[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de guajin2
Que rápido actualizan los cabrones, todavía me llegó el de la naturgy compromiso diciendo que no lo cobran antesdeayer
Pues mira la broma
guajin2
Cita de JavierRR
Pues mira la broma
Susto o muerte es lo que toca ahora
barroso14
ForoCoches: Usuario
Cita de HEBE
25 céntimos más el tope es un buen atraco.
La otra a 13 más tope la diferencia es considerable.
De todos modos usa el simulador y así ves la diferencia exacta y le des cuentas esos 6€

Saludos
Gracias shur, es que estoy en mercado libre y no sé cómo meter mis datos. De todas maneras viendo el apartado comparador me sale un ahorro, ya sumando el tope del gas, de unos 24€ pero no sé si esto es así o me estoy confundiendo en algo. Edit: Es que me sale el kwh a 0.3784 sin iva solo contando consumo y tope del gas.

Gracias!
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de I&I
Creo que no has entendido nada, la putada precisamente es para las individualizadas con gas, las de toda la vida de gasoleo sin idividualiar no tienen problema
Pues puede ser... Yo lo que he entendido leyendo la prensa es que las ayudas del gobierno para el gas era para:

Pequeños consumidores, es decir todas las casas que tienen su caldera individual.

Comunidades de vecinos con calefacción central (consideradas como grandes consumidores) y con contadores individuales...

¿No es así?
apbies
Cita de pecadora6996
La reclamación, desde donde la has puesto?
He contestado al email que te viene en el correo a ver por donde salen.

En el general han hecho una plataforma para reclamar a repsol.
JavierRR
Cita de apbies
He contestado al email que te viene en el correo a ver por donde salen.

En el general han hecho una plataforma para reclamar a repsol.
Anda
Eso no lo sabía
Cómo no puso el General, me acabo de enterar
Me voy a pasar a ver que se cuece
Saludos,,,
apbies
Cita de JavierRR
Anda
Eso no lo sabía
Cómo no puso el General, me acabo de enterar
Me voy a pasar a ver que se cuece
Saludos,,,
Si bueno... Yo de vez en cuando para hecharme unas risas pero cada vez da más asquito la verdad..

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=plataforma

A ver si sacamos algo en claro.
barroso14
El precio de la potencia de la tarifa conecta de endesa es en punta de 2,821801€ esto habría que multiplicarlo solo por la potencia que se tiene contratada no? Ese dato ya es mensual, no hace falta multiplicarlo por los días. ¿Es correcto?

Gracias.
HEBE
que lata..
Cita de barroso14
El precio de la potencia de la tarifa conecta de endesa es en punta de 2,821801€ esto habría que multiplicarlo solo por la potencia que se tiene contratada no? Ese dato ya es mensual, no hace falta multiplicarlo por los días. ¿Es correcto?

Gracias.
Correcto
HEBE
que lata..
Cita de barroso14
Gracias shur, es que estoy en mercado libre y no sé cómo meter mis datos. De todas maneras viendo el apartado comparador me sale un ahorro, ya sumando el tope del gas, de unos 24€ pero no sé si esto es así o me estoy confundiendo en algo. Edit: Es que me sale el kwh a 0.3784 sin iva solo contando consumo y tope del gas.

Gracias!
Es fácil que te salga un ahorro así, ya depende del consumo, tu tarifa es bastante cara.
Ivansnoke
Cita de barroso14

Gracias!
Sube factura tapando datos sensibles (cups, nombres direcciones y código QR)..te ayudamos a interpretarla. Entendida una, casi entendidas todas.
barroso14
Cita de Ivansnoke
Sube factura tapando datos sensibles (cups, nombres direcciones y código QR)..te ayudamos a interpretarla. Entendida una, casi entendidas todas.
Muchas gracias. Esta es la última de la otra casa, pero me puede ayudar igualmente porque la voy a cambiar también.

barroso14
Cita de HEBE
Correcto
Mil gracias!
Abbe
Hi c:
Sabeis como contratar la tarifa endesa conecta? Es que he llamado y me dicen que solo se contrata online y desde la página me da el siguiente pantallazo al poner el CUPS que no me deja continuar con el proceso:

Torvik
El MAG tiene fecha de caducidad? Me suena que se iba a aplicar hasta marzo de 2023. Es cierto?

Si lo quitan. Que pasará después?
Torvik
Por cierto. Tema gas. En mi pueblo hay una cooperativa agrícola en la que se gasta mucho gas para secar los cereales. Arroz. Maíz y almendras también.

Pues el año pasado cada tanque de gas costó unos 15000€. Este año el primer tanque de gas cuesta 75000€
Voltiamperio
Os pongo mis dos últimas facturas de luz y gas (heredé los contratos del anterior dueño de la vivienda, Naturgy mercado libre en provincia de Barcelona), en la penúltima apareció lo del decreto-ley (en naranja) que le añadió más de 20 euros a mis facturas pero es que también se cambió el precio del kWh desde el 16 de julio (en rojo), subiendo de 0,12 a 0,38 es un piso donde vivimos dos personas, agua caliente y calefacción por gas, el resto electricidad, no tenemos nada que cause un gran gasto eléctrico (ni aire acondicionado ni estufas, por ejemplo). La estoy cagando al quedarme con estas tarifas o no está tan mal para como está el patio? Agradecería asesoramiento sobre si estos costes de energía son adecuados, si me interesaría el PVPC para electricidad o cualquier sugerencia. Pese a que no soy profano en estos temas me siento perdido en el sentido de las triquiñuelas que leo que se hacen por parte de las compañías (te prometen una cosa pero con letra pequeña y rollos del estilo), por eso necesito la sabiduría forocochera,muchas gracias por adelantado

HEBE
que lata..
Cita de Torvik
El MAG tiene fecha de caducidad? Me suena que se iba a aplicar hasta marzo de 2023. Es cierto?

Si lo quitan. Que pasará después?
Máximo hasta el 31-05-2023.

Después no pasará nada, bueno si que dejarás de pagar el famoso tope.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Voltiamperio
Os pongo mis dos últimas facturas de luz y gas (heredé los contratos del anterior dueño de la vivienda, Naturgy mercado libre en provincia de Barcelona), en la penúltima apareció lo del decreto-ley (en naranja) que le añadió más de 20 euros a mis facturas pero es que también se cambió el precio del kWh desde el 16 de julio (en rojo), subiendo de 0,12 a 0,38 es un piso donde vivimos dos personas, agua caliente y calefacción por gas, el resto electricidad, no tenemos nada que cause un gran gasto eléctrico (ni aire acondicionado ni estufas, por ejemplo). La estoy cagando al quedarme con estas tarifas o no está tan mal para como está el patio? Agradecería asesoramiento sobre si estos costes de energía son adecuados, si me interesaría el PVPC para electricidad o cualquier sugerencia. Pese a que no soy profano en estos temas me siento perdido en el sentido de las triquiñuelas que leo que se hacen por parte de las compañías (te prometen una cosa pero con letra pequeña y rollos del estilo), por eso necesito la sabiduría forocochera,muchas gracias por adelantado

No está mal 38 céntimos más tope?

Entonces que dirías de la Endesa a 13 céntimos más tope?

Casi cualquier tarifa del mercado, incluido pvpc, es mejor que esa.

Cuanto más tardes en irte más dinero le estas regalando a esos sinvergüenzas.

Saludos
Voltiamperio
Cita de HEBE
No está mal 38 céntimos más tope?

Entonces que dirías de la Endesa a 13 céntimos más tope?

Casi cualquier tarifa del mercado, incluido pvpc, es mejor que esa.

Cuanto más tardes en irte más dinero le estas regalando a esos sinvergüenzas.

Saludos
Entonces sugieres una tarifa de Endesa? Cual? Y para gas? Gracias
Malolo666
Tengo una tarifa de 0,084567 €/kWh + MAG con Totalenergies. Actualmente no voy a encontrar algo más barato¿No?
HEBE
que lata..
Cita de Voltiamperio
Para gas TUR. No hay otra

Para electricidad la Endesa que está en la primera página, solo se puede contratar on-line y desde un ordenador (desde el móvil no te aparece el botón de contratar)

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Malolo666
Tengo una tarifa de 0,084567 €/kWh + MAG con Totalenergies. Actualmente no voy a encontrar algo más barato¿No?
No, igual unas velas, pero no es lo mismo

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Voltiamperio
Prueba también en la Endesa unica, esa te da una cuota fija durante un año. No siempre es buena la cuota, pero si te sale buen precio...

Saludos

La de 13 céntimos es:

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
Voltiamperio
Cita de Forero Premium
Probablemente sea la peor tarifa de España. Pasate a la de Endesa a 0,13. El gas en la TUR.
Cita de HEBE
Para gas TUR. No hay otra

Para electricidad la Endesa que está en la primera página, solo se puede contratar on-line y desde un ordenador (desde el móvil no te aparece el botón de contratar)

Saludos
Ya tramité el cambio a Endesa Conecta Endesa también tiene TUR para gas? O es "indiferente" donde tenerla? Es que sólo he encontrado esto https://preciogas.com/suministro-gas...ultimo-recurso

Contactos para contratar la TUR
Comercializadora regulada Contacto
Teléfono comercializadora Regulada de Naturgy 900 100 502
Contacto Baser COR 900 902 947
Teléfono Energía XXI 800 760 333
Número de teléfono Curenergía 900 200 708

PD: en cualquier caso mil gracias por todo
HEBE
que lata..
Cita de Voltiamperio
Ya tramité el cambio a Endesa Conecta Endesa también tiene TUR para gas? O es "indiferente" donde tenerla? Es que sólo he encontrado esto https://preciogas.com/suministro-gas...ultimo-recurso

Contactos para contratar la TUR
Comercializadora regulada Contacto
Teléfono comercializadora Regulada de Naturgy 900 100 502
Contacto Baser COR 900 902 947
Teléfono Energía XXI 800 760 333
Número de teléfono Curenergía 900 200 708

PD: en cualquier caso mil gracias por todo
Cualquiera de esas 4 te sirve
puertasdemadera
Alguien sabe si la de Endesa Conecta es facturación mensual?

Me estoy planteando cambiarme de TE a esta por eso mismo... TotalEnergies tiene solo facturación cada dos meses, y yo quiero que sea mensual...

El tope de gas hay diferencia entre compañías o debería ser el mismo esté en TE o en Endesa?
JavierRR
Cita de puertasdemadera
Alguien sabe si la de Endesa Conecta es facturación mensual?

Me estoy planteando cambiarme de TE a esta por eso mismo... TotalEnergies tiene solo facturación cada dos meses, y yo quiero que sea mensual...

El tope de gas hay diferencia entre compañías o debería ser el mismo esté en TE o en Endesa?
Lo tienes en las condiciones de la primera página, como siempre

El cliente podrá escoger entre facturación mensual y bimestral (por defecto mensual, salvo que el suministro ya estuviese en Endesa,
en cuyo caso se respetará la periodicidad anterior)
El tope del gas es el mismo para todos; otra cosa es como lo aplica cada comercializadora.

Toda la información en la primera página del hilo

Saludos,,,
puertasdemadera
Cita de JavierRR
Lo tienes en las condiciones de la primera página, como siempre
Ya había leído la primera página, y he vuelto a revisarlo ahora, pero sigo sin ver dónde pone si la tarifa Endesa Conecta (o Endesa simplemente) tiene periodicidad mensual, bimestral...

Saludos
amovilar
Cita de puertasdemadera
Ya había leído la primera página, y he vuelto a revisarlo ahora, pero sigo sin ver dónde pone si la tarifa Endesa Conecta (o Endesa simplemente) tiene periodicidad mensual, bimestral...

Saludos
Como te dice el compañero , en las condiciones de la tarifa que está en la primera página buscando conecta

https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf

Puedes elegir
← A Electrónica / Informática