[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
21-oct-2022 08:47
| Buenos días, me llega ahora mi primera factura de Gana Energía, tengo la de 0.26 , viendo lo visto aconsejáis cambiarse ?? O mantengo? Saludos. |
21-oct-2022 08:55
|
Por fin aparece el cambio a Endesa y ya funciona el perfil de cliente en su web. A ver ahora si cobran lo prometido. |
21-oct-2022 09:01
| Paciencia. Puede que ahora estemos viendo un espejismo, las decisiones habrá que tomarlas cuando haga frío de verdad, en los próximos meses. |
21-oct-2022 09:06
|
|
21-oct-2022 09:23
|
Con respecto al Gas, tengo que pasar a mi mano a la tarifa regulada.. Antes podias elegir entre la TUR1 o TUR2 segun el consumo.. Creo que salia mejor la TUR1 aunque pasases un poco de 5.000 kwh/año... ¿Esto sigue igual?? |
21-oct-2022 09:32
|
Eso mismo creo yo, no creo que merezca la pena cambiarte ahora con el tope de gas bajo y sin saber que pasará con este mismo concepto cuando los consumos vuelvan a subir por el frio. Yo prefiero esperar.
|
21-oct-2022 09:32
|
Aquí uno con octopus. Y con una abuela con pvpc y bono social. Obviamente es bueno (y más con la ampliación de % y kw que se plantea) que el pvpc con bono sea una buena oferta, al fin y al cabo se supone que es para consumidores vulnerables.
No recomiendo dejar ni gana ni octopus. Estamos en octubre, con temperaturas suaves en Europa y a las puertas del invierno. Gas se va a quemar sí o sí. Salvo salida a la guerra (y aún así quedarían las sanciones) el precio de los futuros del gas seguirá subiendo. Yo de octopus no me moveria, de gana ya es más cuestionable, aunque tampoco creo, al menos hasta pasar un par de meses a ver cómo sigue evolucionando el MAG |
21-oct-2022 09:36
| Se recomienda no moverse de gana, pero estoy mal informado o me parece haber leído que gana puede informarte con un mes de antelación y te suben el precio, ósea que, tampoco tenemos asegurado el pecio un tiempo largo. |
21-oct-2022 09:40
| Otro por aqui en Gana Energia 3 periodos, me espero al frio para ver que va a pasar.... |
21-oct-2022 09:49
|
LR.1 ( contratas TUR1) LR.2 ("" TUR2) LR.3 (""TUR3) |
21-oct-2022 09:50
| asi es. Además si te cambias de tarifa, segun cuando tenga el contrato pasarias a los nuevos precios |
21-oct-2022 09:50
|
bueno, tengo nueva factura en mi distribuidora del 20 de septiembre al 17 de octubre, consumo total 336 kwh, una cifra bastante cercana a la del consumidor medio español, con una distribucíón punta valle llano de 33/28/39, lo más normal es 25/25/50
el precio medio del kwh consumido en pvpc habría sido de 25,5 céntimos el kwh ... por debajo de los 26 que daba gana hasta hace poco ... es decir, con esta última factura habría sido más barato pvpc que gana, algo que se veia que iba a ocurrir en breve, confiemos que siga así, por supuesto con cualquier bono social habría salido notablemente más barato, incluso teniendo en cuenta que la mayor parte de la energía no entraría en los descuentos el tope al gas real consumido con mis horarios reales habría sido 6,3 céntimos octopus todavía se salva, no va a ser fácil que lo pille pvpc, pero tampoco lo veo descartable para mí son muy buenas noticias que el pvpc empiece a ser una opción que empieza a vencer a tarifas muy recomendadas esto no significa que yo recomiendo dejar gana a 26 y pasarse a pvpc, yo creo que aún no lo haría, no sabemos si estamos viendo una tendencia real o es sólo un espejismo ![]() Efectivamente, por propia experiencia hay que ver si se confirma la tendencia. |
21-oct-2022 09:51
|
bueno, tengo nueva factura en mi distribuidora del 20 de septiembre al 17 de octubre, consumo total 336 kwh, una cifra bastante cercana a la del consumidor medio español, con una distribucíón punta valle llano de 33/28/39, lo más normal es 25/25/50
el precio medio del kwh consumido en pvpc habría sido de 25,5 céntimos el kwh ... por debajo de los 26 que daba gana hasta hace poco ... es decir, con esta última factura habría sido más barato pvpc que gana, algo que se veia que iba a ocurrir en breve, confiemos que siga así, por supuesto con cualquier bono social habría salido notablemente más barato, incluso teniendo en cuenta que la mayor parte de la energía no entraría en los descuentos el tope al gas real consumido con mis horarios reales habría sido 6,3 céntimos octopus todavía se salva, no va a ser fácil que lo pille pvpc, pero tampoco lo veo descartable para mí son muy buenas noticias que el pvpc empiece a ser una opción que empieza a vencer a tarifas muy recomendadas esto no significa que yo recomiendo dejar gana a 26 y pasarse a pvpc, yo creo que aún no lo haría, no sabemos si estamos viendo una tendencia real o es sólo un espejismo ![]() ![]() (cada punto de las líneas PVPC y Conecta se traza con la media de los 30 días anteriores) |
21-oct-2022 09:58
|
Elegir lo que se dice capacidad de elegir, no hay, salvo que el suministro sea nuevo. Segun el peaje tienes la tarifa. peaje RL1, te asignan TUR1 peaje RL2, te asignan TUR2 peaje RL3, te asignan TUR3. |
21-oct-2022 09:59
|
Es correcto, pueden hacerlo, pero por lo pronto hace dos semanas subieron el precio para nuevas contrataciones, pero no para las ya contratadas. Veremos
|
21-oct-2022 10:01
|
https://www.xataka.com/energia/europ...renovables/amp
Europa ha conseguido que el gas le sobre. A cambio, está destrozando el liderato de las renovables que sobre por unos días. En España el gas almacenado, que esta a tope, dicen que da para 30-40 días. tampoco es que sobre. |
21-oct-2022 10:06
| Si pero hemos pagado ese almacenamiento los de libre con el tope de gas, y ahora lo disfrutarán los de pvpc mientras esté en negativo. |
21-oct-2022 10:15
|
pvpc no está en negativo, la energía, vaya a la comercializadora que vaya tambien se genera con gas de todas formas, salvo alguna muy contada. |
21-oct-2022 10:19
| Mientras esté en negativo el mecanismo me refiero. Lo que quiero decir es que si el gas está alto pagamos los de libre para que baje en pvpc, mientras que si está bajo los de libre pagamos nuestra tarifa sin rebajas mientras que en pvpc baja su precio. |
21-oct-2022 10:39
|
Por otro lado, en el libre, excepto las dos tarifas MAG incluido (octopus y Gana), el resto son tarifas + MAG, si el gas baja y no hay MAG como ahora, con esas tarifas se vuelve a pagar el precio de tarifa que se supone es bueno..., también "nos beneficiamos" |
21-oct-2022 10:40
|
Una duda, comenta muchos shurs que en noviembre con el frio etc subirá el MAG pero cuando mas se ha pagado fué en agosto que frio precisamente no hizo...que me estoy perdiendo? Saludos |
21-oct-2022 10:50
|
Ya comentamos que a finales de Agosto hubo una demanda brutal del sector turístico que hizo que se aumentaran los consumos y sobre todo los aires acondicionados Fue la explicación que le especulamos aquí para que luego en septiembre se empezara a reducir Veremos ahora cuando llegue el frío, y empecemos a gastar reservas Saludos,, |
21-oct-2022 10:57
|
Ya comentamos que a finales de Agosto hubo una demanda brutal del sector turístico que hizo que se aumentaran los consumos y sobre todo los aires acondicionados
Fue la explicación que le especulamos aquí para que luego en septiembre se empezara a reducir Veremos ahora cuando llegue el frío, y empecemos a gastar reservas Saludos,, Gracias por la info |
21-oct-2022 10:58
|
Buenos días, en relación a la factura del GAS: estoy en un piso de alquiler y en mi factura de gas viene un concepto de unos 10 €/mes que pone Repercusión Canon IRC Distribuidora. Me he informado y he entendido el concepto de lo que significa; pero mi pregunta va en el sentido de saber si de ese cargo me tengo que hacer yo cargo y de si cambio a tarifa regulada se me dejaría de aplicar eso mismo. GRacias |
21-oct-2022 11:05
|
Buenos días,
en relación a la factura del GAS: estoy en un piso de alquiler y en mi factura de gas viene un concepto de unos 10 €/mes que pone Repercusión Canon IRC Distribuidora. Me he informado y he entendido el concepto de lo que significa; pero mi pregunta va en el sentido de saber si de ese cargo me tengo que hacer yo cargo y de si cambio a tarifa regulada se me dejaría de aplicar eso mismo. GRacias Ni idea, pero si yo tuviera que decir algo es que lo seguirá cobrando: se debe a la distribuidora, no a la comercializadora Saludos,,, |
21-oct-2022 11:07
|
Tampoco es tan simple como eso, porque cuando el gas está alto PVPC también está alto, incluso muy alto (mira los datos del PVPC de finales de agosto).
Por otro lado, en el libre, excepto las dos tarifas MAG incluido (octopus y Gana), el resto son tarifas + MAG, si el gas baja y no hay MAG como ahora, con esas tarifas se vuelve a pagar el precio de tarifa que se supone es bueno..., también "nos beneficiamos" pero bueno, cada uno ve el vaso como mejor le conviene. saludos |
21-oct-2022 11:38
| Sabemos si gana energía hace ofertas al cambiarse a otra compañía? Acaban de llamarme pero no he podido anteder la llamada… |
21-oct-2022 11:52
|
decir que nos beneficiamos porque nos cobren lo contratado sin sobrecargos sobrevenidos fuera totalmente de lo acordado, es mucho decir, más cuando esos sobrecostes no nos aportan, en principio, ningún beneficio a los que contratamos precios fijos por más de un año en el mercado libre.
pero bueno, cada uno ve el vaso como mejor le conviene. saludos Respondía al shur que decía que si sube el gas lo pagamos los del mercado libre, pero si baja el gas se benefician (de esa bajada) los del regulado (PVPC), dando a entender que si sube el gas solo lo pagamos los del libre, y si baja solo se benefician los del regulado. Y me ha parecido que es una apreciación sesgada, y por eso decía que tampoco es tan sencillo como eso, porque los que estamos pagando en mercado libre a día de HOY tarifa+MAG, si baja el gas (y el MAG) también nos beneficiamos "de esa bajada", no solo los de PVPC. Si nos ponemos a hablar del MAG en sí, de las tarifas de hace seis meses, o un año o dos, todo eso cada uno que valore lo que tiene y opine lo que quiera, no entro, y soy de los primeros que en junio se me quedó la cara a cuadros. |