[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
17-oct-2022 20:07
| En uno de los dos contratos que estoy cambiando a la Endesa Conecta me acaba de llegar el contrato para firmar y todo bien. El segundo contrato que era el de mi madre que lo tiene a 0,28e + MAG sin noticias y nadie sabe nada... |
17-oct-2022 20:12
|
Última factura barata con Repsol largo plazo. Justo como me imaginaba, la contraté por estas fechas hace un año y se ve que en la siguiente ya me meten el MAG. Mi media diaria hasta ahora era de 1 € y pico y como veis en la imagen ya me marca más de 2€, en la próxima veré si me compensa quedarme o toca buscar de nuevo a dónde cambiar. Según la información de la web me siguen cobrando 0,088523 €/kWh, por lo que entiendo que a pesar de que me metan el MAG me seguirá compensando respecto a las tarifas que hay actualmente en el mercado. Debes seguir con ella Saludos,,, |
17-oct-2022 20:15
|
Una pregunta por si alguien me puede ayudar. Mi hermana, va a poner en alquiler su piso. Ella está en PVPC con bono social. A la hora de cambiar de titular (que será el nuevo inquilino) ¿Tendrá algún problema el nuevo inquilino para el cambio de nombre al estar ella con bono social? Gracias. |
17-oct-2022 20:16
|
Literal como yo, la hostia en Repsol ha sido de época ahora que estoy comparando tarifas...creo que el gas lo muevo también a Naturgy (0,15 a 0,20 en Repsol) y en cuanto lo tenga ahí pido el cambio a TUR que por lo que estoy leyendo es lo más interesante.
Alguna experiencia con el gas? Gracias shur No te es más sencillo y rápido pasarlo directamente a TUR? Saludos |
17-oct-2022 20:20
|
Literal como yo, la hostia en Repsol ha sido de época ahora que estoy comparando tarifas...creo que el gas lo muevo también a Naturgy (0,15 a 0,20 en Repsol) y en cuanto lo tenga ahí pido el cambio a TUR que por lo que estoy leyendo es lo más interesante.
Alguna experiencia con el gas? Gracias shur Pero Comercializadora Regulada,.Curenergia, EnergiaXXi y Baser sí tienen. Es absurdo pasar a Naturgy y luego a una de las anteriormente citadas. |
17-oct-2022 20:24
y que bonita queda la gráfica con el MAG de los últimos días:![]() ¿Seguirá la tendencia? Ójala Y la media del mes a 7.02 cts |
17-oct-2022 20:25
|
Buenas shurs!
Lo primero, dar las gracias y la enhorabuena a todos los que están detrás de esta plataforma porque es de muchísima ayuda y lleva un gran trabajo. [...] [...] Resumen: Si has solicitado la contratación de Endesa Conecta por la web y ya te ha llegado el mail de confirmación, pero no el contrato, escribir por Whatsapp al 645 58 18 20 e indicar al robot que queremos "Otras cuestiones". Cuando te pase con el agente, pedirle que te formalice el contrato de la Endesa Conecta que ya has solicitado. Evitar llamar a atención al cliente por que te intentan colar la Tarifa Libre y no dan ningún tipo de ayuda para contratar la Conecta. |
17-oct-2022 20:33
| Gracias shur, entonces mejor pedir TUR a Repsol o directamente pasar el contrato a una de estas? |
17-oct-2022 20:34
|
Una pregunta por si alguien me puede ayudar.
Mi hermana, va a poner en alquiler su piso. Ella está en PVPC con bono social. A la hora de cambiar de titular (que será el nuevo inquilino) ¿Tendrá algún problema el nuevo inquilino para el cambio de nombre al estar ella con bono social? Gracias. El nuevo titular puede coger la compañía que le venga en gana Saludos,,, Saludos |
17-oct-2022 20:34
|
Shurs, los que estáis teniendo problemas con la contratación de la Endesa Conecta, os cuento lo que he hecho yo y ha funcionado. He llamado al número 91 910 12 34 y les explicado los mismo que vosotros, que no me salía la dirección. Me han pedido que les reenviara el email de mi solicitud a [email protected] para comprobar que efectivamente lo estaba realizando para la tarifa Conecta. Y nada me lo ha gestionado todo ella. He firmado el contrato y ya en dos semanas o así dicen que me hacen el cambio.
|
17-oct-2022 20:36
|
Revisando el contrato que me acaban de enviar veo esta clausula ¿quiere decir esto que indirectamente estoy en TUR1?
Precio del suministro de energía Precio del suministro de gas. Los precios estarán referenciados a los valores máximos de las tarifas de último recurso que en cada momento se publiquen en el BOE: TUR 1 para Gas Básica y TUR 2 para Gas Óptima Prima. Esto es lo que contrate en su momento hace años GAS Producto: Gas Básica Precio Término Fijo: 20.54000000 /mes Precio Término Variable: 0.058525 /kWh Tarifa de acceso: RL.3 CUPS Gas: ES02341?????????????TX Nº Contrato: 124126259 Consumo anual (kWh): 32.500 Cambio de comercializadora: Sí Esto es lo que tengo en mi ultima factura Consumo gas 105 kWh 0,052309€/kWh 5,49€ Impuesto Especial sobre hidrocarburos 105 kWh 0,00234€/kWh 0,25€ Término fijo 67 días 0,723945€/día 48,50€ Otros conceptos gas Alquiler de contador 67 días 0,019068€/día 1,28€ Gracias por vuestra ayuda, porque la verdad me tiene esto un poco acojonado mis facturas el año pasado eran de mas de 300 pavos el precio que tienes es más bajo que TUR, simplemente aguanta lo que dure y cuando se termine a TUR. no le des más vueltas, ahora mismo no hay nada más barato que lo que tienes y después no encontraras nada más barato que TUR saludos |
17-oct-2022 20:50
|
Le estás dando muchas vueltas..hay 4 comercializadoras que ofrecen TUR. Lee atentamente. + Comercilizadora Regulada + Curenergia +Energía XXI +Baser Elige la que quieras,.da.igual. |
17-oct-2022 20:53
| Eso es como si no tuvieras nada,es lo que me ha dicho el de Endesa,sin eso no les consta nada,les he dicho que si les decia el codigo del pedido y me dice que nada. |
17-oct-2022 20:54
| A ver si hay suerte y vemos un MAG 0. El precio MIBgas del gas parece que va a rondar los 40€. No me lo creo aún.Incluso veo la luz cara para.mañana con este precio del gas. |
17-oct-2022 20:57
|
Otro por aquí que ha llamado y se lo han resuelto en 5 minutos. Muchas gracias. |
17-oct-2022 21:12
| No, por lo que me han dicho, el contrato de Unica me dura dos años, si es así no tocaré nada de nada... |
17-oct-2022 21:27
|
A los dos días me llamaron del número de teléfono que ha citado el shur, pero tras oir la grabación del automatismo (supuestamente de Endesa) me pasaron con un agente comercial con acento sudamericano que me dijo que la tarifa no se había contratado correctamente 8él mismo no sabía decirme ni qué tarifa era) y que necesitaba TODOS mis datos de nuevo, incluyendo el email, el teléfono, la dirección y los datos bancarios, no sé por qué pero no me dió buena espina y le colgué. Luego llamé al teléfono de Endesa de la web y les pregunté por el número que me había llamado y me dijeron que no les constaba que fuese un número validado de Endesa. Con una simple búsqueda en internet de dicho número de teléfono confirmé mis sospechas y hay mucho reporte negativo de suplantación de identidad y timo. Llamadme desconfiado pero a mí no me da buena espina ese número. También me resulta curioso el email que dan para mandar la documentación ([email protected]) que no incluye el dominio ni la palabra endesa por ninguna parte, no sé... ojalá me equivoque. EDITO: he buscado el dominio del correo "emergiacc" y parece que es otra comercializadora ¿colombiana?... lo sigo viendo turbio |
Editado: 17-oct-2022 21:35 -
17-oct-2022 21:41
|
Hace cuestión de un mes me cambié de Repsol a gana energía. Con gana energía tengo a 0,26 con el mag incluido, hoy me ha llamado Repsol, ofreciéndome a 0,25 con el mag incluido y 50 € en mi cuenta bancaria. Estoy leyendo por el foro que el tope de gas está bajando, no se si es buena idea cambiarse a Repsol con lo que me ofrecen?? Alguien en una situación similar?? Saludos |
17-oct-2022 21:41
| Emergiacc = Emergia Contact Center si no me equivoco, antiguamente tenian plataforma en madrid, ahora ya no se. |
17-oct-2022 21:45
|
Hace cuestión de un mes me cambié de Repsol a gana energía. Con gana energía tengo a 0,26 con el mag incluido, hoy me ha llamado Repsol, ofreciéndome a 0,25 con el mag incluido y 50 € en mi cuenta bancaria.
Estoy leyendo por el foro que el tope de gas está bajando, no se si es buena idea cambiarse a Repsol con lo que me ofrecen?? Alguien en una situación similar?? Saludos Media del mes de octubre: 7,4 céntimos/kWh La decisión es tuya Saludos,, |
17-oct-2022 21:47
|
Yo voy a contar mi opinión. Realicé el proceso de contratación de la tarifa Endesa Conecta a través de la web. Efectivamente al meterle el CUPS no me reconocía el domicilio ni la potencia contratada. Me llegó un mail con un código de solicitud diciendo que en un plazo de tres días me contactarían. Aparentemente todo correcto.
A los dos días me llamaron del número de teléfono que ha citado el shur, pero tras oir la grabación del automatismo (supuestamente de Endesa) me pasaron con un agente comercial con acento sudamericano que me dijo que la tarifa no se había contratado correctamente 8él mismo no sabía decirme ni qué tarifa era) y que necesitaba TODOS mis datos de nuevo, incluyendo el email, el teléfono, la dirección y los datos bancarios, no sé por qué pero no me dió buena espina y le colgué. Luego llamé al teléfono de Endesa de la web y les pregunté por el número que me había llamado y me dijeron que no les constaba que fuese un número validado de Endesa. Con una simple búsqueda en internet de dicho número de teléfono confirmé mis sospechas y hay mucho reporte negativo de suplantación de identidad y timo. Llamadme desconfiado pero a mí no me da buena espina ese número. También me resulta curioso el email que dan para mandar la documentación ([email protected]) que no incluye el dominio ni la palabra endesa por ninguna parte, no sé... ojalá me equivoque. EDITO: he buscado el dominio del correo "emergiacc" y parece que es otra comercializadora ¿colombiana?... lo sigo viendo turbio Por si acaso, ahora he llamado al 800 de la propia Endesa para ver el estado del trámite y me han confirmado que está todo correcto y lo tienen registrado. No sé que pensar ya, pero aparentemente todo está en orden pese a las sospechas sobre ese número. |
17-oct-2022 21:52
|
Justo dándolo de alta me ha dado mal rollo también, porque me pedían todos los datos de nuevo, pero alguno ya lo tenían por lo que de alguna manera 100% tienen acceso a la solicitud en la web de Endesa.
Por si acaso, ahora he llamado al 800 de la propia Endesa para ver el estado del trámite y me han confirmado que está todo correcto y lo tienen registrado. No sé que pensar ya, pero aparentemente todo está en orden pese a las sospechas sobre ese número. Pues si la propia Endesa te dice que el trámite está correcto no hay mucho más que decir, yo ya me quedaría tranquilo. Que el proceso de contratación es raro, malrrollero y poco transparente, pues también te lo digo. Espero no provocar paranoia, generar desconfianza o calentarle la cabeza a nadie con mi comentario, solo he querido transmitir mis sensaciones. Si lo consideráis oportuno lo elimino o eliminen los admins. |
17-oct-2022 21:59
|
Me echais una mano? Casa de un amigo. 8.8 contratados por un mini yaller del sotano. Actualmente estan en Mercado Regulado. 500 kW - 248€ de factura. Alguna recomendacion?? Gracias shures! |
17-oct-2022 22:02
|
Ya hay que ser valiente estar en el regulado con ese consumo... Saludos,, |
17-oct-2022 22:05
|
Pues si la propia Endesa te dice que el trámite está correcto no hay mucho más que decir, yo ya me quedaría tranquilo. Que el proceso de contratación es raro, malrrollero y poco transparente, pues también te lo digo.
Espero no provocar paranoia, generar desconfianza o calentarle la cabeza a nadie con mi comentario, solo he querido transmitir mis sensaciones. Si lo consideráis oportuno lo elimino o eliminen los admins. Todo es extraño con la Conecta desde que la pusimos, pero si cómo dicen que la propia Endesa confirma que está OK, pues habrá que confiar. Saludos,,, |