[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de puertasdemadera
Ya había leído la primera página, y he vuelto a revisarlo ahora, pero sigo sin ver dónde pone si la tarifa Endesa Conecta (o Endesa simplemente) tiene periodicidad mensual, bimestral...

Saludos
Aquí

Saludos,,,
TU CERRAJERO
tucerrajero.com
Pillo sitio que de pagar 35e todos los meses ahora son 88e .Consumo 160Kw. De locos lo del tope de Gas
puertasdemadera
Cita de amovilar
Como te dice el compañero , en las condiciones de la tarifa que está en la primera página buscando conecta

https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf

Puedes elegir
Cita de JavierRR
Aquí

Saludos,,,
Muchas gracias chicos!!
JavierRR
Cita de apbies
Si bueno... Yo de vez en cuando para hecharme unas risas pero cada vez da más asquito la verdad..

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=plataforma

A ver si sacamos algo en claro.
Jejé...
Le acabo de echar un vistazo por encima, pero es un poco desastre...ya sé porque ni miro el General.
Eso sí, me he encontrado con comentarios de 2 habituales de la plataforma intentando poner un poco de orden.
La verdad es que Repsol ha hecho una perrería enorme, pero qué compañía va a querer dejar de ganar más dinero, y mucho más si la respaldan?
Esa es la realidad
Saludos,,,
JavierRR
Cita de puertasdemadera
Muchas gracias chicos!!
Nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de TU CERRAJERO
Pillo sitio que de pagar 35e todos los meses ahora son 88e .Consumo 160Kw. De locos lo del tope de Gas
Bienvenido...
Ya sabes, a leerte la literatura de la primera página...no queda otra...
Si aún así, te persisten las dudas, por aquí andaremos
Saludos,,,
boblol
A ver si alguien me aclara una cosa con el gas.

Estoy en Repsol Tarifa GAS actualmente, con el contrato que tenia mi casero, pero me pasó de 0.044 a 0.12 el Kwh, vamos que me triplicaron el coste y que me tengo que cambiar ahora que vendrá el invierno.

Hice dos veces el proceso vía web (que leí aquí que era mas sencillo) para cambiarme a Energía XXI con la TUR1 (gasté unos 4.000 mas o menos el año pasado), pero no me activaban el cambio y no aparecía en su sistema.

Así que al final tuve que hacerlo por teléfono y nada todo bien. Pero, al enviarme el contrato para firmar, veo que me han puesto T2 RL.2 (TUR2).
Al llamar para que me lo cambien a la TUR 1 antes de firmar, me dicen que no pueden cambiarlo que lo hace por defecto. Tras pedirle al chico que lo hablase con su supervisor, me han dicho que lo firme y que tengo que estar un año y luego cambiarlo según haya sido mi consumo.

¿Esto es normal? Me he leído el contrato que tengo ahora en Repsol y es cierto que aparece en un apartado "Tarifa de acceso RL.2".

A ver si alguien me ayuda, gracias!
JavierRR
Cita de boblol

Estoy en Repsol Tarifa GAS actualmente, con el contrato que tenia mi casero, pero me pasó de 0.044 a 0.12 el Kwh, vamos que me triplicaron el coste y que me tengo que cambiar ahora que vendrá el invierno.

Hice dos veces el proceso vía web (que leí aquí que era mas sencillo) para cambiarme a Energía XXI con la TUR1 (gasté unos 4.000 mas o menos el año pasado), pero no me activaban el cambio y no aparecía en su sistema.

Así que al final tuve que hacerlo por teléfono y nada todo bien. Pero, al enviarme el contrato para firmar, veo que me han puesto T2 RL.2 (TUR2).
Al llamar para que me lo cambien a la TUR 1 antes de firmar, me dicen que no pueden cambiarlo que lo hace por defecto. Tras pedirle al chico que lo hablase con su supervisor, me han dicho que lo firme y que tengo que estar un año y luego cambiarlo según haya sido mi consumo.

¿Esto es normal? Me he leído el contrato que tengo ahora en Repsol y es cierto que aparece en un apartado "Tarifa de acceso RL.2".

No tienes opción. El tramo TUR te meten por consumo anual
Post 10. Gas
Saludos,,,
amovilar
Cita de boblol

Suele ser automático, seguramente hayas superado los 5000 de consumo anual que es lo que marca si estás en el rl1 o 2.

Si el año que viene consumes menos se supone que te cambiarán automáticamente a rl1
boblol
Efectivamente, ya lo he leído en el post. Gracias, por la aclaración, me había perdido entre tanta info.

La cosa es que llevo 11 meses y no se lo que gastaría antes mi casero, pero obviamente más que yo.

Imagino que lo actualizan por año natural, verdad? Y que debería se en Diciembre o Enero??
JavierRR
Cita de boblol
Efectivamente, ya lo he leído en el post. Gracias, por la aclaración, me había perdido entre tanta info.

La cosa es que llevo 11 meses y no se lo que gastaría antes mi casero, pero obviamente más que yo.

Imagino que lo actualizan por año natural, verdad? Y que debería se en Diciembre o Enero??
Jeje, nada es normal...Sé que hay mucha información
Cómo se actualiza ahora es así:

Saludos,,,
over-0
Shurs, llevo desde ayer intentando contratar la tarifa de Endesa conecta y no hay manera de passar de la pantalla de CUPS.
He probado con 3 navegadores diferentes y no hay manera... Es normal?
Alguna idea?
JavierRR
Cita de over-0
Shurs, llevo desde ayer intentando contratar la tarifa de Endesa conecta y no hay manera de passar de la pantalla de CUPS.
He probado con 3 navegadores diferentes y no hay manera... Es normal?
Alguna idea?
Sé que para algunos es un coñazo
Has leído los pasos que han seguido los compañeros en la primera página del hilo?
Lo digo porque a lo mejor te sirve.
Suerte!
EdLane
Se sabe si la Conecta mantiene el precio al menos un año? Algo sobre la posible evolución del MAG? A mí me perjuro una comercial de Endesa que la tendencia iría a la baja, pero lógicamente no te puedes fiar mucho. Es para saberlo, yo de todos modos seguiré con Gana, no creo que el invierno tenga un MAG bajo.
over-0
Cita de JavierRR
Sé que para algunos es un coñazo
Has leído los pasos que han seguido los compañeros en la primera página del hilo?
Lo digo porque a lo mejor te sirve.
Suerte!
Gracias, shur! Menuda movida para contratar la luz jajaja.

Me parece que lo dejaré para mañana y lo haré con tiempo.
Smrx17
ForoCoches: Usuario
Señores he visto que hay nueva tarifa en la primera página, llevo un tiempo sin meterme por aquí. Compensa endesa conecta si estoy con octopus tarifa relax? He leido lo del enlace y entiendo que sí, cuentan el MAG como fijo a 0,03/día y la energía está a 0,13. Perdonad si lo habéis dicho antes pero he mirado varías páginas y no veo nada, gracias por el curro que hacéis!
JavierRR
Cita de EdLane
Se sabe si la Conecta mantiene el precio al menos un año? Algo sobre la posible evolución del MAG? A mí me perjuro una comercial de Endesa que la tendencia iría a la baja, pero lógicamente no te puedes fiar mucho. Es para saberlo, yo de todos modos seguiré con Gana, no creo que el invierno tenga un MAG bajo.
El mismo comercial que en Repsol perjuró a través de un correo que no cobrarían MAG en Repsol LP (por escrito) y ahora lo cobran? Te lo digo para que veas como se las gastan. Por otro lado, la evolución del MAG es imprevisible.
Y el precio de Conecta es para un año, excepto si hacen cambios por IPC el 01/01

Cita de over-0
Gracias, shur! Menuda movida para contratar la luz jajaja.
Me parece que lo dejaré para mañana y lo haré con tiempo.
Nada. Ya, es acojonante: cada vez lo ponen más difícil

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de barroso14
Muchas gracias. Esta es la última de la otra casa, pero me puede ayudar igualmente porque la voy a cambiar también.

Distingue lo que es.potencia(término fijo) en kW del consumo, energía, termino variable (kWh)
Potencia contratada. Tienes 3,3kW en punta y otros 3,3kW en valle.
Has consumido 185kWh. En alguna parte de la factura vendrá cuanto has consumido en punta, llano y valle. La suma dará 185kWh

El.kwh lo pagas a 0,25+MAG. Es una clavada.

El MAG parece correcto para ese periodo. Fue muy alto.

Para el.excel.no necesitas más. Salvo que el Excel ahora lo tenemos con el valor medio del MAG que.llevamos de octubre (0,084, creo) y en tunfactura tienes el de 20 agosto 29 septiembre, 0,17.

Cualquier duda pregunta por aquí.
aguilaclon
Buenas noches, he realizado varios cambios de compañias para abaratar facturas, la cuestión es que quiero saber si hay alguna forma de averiguar en la web edistribucion.com de ¿con que compañia tenia contrato en unos dias determinados del mes de junio ya que he estado mirando y no encuentro el sitio donde verlo? y si no se puede ver ahí donde lo puedo encontrar?
gracias
guajin2
Cita de aguilaclon
Buenas noches, he realizado varios cambios de compañias para abaratar facturas, la cuestión es que quiero saber si hay alguna forma de averiguar en la web edistribucion.com de ¿con que compañia tenia contrato en unos dias determinados del mes de junio ya que he estado mirando y no encuentro el sitio donde verlo? y si no se puede ver ahí donde lo puedo encontrar?
gracias
En edistribucion no lo sé, en VIESGO puedes ver el histórico de cambios
Bariko11
Mañana MAG a 0,01€/kWh de media. Máximo de 0,02 y mínimo de 0,003.

En PVPC buenos precios también. Max. 0,20 y min. 0,10
OasisLG.
Cita de aguilaclon
gracias

Descarga los certificados de consumo

Gestión del suministro----> Certificados de consumo

Filtras y te descargas el PDF, ahí te sale.

Khanx
Cita de Unaimm
Mañana MAG a 0,01€/kWh de media. Máximo de 0,02 y mínimo de 0,003.

En PVPC buenos precios también. Max. 0,20 y min. 0,10
Empiezo a preguntarme si no será más razonable la Conecta+MAG que los 0,26 de Gana, especialmente a medida que más gente se apunte a pagar el ajuste.
aguilaclon
Muchísimas gracias, por fin lo he conseguido averiguar

Cita de OasisLG.
Descarga los certificados de consumo

Gestión del suministro----> Certificados de consumo

Filtras y te descargas el PDF, ahí te sale.

aguilaclon
Ya lo conseguí averiguar, graciasssssssss

Cita de guajin2
En edistribucion no lo sé, en VIESGO puedes ver el histórico de cambios
Gordon_Freeman
Cita de EdLane

estoy igual que tú, tengo a mis padres con Gana a 0'26 (la tarifa anterior a la última modificación de octubre). Ni puta idea de qué hacer pero pesando seriamente en pasarlos a Endesa Conecta antes de que acabe la promoción (hacen un consumo bestial en invierno, yo ni enciendo un radiador en todo el año, gracias a Dios, y a vivir en la costa con orientación Sur)

Con la tarifa de Endesa nos garantizan un año, en Gana nos pueden subir en cualquier momento no?. Por el momento el MAG de los coj. se mantiene a la baja. Esto es un sin vivir XD
Half Japanese
You are [not] alone
Hola ! Antes de nada muchas gracias por el curro de este hilo . Nuestro contrato se renueva esta semana. Estamos en cur energía regulado. Que mejores condiciones hay en el mercado ahora mismo? Estamos bastante temerosos a la próxima factura porque entendemos que ya aparecerá el tope gas con lo que conlleva. Algún tip?
Gordon_Freeman
Cita de guajin2
La vida en España se está poniendo hace tiempo para que los vagos vivan de puta madre a costa de los pringaos que madrugamos y eso no puede ser. Lo que se consigue con eso es tener una base de votantes comprados que saben que sin dar un palo al agua van a cobrar caliente todos los meses una paguita y luego que sí el ayuntamiento te da no sé qué, la diputación te paga no sé qué, el comedor, los libros, todo .. es una auténtica vergüenza.

Conozco mil casos, todavía ayer, estaba con mi mujer tomando una cerveza en una terraza y le dije, mira, tu hoy currando toda la noche para que la etniana esa este aquí en la terraza igual que tú sin rascarla, teniendo unos 25 años que tendrá y sus 4 hijos ya .. viviendo del ayuntamiento, del ingreso mínimo vital etc etc... Desayuna todos los días de cafetería...

Es lo que hay y lo que permitimos

Otros casos, parejas que no están regularizadas legalmente, ellas constan como familia monoparental... Tercer bombo que lleva... No sabe lo que es cotizar y vive mejor que yo...

Pues a todos esos les estás pagando la luz..y el agua, y el piso social...

Tengo un compañero de trabajo que estudió conmigo también que es argentino, y me decía que en Argentina hace mucho que era así, que había una paguita por derecho,que era muy pequeña, pero que se juntaban tres o cuatro con esa paguita y que no trabajaba ninguno, vivían sin lujos pero sin rascarla

No es algo exclusivo de España. Uk está lleno de paguiteros, y no son inmigrantes (generalemte al contrario de hecho), son mas más ingleses que la reina Victoria. Conocí y conviví con muchos de ellos.

Es los que nos espera a Occidente y sobre todo a Europa: depender de papi Estado para absolutamente todo, algo a priori muy Orwelliano pero que ya está aquí. El decrecimiento ha llegado para quedarse me temo, con todas sus consecuencias (perdón por el offtopic)
Half Japanese
You are [not] alone
Cita de Half Japanese
Hola ! Antes de nada muchas gracias por el curro de este hilo . Nuestro contrato se renueva esta semana. Estamos en cur energía regulado. Que mejores condiciones hay en el mercado ahora mismo? Estamos bastante temerosos a la próxima factura porque entendemos que ya aparecerá el tope gas con lo que conlleva. Algún tip?
Os dejo aquí la última factura. Como la veis? Cambiara mucho? No he sabido ver a cuánto me está saliendo el kW para comparar con las tarifas de la primera pagina

https://i.ibb.co/zn0Ww29/Screenshot-20221016-021500.jpg

Por 279kw consumidos

Gracias
a-slack
Cita de Half Japanese
Os dejo aquí la última factura. Como la veis? Cambiara mucho? No he sabido ver a cuánto me está saliendo el kW para comparar con las tarifas de la primera pagina

https://i.ibb.co/zn0Ww29/Screenshot-20221016-021500.jpg

Por 279kw consumidos

Gracias
Todas las tarifas indexadas ya llevan incluido el tope del gas en el precio y lo llevan incluido desde el primer día aunque no aparezca nada nuevo las facturas. La tarifa PVPC es una tarifa indexada por lo que ya lo lleva incluido.

El precio medio del kWh en la factura que has subido ha sido de 0.319283 €/kWh (posiblemente sea del mes de Junio por el precio). La media del kWh en PVPC de lo que llevamos de mes anda por los 0.28 €/kWh.
← A Electrónica / Informática