[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
19-oct-2022 12:01
| Estos miserables le hicieron el lío a mi suegro haciéndose pasar por su actual compañia eléctrica. Les tendría que haber denunciado ante consumo, CNMV o quien fuera. |
19-oct-2022 12:04
|
@elsita
@Omadón Vale, el MAG puede ser negativo. Recordemos. El RD 10/22 tiene 2 marcos de referencia. 1. Generadoras con gas y carbón 2. Comercializadoras que deben compensar a 1 Si el precio del gas publicado por MIBgas es inferior a la referencia, este mes es el.ultimo a 40€/MWh, las generadoras reciben compensación 0 euros. Artículo 3, punto 1, penúltimo párrafo. Del RD 10/22Por cierto, mañana el precio MiBgas será inferior a.40 por primera vez. 31,77€/MWh Pespecto a cómo calcular lo que deben compensar hay una fórmula que he encontrado en una webinar de neuroenergia https://speakerdeck.com/neuroenergia...cidad?slide=23 La.formula.es está ![]() IMPAJ es lo que llamamos MAG Y aquí expresamente hablan de esta situación de MAG negativo ![]() Por lo que para.mi, el.añunte del Grinch es acertado, el MAG negativo se debe a las rentas de congestión, con Francia entiendo, porque con Portugal apenas hay diferencia, y creo que no se destinaban a sufragar el.mecanismo, comonsi hacen parte de las rentas de congestión con Francia. sip, una parte de las rentas de congestión de los franceses se destina al mag, imagino que se irá acumulando a restar cuando toque positivo así que en esta situación son los franceses los que nos subvencionan la electricidad a nosotros ... ![]() sobre la evolución del mag yo soy moderadamente optimista, en octubre se tira poco de calefacción, en noviembre ya la cosa cambia, pero también aumenta la generación barata por las lluvias y el viento, el consumo gordo viene en diciembre y enero, aunque últimamente diciembre se está pareciendo a noviembre, y el frío de verdad viene en enero, aunque en enero pasado hubo muy buena producción fotovoltaica, a partir de febrero la cosa va aclarando otra vez si el precio del gas propiamente dicho no se vuelve a disparar, yo calculo que tendremos mags por debajo de los 10 céntimos hasta que empiece el frío intenso, algunos días se podría ir a los 20 céntimos, pero no creo que la media ni en enero supere los 15 céntimos administro un grupo de aerotermia que compartimos consumos, por eso conozco las variaciones de consumo de electricidad para calefacción, no tengo bola de cristal, simplemente especulo mucha gente también ha hecho acopio de leña y de sistemas alternativos de calefacción por si el invierno viene jodido, creo que eso puede ayudar a evitar muchos picos de consumo en los días más críticos yo tengo aerotermia, hace dos inviernos gasté 700 euros de luz durante toda la temporada, estaba en pvpc, el año pasado con una tarifa repsol unicornio me salió por 500 euros, este año calculo que será difícil bajar de los 800 euros, pero dudo que suba en ningún caso de los 1200 si todo va bastante mal estoy con te a 8,46 más mag, y sé los consumos que suelo tener mes a mes, no es difícil hacer una proyección realista |
Editado: 19-oct-2022 12:18 -
19-oct-2022 12:13
|
No me gusta mucho la palabra subvención en este ámbito. Ellos pagan por la electricidad que se les envía ahora y antes. Y las rentas de congestión es un concepto un poco complejo, y no todas las rentas esas van a disminuir el MAG. Tampoco es que tenga muy claro si es lo que deben pagar o no. Que les beneficia, y que les hace falta la energía, lo tengo claro. En los informes mensuales del OMIE aparece cuanto hay de renta de congestión, y cuanto se destina a bajar el MAG. Y era menos de lo que esperaba (esperaba el 100% de esa renta, pero no). |
19-oct-2022 12:15
| Confirmo que tras unas 4 horas han contactado conmigo vía whatssap, ya tengo la conecta, o sea que siguiendo lo que dicen en la 1ª pagina y siendo de endesa se puede pasar a conecta, muchas gracias a todos los que aportan para gente como yo, que podemos beneficiarnos de la sabiduría de otros. |
19-oct-2022 12:16
|
Yo creo que eso no ha cambiado y tienes que enviarlo, el certificado o volante de empadronamiento (ayuntamiento) se puede conseguir online, pero la fe de estado y vida es presencial si o si y en ciudades grandes la cita previa se demora mucho (registro civil), en pueblos pequeños suele ser muy rápido (juez de paz)
saludos |
19-oct-2022 12:23
Que curioso lo que "dicen" En el último real Decreto, disposición adicional cuarta, punto 3... ![]() Saludos |
19-oct-2022 12:26
Bueno después de insistir hoy de nuevo al WhatsApp, me han enviado el contrato Conecta en PDF, pero yo no he firmado nada y en me dicen que el sistema indica que ya está firmado y se encuentra pendiente de distribuidora que de 2-5 días debería realizarse el cambio Son más rarunos, a ver cómo acaba todo esto... edit: en la distribuidora efectivamente me aparece que hay un cambio de comercializadora en trámite con fecha de hoy |
Editado: 19-oct-2022 12:31 -
19-oct-2022 12:26
|
sip, una parte de las rentas de congestión de los franceses se destina al mag, imagino que se irá acumulando a restar cuando toque positivo
así que en esta situación son los franceses los que nos subvencionan la electricidad a nosotros ... ![]() sobre la evolución del mag yo soy moderadamente optimista, en octubre se tira poco de calefacción, en noviembre ya la cosa cambia, pero también aumenta la generación barata por las lluvias y el viento, el consumo gordo viene en diciembre y enero, aunque últimamente diciembre se está pareciendo a noviembre, y el frío de verdad viene en enero, aunque en enero pasado hubo muy buena producción fotovoltaica, a partir de febrero la cosa va aclarando otra vez si el precio del gas propiamente dicho no se vuelve a disparar, yo calculo que tendremos mags por debajo de los 10 céntimos hasta que empiece el frío intenso, algunos días se podría ir a los 20 céntimos, pero no creo que la media ni en enero supere los 15 céntimos administro un grupo de aerotermia que compartimos consumos, por eso conozco las variaciones de consumo de electricidad para calefacción, no tengo bola de cristal, simplemente especulo mucha gente también ha hecho acopio de leña y de sistemas alternativos de calefacción por si el invierno viene jodido, creo que eso puede ayudar a evitar muchos picos de consumo en los días más críticos yo tengo aerotermia, hace dos inviernos gasté 700 euros de luz durante toda la temporada, estaba en pvpc, el año pasado con una tarifa repsol unicornio me salió por 500 euros, este año calculo que será difícil bajar de los 800 euros, pero dudo que suba en ningún caso de los 1200 si todo va bastante mal estoy con te a 8,46 más mag, y sé los consumos que suelo tener mes a mes, no es difícil hacer una proyección realista
|
19-oct-2022 12:29
|
yo lo veo bien, es una forma de evitar que las comercializadoras carguen con la culpa al gobierno, dado que es una opción comercial el incluirlo en el precio o cobrarlo aparte imagino que en breve las grandes sacarán "ofertas" a precio fijo con el mag incluido, dudo que ninguna baje de los 25 céntimos el kwh acabo de hacer una simulación de mis costes con la te a 8,45 que tengo y la media que me sale de todo el invierno en un escenario en función de mi explicación anterior se pone en 16,7 pero no creo que nadie se atreva con ofertas con mag por debajo de los 20 céntimos, salvo quizás alguna que tenga urgencia en ampliar clientes porque viene la asamblea de accionistas ... habrá que estar atentos |
Editado: 19-oct-2022 12:32 -
19-oct-2022 12:32
|
Bueno después de insistir hoy de nuevo al WhatsApp, me han enviado el contrato Conecta en PDF, pero yo no he firmado nada y en me dicen que el sistema indica que ya está firmado y se encuentra pendiente de distribuidora :nosenose: que en 2-5 días debería realizarse el cambio
Son más rarunos, a ver cómo acaba todo esto... shur tuviste problema al meter el cups en la contratación? a mi solo me lo coge después de muchos intentos y cuando me deja avanzar a la pantalla siguiente la dirección aparece en blanco. Da un poco de miedo todo el proceso por lo mal que funciona la web la verdad... |
19-oct-2022 12:35
|
Hasta hoy que me lo han mandado y por que he reclamado al WhatsApp ****Aunque os salga todo bien y os llegue el mail de confirmación, contactar a las 24h por WhatsApp para que os confirmen que la solicitud se está realizando y a poder ser os manden el contrato*** |
Editado: 19-oct-2022 12:38 -
19-oct-2022 12:38
|
Yo no tuve problemas en poner el cups ni nada, si que iba la web como el culo y estaba con 3 navegadores a la vez intentando por que no cargaba...tmb te digo que yo hice hasta 4 solicitudes en 7 dias( dos con cups y dos con la dirección) por qué no había manera que me llegará el contrato.
Hasta hoy que me lo han mandado y por que he reclamado al WhatsApp dios mío... estoy por volver al PVPC de verdad, esto no es para mi. Al final el tiempo que pierdes con todas estas gestiones e informándote para que no te la claven también es dinero. |
19-oct-2022 12:41
|
Les da igual todo Saludos,,, |
19-oct-2022 12:42
|
Ánimo shur! |
19-oct-2022 12:42
|
Gracias por la respuesta, pues a mi Naturgy me empezó a facturar el periodo de 11-3-2022 al 8-4-2022, creo que entonces el del MAG me libro por ahora. Me gustaría saber que hacer en el proximo Marzo del 2023 para que siga sin hacerlo tanto,...ya sea pasarme al Mercado regulado o seguir en tarifas del mercado Libre. Gracias
No sabemos de aquí a una semana... Seguir el hilo Saludos,,, |
19-oct-2022 12:46
|
Me parece bien- lo de naturgy, que lo pone sin desglosar nada, clama al cielo. |
19-oct-2022 12:51
|
Bueno después de insistir hoy de nuevo al WhatsApp, me han enviado el contrato Conecta en PDF, pero yo no he firmado nada y en me dicen que el sistema indica que ya está firmado y se encuentra pendiente de distribuidora
que de 2-5 días debería realizarse el cambio Son más rarunos, a ver cómo acaba todo esto... edit: en la distribuidora efectivamente me aparece que hay un cambio de comercializadora en trámite con fecha de hoy Yo estoy parecido. No he recibido ni contrato, ni lo he firmado. Pero ya me está facturando Endesa y el contrato aparece como activo. |
19-oct-2022 12:55
|
De normal esto es súper fácil y rápido, he cambiado en año y medio tres veces de comercializadora y nunca he visto algo así..... no sé que coño les pasa a los de Endesa, pero sí es verdad que te quitan las ganas y como te pille que es la primera vez que lo haces, entiendo lo que dices
Ánimo shur! gracias shur! una última cosa, estoy intentando consultar por wasap al 645581820 que recomiendan en el op, y depués de decirle al bot ''otras cuestiones'' se me presenta un amable agente comercial con un enlace en el que me pide que adjunte mi DNI o firma electrónica. Me insiste en que para poder ayudarme necesita una foto de mi DNI, aunque nunca haya sido cliente suyo y le esté consultando acerca de mis dificultades con el cups (no es un poco raro?)... También te lo pedía a tí al contactar con ellos? He intentado hacer CSI rápido al enlace y no da muy buen rollo https://endesab2c.secure.force.com/e...R000002l2pdQAA (modo paranoide on) |
Editado: 19-oct-2022 13:28 -
19-oct-2022 13:22
|
Buenas shures, lo primero felicitaros a todos por esta plataforma, es ORO. Estoy revisando tarifas y me ha extrañado mucho muchísimo la ZEN de Naturgy. Mirad que precio me sale ![]() ¿32€ al mes? Si acabo de pagar 179€. Vale que luego metan impuestos y tope de gas. Pero solo en electricidad (sin MAG ni IVA), solo por energía consumida, he pagado 89€. ¿Alguien con esta tarifa? Es tan bonita como la pintan o te van a meter un palo sin que lo veas venir? GRACIAS Dejo aquí las condiciones. La Tarifa Plana Luz y Tarifa Plana Gas consisten en una cuota fija de energía que te facturaremos durante 12 meses. Tendrás una cuota mensual personalizada, basada en tu consumo de los 12 meses anteriores y las características de tu suministro (potencia contratada en el contrato de luz, alquiler de contador, impuestos, etc). No te cobraremos después de los 12 meses ninguna regularización ni importe por excesos. El importe de tu cuota de la Tarifa Plana Luz incluye: Término de Potencia y Término de Energía, así como el importe del Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE). La Tarifa Plana Gas incluye: Término Fijo y Término Variable, canon IRC e Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH). El resto de los conceptos que tengamos que repercutirte por normativa se te facturarán aparte, y se sumarán a tu factura habitual. Estos conceptos pueden ser (pero no limitados a): derechos de extensión, derechos de acometida, fianza, abono por calidad de servicio, inspección periódica, etc. En ambos casos, incluye el importe del alquiler del contador y del IVA (IGIC o IPSI). En el caso de la Tarifa Plana Luz, la cuota mostrada incluye IVA reducido del 5%, este se aplicará el para potencias contratadas inferiores o iguales a 10kW cuando el precio medio de la energía del mercado mayorista del último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación supere los 45 €/MWh e Impuesto Especial sobre electricidad (IEE) reducido del 0,5% hasta el 31/12/2022. A partir del 1/1/2023 o si no se dan las condiciones mencionadas, se aplicará el IVA del 21% y el IEE del 5,11% (o los tipos que legalmente se establezcan). En la Tarifa Plana Gas, la cuota mostrada incluye IVA reducido del 5%. En factura, se aplicará el IVA reducido del 5% hasta el 31/12/2022 según lo establecido en el Real Decreto-ley 17/2022, así como Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) de 0,00234€/kWh. A partir del 1/1/2023 se aplicará el IVA del 21% (o el tipo que legalmente se establezca). En caso de que te dieras de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, calcularemos la diferencia entre el importe que ya nos hayas abonado hasta la fecha de baja y el importe reportado hasta esta fecha con la tarifa de referencia correspondiente indicada en las Condiciones Económicas de tu contrato:
Te comunicaremos además el consumo máximo pactado para tu contrato, calculado a partir de tu consumo anual, incrementado en un 30% para la luz y un 50% para el gas. Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente. Condiciones de la campaña Tarifa Plana Luz: Válido para nuevas contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW y sin Bono Social. Tarifa sin penalización por permanencia. Oferta válida hasta el 31/10/2022 y no acumulable a otras promociones. Tarifa Plana Gas: Oferta de primera cuota gratis para nuevas contrataciones de gas con tarifa de acceso RL.1, RL.2 y RL.3 para persona física. Tarifa sin penalización por permanencia. Oferta válida hasta el 31/10/2022 y no acumulable a otras promociones. Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados La cuota de la Tarifa Plana Luz no incluye el coste regulado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, que se incluirá en línea aparte en factura bajo el concepto “Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022”. Tampoco incluye el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que se añadirá en línea aparte bajo el concepto “Financiación del Bono Social”. |
19-oct-2022 13:23
| Gracias shur! me he puesto en contacto por whatsapp y me lo han solucionado! |
19-oct-2022 13:33
| Supongo que no seré el único pero la web para contratar la Conecta de Endesa va fatal... No hay manera de avanzar. ¿Estaba vigente hasta mañana al menos no? |
19-oct-2022 13:33
| Pues nada, uno de los contratos que estaba pasando a la Endesa conecta ya está operativo. El otro ni idea de nada... |
19-oct-2022 13:34
|
gracias shur!
una última cosa, estoy intentando consultar por wasap al 645581820 que recomiendan en el op, y depués de decirle al bot ''otras cuestiones'' se me presenta un amable agente comercial con un enlace en el que me pide que adjunte mi DNI o firma electrónica. Me insiste en que para poder ayudarme necesita una foto de mi DNI, aunque nunca haya sido cliente suyo y le esté consultando acerca de mis dificultades con el cups (no es un poco raro?)... También te lo pedía a tí al contactar con ellos? He intentado hacer CSI rápido al enlace y no da muy buen rollo https://endesab2c.secure.force.com/e...R000002l2pdQAA (modo paranoide on) |
19-oct-2022 13:35
|
Buenas shures,
lo primero felicitaros a todos por esta plataforma, es ORO. Estoy revisando tarifas y me ha extrañado mucho muchísimo la ZEN de Naturgy. Mirad que precio me sale ![]() ¿32€ al mes? Si acabo de pagar 179€. Vale que luego metan impuestos y tope de gas. Pero solo en electricidad (sin MAG ni IVA), solo por energía consumida, he pagado 89€. ¿Alguien con esta tarifa? Es tan bonita como la pintan o te van a meter un palo sin que lo veas venir? GRACIAS Dejo aquí las condiciones. La Tarifa Plana Luz y Tarifa Plana Gas consisten en una cuota fija de energía que te facturaremos durante 12 meses. Tendrás una cuota mensual personalizada, basada en tu consumo de los 12 meses anteriores y las características de tu suministro (potencia contratada en el contrato de luz, alquiler de contador, impuestos, etc). No te cobraremos después de los 12 meses ninguna regularización ni importe por excesos. El importe de tu cuota de la Tarifa Plana Luz incluye: Término de Potencia y Término de Energía, así como el importe del Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE). La Tarifa Plana Gas incluye: Término Fijo y Término Variable, canon IRC e Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH). El resto de los conceptos que tengamos que repercutirte por normativa se te facturarán aparte, y se sumarán a tu factura habitual. Estos conceptos pueden ser (pero no limitados a): derechos de extensión, derechos de acometida, fianza, abono por calidad de servicio, inspección periódica, etc. En ambos casos, incluye el importe del alquiler del contador y del IVA (IGIC o IPSI). En el caso de la Tarifa Plana Luz, la cuota mostrada incluye IVA reducido del 5%, este se aplicará el para potencias contratadas inferiores o iguales a 10kW cuando el precio medio de la energía del mercado mayorista del último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación supere los 45 €/MWh e Impuesto Especial sobre electricidad (IEE) reducido del 0,5% hasta el 31/12/2022. A partir del 1/1/2023 o si no se dan las condiciones mencionadas, se aplicará el IVA del 21% y el IEE del 5,11% (o los tipos que legalmente se establezcan). En la Tarifa Plana Gas, la cuota mostrada incluye IVA reducido del 5%. En factura, se aplicará el IVA reducido del 5% hasta el 31/12/2022 según lo establecido en el Real Decreto-ley 17/2022, así como Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) de 0,00234€/kWh. A partir del 1/1/2023 se aplicará el IVA del 21% (o el tipo que legalmente se establezca). En caso de que te dieras de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, calcularemos la diferencia entre el importe que ya nos hayas abonado hasta la fecha de baja y el importe reportado hasta esta fecha con la tarifa de referencia correspondiente indicada en las Condiciones Económicas de tu contrato:
Te comunicaremos además el consumo máximo pactado para tu contrato, calculado a partir de tu consumo anual, incrementado en un 30% para la luz y un 50% para el gas. Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente. Condiciones de la campaña Tarifa Plana Luz: Válido para nuevas contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW y sin Bono Social. Tarifa sin penalización por permanencia. Oferta válida hasta el 31/10/2022 y no acumulable a otras promociones. Tarifa Plana Gas: Oferta de primera cuota gratis para nuevas contrataciones de gas con tarifa de acceso RL.1, RL.2 y RL.3 para persona física. Tarifa sin penalización por permanencia. Oferta válida hasta el 31/10/2022 y no acumulable a otras promociones. Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados La cuota de la Tarifa Plana Luz no incluye el coste regulado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, que se incluirá en línea aparte en factura bajo el concepto “Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022”. Tampoco incluye el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que se añadirá en línea aparte bajo el concepto “Financiación del Bono Social”. con la de naturgy tienes que contar con el tema de los excesos, si te pasas del consumo "pactado" te pueden pasar al contrato de referencia (ahí no se si refacturan o no) y si te vas antes te recalcularán todo el contrato a precios de las tarifas de referencia, a mí no me gusta esa tarifa "plana", mejor la de endesa. saludos |
19-oct-2022 13:39
|
hola aqui un ignorante del tema facturas de la luz yo estoy en endesa mi contrato es este Contrato de mercado libre: Tarifa Tempo Fin de Semana y este mes ya a sido el colmo de los abusos creeis que este contarto es bueno o tendria que cambiar no utilizo gas solo corriente salu2 |
19-oct-2022 13:41
|
vaya lio de precios, es una locura, parece que si te cambias de compañia o contrato te meten lo del gas, sino te cambias se supone que no pero el precio del kw sube mucho, uno no sabe que hacer.. Actualmente lo tengo en Iberdrola, Fecha final del contrato: 18/11/2022 ENERGÍA Potencia facturada Punta 4,5 kW x 32 días x 0,083585 /kW día 12,04 € Valle 4,5 kW x 32 días x 0,003679 /kW día 0,53 € Total importe potencia hasta 02/10/2022 12,57 € Energía facturada 204 kWh x 0,12827 /kWh 26,17 € CARGOS NORMATIVOS Financiación bono social fijo 32 días x 0,036718 /día 1,17 € Impuesto sobre electricidad 0,5% s/39,91 0,20 € TOTAL ENERGÍA 40,11 € SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS Alquiler equipos medida 32 días x 0,02663 /día 0,85 € TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 0,85 € IMPORTE TOTAL 40,96 € IVA Reducido (*) 5% s/40,96 2,05 € TOTAL IMPORTE FACTURA 43,01 € Espero a que termine el contrato para ver lo que sube? Gracias ! |
19-oct-2022 13:47
|
Shurs, me han mandado para firmar una orden SEPA de Endesa sin haber recibido el contrato ¿es normal?
Estoy intentando contratar la Endesa Conecta. viene de [email protected] "Te comunicamos que puedes iniciar el proceso de firma electrónica de la documentación correspondiente a tu solicitud SEPA_EE relativa al contrato de ##linea_de_negocio##, pulsando el siguiente botón y siguiendo las instrucciones." No entiendo lo de "linea de negocio". Nos ponemos en contacto contigo para ayudarte a terminar tu solicitud XXXXX de Electricidad en XXXXXX con el punto de suministro número XXXXX (CUPS) para tu gestión de Alta - Camb. Comer. con Cambios ATR. Por ello, necesitamos que nos facilites la siguiente documentación: CIE No entiendo lo que está en negrita... Alta - Camb. Comer. con Cambios ATR. ¿es normal? |
19-oct-2022 13:56
|
si te sale buena cuota en esa prueba en la endesa unica, igual te sale buena cuota también y tiene menos "letra pequeña" que la de naturgy.
con la de naturgy tienes que contar con el tema de los excesos, si te pasas del consumo "pactado" te pueden pasar al contrato de referencia (ahí no se si refacturan o no) y si te vas antes te recalcularán todo el contrato a precios de las tarifas de referencia, a mí no me gusta esa tarifa "plana", mejor la de endesa. saludos |
Editado: 02-dic-2024 16:56 -
19-oct-2022 13:59
| Me llaman de Repsol, me ofrecen a 0.1497 las 24 horas + MAG, ¿la veis bien? Además me dan 50€. |