ: este es el valor de "mag" sacado de OMIE, mientras que el MAG que pongo es el de REE, este último se supone más cercano a la realidad que trasladan las comercializadoras (no olvidemos que podrían y de hecho trasladan lo que les da la gana). A mi me vale con ver que es realmente sigue la misma evolución que el MAG, solo que un % más bajo. - MAG⁷: este valor y los dos siguientes sirven de orientación, ¿Cómo? pues si miramos un día concreto está mostrando el promedio de MAG de los7 días anteriores. ¿Cómo lo puedo usar? si tengo una factura de 7 días, desde el martes 4 de octubre al lunes 10 de octubre. Si miro el valor de MAG(7) del 10 de octubre es el que en teoría (aprox.) me facturarían: en este caso 93 (0,093 €/kWh de MAG). - MAG¹⁵: Lo mismo, considerando 15 días antes - MAG³⁰: Lo mismo, considerando 30 días antes - (finde): solo sirve de indicador visual de los días que son fin de semana. - PVPC³⁰: Siguiendo el mismo planteamiento que con el MAG, en este caso cada punto muestra el valor PVPC promedio de los 30 días anteriores. Es decir, si sacamos la lupa podemos ver que una factura en PVPC que abarcara desde 20 de septiembre hasta el 19 de octubre estaría cobran la energía a 0,26 €/kWh (MAG incluido por supuesto). Además, para referencia se muestra en un trazo muy suave los valores de PVPC horarios, que se ven como van bailando arriba y abajo de este promedio. - Conecta³⁰ (138): Igual que el MAG y el PVPC, se muestra una referencia para una tarifa a 0,138 €/kWh + MAG, nuevamente mostramos el promedio de los 30 días anteriores. ¿Qué destaca? pues que una factura que abarcara entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre facturaría la energía a 0,212 €/kWh (0,138 de conecta + 0,76 de mag) - Octopus(212)-Gana(260): Esta franja sirve para tener la referencia de lo facturan Gana Energia y Octopus en cualquier instante: son las únicas tarifas fijas realmente. Y por tanto ver cuando hay "sorpaso". (nota: Una Gana Energia con descuento de 125€ durante 10 meses se acerca mucho a la Octopus). A destacar: - Aquí NO se consideran las potencias, y a veces marcan diferencias. - Tampoco se consideran los consumos específicos de cada usuario: el MAG debería aplicarse ponderando con lo consumos reales, pero sinceramente en mi opinión el peso de esa ponderación (salvo situaciones extremas) no es tan relevante como lo es la propia evolución del MAG. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() vaya lujo de gráfica, no me había fijado en el detalle de las variaciones horarias ... lo haces con excel/libre ofccise o usas otro programa para las gráficas? qué envidia, siempre que hago gráficas me toca pelearme hasta que consigo lo que quiero .... |
21-oct-2022 17:14
|
han dicho que hoy ha vuelto a bajar el gas con el anuncio de que en europa lo van a topar, igual se les ha roto la base de datos porque ha bajado demasiado |
21-oct-2022 17:20
|
NOVEDADES EN MI CAMBIO DE CONTRATO DE LUZ
Recapitulo, del anterior hilo, (fijaos solo en la luz): ![]() Me recomendaron pasarme a la tarifa Endesa Conecta y pasar de 0,38 a 0,14 el kWh. Lo tramité el lunes pasado, hoy me llega un email de Naturgy: ![]() Por cierto, que no lo he pillado en la imagen, la nota (1) es sólo que en mis facturas puedo ver cuando acaba mi contrato actual (que es julio de 2023). Que sugerís? Detengo el cambio a Endesa Conecta? La verdad es que Endesa Conecta sigue siendo más barato y en cualquier caso no creo que el contrato con Endesa acabe en julio del año que viene, Naturgy para entonces ya podrá tocarme el precio de nuevo. Tampoco tengo claro cuánto será el impacto de ese 5% de IVA que dice que me descuentan, es por ley que se ha bajado para todos del 10% al 5% o es otra parte de este descuento que me ofrece Naturgy por quedarme? Cualquier opinión es bien recibida, gracias Han decidido que en vez de renovarte a 0,38+MAG han decidido.que podrían habertelo hecho 0,163+MAG que era lo lógico. Mantengo que en Naturgy son algo.lentos de reacción. 0,38 era el precio de renovación que habrías tenido en Mayo. Le sumaron la traición del MAG y se quedaron tan anchos. |
21-oct-2022 17:54
| ¿Sabéis si las horas en las que el MAG es negativo se resta esa cantidad al precio del kwh contratado? (En las tarifas del mercado libre que lo aplican) |
21-oct-2022 18:00
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post440384942
Ahí tienes toda la info del gas. Puedes cambiar a cualquiera |
21-oct-2022 18:08
|
Lo voy a actualizar ahora Gracias por avisar ![]() El mercado de regulado ha estado muy movido y han jugado al escondite, hasta que les tuvieron que llamar al orden 19/10/22 Que trampositos estos de Naturgy...
Son unos verdaderos malotes https://www.20minutos.es/noticia/506...-de-luz-y-gas/ Naturgy permite ya la contratación 'online' de las tarifas reguladas de luz y gas La comercializadora de la empresa Naturgy ya tiene habilitada en su página web la posibilidad de contratar las tarifas reguladas de luz y gas, más económicas en la actualidad que las del mercado libre, según han explicado fuentes de la compañía energética a 20minutos. Se da la circunstancia de que, con anterioridad, FACUA-Consumidores en Acción había denunciado que Comercializadora Regulada Gas & Power había eliminado el formulario de contratación online para las tarifas reguladas de luz y gas, dejando como única vía el teléfono 900 370 800. |
21-oct-2022 18:20
|
Ok. Gracias. Entiendo que en el regulado sí hace que el precio sea menor. ¿Correcto? |
21-oct-2022 18:58
| Como puede ser que tengo contratado 3 años con Repsol y me llaman de que tras 1 año se me va a renovar y hay nuevos precios? Que ellos mantiene el precio de Repsol pero lo nuevo del gas toca incluirlo. |
21-oct-2022 19:10
|
perdonadme por no haberme leído entero el tochaco del post principal. Tengo una sola pregunta... Soy cliente de TotalEnergies. Si me paso a la tarifa PVPC de EnergiaXXI ¿me puedo ahorrar el concepto siguiente?: "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", me han metido unos 140€ por esta mierda. No sé si este cargo es para todos los operadores o no. Muchas gracias!! |
Editado: 21-oct-2022 19:13 -
21-oct-2022 19:13
|
perdonadme por no haberme leído entero el tochaco del post principal. Tengo una sola pregunta muy sencilla.
Soy cliente de TotalEnergies. Si me paso al a la tarifa PVPC de EnergiaXXI ¿me puedo ahorrar el concepto siguiente?: "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", me han metido unos 140€ por esta mierda. No sé si este cargo es para todos los operadores o no. Muchas gracias!! Pedro nos dijo que nadie se quedaba atrás y así es , pagamos los ricos jaja |
21-oct-2022 19:13
|
perdonadme por no haberme leído entero el tochaco del post principal. Tengo una sola pregunta muy sencilla.
Soy cliente de Totalenegies. Si me paso al a la tarifa PVPC de EnergiaXXI ¿me puedo ahorrar el concepto siguiente?: "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", me han metido unos 140€ por esta mierda. No sé si este cargo es para todos los operadores o no. Muchas gracias!! Pero no hay que leerse el tochaco entero del post principal como dices Con sólo leerse el título del volumen asunto solucionado. Tardas 5 segundos [PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)] Energia XXI = PVPC Saludos,,, |
21-oct-2022 19:18
|
muchas gracias por responder. no sabía lo que significa MAG, ahora ya lo veo ![]() Entonces ¿es más o menos lo mismo, no? o sea, es lo mismo totalenergies vs EnergiaXXI ya que ambas incluyen MAG voy a tener que pagar el MAG si o si a no ser que me den lo del bono social que en mi caso no tengo derecho. ¿sabéis si van a quitar el MAG en los próximos meses? |
21-oct-2022 19:27
|
muchas gracias por responder.
no sabía lo que significa MAG, ahora ya lo veo ![]() Entonces ¿es más o menos lo mismo, no? o sea, es lo mismo totalenergies vs EnergiaXXI ya que ambas incluyen MAG voy a tener que pagar el MAG si o si a no ser que me den lo del bono social que en mi caso no tengo derecho. ¿sabéis si van a quitar el MAG en los próximos meses? En serio con leer los 2 primeros post ya se entiende mucho. El MAG finaliza el 23/05 |
21-oct-2022 19:42
Editado: 21-oct-2022 20:05 -
21-oct-2022 19:43
| Si, el precio sería menor tanto en regulado como en libre en las tarifas que cobran el tope del gas a parte. |
21-oct-2022 19:45
| En el libre me habías comentado antes que no restaba....o lo he entendido mal? |
21-oct-2022 19:51
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post440385319 ![]() La Repsol LP Suerte! |
21-oct-2022 19:54
|
Por curiosidad he probado el
Simulador del coste del mecanismo de ajuste definido en el Real Decreto-ley 10/2022 (tope del gas) en facturas de electricidad de suministros acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y facturas de último recurso para consumidores vulnerables. Y estos son los resultados que han salido con Total Energies ![]() Factura Total Energies: 38,40€ ![]() Simulador CNMC: 39,09€ Diferencia 39,09€ - 38,40€ = 69 centimillos... Bastante aproximado no? Saludos,,, ![]() La cnmc a 0,122248 y TE a 0,129169 , total 2.99€ por la cara para TE. @JavierRR en tu caso no sería asi? 38.4-37.04 = 1.36 para TE y al final entre todos le pagamos la cesta de Navidad a alguno |
21-oct-2022 20:03
|
Pues en mi caso si difiere bastante:
![]() La cnmc a 0,122248 y TE a 0,129169 , total 2.99€ por la cara para TE. @JavierRR en tu caso no sería asi? 38.4-37.04 = 1.36 para TE y al final entre todos le pagamos la cesta de Navidad a alguno No te digo que no a lo de la cesta...
|
Editado: 21-oct-2022 20:07 -
21-oct-2022 20:09
|
Ya he reclamado en el area de clientes pidiendo el recálculo de la factura. Ya me imagino la respuesta... |
21-oct-2022 20:09
|
Te pongo un ejemplo. Si estamos con Endesa conecta a 0,138€/kWh + MAG y el mecanismo de ajuste del gas está en 0 o por debajo, solamente pagarías los 0,138€/kWh. Si el mecanismo del ajuste del gas está por encima de 0, tendrías que pagar la tarifa contratada + MAG. Entonces a tu pregunta… En PVPC sería lo mismo, en caso de que el MAG sea negativo, pagarías solamente por el coste de energía, no habría que añadir el ajuste. Pero eso no quiere decir que te descuenten. |