[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
21-oct-2022 11:53
|
Ah, perdona, entendí mal 😅 A lo que preguntabas, entonces, no idea A ver si alguien te lo puede comentar Saludos,,, |
21-oct-2022 12:14
|
quizás no me expliqué bien...
Respondía al shur que decía que si sube el gas lo pagamos los del mercado libre, pero si baja el gas se benefician (de esa bajada) los del regulado (PVPC), dando a entender que si sube el gas solo lo pagamos los del libre, y si baja solo se benefician los del regulado. Y me ha parecido que es una apreciación sesgada, y por eso decía que tampoco es tan sencillo como eso, porque los que estamos pagando en mercado libre a día de HOY tarifa+MAG, si baja el gas (y el MAG) también nos beneficiamos "de esa bajada", no solo los de PVPC. Si nos ponemos a hablar del MAG en sí, de las tarifas de hace seis meses, o un año o dos, todo eso cada uno que valore lo que tiene y opine lo que quiera, no entro, y soy de los primeros que en junio se me quedó la cara a cuadros. en fin, es igual, el tema es a ver si el gas aguanta bajo y dejamos de pagar esta ocurrencia gubernamental. saludos |
21-oct-2022 12:35
|
cojonudas estas gráficas perfecto, ya me encantaban sólo con el mag, ahora son definitivas
|
21-oct-2022 12:39
|
Aunque este deseando que deroguen este RD, más por la indefensión por su aplicación que genera con ciertas tarifas. |
21-oct-2022 12:41
|
Ha sido una odisea contratar la Conecta Endesa todos estos dias, finalmente lo he conseguido via chat de la app pero no se si han modificado algo las tarifas, son estas: Término de potencia punta[€/kW y mes] 2,821801 Término de potencia valle[€/kW y mes] 0,666442 Término de energía [€/kWh] 0,138000 |
21-oct-2022 12:42
|
en españa todos los años lo habitual es que se gaste más luz en julio agosto que en diciembre enero, no es nada nuevo, pensamos que el frío es igual a aumento de consumo de luz, y más bien es al contrario, el aumento de consumo de luz está más relacionado con el calor extremo en españa tenemos calor muy extremo en verano, mientras que en invierno las temperaturas no dejan de ser suaves en casi todo el territorio comparado con otras latitudes yo no creo que al comenzar el frío aumente la generación con gas como en verano ni de cerca, habrá momentos puntuales, pero no semanas enteras como hemos visto, en invierno la eólica siempre bate records, y cuando empiece a llover (ya lo está haciendo) la hidráulica también subirá otra cosa es que el aumento del consumo de gas en centroeuropa y también aquí tire para arriba de los precios del gas, aunque no sé si llegarán a la locura del verano, pero lo que sí tengo claro es que se producirá menos luz quemando gas por lo tanto lo más probable (casi seguro desde mi punto de vista) es que el mag que pagamos será notablemente inferior, incluso en el peor de los casos, al que se pagó en verano |
21-oct-2022 12:46
|
Ahora en invierno el razonamiento es el mismo, subirá el gas. La causa es también la demanda. La razón de la demanda, el frío. |
21-oct-2022 12:50
|
Yo es que no estoy deacuerdo con esa afirmación, así en general.Vuelvo a decir que la energía vaya para el libre o para el regulado, esa división bastante artificial,.de genera con gas igualmente.
Aunque este deseando que deroguen este RD, más por la indefensión por su aplicación que genera con ciertas tarifas. para mí la indefensión ante las comercializadoras es en efecto lo peor de este tema, acabo de recibir factura de total energies, mi pago de mag según el bot de fotovoltaica ha sido de 90,50 euros, la media por kwh ha sido de 11,3 céntimos, sin embargo te me carga 103 euros (más iva) cobrándome a 13 céntimos ... tengo una reclamación abierta en te preguntando si van a regularizar ese cobro conforme a consumo real, y sigo esperando respuesta ... por supuesto he pagado casi el doble de mag que de energía, porque tengo la suerte de seguir pagando muy poco por kwh |
21-oct-2022 12:56
|
Buenos días,
en relación a la factura del GAS: estoy en un piso de alquiler y en mi factura de gas viene un concepto de unos 10 €/mes que pone Repercusión Canon IRC Distribuidora. Me he informado y he entendido el concepto de lo que significa; pero mi pregunta va en el sentido de saber si de ese cargo me tengo que hacer yo cargo y de si cambio a tarifa regulada se me dejaría de aplicar eso mismo. GRacias Ah, y no es de 10€ al mes, sino que se suele cobrar trimestralmente (cuatro pagos) aunque a veces te lo meten de una sola tacada. |
21-oct-2022 13:08
| Joer una grafica muy buenas, se ve claramente la evolucion de cada una gracias! |
21-oct-2022 14:00
|
Oficialmente estamos ya con la Conecta desde EnergiaXXI (que no os engañen, se puede mover desde la misma compañía aunque te digan que no) Os cuento el contexto. Como ya sabéis hacen 0 caso tanto por wha, como por telf... No he llegado a probar el 900 ni el correo electrónico ni el chat web. Todo los hdp de endesa te indican que es una tarifa de auto contratación, tanto que ni me ha llegado el famoso CONTRATO ni he conseguido que me lo enviasen... Se ha AUTOFIRMADO mágicamente y lo único que me ha llegado tras 17 solicitudes vía web es la domiciliación SEPA para firmar. Así que hoy mismo por la noche me llego un correo para actualizar mi dirección de correo electrónico en endesa a las 1:00 AM y ya esta mañana me ha dejado registrarme en la pagina correctamente En la web de EnergiaXXI ya me aparece el contrato como baja, así que 100% se ha cambiado correctamente Así que ya estaría, a ver a cuanto enchufan estos el MAG para sumárselo a los 0.13 correspondientes de la tarifa. Muchísimas gracias igualmente a los que estáis aquí día a día dando los updates de como iba la contratación, es la única manera que tenia de ver que aun me quedaban esperanzas |
21-oct-2022 14:24
|
Oficialmente estamos ya con la Conecta desde EnergiaXXI (que no os engañen, se puede mover desde la misma compañía aunque te digan que no)
Os cuento el contexto. Como ya sabéis hacen 0 caso tanto por wha, como por telf... No he llegado a probar el 900 ni el correo electrónico ni el chat web. Todo los hdp de endesa te indican que es una tarifa de auto contratación, tanto que ni me ha llegado el famoso CONTRATO ni he conseguido que me lo enviasen... Se ha AUTOFIRMADO mágicamente y lo único que me ha llegado tras 17 solicitudes vía web es la domiciliación SEPA para firmar. Así que hoy mismo por la noche me llego un correo para actualizar mi dirección de correo electrónico en endesa a las 1:00 AM y ya esta mañana me ha dejado registrarme en la pagina correctamente En la web de EnergiaXXI ya me aparece el contrato como baja, así que 100% se ha cambiado correctamente Así que ya estaría, a ver a cuanto enchufan estos el MAG para sumárselo a los 0.13 correspondientes de la tarifa. Muchísimas gracias igualmente a los que estáis aquí día a día dando los updates de como iba la contratación, es la única manera que tenia de ver que aun me quedaban esperanzas |
21-oct-2022 14:31
|
Oficialmente estamos ya con la Conecta desde EnergiaXXI (que no os engañen, se puede mover desde la misma compañía aunque te digan que no)
Os cuento el contexto. Como ya sabéis hacen 0 caso tanto por wha, como por telf... No he llegado a probar el 900 ni el correo electrónico ni el chat web. Todo los hdp de endesa te indican que es una tarifa de auto contratación, tanto que ni me ha llegado el famoso CONTRATO ni he conseguido que me lo enviasen... Se ha AUTOFIRMADO mágicamente y lo único que me ha llegado tras 17 solicitudes vía web es la domiciliación SEPA para firmar. Así que hoy mismo por la noche me llego un correo para actualizar mi dirección de correo electrónico en endesa a las 1:00 AM y ya esta mañana me ha dejado registrarme en la pagina correctamente En la web de EnergiaXXI ya me aparece el contrato como baja, así que 100% se ha cambiado correctamente Así que ya estaría, a ver a cuanto enchufan estos el MAG para sumárselo a los 0.13 correspondientes de la tarifa. Muchísimas gracias igualmente a los que estáis aquí día a día dando los updates de como iba la contratación, es la única manera que tenia de ver que aun me quedaban esperanzas Saludos,,, |
21-oct-2022 14:37
|
Seguiré atento igualmente por si algún día sale la tarifa IMPOSIBLE CONECTA con precios más bajos y con más dificultad para contratar 😆 |
21-oct-2022 14:49
|
@tonigo70 no entiendo como se lle la grafica. La linea de Octopus y Gana fijas. y la de colores?
Te pones en una.fecha en concreto, y el valor es la mediante los ultimosm30 |
21-oct-2022 15:36
| Buenas, alguno sabe si hay algún hilo similar de gas, me están llamando de Naturgy, me indican que mi tarifa es antigua etc, miedo me da tocar, y también no tocar a ver si nos van hacer algo similar a la luz.., si alguno controla o sabe se lo agradecería si no quiere manchar el hilo un privado |
21-oct-2022 15:42
|
Hola a todos, Me acaba de venir la factura de Total Energies y me han cobrado estos dos meses el mismo MAG (precio) que la última vez ... Unos 0,12. No estaba en negativo? No debería de bajar este punto? Al final de una factura de 72 euros, 21 es de MAG. Por cierto, a que precio estáis cerrando con Endesa? Yo en TE estoy en 0,09. Gracias! |
21-oct-2022 15:58
|
Buenas, alguno sabe si hay algún hilo similar de gas, me están llamando de Naturgy, me indican que mi tarifa es antigua etc, miedo me da tocar, y también no tocar a ver si nos van hacer algo similar a la luz.., si alguno controla o sabe se lo agradecería si no quiere manchar el hilo un privado
Pero hay algunas tarifas antiguas que estan mas baratas (5.5 cts aprox por lo que han puesto estos ultimos dias por aqui). Si puedes sube una tapando datos sensibles y te decimos |
21-oct-2022 16:04
|
No hay hilo propio, por defecto lo más barato es el tur. Mira la primera página, creo q el post 10 (busca gas)
Pero hay algunas tarifas antiguas que estan mas baratas (5.5 cts aprox por lo que han puesto estos ultimos dias por aqui). Si puedes sube una tapando datos sensibles y te decimos https://ibb.co/wJGGdyG |
Editado: 21-oct-2022 16:18 -
21-oct-2022 16:13
|
NOVEDADES EN MI CAMBIO DE CONTRATO DE LUZ Recapitulo, del anterior hilo, (fijaos solo en la luz): ![]() Me recomendaron pasarme a la tarifa Endesa Conecta y pasar de 0,38 a 0,14 el kWh. Lo tramité el lunes pasado, hoy me llega un email de Naturgy: ![]() Por cierto, que no lo he pillado en la imagen, la nota (1) es sólo que en mis facturas puedo ver cuando acaba mi contrato actual (que es julio de 2023). Que sugerís? Detengo el cambio a Endesa Conecta? La verdad es que Endesa Conecta sigue siendo más barato y en cualquier caso no creo que el contrato con Endesa acabe en julio del año que viene, Naturgy para entonces ya podrá tocarme el precio de nuevo. Tampoco tengo claro cuánto será el impacto de ese 5% de IVA que dice que me descuentan, es por ley que se ha bajado para todos del 10% al 5% o es otra parte de este descuento que me ofrece Naturgy por quedarme? Cualquier opinión es bien recibida, gracias |
21-oct-2022 16:16
|
NOVEDADES EN MI CAMBIO DE CONTRATO DE LUZ
Recapitulo, del anterior hilo, (fijaos solo en la luz): ![]() Me recomendaron pasarme a la tarifa Endesa Conecta y pasar de 0,38 a 0,14 el kWh. Lo tramité el lunes pasado, hoy me llega un email de Naturgy: ![]() Por cierto, que no lo he pillado en la imagen, la nota (1) es sólo que en mis facturas puedo ver cuando acaba mi contrato actual (que es julio de 2023). Que sugerís? Detengo el cambio a Endesa Conecta? La verdad es que Endesa Conecta sigue siendo más barato y en cualquier caso no creo que el contrato con Endesa acabe en julio del año que viene, Naturgy para entonces ya podrá tocarme el precio de nuevo. Tampoco tengo claro cuánto será el impacto de ese 5% de IVA que dice que me descuentan, es por ley que se ha bajado para todos del 10% al 5% o es otra parte de este descuento que me ofrece Naturgy por quedarme? Cualquier opinión es bien recibida, gracias |
21-oct-2022 16:25
|
Gracias compañero, adjunto a ver qué os parece, tengo dos contratos uno a 0,047912€/kWh y el otro a 0,054862€/kWh https://ibb.co/wJGGdyG El otro contrato de 0.0548 tienes que estar atento cuando se renueva para cambiarte si te lo suben igual que el otro |
21-oct-2022 16:47
|
No yo no he renovado nada, pero claro esto es como la luz que cada 12 meses se auto renuevan? No te sigo que paso de uno bueno que tengo en casa 0.0478 a uno malo 0,1588? entiendo que es si se auto renueva? Voy a buscar si sale en el contrato la fecha Yo estoy en la libre creo vamos... o sea que la regulada tampoco esta mal a 0,06 digo por si me intentan cambiar de contrato, entiendo que me llaman para eso, si no firmo nada no podrán cambiarme o es como en la luz? |
Editado: 21-oct-2022 16:50 -
21-oct-2022 16:51
|
Mira la factura que has colgado, hasta el 24/09 tenías un precio por kWh y despues más alto. Lo mejor al tener ya a precio alto es cambiarse al TUR (cualquier compañia, son todas al mismo precio). Decías que tenías 2 contratos, el otro de 0.5xx mira tambien la fecha de renovación que en la factura sale seguro Si no se te acaba el contrato aún, no aceptes ningun cambio. Pero todo depende de la fecha de renovacion |
21-oct-2022 16:58
|
Eso es también se renuevan cada x meses (normalmente 12)
Mira la factura que has colgado, hasta el 24/09 tenías un precio por kWh y despues más alto. Lo mejor al tener ya a precio alto es cambiarse al TUR (cualquier compañia, son todas al mismo precio). Decías que tenías 2 contratos, el otro de 0.5xx mira tambien la fecha de renovación que en la factura sale seguro Si no se te acaba el contrato aún, no aceptes ningun cambio. Pero todo depende de la fecha de renovacion En la otro factura no veo fecha renovación? |
21-oct-2022 16:58
|
@tonigo70 no entiendo como se lle la grafica. La linea de Octopus y Gana fijas. y la de colores?
En esa gráfica dibujamos: - MAG: en puntitos, el valor de cada hora, cada día. tiene mucho ruido porque sigue unos patrones que se repiten cada día, por eso lo pongo con puntitos y color flojo. - MAG²⁴ʰ: aquí empiezan las medias, en este caso de los 24 valores anteriores (para sacar el valor de 10 de la noche, se promedian todos los valores desde las 11 de la noche del día anterior hasta las 10 de la noche). Al hacer este promedio de 24h ya se suavizan un poco la línea y ya ofrece una idea general de como ha ido (siempre en pasado) evolucionando el MAG. - OMIE²⁴ʰ: este es el valor de "mag" sacado de OMIE, mientras que el MAG que pongo es el de REE, este último se supone más cercano a la realidad que trasladan las comercializadoras (no olvidemos que podrían y de hecho trasladan lo que les da la gana). A mi me vale con ver que es realmente sigue la misma evolución que el MAG, solo que un % más bajo. - MAG⁷: este valor y los dos siguientes sirven de orientación, ¿Cómo? pues si miramos un día concreto está mostrando el promedio de MAG de los7 días anteriores. ¿Cómo lo puedo usar? si tengo una factura de 7 días, desde el martes 4 de octubre al lunes 10 de octubre. Si miro el valor de MAG(7) del 10 de octubre es el que en teoría (aprox.) me facturarían: en este caso 93 (0,093 €/kWh de MAG). - MAG¹⁵: Lo mismo, considerando 15 días antes - MAG³⁰: Lo mismo, considerando 30 días antes - (finde): solo sirve de indicador visual de los días que son fin de semana. - PVPC³⁰: Siguiendo el mismo planteamiento que con el MAG, en este caso cada punto muestra el valor PVPC promedio de los 30 días anteriores. Es decir, si sacamos la lupa podemos ver que una factura en PVPC que abarcara desde 20 de septiembre hasta el 19 de octubre estaría cobran la energía a 0,26 €/kWh (MAG incluido por supuesto). Además, para referencia se muestra en un trazo muy suave los valores de PVPC horarios, que se ven como van bailando arriba y abajo de este promedio. - Conecta³⁰ (138): Igual que el MAG y el PVPC, se muestra una referencia para una tarifa a 0,138 €/kWh + MAG, nuevamente mostramos el promedio de los 30 días anteriores. ¿Qué destaca? pues que una factura que abarcara entre el 18 de septiembre y el 17 de octubre facturaría la energía a 0,212 €/kWh (0,138 de conecta + 0,76 de mag) - Octopus(212)-Gana(260): Esta franja sirve para tener la referencia de lo facturan Gana Energia y Octopus en cualquier instante: son las únicas tarifas fijas realmente. Y por tanto ver cuando hay "sorpaso". (nota: Una Gana Energia con descuento de 125€ durante 10 meses se acerca mucho a la Octopus). A destacar: - Aquí NO se consideran las potencias, y a veces marcan diferencias. - Tampoco se consideran los consumos específicos de cada usuario: el MAG debería aplicarse ponderando con lo consumos reales, pero sinceramente en mi opinión el peso de esa ponderación (salvo situaciones extremas) no es tan relevante como lo es la propia evolución del MAG. |