[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
carama
ForoCoches: Miembro
Buenos días, me llega ahora mi primera factura de Gana Energía, tengo la de 0.26 , viendo lo visto aconsejáis cambiarse ?? O mantengo? Saludos.
LookAtMyHorse
Por fin aparece el cambio a Endesa y ya funciona el perfil de cliente en su web.

A ver ahora si cobran lo prometido.
oscarmj11
Cita de carama
Buenos días, me llega ahora mi primera factura de Gana Energía, tengo la de 0.26 , viendo lo visto aconsejáis cambiarse ?? O mantengo? Saludos.
Paciencia. Puede que ahora estemos viendo un espejismo, las decisiones habrá que tomarlas cuando haga frío de verdad, en los próximos meses.
carama
Cita de El duque
Espera a que haga frío en Noviembre. Ahora está el MAG a 0'07. Sólo con que suba a 0'10 sigue compensando Gana Energía (la de antes de la subida)
Cita de oscarmj11
Paciencia. Puede que ahora estemos viendo un espejismo, las decisiones habrá que tomarlas cuando haga frío de verdad, en los próximos meses.
Gracias shures, habrá que dar otro mes a ver qué ocurre, si es cierto que frío no hace aún, pero no solo en España , si no en toda Europa.
Harold Ramis
Con respecto al Gas, tengo que pasar a mi mano a la tarifa regulada.. Antes podias elegir entre la TUR1 o TUR2 segun el consumo.. Creo que salia mejor la TUR1 aunque pasases un poco de 5.000 kwh/año...

¿Esto sigue igual??
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de oscarmj11

Eso mismo creo yo, no creo que merezca la pena cambiarte ahora con el tope de gas bajo y sin saber que pasará con este mismo concepto cuando los consumos vuelvan a subir por el frio.

Yo prefiero esperar.
guajin2
Cita de iorhail
Aquí uno con octopus. Y con una abuela con pvpc y bono social. Obviamente es bueno (y más con la ampliación de % y kw que se plantea) que el pvpc con bono sea una buena oferta, al fin y al cabo se supone que es para consumidores vulnerables.
No recomiendo dejar ni gana ni octopus. Estamos en octubre, con temperaturas suaves en Europa y a las puertas del invierno. Gas se va a quemar sí o sí. Salvo salida a la guerra (y aún así quedarían las sanciones) el precio de los futuros del gas seguirá subiendo.

Yo de octopus no me moveria, de gana ya es más cuestionable, aunque tampoco creo, al menos hasta pasar un par de meses a ver cómo sigue evolucionando el MAG
czen
Se recomienda no moverse de gana, pero estoy mal informado o me parece haber leído que gana puede informarte con un mes de antelación y te suben el precio, ósea que, tampoco tenemos asegurado el pecio un tiempo largo.
jocefello
Otro por aqui en Gana Energia 3 periodos, me espero al frio para ver que va a pasar....
OasisLG.
Cita de Harold Ramis
Con respecto al Gas, tengo que pasar a mi mano a la tarifa regulada.. Antes podias elegir entre la TUR1 o TUR2 segun el consumo.. Creo que salia mejor la TUR1 aunque pasases un poco de 5.000 kwh/año...

¿Esto sigue igual??
Mira tu factura , busca tu tarifa de acceso y si te pone:

LR.1 ( contratas TUR1)
LR.2 ("" TUR2)
LR.3 (""TUR3)
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de czen
Se recomienda no moverse de gana, pero estoy mal informado o me parece haber leído que gana puede informarte con un mes de antelación y te suben el precio, ósea que, tampoco tenemos asegurado el pecio un tiempo largo.
asi es. Además si te cambias de tarifa, segun cuando tenga el contrato pasarias a los nuevos precios
odruk
Cita de elsita
bueno, tengo nueva factura en mi distribuidora del 20 de septiembre al 17 de octubre, consumo total 336 kwh, una cifra bastante cercana a la del consumidor medio español, con una distribucíón punta valle llano de 33/28/39, lo más normal es 25/25/50

el precio medio del kwh consumido en pvpc habría sido de 25,5 céntimos el kwh ... por debajo de los 26 que daba gana hasta hace poco ...

es decir, con esta última factura habría sido más barato pvpc que gana, algo que se veia que iba a ocurrir en breve, confiemos que siga así, por supuesto con cualquier bono social habría salido notablemente más barato, incluso teniendo en cuenta que la mayor parte de la energía no entraría en los descuentos

el tope al gas real consumido con mis horarios reales habría sido 6,3 céntimos

octopus todavía se salva, no va a ser fácil que lo pille pvpc, pero tampoco lo veo descartable

para mí son muy buenas noticias que el pvpc empiece a ser una opción que empieza a vencer a tarifas muy recomendadas

esto no significa que yo recomiendo dejar gana a 26 y pasarse a pvpc, yo creo que aún no lo haría, no sabemos si estamos viendo una tendencia real o es sólo un espejismo

Efectivamente, por propia experiencia hay que ver si se confirma la tendencia.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
bueno, tengo nueva factura en mi distribuidora del 20 de septiembre al 17 de octubre, consumo total 336 kwh, una cifra bastante cercana a la del consumidor medio español, con una distribucíón punta valle llano de 33/28/39, lo más normal es 25/25/50

el precio medio del kwh consumido en pvpc habría sido de 25,5 céntimos el kwh ... por debajo de los 26 que daba gana hasta hace poco ...

es decir, con esta última factura habría sido más barato pvpc que gana, algo que se veia que iba a ocurrir en breve, confiemos que siga así, por supuesto con cualquier bono social habría salido notablemente más barato, incluso teniendo en cuenta que la mayor parte de la energía no entraría en los descuentos

el tope al gas real consumido con mis horarios reales habría sido 6,3 céntimos

octopus todavía se salva, no va a ser fácil que lo pille pvpc, pero tampoco lo veo descartable

para mí son muy buenas noticias que el pvpc empiece a ser una opción que empieza a vencer a tarifas muy recomendadas

esto no significa que yo recomiendo dejar gana a 26 y pasarse a pvpc, yo creo que aún no lo haría, no sabemos si estamos viendo una tendencia real o es sólo un espejismo

el camino que llevamos hasta ahora (el que viene, como dicen por aquí la bola adivinatoria la tenemos averiada), a ver que pasa las próximas semanas...

(cada punto de las líneas PVPC y Conecta se traza con la media de los 30 días anteriores)
Ivansnoke
Cita de Harold Ramis

¿Esto sigue igual??

Elegir lo que se dice capacidad de elegir, no hay, salvo que el suministro sea nuevo.

Segun el peaje tienes la tarifa.
peaje RL1, te asignan TUR1
peaje RL2, te asignan TUR2
peaje RL3, te asignan TUR3.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de czen

Es correcto, pueden hacerlo, pero por lo pronto hace dos semanas subieron el precio para nuevas contrataciones, pero no para las ya contratadas.

Veremos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.xataka.com/energia/europ...renovables/amp

Europa ha conseguido que el gas le sobre. A cambio, está destrozando el liderato de las renovables

que sobre por unos días.
En España el gas almacenado, que esta a tope, dicen que da para 30-40 días. tampoco es que sobre.
superbit
.......
Cita de Ivansnoke
que sobre por unos días.
En España el gas almacenado, que esta a tope, dicen que da para 30-40 días. tampoco es que sobre.
Si pero hemos pagado ese almacenamiento los de libre con el tope de gas, y ahora lo disfrutarán los de pvpc mientras esté en negativo.
Ivansnoke
Cita de superbit
Si pero hemos pagado ese almacenamiento los de libre con el tope de gas, y ahora lo disfrutarán los de pvpc mientras esté en negativo.
el almacenamiento no solo es para la luz.

pvpc no está en negativo, la energía, vaya a la comercializadora que vaya tambien se genera con gas de todas formas, salvo alguna muy contada.
superbit
.......
Cita de Ivansnoke
el almacenamiento no solo es para la luz.

pvpc no está en negativo, la energía, vaya a la comercializadora que vaya tambien se genera con gas de todas formas, salvo alguna muy contada.
Mientras esté en negativo el mecanismo me refiero. Lo que quiero decir es que si el gas está alto pagamos los de libre para que baje en pvpc, mientras que si está bajo los de libre pagamos nuestra tarifa sin rebajas mientras que en pvpc baja su precio.
tonigo70
Cita de superbit
Mientras esté en negativo el mecanismo me refiero. Lo que quiero decir es que si el gas está alto pagamos los de libre para que baje en pvpc, mientras que si está bajo los de libre pagamos nuestra tarifa sin rebajas mientras que en pvpc baja su precio.
Tampoco es tan simple como eso, porque cuando el gas está alto PVPC también está alto, incluso muy alto (mira los datos del PVPC de finales de agosto).

Por otro lado, en el libre, excepto las dos tarifas MAG incluido (octopus y Gana), el resto son tarifas + MAG, si el gas baja y no hay MAG como ahora, con esas tarifas se vuelve a pagar el precio de tarifa que se supone es bueno..., también "nos beneficiamos"
javinm
Una duda, comenta muchos shurs que en noviembre con el frio etc subirá el MAG pero cuando mas se ha pagado fué en agosto que frio precisamente no hizo...que me estoy perdiendo?

Saludos
JavierRR
Cita de javinm
Una duda, comenta muchos shurs que en noviembre con el frio etc subirá el MAG pero cuando mas se ha pagado fué en agosto que frio precisamente no hizo...que me estoy perdiendo?

Saludos

Ya comentamos que a finales de Agosto hubo una demanda brutal del sector turístico que hizo que se aumentaran los consumos y sobre todo los aires acondicionados
Fue la explicación que le especulamos aquí para que luego en septiembre se empezara a reducir
Veremos ahora cuando llegue el frío, y empecemos a gastar reservas
Saludos,,
javinm
Cita de JavierRR
Ya comentamos que a finales de Agosto hubo una demanda brutal del sector turístico que hizo que se aumentaran los consumos y sobre todo los aires acondicionados
Fue la explicación que le especulamos aquí para que luego en septiembre se empezara a reducir
Veremos ahora cuando llegue el frío, y empecemos a gastar reservas
Saludos,,

Gracias por la info
gelito1983
Miembro viril
Buenos días,

en relación a la factura del GAS:

estoy en un piso de alquiler y en mi factura de gas viene un concepto de unos 10 €/mes que pone Repercusión Canon IRC Distribuidora.

Me he informado y he entendido el concepto de lo que significa; pero mi pregunta va en el sentido de saber si de ese cargo me tengo que hacer yo cargo y de si cambio a tarifa regulada se me dejaría de aplicar eso mismo.

GRacias
JavierRR
Cita de gelito1983
Buenos días,

en relación a la factura del GAS:

estoy en un piso de alquiler y en mi factura de gas viene un concepto de unos 10 €/mes que pone Repercusión Canon IRC Distribuidora.

Me he informado y he entendido el concepto de lo que significa; pero mi pregunta va en el sentido de saber si de ese cargo me tengo que hacer yo cargo y de si cambio a tarifa regulada se me dejaría de aplicar eso mismo.

GRacias
Ya salió a veces. Es un cargo de la distribuidora por la instalación a la comunidad
Ni idea, pero si yo tuviera que decir algo es que lo seguirá cobrando: se debe a la distribuidora, no a la comercializadora
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de tonigo70
Tampoco es tan simple como eso, porque cuando el gas está alto PVPC también está alto, incluso muy alto (mira los datos del PVPC de finales de agosto).

Por otro lado, en el libre, excepto las dos tarifas MAG incluido (octopus y Gana), el resto son tarifas + MAG, si el gas baja y no hay MAG como ahora, con esas tarifas se vuelve a pagar el precio de tarifa que se supone es bueno..., también "nos beneficiamos"
decir que nos beneficiamos porque nos cobren lo contratado sin sobrecargos sobrevenidos fuera totalmente de lo acordado, es mucho decir, más cuando esos sobrecostes no nos aportan, en principio, ningún beneficio a los que contratamos precios fijos por más de un año en el mercado libre.

pero bueno, cada uno ve el vaso como mejor le conviene.

saludos
czen
Sabemos si gana energía hace ofertas al cambiarse a otra compañía? Acaban de llamarme pero no he podido anteder la llamada…
JavierRR
Cita de czen
Sabemos si gana energía hace ofertas al cambiarse a otra compañía? Acaban de llamarme pero no he podido anteder la llamada…
Gana no es recomendable en este momento
Saludos,,,
czen
Cita de JavierRR
Gana no es recomendable en este momento
Saludos,,,
No no, ESTOY en gana y estoy en cambio a Endesa.
tonigo70
Cita de HEBE
decir que nos beneficiamos porque nos cobren lo contratado sin sobrecargos sobrevenidos fuera totalmente de lo acordado, es mucho decir, más cuando esos sobrecostes no nos aportan, en principio, ningún beneficio a los que contratamos precios fijos por más de un año en el mercado libre.

pero bueno, cada uno ve el vaso como mejor le conviene.

saludos
quizás no me expliqué bien...

Respondía al shur que decía que si sube el gas lo pagamos los del mercado libre, pero si baja el gas se benefician (de esa bajada) los del regulado (PVPC), dando a entender que si sube el gas solo lo pagamos los del libre, y si baja solo se benefician los del regulado.

Y me ha parecido que es una apreciación sesgada, y por eso decía que tampoco es tan sencillo como eso, porque los que estamos pagando en mercado libre a día de HOY tarifa+MAG, si baja el gas (y el MAG) también nos beneficiamos "de esa bajada", no solo los de PVPC.

Si nos ponemos a hablar del MAG en sí, de las tarifas de hace seis meses, o un año o dos, todo eso cada uno que valore lo que tiene y opine lo que quiera, no entro, y soy de los primeros que en junio se me quedó la cara a cuadros.
← A Electrónica / Informática