[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
javissv
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
El problema es que no te puedes cambiar a Endesa Conecta porque sólo es para clientes nuevos
Prueba a meter tu CUPS en Endesa Única o subir una factura a TE
Saludos,,,
Joder pues mi idea era endesa conecta la verdad.

TE? Es la pagina del shur donde te comparan facturas?
JavierRR
Por cierto
Y por si no os disteis cuenta del detalle. Naturgy basaba que te meten el MAG por el cambio del precio en una millonésima de céntima.
Curiosamente, ahora Repsol LP, y con la aclaración de la CNMC, ni siquiera se molesta en cambiar un ápice dicho precio: sigue metiendo el mismo (así lo mandan en el correo) y meten el MAG
Así funcionan.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de javissv
Joder pues mi idea era endesa conecta la verdad.

TE? Es la pagina del shur donde te comparan facturas?
TE = Total Energies
Tienes toda la explicación en la primera página del hilo de como hacerlo
Saludos,,,
Tanis90
Pues he llamado a repsol para ver qué excusa me ponían para lo del tope del gas y por qué ese famoso 7 de octubre (aparte de por ser el cumpleaños de mi mujer) y me ha tocado una becaria (o eso parecía) se ha limitado a leerme el pdf que le han pasado sobre el tope del gas y cuando le he dicho que no era esa la pregunta ha escalado mi caso para que me dé respuesta el departamento correspondiente o dicho de otra manera, me ha dado boleto.
EdLane
Cita de javissv
Por aqui uno buscando cambio de tarifa.
Tenia la fija de endesa one a 0.11 el kwh.
Hace unos meses me anunciaron que empezaría a pagar el kwh a 0.2.
Aun con esa subida me compensaba ya que no pagaria tope de gas hasta febrero del 23.
Pues hoy veo que aparte de la subida del kwh de 0.11 a 0.2 me estan cobrando el tope de gas por lo que estoy pagando el kwh a 0.35.
En endesa se escudan en que se ha modificado el contrato al pasar el precio de 0.11 a 0.2, que sinverguenzas...
Exactamente lo que me hicieron a mi, que me cumplía en Diciembre, pero es que no recibí siquiera un correo electrónico que me informase del cambio, ni tampoco en la letra pequeña de las facturas.
jabariparker82
Una audita, no tengo ningún contrato de mantenimiento de gas, me mude y todavía no tengo nada... pero entiendo que es necesario la para la Caldera de Gas.
Alguna recomendación? Como tendré que pasar el gas a la tur 2, vi esto en la web https://www.curenergia.es/tarifa-regulada-gas/servicios

Existen mejores ofertas? A ver si me podéis orientar
Gracias
dimmu
Cita de EdLane
Exactamente lo que me hicieron a mi, que me cumplía en Diciembre, pero es que no recibí siquiera un correo electrónico que me informase del cambio, ni tampoco en la letra pequeña de las facturas.
Lo mío con Endesa ha sido más flagrante aún si cabe.
Después de llamar para confirmar específicamente si me iban a cobrar el tope al gas y confirmarme varias veces que no, me lo han cobrado a traición.

He pedido la transcripción de las llamadas que hice y me remiten a una dirección de email que no contesta… vaya chorizos.
JavierRR
Cita de jabariparker82
Una audita, no tengo ningún contrato de mantenimiento de gas, me mude y todavía no tengo nada... pero entiendo que es necesario la para la Caldera de Gas.
Alguna recomendación? Como tendré que pasar el gas a la tur 2, vi esto en la web https://www.curenergia.es/tarifa-regulada-gas/servicios

Existen mejores ofertas? A ver si me podéis orientar
Gracias
Yo tengo mantenimiento con Total Energies y estoy encantado
50% el primer año
https://www.totalenergies.es/es/hoga...-instalaciones
No hace falta que seas cliente, o sea, puedes tener el gas en otra y el mantenimiento con ellos
Otros dicen que este tipo de contratos no sirven para nada y que se lo incluye su seguro del hogar o con la empresa instaladora. Eso ya, como veas.
Saludos,,,
jabariparker82
Cita de JavierRR
Yo tengo mantenimiento con Total Energies y estoy encantado
50% el primer año
https://www.totalenergies.es/es/hoga...-instalaciones
No hace falta que seas cliente, o sea, puedes tener el gas en otra y el mantenimiento con ellos
Otros dicen que este tipo de contratos no sirven para nada y que se lo incluye su seguro del hogar o con la empresa instaladora. Eso ya, como veas.
Saludos,,,
Gracias !
Ariasu
Me parece que no se va a librar nadie del MAG. Al año de contrato zambombazo.
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Bueno, me han mandado un mail los de repsol diciendo que "en la próxima renovación del contrato" las tarifas serán "X", no cambia absolutamente nada salvo por que me empezarán a cobrar el real decreto.

Ya he mandado mail para reclamar y reenviando el que me mandaron diciendo que mi contrato estaba exento del 2 de agosto.

Básicamente lo que me proponen es 0,11 (que ya lo tenía) + RDL
JavierRR
Cita de Ariasu
Me parece que no se va a librar nadie del MAG. Al año de contrato zambombazo.
Jeje
Un selecto grupo de foreros que contratamos con TE entre el mes de marzo y el 26 de abril nos vamos a librar casi en su totalidad...y a mi en concreto, y si no me cambia el guión (toco madera 😅) sólo me tocará pagar MAG el día que se acaba... Pero bueno, eso ya sería apurando mucho. Con que fuera un par de meses ya me conformaba...
Saludos,,,
Ezekielao
Sin hilos yo me sé mover
Cita de JavierRR
Jeje
Un selecto grupo de foreros que contratamos con TE entre el mes de marzo y el 26 de abril nos vamos a librar casi en su totalidad...y a mi en concreto, y si no me cambia el guión (toco madera ) sólo me tocará pagar MAG el día que se acaba... Pero bueno, eso ya sería apurando mucho. Con que fuera un par de meses ya me conformaba...
Saludos,,,
Eso contando con que no lo prorroguen, lo cual cada día veo más claro que van a hacer (opinión personal)

Perdón si te salen 3 citas, al editar se me descuajeringaba todo el mensaje
JavierRR
Cita de Ezekielao
Eso contando con que no lo prorroguen, lo cual cada día veo más claro que van a hacer (opinión personal)

Perdón si te salen 3 citas, al editar se me descuajeringaba todo el mensaje
El RD habla "como máximo hasta"
Puede que lo prorroguen o no o yo qué sé que pasará de esa...

También te digo que tengo mis dudas de que puedan prorrogar un RD que pone "como máximo hasta". Pero bueno. Ya inventarán algo... 😅

Saludos,,,
manxino8
Night King.
Cambié el otro día de Repsol a Endesa Conecta y me acaban de llamar de Repsol ofreciendo lo siguiente:

- kwh (con tope de gas incluido) a 0,26 (sin impuestos)
La potencia a 29€ kw año independientemente de la franja horaria.

Es recomendable esta tarifa???
JavierRR
Cita de manxino8
Cambié el otro día de Repsol a Endesa Conecta y me acaban de llamar de Repsol ofreciendo lo siguiente:

- kwh (con tope de gas incluido) a 0,26 (sin impuestos)
La potencia a 29€ kw año independientemente de la franja horaria.

Es recomendable esta tarifa???
Con Conecta a 13,8 + MAG ahora mismo, no

El mes que viene? Ni idea

Saludos,,,
kratos4400
Cita de JavierRR
El RD habla "como máximo hasta"
Puede que lo prorroguen o no o yo qué sé que pasará de esa...

También te digo que tengo mis dudas de que puedan prorrogar un RD que pone "como máximo hasta". Pero bueno. Ya inventarán algo...

Saludos,,,
El año que viene hay elecciones y seguramente lo quitaran todo para que salga barato...
Jsv GTA
Le hago la contratación a mi madre en Endesa Conecta y la llaman y envían un contrato por Whatsapp, presionándola para que firme en el momento. Lo hace y le cuelan la ONE 2.0...

Ya hemos pedido desistimiento y hasta que se haga efectivo no se puede volver a realizar.

Hay algún teleoperador que merecería un aplauso en la cara.
JavierRR
Cita de kratos4400
El año que viene hay elecciones y seguramente lo quitaran todo para que salga barato...
No te digo que no 😅
Es otra opción
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jsv GTA
Le hago la contratación a mi madre en Endesa Conecta y la llaman y envían un contrato por Whatsapp, presionándola para que firme en el momento. Lo hace y le cuelan la ONE 2.0...

Ya hemos pedido desistimiento y hasta que se haga efectivo no se puede volver a realizar.

Hay que estar muy atentos : es la típica jugada Endesa. Hay que ser malnacido
Saludos,,,
leyde
ForoCoches: Usuario
Cita de BlackJack.
Chavales estoy ahora mismo con Grupo Naturgy y me mete cada hostia que telita... He llamado a Endesa para informarme sobre la Conecta Endesa y cambiarme y me han dicho que solo es para los que ya son clientes. A ver si es que no me he entrado yo y lo he leído mal. Esta oferta , es para todo el mundo o sólo para nuevos clientes ? Un saludo
¿Cómo está cobrando el mag naturgy? Eso de que cada comercializadora pueda cobrarlo como le de la gana hace muy difícil comparar y poder decidir.
Fomore
Muchas gracias por todo el curro que os estais dando con este tema.

En cuestión de contratos de luz solo decir una cosa: USAD LA PUTA TABLA Y LOS ENLACES A LAS TARIFAS y dejad de hacer las mismas preguntas 300 veces. Más claro no puede estar.

Insisto, muchísimas gracias. Sois de gran ayuda para la gente que se hace un lío como yo con todo este asunto.
Izuel
Como siempre, gracias a todos por el curro, archivos, webs, etc..

Si ayer por la tarde contrate la conecta online y todavía no me ha llegado email de confirmación...le doy otra vez? Me han llamado hoy de Endesa pero me ponían en espera y tras aburrirme colgué
GT Bilbo
De Bilbao la ostia...
Cita de Relish
Hombre..... si somos un poco retorcidos.....

Sabemos que es imposible que nos suministren todo verde, si damos por hecho que cuando es de noche y no hay viento, las hidraulicas son solo para nosotros...

Porque Hiberdrola tambien te lo vende....
recuerdo el caso de mi cuñada que pagaba de mas, por asegurarse que la electricidad que le llegaba a su casa era toda verde...
A ver, que no es creerselo o no creerselo.
Si es lo que venden, que sean consecuentes con ello. Si no que digan que su energia es al 99% verde. Y así si nos podrían justificar el tope del gas.
Parece una broma, pero de la misma nos ponemos todos a reclamarlo, con alguna asociación tipo defensor del consumidor, o consumo, y tira para adelante. A mí aún no me ha tocado, pero sé que me toca en breve
JavierRR
Cita de Fomore
Muchas gracias por todo el curro que os estais dando con este tema.

En cuestión de contratos de luz solo decir una cosa: USAD LA PUTA TABLA Y LOS ENLACES A LAS TARIFAS y dejad de hacer las mismas preguntas 300 veces. Más claro no puede estar.

Insisto, muchísimas gracias. Sois de gran ayuda para la gente que se hace un lío como yo con todo este asunto.

Nada... 😅

Saludos,,,
Fisican
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jsv GTA

A mi en la contratación de Endesa única un operador por el chat de la app me dijo que por problemas con el cups no podía contratar Única, más de media hora dándole "error".
Palabras textuales: te pongo otra tarifa y el lunes me encargo personalmente de cambiarla.

Me envía contrato para confirmar la otra tarifa, le digo que o única o nada.
Por arte de magia ya deja contratar Única....

Por cierto, estoy en Única desde el 10 de septiembre, tengo factura de mi anterior compañía hasta ese día. En Endesa aún no tengo noticias y en la app no aparece nada.
¿Esperan a Noviembre para cobrar Octubre y la parte de septiembre?
amovilar
Cita de Fisican
A mi en la contratación de Endesa única un operador por el chat de la app me dijo que por problemas con el cups no podía contratar Única, más de media hora dándole "error".
Palabras textuales: te pongo otra tarifa y el lunes me encargo personalmente de cambiarla.

Me envía contrato para confirmar la otra tarifa, le digo que o única o nada.
Por arte de magia ya deja contratar Única....

Por cierto, estoy en Única desde el 10 de septiembre, tengo factura de mi anterior compañía hasta ese día. En Endesa aún no tengo noticias y en la app no aparece nada.
¿Esperan a Noviembre para cobrar Octubre y la parte de septiembre?
Uff la unica son bastante caoticos para facturar al menos en mi caso (mis padres). A parte del lio que tuvieron en Diciembre/enero que no pasaron nada hasta marzo, aun no hemos recibido ni una cuota del mismo importe (simpre menos que la cuota firmada de 37).

Un poco desbarajuste pero sumando todo mas o menos cuadran las facturas

elsita
en la red desde 1996
Cita de DarkMoriah
Alguien me explica por qué es tan buena Endesa conecta? Porque no la veo tan ventajosa con respecto a lo que ahora mismo tengo (PVPC)

pues cada día el pvpc se acerca a las mejores tarifas del mercado libre, pero hay una inercia creada contra el pvpc que ha estado intratable desde junio del 21 que cuesta hacer ver que puede ser buena opción a día de hoy, y si pillas bono social estoy casi seguro que casi todos ahorran, salvo los grandes consumidores, pero alguien que tenga derecho a bono social por ingresos dudo mucho que sea gran consumidor de luz desgraciadamente
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Cita de JavierRR
Con Conecta a 13,8 + MAG ahora mismo, no

El mes que viene? Ni idea

Saludos,,,
asumo que de no prosperar la reclamación en repsol, 0,11 + MAG está estupendo ¿no?
hangman
me envía Repsol un correo diciendo las nuevas tarifas para el próximo año, tengo tarifa largo plazo 0,08 €/KW
no cambia nada, excepto que me meten el MAG.

mi contrato es de octubre del año pasado, pueden aplicarme el MAG???
← A Electrónica / Informática