Los que tenéis tarifa de luz Repsol precio fijo largo plazo a 0,1099 €/Kwh +serio

garvic
ForoCoches: Miembro
Pues a pagar el doble todos
Pasaremos de pagar una media de 25€ a 50 por sus santos cojines
enriquepery
all u need is $$
Otro afectado, pero tengo por email donde me dicen que no me afectaba. Cuando ha cambiado para que ahora sí?
fulgorez
ForoCoches: Miembro 30cm
Otro más por aquí
sesar87
Cita de delll
Os cito solo a algunos. Acabo de llamar a Repsol

El día 7 de octubre era la fecha mágica. Todo contrato que hiciera antes del 7 de octubre de 2021( no sé si este incluido o no) y no toque renovación se libra y no se le incluye el tope del gas.

Todo contrato hecho después del 7 de octubre del 2021 ( no sé si incluido o no) aunque no le toque renovación se le incluye el tope del gas por ley xxxxx , es decir seguimos a 0,08€ ( Repsol respeta la tarifa) pero ahora nos suman el tope del gas.

Mierda, por 1 puñetero día, mi contrato es del 8 de octubre

0,17 o 0.18 con tope del gas sigue siendo una buena tarifa, pero es que la anterior era impresionante.
30/9/21 por aquí esperemos que tengas razón
rafapema
Cita de hp_auto
A mi por ahora no me lo han metido. Veremos la siguiente factura.

Yo la situación en la que estoy es que quiero subir la potencia contratada y me están mareando. Yo creo que quieren cambiarme las condiciones del contrato. Así que creo que me voy a quedar como estoy.
Como cambies algo te lo meten si o si.
GS23
Doctor
Van a meter el tope de gas... no hay una forma de reclamar esto?
ShurNet
ForoCoches: Usuario
Menudo decretazo nos han metido! Nos meten el tope de gas para que no suba la luz dicen! Me río por no follar!

Y no lo llaman impuesto para evitar desgravaciones! Menudo atraco! Hasta el excedente que se vuelque a la red, quien tenga fotovoltaica, tiene que pagar el tope de gas!
Sirocool
Cita de redracing
Mantenme informado si no te da más.
Ya me ha contestado Repsol. Confirmado que las LP 3 años mantienen el precio del kWh pero aplican el tope del gas en las renovaciones anuales.

A joderse toca
quadro
Cita de ShurNet
Menudo decretazo nos han metido! Nos meten el tope de gas para que no suba la luz dicen! Me río por no follar!

Y no lo llaman impuesto para evitar desgravaciones! Menudo atraco! Hasta el excedente que se vuelque a la red, quien tenga fotovoltaica, tiene que pagar el tope de gas!
De donde te has inventando que los que tenemos placas solares pagamos tope de gas? Pagamos tope de gas de la energia que compramos, como cualquier otro ciudadano
Señor Pato
cuack
No se que vais a reclamar, que os metan tope de gas no es culpa de repsol
mikares
Hermanita de la caridad
Cita de garvic
Me viene la renovación el día 20 por lo que veo que pasaré de 0,08 a 0,17?

Sus muertos
Cita de ktayten
El tope del gas está hasta marzo del2023, pero está abierto a extenderlo si así lo consideran necesario.

Cómo te comentaba antes 8 más el tope el gas no es mal precio dentro de lo que cabe.

Lo q sí es rarísimo es q la gente de antes del día 7 no, y los q contratamos a partir del 8 si.

A ver cuando lleguen las facturas de esos q contrataron unos dias antes no se llevan también la sorpresita...
Cita de bufank
He estado revisando porque también contraté la fija a 36 meses y a mi me sale una duda, ¿Cuál es la fecha oficial para renovar? ¿la que figura en el contrato o la fecha en la que empiezan a facturar?

Edit:
Fecha de contratación el 30 de Septiembre 2021 y me han metido el tope de gas. A ver que me responden.
Cita de chanero
A disfrutar 2 meses que me quedan, y luego se van a arrepentir. No sacaré nada pero se van a entretener a escucharme.
Cita de Fierno
Yo estoy igual. Me lo han subido al año, pero por correo me aseguraron que mi contrato no se vería afectado.

Ya he reclamado.
Cita de Oliric
Yo cumplo el primer año el 20 de este mes, no me han mandado correo con nada de nuevas tarifas y tengo una contestación de ellos por e-mail diciendo que mi contrato por 3 años no varía las condiciones, así que a ver qué sucede...
Cita de frodo9999
Otro afectado más. Estoy reclamando también.
Cita de LuCoSiN
Como reclamais y a que email!? Confirmo que desde el día 8 me están aplicando el tope del gas como dicen otros foreros, en lugar de pagar 0.088 centimos me cobran 0.16, 0.17, 0.18... segun el día.
Cita de sibiero
Yo contraté el 14/10/2021 y me sigue saliendo a 0,088
Cita de delll
Os cito solo a algunos. Acabo de llamar a Repsol

El día 7 de octubre era la fecha mágica. Todo contrato que hiciera antes del 7 de octubre de 2021( no sé si este incluido o no) y no toque renovación se libra y no se le incluye el tope del gas.

Todo contrato hecho después del 7 de octubre del 2021 ( no sé si incluido o no) aunque no le toque renovación se le incluye el tope del gas por ley xxxxx , es decir seguimos a 0,08€ ( Repsol respeta la tarifa) pero ahora nos suman el tope del gas.

Mierda, por 1 puñetero día, mi contrato es del 8 de octubre

0,17 o 0.18 con tope del gas sigue siendo una buena tarifa, pero es que la anterior era impresionante.
Cita de clavi69
Lo he revisado y yo lo tengo el contato el 6 de octubre y me lo han aplicado (lo veo en la app)
Estoy a la espera de ver que me dicen por reclamacion.
¿A que numerlo les has llamado?

Gracias.
Cita de Fierno
Hijos de puta, yo lo hice el 9.

Pero igualmente, por correo me dijeron que no aplicaba a mi contrato. Si ahora lo aplican deberían rectificar y quitármelo.

Esto es lo que me enviaron:

Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 27/09/2022, y tras analizarla te informamos que actualmente tienes un contrato de largo plazo por lo que no te verás afectado por esta medida que está vigente hasta el 30/05/2023.

Esperamos servirte ayuda y quedamos a tu entera disposición.

Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente
Cita de delll
A mí también me mandaron un mail en Agosto, que pregunté por este tema y me dijeron que me salvaba, pero la letra pequeña del contrato pone que "salvo cambio legislativo" y por lo que dicen en la última ley de emergencia energética del gobierno cambia el contexto. No han sabido decirme más.
Cita de bufank
Pues en mi caso tengo el contrato con fecha a 30 de Septiembre y me han cascado el tope de gas. Me va a tocar reclamar.
Cita de AzKiU-FC
Yo, tengo consumos hasta el 12/10 y de momento sigue en 0,88523€/kW y contraté el día 14/10/21, es decir, ese día se iniciaron los trámites para darme de alta

En la propia app, en mi consumo me pone:
El importe Energía ya incluye el coste de la intervención del precio del gas según el mecanismos de ajuste del real decreto ley 10/2022. Esta medida solo aplica a los suministros contratados o renovados a partir del 26/04/2022
Cita de Mr. Turbo
Me acaban de renovar el contrato. Mantienen precios €/kWh pero ya avisan de que nos meten el puro del GAS. Los próximos días entiendo que vamos a ver en la app los nuevos consumos.

Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
Nuevo 0,088523
Anterior 0,088523
Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3.
Cita de Tread
Me acaba de llegar justo lo mismo con contrato de Octubre 2021.
En su día llamé a Atención al cliente y me confirmaron que no aplicaba. Toca reclamar y a ver qué nos dicen.
Cita de dand85
Otro por aquí a mis padres, a mi no por ahora...aunque como lo hice antes del 7 igual me salvo pero no lo veo claro.
Me han abierto reclamación al decir que iba ir a la ocu a preguntar por modificarme un contrato de forma unilateral. Ahí ya me ha explicado que si es una orden de la comision nacional.. vamos que me supongo que con estos chorizos gobernando nos la tendremos que comer pagando el doble y poco se podrá hacer. Vaya vergüenza, se sacan cualquier as de la manga para robarnos más, así va haber récord recaudando impuestos.
Cita de Quad
Repsol

Le informamos

Luz

Estimado/a cliente, octubre 2022

Queremos agradecerte que sigas confiando en Repsol e informarte que ha llegado el momento de la revisión anual de las condiciones del contrato de Luz que tienes con nosotros en xxxxxxx
A continuación, te facilitamos los nuevos precios que te aplicarán a partir del 14 de Octubre de 2022, así como una comparativa entre estos y los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses1.

Precio del Término
Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior
Punta Valle Punta Valle
1,699282 2,051564 1,699282 2,051564
Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
Nuevo 0,088523
Anterior 0,088523

Los nuevos precios no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este coste regulado se incluirá como un concepto variable adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 20232. Tampoco incluyen el coste regulado de financiación del Bono Social, recogido en el Real Decreto-Ley 6/2022, que se facturará como un componente adicional en tus facturas según su valor vigente (actualmente, 0,036717 €/día)3.

Según dichos precios, el coste anual estimado4 de tu suministro sería el siguiente:

Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior
Antes de impuestos 405 405
Después de impuestos 428 428

Como sabes, no tienes compromiso de permanencia y si por cualquier circunstancia así lo deseas, puedes rescindir el contrato sin ningún coste.

Estamos a tu disposición en [email protected] y en el teléfono 900 11 88 66.

Gracias por seguir con nosotros,
Francisco Montalbán
Director Residencial

1: Precios sin impuestos. Estos precios incluyen los valores de peajes de transporte y distribución recogidos en la Resolución 16 de diciembre de 2021, de la CNMC y cargos establecidos en el RDL 6/2022, de 29 de marzo de 2022.

2: El Coste Intervención Gas RDL 10/2022 que se te facturará como un concepto variable adicional en la factura en base a su valor real. Este coste se calculará como el producto del consumo horario por el Precio Horario del Ajuste a los consumidores (en €/MWh) publicados por el OMIE y REE según establecido por el RDL 10/2022. En caso de no disponer de curva de carga horaria, el cálculo se hará sobre la curva de consumo media de Red Eléctrica. De cara a trasladarte este concepto variable, se te cobrará en cada factura la mejor estimación de Repsol del valor real de este concepto, regularizando tras la finalización de la medida con el valor real incurrido en tu punto de suministro y trasladándote el ajuste en la siguiente factura.

3: Valor actual del coste regulado de financiación del bono social establecido en la Orden TED/733/2022, de 22 de julio, por la que se aprueba el reparto de las cantidades a financiar correspondientes al año 2022.

4: La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia contratada en cada periodo (3,3000 kW en Punta y 3,3000 kW en Valle), la estimación de tu consumo anual según tus datos del último año (2900 kWh año) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

El responsable del tratamiento de tus datos es Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, S.L.U., con domicilio social en calle Isabel Torres, 19, 39011 Santander y NIF B39540760, el cual los tratará para atender tu solicitud y gestionar la relación contractual hasta la extinción de las obligaciones de las partes, con base en la ejecución de tu contrato y de acuerdo con la información de tratamiento de datos disponible en el mismo. Los datos serán conservados durante el periodo de vigencia del contrato.

Te recordamos que puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos, en cualquier momento, a través de la dirección de correo electrónico: [email protected], así como ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de la dirección: [email protected].

Para más información, puedes consultar nuestra Política de Protección de Datos en www.repsolluzygas.com/condiciones-legales/.
Cita de AzKiU-FC
Me acaba de llegar el correo tb
A ver qué pasa ahora
Cita de queen7
Por lo que veo, hoy han dedicado el dia a mandar correos del tope del gas.
Contratado y firmado el 6/10/21, y activado el 10/10/21.
Mantienen precios, pero meten el tope del gas, como han dicho algunos compi y como esta la cosa no se si será mejor quedarme como estoy.

Cita de Marius776
Otro por aquí que también le ha llegado el correo, con contrato firmado a 26 de octubre.
Fuera del tema del tope del gas, os coincide los nuevos precios con los del contrato firmado en la contratación?, porque a mi no.
Cita de Oliric
Otro con la LP de Repsol que le acaba de llegar el email, me mantienen los 0,088 de precio pero me meten el tope de gas.

Reclamación conjunta?
Cita de Mike Oxhard
Habría que montar plataforma de afectados o algo.
Cita de 206blue
Recibido mail con el tope de gas y eso que tenemos la renovación en noviembre. Que HDLGP
Cita de digitaldenia
uno mas con el mail,contrate 4 viviendas de momento solo mail de la primera el precio veo el mismo 0.08
Cita de alokurao
Otro mas al que le ha llegado, se acabo el chollo
Cita de garvic
Pues a pagar el doble todos
Pasaremos de pagar una media de 25€ a 50 por sus santos cojines
Cita de enriquepery
Otro afectado, pero tengo por email donde me dicen que no me afectaba. Cuando ha cambiado para que ahora sí?
Cita de fulgorez
Otro más por aquí
Primero os quiero pedir disculpas si os he citado más de una vez pero quería citar al máximo de gente posible y me es imposible acordarme de todos los nombres.

A mí también me ha llegado el correo hoy, se supone que la renovación es el 26 de noviembre.

Los he llamado y me han confirmado lo que decís algunos pero no me han dicho nada de lo de a partir del 7 de octubre. He iniciado una reclamación y se ha quedado ahí, me han dicho que tienen un plazo de siete días laborables para contestar

Os recomiendo a todos que hagáis una reclamación al 900 118 866 o al correo que indica algún compañero por aquí.

Dicho esto, os comento:

No sé qué pensáis de realizar una reclamación o denuncia conjunta contra ellos por cambiar las condiciones del contrato de forma unilateral unilateral, aparte de discriminación de personas con el mismo contrato solo por haberlo hecho en una fecha diferente a la que ellos han marcado. También añadir que en agosto recibí un correo de repsol diciendo que no me iba a afectar el tope del gas, cosa que como a todos no ha sido así.

Si os parece, podríamos montar una plataforma o un grupo de Telegram para poder organizarnos de forma más rápida por si queremos iniciar una reclamación o denuncia conjunta. Yo me ofrezco a crear el grupo de Telegram si es necesario aunque no sé hasta donde podremos llegar, pero pelear hay que pelear.

Si no llega a buen puerto esto que estoy diciendo y no se apunta nadie, yo de forma particular presentaré una reclamación en consumo aparte de la que ya he presentado en Repsol y si lo veo viable presentaré una denuncia contra ellos, aunque me cueste dinero.

Si algo he aprendido a mis casi 40 años es que si dejas que te pillen, te van a pisar siempre.

Y si no dejas que te pillen, te pueden pillar al final pero por lo menos te llevas el pisotón después de haber peleado.

Ya me decís
EdLane
Si os mantienen la tarifa base daros con un canto en los dientes. Hay gente que de base paga x2 y x3 lo que vosotros.
Isorano
Yo acabo de contratar Repsol y mi tarifa es de 0,22 y el promocionado la mitad Durante 10 horas al día. Qué les parece?
Oliric
Cita de mikares
Primero os quiero pedir disculpas si os he citado más de una vez pero quería citar al máximo de gente posible y me es imposible acordarme de todos los nombres.

A mí también me ha llegado el correo hoy, se supone que la renovación es el 26 de noviembre.

Los he llamado y me han confirmado lo que decís algunos pero no me han dicho nada de lo de a partir del 7 de octubre. He iniciado una reclamación y se ha quedado ahí, me han dicho que tienen un plazo de siete días laborables para contestar

Os recomiendo a todos que hagáis una reclamación al 900 118 866 o al correo que indica algún compañero por aquí.

Dicho esto, os comento:

No sé qué pensáis de realizar una reclamación o denuncia conjunta contra ellos por cambiar las condiciones del contrato de forma unilateral unilateral, aparte de discriminación de personas con el mismo contrato solo por haberlo hecho en una fecha diferente a la que ellos han marcado. También añadir que en agosto recibí un correo de repsol diciendo que no me iba a afectar el tope del gas, cosa que como a todos no ha sido así.

Si os parece, podríamos montar una plataforma o un grupo de Telegram para poder organizarnos de forma más rápida por si queremos iniciar una reclamación o denuncia conjunta. Yo me ofrezco a crear el grupo de Telegram si es necesario aunque no sé hasta donde podremos llegar, pero pelear hay que pelear.

Si no llega a buen puerto esto que estoy diciendo y no se apunta nadie, yo de forma particular presentaré una reclamación en consumo aparte de la que ya he presentado en Repsol y si lo veo viable presentaré una denuncia contra ellos, aunque me cueste dinero.

Si algo he aprendido a mis casi 40 años es que si dejas que te pillen, te van a pisar siempre.

Y si no dejas que te pillen, te pueden pillar al final pero por lo menos te llevas el pisotón después de haber peleado.

Ya me decís
Yo me apunto a la reclamación conjunta
scirocco2008
Hola! Hoy me ha llegado un correo de Repsol. Parece que el precio €/Kwh se mantiene a 0,88523 y la potencia contratada también. Contrato de 5 de octubre sin gas.

Edito: pensaba que me cobraban más por la potencia contatada pero no, me confundí con la punta/valle. Por cierto, les pedí el contato hace ya meses porque no me fiaba de ellos y el contato pone que la vigencia es de 12 meses, a pesar de eso no me han cobrado más por la luz, curioso.
quadro
Cita de mikares

Dicho esto, os comento:

Ya me decís
bajo mi punto de vista no están autorrenovando los contratos, sino que lo están modificando añadiendo conceptos que antes no teníamos, vamos que están incumpliendo el contrato.
Moxilo
A mi también me ha llegado hoy el famoso mail y renuevo el 26 de Noviembre a 0,11.
Entiendo que el MAG lo pagaré a partir de entonces porque no lo especifica, lo doy por hecho porque dice “se incluirá” y el contexto es el de los “nuevos precios” a partir de la renovación, pero como para fiarse.

Una duda, se supone que a más gente pagando el MAG, al repartirse entre más personas, el coste por kw/h debería ser menor, ¿no?
zorzal
Miembro descomunal
A mi repsol empezó a cobrarme la luz el 1 de Octubre del 21

De momento no me ha llegado ningún email y si entro en repsol vivit me dice que mi siguiente factura estimada es de 40 €, más o menos como siempre

Quiero pensar que me he librado. Cruzaré los dedos
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de mikares

Dicho esto, os comento:

Ya me decís
Si se organiza algo, cuenta con mi espada.
quadro
Cita de zorzal

De momento no me ha llegado ningún email y si entro en repsol vivit me dice que mi siguiente factura estimada es de 40 €, más o menos como siempre

puedes subir tu contrato para ver los cambios con lo de otra gente?
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de zorzal

En la APP ver consumo y al consumo diario y pincha en las barritas de los últimos días a ver el precio que te aplican.
Martinycoll
Cita de Davi7
Repsol ni con tu dinero...
3 días con ellos y me piro...
Contrato el 12 enero. El 15 de enero, sin preaviso, sin contrato, sin respetar la oferta de 0.104 más IVA, me han dado el alta.
Ahora dicen que 0.13 más IVA.
Adiós y pronto.
Qué hiciste al final?? Si te fuiste menudas risas eh
Yoef
Olvidaros de que hay una fecha de contratación para que se aplique o no. Eso es mentira, ¿renuevas contrato anual? Pues te meten tope de gas.

Se nos va a aplicar a todos el tope del gas sobre el precio que contratamos (que se nos mantiene). En esta y en todas las compañías.

Y me temo que son 4 céntimos más, que se acercará más a 10.

Cita de mikares

Dicho esto, os comento:

Ya me decís
No va a servir de nada reclamar... ellos te mantienen el precio que contrataste, pero te meten el tope del gas a partir de la renovación del contrato. Según he leído, es lo que permite la ley.

No te aumentan el precio que contrataste, te meten un recargo legal.
zorzal
Miembro descomunal
Cita de delll
En la APP ver consumo y al consumo diario y pincha en las barritas de los últimos días a ver el precio que te aplican.
El último día del que me da datos es del 10 de Octubre.
Se supone que desde el 10 la compañía suministradora no le ha mandado más datos de mi consumo....

Estaré al tanto no sea que me llegue la sorpresa cuando actualicen
AzKiU-FC
Cita de mikares

Dicho esto, os comento:

Ya me decís
Me apunto
ShurNet
Cita de quadro
De donde te has inventando que los que tenemos placas solares pagamos tope de gas? Pagamos tope de gas de la energia que compramos, como cualquier otro ciudadano
Relaja la raja, no soy tu enemigo, el gobierno si. El excedente que vuelcas a la red, si lo almacenas en baterías virtuales, cuando lo consumas te meten el tope de gas, si lo vendes y luego lo compras también, por lo tanto, te meten el tope de gas en la energía que tu produces! No me invento nada!
No he dicho que te metan el tope de gas por tener una instalación fotovoltaica en casa.
Tanis90
Pinta feo, el comunicado de la CNMC ha enturbiado las cosas. Repsol no tiene excusa porque podría no cobrar el recargo (no tiene por qué hacerse cargo el consumidor), pero obviamente no van a rechazar beneficios extra.
queen7
Cita de mikares

Dicho esto, os comento:

Ya me decís
Me apunto a la plataforma, al telegram, a la reclamación..

He hecho una reclamación a repsol, que me informe del correo y del porque ha cambiado la fecha de mi contrato.
_rubenct
Yo contrate el 13 de Febrero de 2022

Precio de la potencia (€/kW día)

Hora punta: 0,088159

Hora valle: 0,076262

Precio de la energía (€/kWh):

Precio fijo: 0,125622

Se supone que un mes antes contactaran conmigo para meterme el tope del gas??
quadro
Cita de ShurNet
Relaja la raja, no soy tu enemigo, el gobierno si. El excedente que vuelcas a la red, si lo almacenas en baterías virtuales, cuando lo consumas te meten el tope de gas, si lo vendes y luego lo compras también, por lo tanto, te meten el tope de gas en la energía que tu produces! No me invento nada!
No he dicho que te metan el tope de gas por tener una instalación fotovoltaica en casa.
Eso no es asi, las baterias virtuales no almacenas KWh, almacenas dinero. Repito pagas como cualquier otro consumidor
← A General