[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
17-oct-2022 17:30
| Si vi lo del enlace de la primera página, lo que no encuentro es una página para contratar la tarifa Endesa conecta. |
17-oct-2022 17:35
|
Seguro que luego el servicio de mantenimiento me lo quieren colar aunque digan que no. A ver si alguien mas sabe de esta oferta para pillarla o que les den por culo |
17-oct-2022 17:40
|
Una pregunta fácil…o eso creo Actualmente de alquiler y desde Agosto estoy con Octopus y encantado. Pero puede ser que en algún mes, me compre una vivienda (2ª mano) donde actualmente no hay contrato. Como sería el trámite del alta? Puedo darme de alta directamente en libre? O tendría que ir a regulada? Como averiguo el CUPS? |
17-oct-2022 17:50
| Entonces, aparte de lo leído por aquí, he estado trasteando por internet y hay compañias que incluyen el MAG en el precio, por ejemplo hola luz a 0,31. Es mejor no que no esté incluido el MAG en el precio verdad? |
17-oct-2022 17:55
|
Crees que el MAG se va a quedar bajo, eliges una que no lo incluya Crees que el MAG va a subir, pillas una que lo incluya. Hasta hace poco las recomendadas como octopus o gana, lo llevan incluido. Ahora gana conecta con el MAG bajo. Mañana ..... nadie lo sabe |
17-oct-2022 17:59
|
Al final en qué quedó esto, shur? Porque estoy en las mismas, aunque aún no he terminado el registro porque me parece raro que no salga la dirección... Es decir, sale el CUPS como que OK pero en la dirección (calle) sale un guión (-)
Adjunto captura (donde está el rectángulo gris sería el CUPS, que lo he tapado )Llamo a atención al Cliente en el 800 pero el chaval no me puede ayudar al ser una solicitud web y no tenerla registrada, pero me dice que es imposible que un CUPS acabe en 1F, que todos son en 0F. Y que hasta que no me llegue el contrato y lo confirme, ahí no pueden revisarme nada...así que aquí estoy, a la espera. |
17-oct-2022 18:01
.
|
17-oct-2022 18:06
|
Última factura barata con Repsol largo plazo. Justo como me imaginaba, la contraté por estas fechas hace un año y se ve que en la siguiente ya me meten el MAG. Mi media diaria hasta ahora era de 1 € y pico y como veis en la imagen ya me marca más de 2€, en la próxima veré si me compensa quedarme o toca buscar de nuevo a dónde cambiar. Según la información de la web me siguen cobrando 0,088523 €/kWh, por lo que entiendo que a pesar de que me metan el MAG me seguirá compensando respecto a las tarifas que hay actualmente en el mercado. |
Editado: 17-oct-2022 18:11 - Razón: Añadir información
17-oct-2022 18:08
|
Me acaban de llamar, me han dicho que están teniendo problemas y que lo haga por la web de nuevo, que ellos no pueden hacer nada por teléfono, ya he estado con Endesa en un piso que estuve de alquiler y las facturas las pasaban con 2/3 meses de retraso, la aplicación iba como el culo y para tramitar cualquier cambio era un suplicio,asi que he contratado con Naturgy por 0.1635,menos de 3 cts de diferencia y ya tengo el contrato firmado y con una copia.A la espera de que me cambien de los ladrones de Repsol
. |
17-oct-2022 18:10
| Por WhatsApp me han dicho lo mismo para la Conecta de Endesa, que tienen problemas de sistemas y lo vuelva a intentar más tarde. Tengo correo de confirmación con CUPS y dirección, pero no consiguen procesar el alta para la firma. |
17-oct-2022 18:14
|
Una pregunta fácil…o eso creo
Actualmente de alquiler y desde Agosto estoy con Octopus y encantado. Pero puede ser que en algún mes, me compre una vivienda (2ª mano) donde actualmente no hay contrato. Como sería el trámite del alta? Puedo darme de alta directamente en libre? O tendría que ir a regulada? Como averiguo el CUPS? el problema es que si dices que actualmente no tiene luz, te va a tocar pagar el alta nueva (algo menos de 200€ creo recordar), igualmente donde te de la gana ya que la comercializadora gestiona el alta con la distribuidora ojo que te van a pedir documentación de la instalación, así que asegúrate que te la dan en los documentos de la compra-venta |
17-oct-2022 18:23
|
Eso es,soy un poco cagaprisas y echando cuentas me van a salir 3€ más al mes así que lo he hecho con Naturgy dado mis antecedentes y anteriores problemas con Endesa,como no tiene permanencia,si vuelve a salir me lo pensaré,pero quiero quitarme cuanto antes de Repsol,menudos jetas. |
17-oct-2022 18:26
|
Literal como yo, la hostia en Repsol ha sido de época ahora que estoy comparando tarifas...creo que el gas lo muevo también a Naturgy (0,15 a 0,20 en Repsol) y en cuanto lo tenga ahí pido el cambio a TUR que por lo que estoy leyendo es lo más interesante. Alguna experiencia con el gas? Gracias shur |
17-oct-2022 18:30
|
Me ha pasado lo mismo que a ti shur, pongo el CUPS que sale en mi factura de Repsol (acabado en W1F) y al confirmarme Endesa la solicitud de la Conecta tanto en web como en mail (sí me ha llegado) pone el mismo CUPS pero acabado en W0F y la dirección como la tuya, 'Calle -'.
Llamo a atención al Cliente en el 800 pero el chaval no me puede ayudar al ser una solicitud web y no tenerla registrada, pero me dice que es imposible que un CUPS acabe en 1F, que todos son en 0F. Y que hasta que no me llegue el contrato y lo confirme, ahí no pueden revisarme nada...así que aquí estoy, a la espera. |
17-oct-2022 18:35
|
De nada
No se sabe porque ha decidido así, pero ne huelo que era de las primeras que se conocía la aclaración de la CNMC Y renovación, pues hace tiempo 04/09/22 Malas noticias para NATURGY COMPROMISO Tenemos una captura de una renovación de una Naturgy Compromiso, que nos ha proporcionado @Omadón donde se puede entender perfectamente que modifican de forma inapreciable el precio de la energía, para seguidamente comentar que empezarán a cobrar el MAG tras la renovación anual. Naturgy ![]() Saludos,,, Pero eso ya se sabía no? siempre se ha dicho que en la renovación anual toca tope del gas. |
17-oct-2022 18:46
| Shurs, los que estáis teniendo problemas con la contratación de la Endesa Conecta, os cuento lo que he hecho yo y ha funcionado. He llamado al número 91 910 12 34 y les explicado los mismo que vosotros, que no me salía la dirección. Me han pedido que les reenviara el email de mi solicitud a [email protected] para comprobar que efectivamente lo estaba realizando para la tarifa Conecta. Y nada me lo ha gestionado todo ella. He firmado el contrato y ya en dos semanas o así dicen que me hacen el cambio. |
Editado: 17-oct-2022 18:48 -
17-oct-2022 18:51
|
Buenas, primera factura del pulpo y respetan el 0.21 mag incluido. Pero me chirría que entre el 11 y 13 de Agosto me facturan 250kw. Para que os hagáis una idea, luego del 13 de Agosto al 29 Septiembre hemos consumido unos 200kw. No aire acondicionado, si pingüino. Os cuadra un consumo así en 3 días? No recuerdo que dejase el pingüino mas horas esos días, y lo he seguido usando todo el verano. |
17-oct-2022 18:56
|
Ni mejor ni peor , es una apuesta estilo hipoteca fija/variable
Crees que el MAG se va a quedar bajo, eliges una que no lo incluya Crees que el MAG va a subir, pillas una que lo incluya. Hasta hace poco las recomendadas como octopus o gana, lo llevan incluido. Ahora gana conecta con el MAG bajo. Mañana ..... nadie lo sabe |
17-oct-2022 19:03
|
Buenos días, Actualizado el tope de gas tambien en la web: www.menosdeluz.com Como muchos sabeis, teniamos unos codigos de referido de Gana Energia en la web que nos hacia ser algo "sospechosos" de priorizarles. Solo escribo por comentar que ya podeis estar tranquilos, Gana Energia ha dejado de competir tras la subida de sus precios y la bajada del tope y no debería aparecer en los resultados ![]() Saludos |
17-oct-2022 19:15
|
Buenos días,
Actualizado el tope de gas tambien en la web: www.menosdeluz.com Como muchos sabeis, teniamos unos codigos de referido de Gana Energia en la web que nos hacia ser algo "sospechosos" de priorizarles. Solo escribo por comentar que ya podeis estar tranquilos, Gana Energia ha dejado de competir tras la subida de sus precios y la bajada del tope y no debería aparecer en los resultados ![]() Saludos Bueno , espero que algunas perras os hayan dado al menos. Gracias por el curro |
17-oct-2022 19:32
|
Buenas shurs! Lo primero, dar las gracias y la enhorabuena a todos los que están detrás de esta plataforma porque es de muchísima ayuda y lleva un gran trabajo. Quiero detallar mi proceso a la hora de contratar la tarifa de Endesa Conecta por si a alguien le sirve de ayuda. En primer lugar, entré ayer en el portal de contratación de Endesa Conecta (https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa) con el navegador Edge (no se si influye, pero lo comento por si acaso). Introduje mi CUPS y mis datos y finalicé el proceso con normalidad. A los 5-10 minutos ya tenia el correo de confirmación de la solicitud de contratación. Como curiosidad, decir que en el correo de confirmación aparecía mi CUPS correctamente, pero en el apartado de la dirección me aparecía en blanco. Hoy quería confirmar que efectivamente se había realizado bien el proceso y he llamado a atención al cliente de Endesa para que me dieran el visto bueno. La sorpresa ha sido que no les aparecía ninguna petición de ningún tipo (incluso teniendo ya el mail de confirmación). Se han ofrecido a hacerme ellos la contratación y justo antes de firmar me ha dado por preguntar la tarifa que estaba formalizando. Me han dicho que Endesa Tarifa Libre. Ya me la estaban colando!! Tras especificar que quería la Conecta, me han dado largas de todo tipo y que esa tarifa ya no se podía contratar, que la habían retirado.He llamado otras 2 veces a números diferentes de atención al cliente a ver si alguien me ayudaba con la contratación y todos me han intentado colar la Tarifa Libre. Finalmente he dado con la solución gracias a este shur: 645 58 18 20.
Creo que es la mejor manera de gestionar los problemas derivados de la contratación de Conecta, puesto que por teléfono te indican que la gestión es a través de internet exclusivamente y no de teléfono. A mi me lo despacharon relativamente pronto por el whatsapp. EDIT: Hay que indicarle al "robot" que te manda el mensaje en primera instancia "Otras cuestiones", y ya te atiende un agente. Escribiendo a este número por Whatsapp me han atendido en unos minutos y me han tomado los datos. En nada me han mandado el correo para firmar el contrato y proceso finalizado. He comprobado los precios que figuran en el contrato y efectivamente son los correctos. También he mirado en mi distribuidora y ya aparece la solicitud de cambio de comercializadora así que todo en marcha. Resumen: Si has solicitado la contratación de Endesa Conecta por la web y ya te ha llegado el mail de confirmación, pero no el contrato, escribir por Whatsapp al 645 58 18 20 e indicar al robot que queremos "Otras cuestiones". Cuando te pase con el agente, pedirle que te formalice el contrato de la Endesa Conecta que ya has solicitado. Evitar llamar a atención al cliente por que te intentan colar la Tarifa Libre y no dan ningún tipo de ayuda para contratar la Conecta. |
17-oct-2022 19:38
|
Y de hecho a alguno de los de LP "de momento" no se lo han metido Saludos,,, |
17-oct-2022 19:50
Segunda vez que me llaman de endesa y me dicen que no me pueden ayudar. Les digo, entonces para qué me llamáis? Y me dice que yo he solicitado ayuda a la contratación ![]() Por whatsapp me han pedido el DNI y ya no han vuelto a contestar, y no hay manera de que me atiendan. Los voy a mandar a paseo, menudos inutiles. Ganas me dan de ir a consumo y ponerles una reclamación, al menos les haré trabajar algo. |
17-oct-2022 20:00
| Lo que no entiendo es porque ponen tarifas "económicas", las ocultan en las páginas webs y luego 1000 historias y problemas para contratarlas, para qué cojones las ponen? |
17-oct-2022 20:07
|
Yo tampoco ví por ningún lado la fecha de renovación, pero en un contrato que venció en septiembre en la última factura si venía el tema de la renovación con los precios nuevos. Si te llegan facturas regularmente estate atento y cuando avisen del cambio de precios te vas a TUR y listo, mientras disfruta de tu tarifa
Saludos Precio del suministro de energía Precio del suministro de gas. Los precios estarán referenciados a los valores máximos de las tarifas de último recurso que en cada momento se publiquen en el BOE: TUR 1 para Gas Básica y TUR 2 para Gas Óptima Prima. Esto es lo que contrate en su momento hace años GAS Producto: Gas Básica Precio Término Fijo: 20.54000000 /mes Precio Término Variable: 0.058525 /kWh Tarifa de acceso: RL.3 Nº Contrato: 124126259 Consumo anual (kWh): 32.500 Cambio de comercializadora: Sí Esto es lo que tengo en mi ultima factura Consumo gas 105 kWh 0,052309€/kWh 5,49€ Impuesto Especial sobre hidrocarburos 105 kWh 0,00234€/kWh 0,25€ Término fijo 67 días 0,723945€/día 48,50€ Otros conceptos gas Alquiler de contador 67 días 0,019068€/día 1,28€ Gracias por vuestra ayuda, porque la verdad me tiene esto un poco acojonado mis facturas el año pasado eran de mas de 300 pavos |
Editado: 17-oct-2022 21:05 -
)
.