[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
19-oct-2022 14:00
|
Muchas gracias por los hilos y toda la ayuda que dais.
Sabéis si las comercializadoras de tarifas TUR de gas pueden ofrecer tarifas del mercado libre? Hago esta pregunta porque un familiar no sabe que tiene contratado, ni tiene facturas ni email ni nada, pero el recibo del banco le pone "Comercializadora regulada Gas Power", así que entiendo que si o si tiene una tarifa TUR de gas, esto es correcto? Un saludo y gracias por la ayuda shures!!!! Regulado es regulado Libre es libre La que dices es la regulada de Naturgy. Lógicamente es TUR Saludos,,, |
19-oct-2022 14:01
|
Saludos y suerte |
19-oct-2022 14:02
|
No está mal Pero piensa que en Repsol la potencia es bastante más cara que en Endesa Saludos,,, |
19-oct-2022 14:04
|
Por otro lado, te avisarían antes de irte Te aconsejo, si vas a contratar hacerlo a través de la shur @SuperPatata, que seguro que te ayudará y te solucionará dudas. Tiene un hilo por ahí Saludos,,, |
19-oct-2022 14:07
|
vaya lio de precios, es una locura, parece que si te cambias de compañia o contrato te meten lo del gas, sino te cambias se supone que no pero el precio del kw sube mucho, uno no sabe que hacer..
Actualmente lo tengo en Iberdrola, Fecha final del contrato: 18/11/2022 ENERGÍA Potencia facturada Punta 4,5 kW x 32 días x 0,083585 /kW día 12,04 € Valle 4,5 kW x 32 días x 0,003679 /kW día 0,53 € Total importe potencia hasta 02/10/2022 12,57 € Energía facturada 204 kWh x 0,12827 /kWh 26,17 € CARGOS NORMATIVOS Financiación bono social fijo 32 días x 0,036718 /día 1,17 € Impuesto sobre electricidad 0,5% s/39,91 0,20 € TOTAL ENERGÍA 40,11 € SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS Alquiler equipos medida 32 días x 0,02663 /día 0,85 € TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 0,85 € IMPORTE TOTAL 40,96 € IVA Reducido (*) 5% s/40,96 2,05 € TOTAL IMPORTE FACTURA 43,01 € Espero a que termine el contrato para ver lo que sube? Gracias ! Luego, tendrás que cambiar con el Excel de la primera página del hilo Saludos,,, |
19-oct-2022 14:08
|
Sí... Pero contraté la única de Endesa, me salía por algo más de 50€/mes. Tal como está ahora el gas y con los precios de Repsol, pagaría menos de 40€ al mes según el consumo que vengo haciendo. |
19-oct-2022 14:10
|
Mi padre tiene contratado la tarifa Naturgy Compromiso de despues del 26/04 y en agosto le cobraron el Mecanismo de ajuste, pero ha recibido un email diciendo que no se lo van a cobrar (yo lo recibí igual pero contrate antes de abril) y en septiembre no se lo han cobrado. No lo entiendo la verdad. Alguien le ha pasado algo así o sabe que puede ser?
Lee el primer Post del hilo Saludos,, |
19-oct-2022 14:12
|
Muchas gracias por los hilos y toda la ayuda que dais.
Sabéis si las comercializadoras de tarifas TUR de gas pueden ofrecer tarifas del mercado libre? Hago esta pregunta porque un familiar no sabe que tiene contratado, ni tiene facturas ni email ni nada, pero el recibo del banco le pone "Comercializadora regulada Gas Power", así que entiendo que si o si tiene una tarifa TUR de gas, esto es correcto? Un saludo y gracias por la ayuda shures!!!! Si, es correcto. solo ofrece TUR |
19-oct-2022 14:12
|
Buenas shures,
lo primero felicitaros a todos por esta plataforma, es ORO. Estoy revisando tarifas y me ha extrañado mucho muchísimo la ZEN de Naturgy. Mirad que precio me sale ![]() ¿32€ al mes? Si acabo de pagar 179€. Vale que luego metan impuestos y tope de gas. Pero solo en electricidad (sin MAG ni IVA), solo por energía consumida, he pagado 89€. ¿Alguien con esta tarifa? Es tan bonita como la pintan o te van a meter un palo sin que lo veas venir? GRACIAS Dejo aquí las condiciones. La Tarifa Plana Luz y Tarifa Plana Gas consisten en una cuota fija de energía que te facturaremos durante 12 meses. Tendrás una cuota mensual personalizada, basada en tu consumo de los 12 meses anteriores y las características de tu suministro (potencia contratada en el contrato de luz, alquiler de contador, impuestos, etc). No te cobraremos después de los 12 meses ninguna regularización ni importe por excesos. El importe de tu cuota de la Tarifa Plana Luz incluye: Término de Potencia y Término de Energía, así como el importe del Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE). La Tarifa Plana Gas incluye: Término Fijo y Término Variable, canon IRC e Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH). El resto de los conceptos que tengamos que repercutirte por normativa se te facturarán aparte, y se sumarán a tu factura habitual. Estos conceptos pueden ser (pero no limitados a): derechos de extensión, derechos de acometida, fianza, abono por calidad de servicio, inspección periódica, etc. En ambos casos, incluye el importe del alquiler del contador y del IVA (IGIC o IPSI). En el caso de la Tarifa Plana Luz, la cuota mostrada incluye IVA reducido del 5%, este se aplicará el para potencias contratadas inferiores o iguales a 10kW cuando el precio medio de la energía del mercado mayorista del último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación supere los 45 €/MWh e Impuesto Especial sobre electricidad (IEE) reducido del 0,5% hasta el 31/12/2022. A partir del 1/1/2023 o si no se dan las condiciones mencionadas, se aplicará el IVA del 21% y el IEE del 5,11% (o los tipos que legalmente se establezcan). En la Tarifa Plana Gas, la cuota mostrada incluye IVA reducido del 5%. En factura, se aplicará el IVA reducido del 5% hasta el 31/12/2022 según lo establecido en el Real Decreto-ley 17/2022, así como Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) de 0,00234€/kWh. A partir del 1/1/2023 se aplicará el IVA del 21% (o el tipo que legalmente se establezca). En caso de que te dieras de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, calcularemos la diferencia entre el importe que ya nos hayas abonado hasta la fecha de baja y el importe reportado hasta esta fecha con la tarifa de referencia correspondiente indicada en las Condiciones Económicas de tu contrato:
Te comunicaremos además el consumo máximo pactado para tu contrato, calculado a partir de tu consumo anual, incrementado en un 30% para la luz y un 50% para el gas. Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente. Condiciones de la campaña Tarifa Plana Luz: Válido para nuevas contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW y sin Bono Social. Tarifa sin penalización por permanencia. Oferta válida hasta el 31/10/2022 y no acumulable a otras promociones. Tarifa Plana Gas: Oferta de primera cuota gratis para nuevas contrataciones de gas con tarifa de acceso RL.1, RL.2 y RL.3 para persona física. Tarifa sin penalización por permanencia. Oferta válida hasta el 31/10/2022 y no acumulable a otras promociones. Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados La cuota de la Tarifa Plana Luz no incluye el coste regulado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, que se incluirá en línea aparte en factura bajo el concepto “Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022”. Tampoco incluye el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que se añadirá en línea aparte bajo el concepto “Financiación del Bono Social”. De nada La Zen no es recomendada: recalculan Sólo recomendamos la Única Saludos,,, |
19-oct-2022 14:13
|
Buenas tardes compis, espero que me podáis echar una mano: Estoy usando https://www.menosdeluz.com/tarifas , y me da un ahorro respecto a donde estoy de 20€ en endesa conecta....según la página los resultados incluyen el mag.... Mi duda es, ¿los precios que me salen lo incluyen o no?, por que si no me saldría más o menos por lo mismo que estoy pagando. Si me echáis una mano. Gracias de antemano. |
19-oct-2022 14:15
|
Buenas shures,
lo primero felicitaros a todos por esta plataforma, es ORO. Estoy revisando tarifas y me ha extrañado mucho muchísimo la ZEN de Naturgy. Mirad que precio me sale ![]() ¿32€ al mes? Si acabo de pagar 179€. Vale que luego metan impuestos y tope de gas. Pero solo en electricidad (sin MAG ni IVA), solo por energía consumida, he pagado 89€. ¿Alguien con esta tarifa? Es tan bonita como la pintan o te van a meter un palo sin que lo veas venir? GRACIAS Dejo aquí las condiciones. La Tarifa Plana Luz y Tarifa Plana Gas consisten en una cuota fija de energía que te facturaremos durante 12 meses. Tendrás una cuota mensual personalizada, basada en tu consumo de los 12 meses anteriores y las características de tu suministro (potencia contratada en el contrato de luz, alquiler de contador, impuestos, etc). No te cobraremos después de los 12 meses ninguna regularización ni importe por excesos. El importe de tu cuota de la Tarifa Plana Luz incluye: Término de Potencia y Término de Energía, así como el importe del Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE). La Tarifa Plana Gas incluye: Término Fijo y Término Variable, canon IRC e Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH). El resto de los conceptos que tengamos que repercutirte por normativa se te facturarán aparte, y se sumarán a tu factura habitual. Estos conceptos pueden ser (pero no limitados a): derechos de extensión, derechos de acometida, fianza, abono por calidad de servicio, inspección periódica, etc. En ambos casos, incluye el importe del alquiler del contador y del IVA (IGIC o IPSI). En el caso de la Tarifa Plana Luz, la cuota mostrada incluye IVA reducido del 5%, este se aplicará el para potencias contratadas inferiores o iguales a 10kW cuando el precio medio de la energía del mercado mayorista del último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación supere los 45 €/MWh e Impuesto Especial sobre electricidad (IEE) reducido del 0,5% hasta el 31/12/2022. A partir del 1/1/2023 o si no se dan las condiciones mencionadas, se aplicará el IVA del 21% y el IEE del 5,11% (o los tipos que legalmente se establezcan). En la Tarifa Plana Gas, la cuota mostrada incluye IVA reducido del 5%. En factura, se aplicará el IVA reducido del 5% hasta el 31/12/2022 según lo establecido en el Real Decreto-ley 17/2022, así como Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) de 0,00234€/kWh. A partir del 1/1/2023 se aplicará el IVA del 21% (o el tipo que legalmente se establezca). En caso de que te dieras de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, calcularemos la diferencia entre el importe que ya nos hayas abonado hasta la fecha de baja y el importe reportado hasta esta fecha con la tarifa de referencia correspondiente indicada en las Condiciones Económicas de tu contrato:
Te comunicaremos además el consumo máximo pactado para tu contrato, calculado a partir de tu consumo anual, incrementado en un 30% para la luz y un 50% para el gas. Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente. Condiciones de la campaña Tarifa Plana Luz: Válido para nuevas contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW y sin Bono Social. Tarifa sin penalización por permanencia. Oferta válida hasta el 31/10/2022 y no acumulable a otras promociones. Tarifa Plana Gas: Oferta de primera cuota gratis para nuevas contrataciones de gas con tarifa de acceso RL.1, RL.2 y RL.3 para persona física. Tarifa sin penalización por permanencia. Oferta válida hasta el 31/10/2022 y no acumulable a otras promociones. Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados La cuota de la Tarifa Plana Luz no incluye el coste regulado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, que se incluirá en línea aparte en factura bajo el concepto “Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022”. Tampoco incluye el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que se añadirá en línea aparte bajo el concepto “Financiación del Bono Social”. Esta vivienda no tenía suministro desde hace 4 años hasta hace dos meses, será por eso? |
19-oct-2022 14:15
|
Javier por si le sirve a alguien: el comercial del wasap de endesa conecta (muy amable por cierto) me acaba de indicar que la promoción se seguirá ofreciendo, que no acaba hoy vaya (no sé hasta cuándo seguirá, si quieres le pregunto XD ) Por cierto acabo de leer en tu firma que eres asturiano y de cuenca minera, no podía ser de otro modo joder. Viva Asturias y Viva el Bierzo coño! ![]()
|
Editado: 19-oct-2022 14:22 -
19-oct-2022 14:20
|
Si cumples todo el contrato y no te excedes de ese 30% igual no te cobran, el tema es que con el precio que te dan seguramente tu consumo del año anterior es bajo y si te pasas ya te pueden regularizar. No se haz como veas a mi esa tarifa nunca me gustó, pero igual cambió mucho las condiciones..
Saludos y suerte La Endesa Unica no regulariza. desde que tratamos esa tarifa a partir de septiembre del 21, no ha cambiado ese aspecto de la tarifa. no regulariza nunca, no tiene permanencia. Pueden actualizarte la cuota y uno decide si quedarse o irse sin pagar ningun extra. antes de septiembre, había otra Única que desconozco sus condiciones. pero la que llebvamos recomendando en la pataforma no regulariza. Cualquier otra de otras compañias de las que llaman "tarifas planas" sí lo hace, y coincido, esas no se recomiendan. Pero la Única es una excepción. cito a Carlosjesus para que le quede esta acalaración no regulariza. pueden actualizarte la cuota, pero no con efecto retroactivo. Por eso es una tarifa recomendable. No recomendamos tarifas tramposas, y regularizar es trampa. |
19-oct-2022 14:23
|
Javier por si le sirve a alguien: el comercial del wasap de endesa conecta (muy amable por cierto) me acaba de indicar que la promoción se seguirá ofreciendo, que no acaba hoy vaya (no sé hasta cuándo seguirá, si quieres le pregunto XD )
Por cierto acabo de leer en tu firma que eres asturiano y de cuenca minera, no podía ser de otro modo joder. Viva Asturias y Viva el Bierzo coño! ![]() ![]() 😂 Qué efusivo... Me imaginaba que la siguieran ofreciendo, ya la ampliarían por segunda vez... Saludos,,, |
19-oct-2022 14:27
|
He leído el post, y el enlace que pone de naturgy, pero sigo sin entender porque en septiembre no se lo han cobrado, y recibió el email de que no se lo iban a aplicar si contrató despues de la fecha maldita. Y se lo han cobrado unos meses pero el septiembre no...
Hace lo que estima oportuno y luego se quedan tan tranquilos fumándose un puro De Naturgy, cualquier cosa, no le busques, explicación. Yo he dejado hace tiempo de buscar explicaciones lógicas a lo que hace Naturgy, porque no las tiene Siempre te queda el Post 15,Reclamaciones Suerte |
19-oct-2022 14:34
|
La Endesa Unica no regulariza. desde que tratamos esa tarifa a partir de septiembre del 21, no ha cambiado ese aspecto de la tarifa. no regulariza nunca, no tiene permanencia. Pueden actualizarte la cuota y uno decide si quedarse o irse sin pagar ningun extra.
antes de septiembre, había otra Única que desconozco sus condiciones. pero la que llebvamos recomendando en la pataforma no regulariza. Cualquier otra de otras compañias de las que llaman "tarifas planas" sí lo hace, y coincido, esas no se recomiendan. Pero la Única es una excepción. cito a Carlosjesus para que le quede esta acalaración no regulariza. pueden actualizarte la cuota, pero no con efecto retroactivo. Por eso es una tarifa recomendable. No recomendamos tarifas tramposas, y regularizar es trampa. saludos |
19-oct-2022 14:36
|
Aquí no conocemos a nadie que se le hayan jugado
Por otro lado, te avisarían antes de irte Te aconsejo, si vas a contratar hacerlo a través de la shur @SuperPatata, que seguro que te ayudará y te solucionará dudas. Tiene un hilo por ahí Saludos,,, Saludos |
19-oct-2022 14:46
|
Fin de contrato de suministro: 25/05/2023 (renovación anual automática) Permanencia: No |
19-oct-2022 14:56
|
Esto es lo que me han ofrecido, no he encontrado una alternativa mejor más allá de la tarifa única de Endesesa, que se me quedaría en algo más de 50€ el mes. Sin impuestos: Energía: 0.14976 €/kW Potencia (3.5kW en mi caso): 29.9(€/kW y año) Sin distinción horaria (Además los 50€ esos que me ingresarían direnctamente en mi cuenta pasado 1 mes). |
19-oct-2022 14:58
| Han renovado alguien con total energies ya de los que cogimos los precios a 0,09 ?? Me gustaría ir anticipando lo que se espera por marzo que es cuando me toca a mi renovar |
19-oct-2022 15:00
|
Revisando mi enorme factura mes pasado que me aumento un 135% me he fijado que indica: Fin de contrato de suministro: 26/05/2023 (renovación anual automática) Me pregunto entonces por que me han cargado el impuesto gas, no me corresponde no? El contrato esa anterior no? |
19-oct-2022 15:09
|
@CarlosJesus La ZEN no es recomendable para nada.. refactura y regulariza si excedes del 30%. No recomendable. |
19-oct-2022 15:12
|
Perdonad si se ha hablado ya: https://www.*****************/economi...ume-coste.html |
19-oct-2022 15:17
|
Octopus ha vuelto con nuevas tarifas.
https://octopusenergy.es/precios Soy yo o están bastante fuera de mercado? |