[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
19-oct-2022 15:18
|
+1 interesa
Le dijiste al robot que querías ''otras cuestiones''??' Te pillo el cups o subiste factura shur? estoy con el proceso yo ahora y no hay forma de que me pille el cups edito: he conseguido que me pille el CUPS después de varios intentos, lo ha conseguido valida y puedo continuar, per en la pantalla siguiente, la dirección aparece en blanco... el proceso con la web de marras está siendo tan horrible que me están dando ganas de dejarlo gracias shur!
una última cosa, estoy intentando consultar por wasap al 645581820 que recomiendan en el op, y depués de decirle al bot ''otras cuestiones'' se me presenta un amable agente comercial con un enlace en el que me pide que adjunte mi DNI o firma electrónica. Me insiste en que para poder ayudarme necesita una foto de mi DNI, aunque nunca haya sido cliente suyo y le esté consultando acerca de mis dificultades con el cups (no es un poco raro?)... También te lo pedía a tí al contactar con ellos? He intentado hacer CSI rápido al enlace y no da muy buen rollo https://endesab2c.secure.force.com/e...R000002l2pdQAA (modo paranoide on)
|
19-oct-2022 15:26
|
@elsita
@Omadón Vale, el MAG puede ser negativo. Recordemos. El RD 10/22 tiene 2 marcos de referencia. 1. Generadoras con gas y carbón 2. Comercializadoras que deben compensar a 1 Si el precio del gas publicado por MIBgas es inferior a la referencia, este mes es el.ultimo a 40€/MWh, las generadoras reciben compensación 0 euros. Artículo 3, punto 1, penúltimo párrafo. Del RD 10/22Por cierto, mañana el precio MiBgas será inferior a.40 por primera vez. 31,77€/MWh Pespecto a cómo calcular lo que deben compensar hay una fórmula que he encontrado en una webinar de neuroenergia https://speakerdeck.com/neuroenergia...cidad?slide=23 La.formula.es está ![]() IMPAJ es lo que llamamos MAG Y aquí expresamente hablan de esta situación de MAG negativo ![]() Por lo que para.mi, el.añunte del Grinch es acertado, el MAG negativo se debe a las rentas de congestión, con Francia entiendo, porque con Portugal apenas hay diferencia, y creo que no se destinaban a sufragar el.mecanismo, comonsi hacen parte de las rentas de congestión con Francia. ![]() Es sólo medio centillimos pero bueno. Y respecto a lo que comentas, creo que por ahí van los tiros, por eso dije que sería una situación muy efímera. |
19-oct-2022 15:30
|
Saludos,,, |
19-oct-2022 15:32
|
Esperar y seguir el hilo Saludos,, |
19-oct-2022 15:33
|
El día 13 realice el alta en Endesa conecta a través de la web. Me llegó al rato un correo de que se habia recibido la petición correctamente y que en 3 dias aprox me enviarian el contrato para firmarlo y mas pasos que hacen ellos. Hasta ahora no me ha llegado nada, a alguien mas le a pasado? sabeis si es normal? |
19-oct-2022 15:35
|
La verdad que estaba huyendo de tarifas sin MAG incluido, pero teniendo en cuenta la media del último mes sí que es verdad que Iberdrola y Naturgy salen mejor paradas. Lo que no entiendo es lo que me dices de los descuentos, ¿están ofreciendo descuentos a parte de los que marcan en las tarifas? |
19-oct-2022 15:38
|
Gracias por contestar shur!
La verdad que estaba huyendo de tarifas sin MAG incluido, pero teniendo en cuenta la media del último mes sí que es verdad que Iberdrola y Naturgy salen mejor paradas. Lo que no entiendo es lo que me dices de los descuentos, ¿están ofreciendo descuentos a parte de los que marcan en las tarifas? Es lo que llamamos la Captación Estable de Iberdrola y viene todo en el cuadro y en la primera página del hilo Tienes que llamar Saludos,,, |
19-oct-2022 15:43
|
El día 13 realice el alta en Endesa conecta a través de la web. Me llegó al rato un correo de que se habia recibido la petición correctamente y que en 3 dias aprox me enviarian el contrato para firmarlo y mas pasos que hacen ellos.
Hasta ahora no me ha llegado nada, a alguien mas le a pasado? sabeis si es normal? |
19-oct-2022 15:43
|
Que trampositos estos de Naturgy... Son unos verdaderos malotes https://www.20minutos.es/noticia/506...-de-luz-y-gas/ Naturgy permite ya la contratación 'online' de las tarifas reguladas de luz y gas La comercializadora de la empresa Naturgy ya tiene habilitada en su página web la posibilidad de contratar las tarifas reguladas de luz y gas, más económicas en la actualidad que las del mercado libre, según han explicado fuentes de la compañía energética a 20minutos. Se da la circunstancia de que, con anterioridad, FACUA-Consumidores en Acción había denunciado que Comercializadora Regulada Gas & Power había eliminado el formulario de contratación online para las tarifas reguladas de luz y gas, dejando como única vía el teléfono 900 370 800. |
19-oct-2022 15:52
|
Que trampositos estos de Naturgy...
Son unos verdaderos malotes https://www.20minutos.es/noticia/506...-de-luz-y-gas/ Naturgy permite ya la contratación 'online' de las tarifas reguladas de luz y gas La comercializadora de la empresa Naturgy ya tiene habilitada en su página web la posibilidad de contratar las tarifas reguladas de luz y gas, más económicas en la actualidad que las del mercado libre, según han explicado fuentes de la compañía energética a 20minutos. Se da la circunstancia de que, con anterioridad, FACUA-Consumidores en Acción había denunciado que Comercializadora Regulada Gas & Power había eliminado el formulario de contratación online para las tarifas reguladas de luz y gas, dejando como única vía el teléfono 900 370 800. Entre que gas power y baser quitaron la contratacion online y energiaxxi debe error la contratación solo te quedaba Curnernegia
|
19-oct-2022 16:04
|
Saludos,,, |
19-oct-2022 16:15
|
Me acaba de llegar un email para firmar la documentación SEPA para la domiciliación en ENDESA Ni rastro del contrato dentro del enlace, solo mis datos para la domiciliación… alguien más le ha pasado esto en el proceso de la conecta?? |
19-oct-2022 16:18
|
Esto es lo que me han ofrecido, no he encontrado una alternativa mejor más allá de la tarifa única de Endesesa, que se me quedaría en algo más de 50€ el mes. Sin impuestos: Energía: 0.14976 €/kW Potencia (3.5kW en mi caso): 29.9(€/kW y año) Sin distinción horaria (Además los 50€ esos que me ingresarían direnctamente en mi cuenta pasado 1 mes). Los 0,14976€/kWh todo el.dia no están mal. Espero que los 50€ que te ingresa compensan algo respecto a las que recomendamos aquí. |
19-oct-2022 16:19
|
El día 13 realice el alta en Endesa conecta a través de la web. Me llegó al rato un correo de que se habia recibido la petición correctamente y que en 3 dias aprox me enviarian el contrato para firmarlo y mas pasos que hacen ellos.
Hasta ahora no me ha llegado nada, a alguien mas le a pasado? sabeis si es normal? |
19-oct-2022 16:21
|
Que trampositos estos de Naturgy...
Son unos verdaderos malotes https://www.20minutos.es/noticia/506...-de-luz-y-gas/ Naturgy permite ya la contratación 'online' de las tarifas reguladas de luz y gas La comercializadora de la empresa Naturgy ya tiene habilitada en su página web la posibilidad de contratar las tarifas reguladas de luz y gas, más económicas en la actualidad que las del mercado libre, según han explicado fuentes de la compañía energética a 20minutos. Se da la circunstancia de que, con anterioridad, FACUA-Consumidores en Acción había denunciado que Comercializadora Regulada Gas & Power había eliminado el formulario de contratación online para las tarifas reguladas de luz y gas, dejando como única vía el teléfono 900 370 800. |
19-oct-2022 16:23
| Pues que hace 2 años cuando cambié el contrato a mi nombre al de mi pareja para acogernos al bono social, se lo tomaron con mucha calma, casi 5 semanas entre cambio y aplicación bono, no se si habrá cambiado ahora los tiempos... |
19-oct-2022 16:29
|
Alguien que esté en Gana con el descuento de 100€ o en Octopus que haya dado el paso a Endesa Conecta? Mañana es el último día... Estoy por cambiarme y a mis padres, aunque no se si el tope del gas volverá a subir, es una lotería... |
19-oct-2022 16:32
|
Si cumples todo el contrato y no te excedes de ese 30% igual no te cobran, el tema es que con el precio que te dan seguramente tu consumo del año anterior es bajo y si te pasas ya te pueden regularizar. No se haz como veas a mi esa tarifa nunca me gustó, pero igual cambió mucho las condiciones..
Saludos y suerte |
Editado: 02-dic-2024 15:31 -
19-oct-2022 16:33
|
Jeje... 😅 Empiezan a ser de los habituales, pero más bien de la sección "Sucesos" Saludos,,, |
19-oct-2022 16:34
|
Octopus ha vuelto con nuevas tarifas.
https://octopusenergy.es/precios
|
19-oct-2022 16:35
|
gracias shur. Después de muuuchos intentos (que no me pille el cups, que se quede procesando, dirección en blanco (esto último siempre)) finalizo el proceso de contractación, no me llega ningún mensaje al correo, contacto por wasap y después de media hora esperando me dice que ''no le aperece ningua solicitud''...he perdido media mañana de trabajo en todo este proceso Tremendo lo de esta web |
Editado: 19-oct-2022 16:40 -
19-oct-2022 16:35
|
Será efímero, si. A mi aún me sorprende. Este desplome del precio del gas ha sido muy inesperado |
19-oct-2022 16:37
| Yo también la he aceptado. De todas formas en estos 14 días que tengo de plazo para anularlo, intentaré buscar algo mejor, pero echando cuentas creo que ninguna otra me compensa. |
19-oct-2022 16:38
|
gracias shur.
Después de muuuchos intentos (que no me pille el cups, que se quede procesando, dirección en blanco (esto último siempre)) finalizo el proceso de contractación, no me llega ningún mensaje al correo, contacto por wasap y después de media hora esperando me dice que ''no le aperece ningua solicitud''... Tremendo lo de esta web Otra explicación no tiene Saludos,,, |