[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
scorpiums
ForoCoches: Usuario
Otro con Tarifa a Largo Plazo que le llega el correo de Repsol de que nos mantienen el precio, pero con la coletilla del tope del gas, sus muertos tos!!!.

Yo llamé a Repsol en su día y me dijeron que no me preocupásemos, que con este contrato estábamos exento del tope, pero precisamente ayer me pasaron una información interna de otra comercializadora, donde se puede ver una posible explicación de por qué están empezando a aplicar el tope del gas.

"Modificación criterio CNMC sobre exención del tope del gas en contratos que mantienen precio a más de un año
Como sabéis, los contratos firmados antes del 26 de abril están exentos del tope de gas. A principios de agosto, la CNMC publicó un informe aclaratorio donde indicaba que los contratos de baja tensión de más de un año estaban exentos de pagar el ajuste de gas hasta la fecha de finalización. Protestamos porque teóricamente los contratos de baja tensión no pueden durar más de un año.
A finales de septiembre la CNMC indico que efectivamente, aunque se firmen contratos de varios años para la exención del ajuste de gas se consideraran como un contrato con renovaciones anuales. Esto quiere decir que, aunque un cliente tenga un contrato hasta 2025, cuando haya pasado un año desde su firma tendrá que empezar a pagar el ajuste de gas.
Si detectáis casos extraños de la competencia en la aplicación del ajuste de gas, no dudéis en enviárnoslos para comprobar si no se está aplicando correctamente. El objetivo de estas acciones es que el ajuste de gas se pague cada vez entre más consumidores y por tanto nuestros clientes tengan que pagar menos al estar más repartido."

Ahí lo dejo
Omadón
Cita de advantage
Leo el PDF pero no me entero. Sale a 0,14 ? Entiendo entonces que el tope del gas habría que añadirlo. Si se poner en 0'12-0'15 nos vamos a 0'26-0'29?
Correcto 0,138 kWh más el MAG. Este mes parece que estará alrededor de los 10 céntimos por kWh
Tarifa
Pequeño Turbocojones
Cita de scorpiums
Otro con Tarifa a Largo Plazo que le llega el correo de Repsol de que nos mantienen el precio, pero con la coletilla del tope del gas, sus muertos tos!!!.

Yo llamé a Repsol en su día y me dijeron que no me preocupásemos, que con este contrato estábamos exento del tope, pero precisamente ayer me pasaron una información interna de otra comercializadora, donde se puede ver una posible explicación de por qué están empezando a aplicar el tope del gas.

"Modificación criterio CNMC sobre exención del tope del gas en contratos que mantienen precio a más de un año
Como sabéis, los contratos firmados antes del 26 de abril están exentos del tope de gas. A principios de agosto, la CNMC publicó un informe aclaratorio donde indicaba que los contratos de baja tensión de más de un año estaban exentos de pagar el ajuste de gas hasta la fecha de finalización. Protestamos porque teóricamente los contratos de baja tensión no pueden durar más de un año.
A finales de septiembre la CNMC indico que efectivamente, aunque se firmen contratos de varios años para la exención del ajuste de gas se consideraran como un contrato con renovaciones anuales. Esto quiere decir que, aunque un cliente tenga un contrato hasta 2025, cuando haya pasado un año desde su firma tendrá que empezar a pagar el ajuste de gas.
Si detectáis casos extraños de la competencia en la aplicación del ajuste de gas, no dudéis en enviárnoslos para comprobar si no se está aplicando correctamente. El objetivo de estas acciones es que el ajuste de gas se pague cada vez entre más consumidores y por tanto nuestros clientes tengan que pagar menos al estar más repartido."

Ahí lo dejo
Pues eso es una falacia, a mas gente pague el MAG, menos MAG pagan las comercializadoras, no se va a dividir el coste entre todos los usuarios.
oslito21
ForoCoches: Miembro
¿En mayo de 2023 quitan el tope del gas?
¿Se supone que después de esa fecha volvemos al precio anterior?
gRocKoRd
Forero antiguo
Cita de Sujetaliebres
Vaya tela, hay por ahí alguna factura de LP con año ya vencido que no lleva MAG y lo que no tengo nada claro es cual es el criterio para meterlo o no y si es que se les ha pasado el arroz con este tema y ahora 'han visto la luz' y la forma de clavarnos el MAG y han comenzado por lo más inmediato, los de las próximas semanas /días.

En mi caso el contrato en pdf tiene fecha de firma 24 de Septiembre, el primer periodo facturado que tengo es del 4 de Octubre de 21,lo que tardo I-DE en hacer el cambio de comercializadora .

Es decir ya me deberían haber notificado el cambio de condiciones y en la app aparecerme el nuevo precio con el MAG incluido, y ni una cosa ni la otra, todo sigue igual.
I-DE acaba de cerrar el periodo de facturación con fecha de ayer, y la App de Repsol ya me avisa de que hay una nueva factura en preparación. Estoy casi seguro de que la factura va a ser identica a las anteriores sin MAG.

Eso si, me espero una rectificación y unas facturas vestidas de 'lagarterana retroactiva'.

Lo jodido del caso es que no nos va a quedar otra que tragar porque 0,088...+MAG es de lo mejor que hay ahora mismo.
Reclamar reclamaremos, pero no tengo ninguna esperanza.

Putas compañías que están por encima del bien y del mal......

MUERTE A REPSOL!

Vamos todos con antorchas a reventar las gasolineras que pillemos 😂
En fin... Era demasiado bonito que fuéramos a tener 3 años con esta pedazo de tarifa...
Sultán
Hola shurs, tengo Endesa Única y tan contento... mi hermano paga más que yo en Iberdrola, consumiendo menos, así que le he mirado la Única y sale carísimo!! más de lo que paga ahora. ¿Cuál es la moda? ¿Dónde sería más sencillo decirle que fuera para garantizar que pague lo menos posible? Gracias de antemano!
ProgMaq
Cita de guajin2
Si ya está dado de alta entiendo que si, no puedes rearmar el contador desde la distribuidora?

Desde la web puedo darle a Reconectar ICP, pero nadie me ha dicho nada, entendía que te lo dejaban ya listo para consumir una vez finalizada el alta.

Si le doy, aparece este mensaje:

¡Advertencia!
Vas a reponer el suministro. Asegúrate que no hay nadie manipulando la instalación. e-distribución no se hace responsable del uso de esta funcionalidad
advantage
Cita de Omadón
Correcto 0,138 kWh más el MAG. Este mes parece que estará alrededor de los 10 céntimos por kWh
Gracias por responder. El problema viene en ese tope del gas variable. Si es de 0,10 más 0'14 bueno....caro pero más barato que las que lo incluyen como ganaenergia, como se ponga el tope a 0'15 menuda hostia. Yo ya no sé qué hacer, estoy en gana desde primeros de mes pero no sé si es mejor quedarme o irme a otra sin tope y que sea lo que Dios quiera.en invierno subirá bajará....que cojones hacemos.
javialo
A mi me han enviado lo mismo pero referente al contrato de mis padres. Pensaba que iba a estar exento pero parece que habrá que pelear.
Que podemos hacer?
HEBE
que lata..
Aquí es donde (según entiendo) la CNMC nos dejó "vendidos" A los que tenemos alguna tarifa de Repsol LP, naturgy compromiso y similares.
Según indican los contratos, prácticamente sin excepción, se renuevan al año. La excepción es que si dura más tiene que estar autorizado por el Ministerio de industria, me sorprendería que alguna comercializadora se metiera en ese jardín. Por lo que por ahí no creo que tengamos nada que rascar más allá de dar guerra a las comercializadoras y a los organismos de defensa de los usuarios.
Otra cosa es el importe del tope que cada uno se apropia de Lo que puede, igual por ahí se podría conseguir algo, no se habrá que darle un pensamiento

JavierRR
Cita de Sultán
Hola shurs, tengo Endesa Única y tan contento... mi hermano paga más que yo en Iberdrola, consumiendo menos, así que le he mirado la Única y sale carísimo!! más de lo que paga ahora. ¿Cuál es la moda? ¿Dónde sería más sencillo decirle que fuera para garantizar que pague lo menos posible? Gracias de antemano!
Rellena el Excel de la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ProgMaq
Desde la web puedo darle a Reconectar ICP, pero nadie me ha dicho nada, entendía que te lo dejaban ya listo para consumir una vez finalizada el alta.

Si le doy, aparece este mensaje:

¡Advertencia!
Vas a reponer el suministro. Asegúrate que no hay nadie manipulando la instalación. e-distribución no se hace responsable del uso de esta funcionalidad
Y digo yo
No sería mejor que llamaras?
guajin2
Cita de Eduder7
Trabajo para Repsol y parece ser que a partir del Lunes vamos a llevar una tarifa parecida a la de gana energía, o,29 con el MAG incluido... es cierto que es 2 centimos más cara pero hay otras ventajas si tienes otros servicios contratados y descuentos en carburante y demás, cuando tenga la info os lo pongo por aquí

Un saludo a los salaos de tus jefes.

Buen fin de semana
JavierRR
Cita de guajin2
Un saludo a los salaos de tus jefes.

Buen fin de semana
Es que vaya día ha elegido
HEBE
que lata..
Cita de Tarifa
Pues eso es una falacia, a mas gente pague el MAG, menos MAG pagan las comercializadoras, no se va a dividir el coste entre todos los usuarios.
tal cual, lo veo exactamente como tú. Solo hay que ver lo que cobran en el mercado libre, como si desde junio pagasen la mierda esa siempre el mismo número de usuarios, lo único que están es haciendo caja, pero ahí la CNMC no se mete, ahí dice que llamemos a la comercializadora para preguntar
HEBE
que lata..
Cita de Eduder7
Trabajo para Repsol y parece ser que a partir del Lunes vamos a llevar una tarifa parecida a la de gana energía, o,29 con el MAG incluido... es cierto que es 2 centimos más cara pero hay otras ventajas si tienes otros servicios contratados y descuentos en carburante y demás, cuando tenga la info os lo pongo por aquí
casi 0.30, un chollo y si a eso sumas los precios de la potencia de repsol se podría calificar como una de las "mejores" tarifas de octubre 22

saludos (no es nada hacia ti, tú no tienes la culpa)
sadae__90
Forocoches
Una pregunta, para los que estamos en el mercado libre con un precio fijo y nos han colado el MAG. ¿El MAG se calcula en función de nuestro consumo horario? Es decir, tenemos que volver a ver a qué horas está el MAG más barato para intentar consumir más?
HEBE
que lata..
Cita de sadae__90
Una pregunta, para los que estamos en el mercado libre con un precio fijo y nos han colado el MAG. ¿El MAG se calcula en función de nuestro consumo horario? Es decir, tenemos que volver a ver a qué horas está el MAG más barato para intentar consumir más?
si y no, cada comercializadora lo calcula como le da la gana, eso si, todo muy legal y amparado por la CNMC

saludos
guajin2
Cita de JavierRR
Es que vaya día ha elegido
Jajaajaa pobre
GT Bilbo
De Bilbao la ostia...
Yo creo que la historia en la que debiéramos centrarnos, no es en por qué nos van a cobrar el Mag al pasar un año de contrato aún teniendo LP.
Lo dije hace tiempo, pero si Repsol me está garantizando que el 100% de mi energía es renovable, o verde, sin asteriscos, en que nos compete a nosotros el precio del gas. Y parece una tontería, pero no sé si por ahí se podría hacer algo por vía legal. Si no usan gas para generar tu electricidad, no te pueden cobrar un impuesto derivado del gas al ofrecerte su electricidad, no?
BlackJack.
Chavales estoy ahora mismo con Grupo Naturgy y me mete cada hostia que telita... He llamado a Endesa para informarme sobre la Conecta Endesa y cambiarme y me han dicho que solo es para los que ya son clientes. A ver si es que no me he entrado yo y lo he leído mal. Esta oferta , es para todo el mundo o sólo para nuevos clientes ? Un saludo
Sparwasser
@a-slack, no has tenido en cuenta en tus cálculos el bono térmico ni que hay diferentes límites de consumo. Yo, por ejemplo, tengo bono social y nunca llego al límite.
Sparwasser
Cita de HEBE
Aquí es donde (según entiendo) la CNMC nos dejó "vendidos" A los que tenemos alguna tarifa de Repsol LP, naturgy compromiso y similares.
Según indican los contratos, prácticamente sin excepción, se renuevan al año. La excepción es que si dura más tiene que estar autorizado por el Ministerio de industria, me sorprendería que alguna comercializadora se metiera en ese jardín. Por lo que por ahí no creo que tengamos nada que rascar más allá de dar guerra a las comercializadoras y a los organismos de defensa de los usuarios.
Otra cosa es el importe del tope que cada uno se apropia de Lo que puede, igual por ahí se podría conseguir algo, no se habrá que darle un pensamiento

Los contratos de Iberdrola eran a 5 años y no les aplica MAG. Los que pillaron la Noche cuando salió por abril de 2021 tienen chollazo hasta 2026.
DarkMoriah
DEP Tecnofernando.
Alguien me explica por qué es tan buena Endesa conecta? Porque no la veo tan ventajosa con respecto a lo que ahora mismo tengo (PVPC)
guajin2
Cita de DarkMoriah
Alguien me explica por qué es tan buena Endesa conecta? Porque no la veo tan ventajosa con respecto a lo que ahora mismo tengo (PVPC)
Hombre, el mismo precio el PVPC ... Depende de la hora... Hoy a las 21 el PVPC cuesta 0'40 la conecta 0'13+ tope que a esa hora son 0'078 es decir 0'20

Si el doble es lo mismo, en mi pueblo no
HEBE
que lata..
Cita de Sparwasser
Los contratos de Iberdrola eran a 5 años y no les aplica MAG. Los que pillaron la Noche cuando salió por abril de 2021 tienen chollazo hasta 2026.
Hasta ahora esa era la "política" Que aplicaba también Repsol, de hecho un familiar con la LP de septiembre del 21 renovó sin tope, pero no tengo tan claro que no se lo empiecen a cobrar en vista del documento de la CNMC, según ese organismo todos vencen al año (con la excepción antes reseñada)

Saludos y disfrutar del paraíso sin tope mientras dure
superbit
.......
Cita de HEBE
Hasta ahora esa era la "política" Que aplicaba también Repsol, de hecho un familiar con la LP de septiembre del 21 renovó sin tope, pero no tengo tan claro que no se lo empiecen a cobrar en vista del documento de la CNMC, según ese organismo todos vencen al año (con la excepción antes reseñada)

El tema de esto es que en Mayo las comercializadoras mandaron a industria la lista de CUPS que tenían contrato vigente, hasta cuando y que consumo estimado mensual quedaba hasta esa fecha fin de contrato. Esos kw los tienen exentos de pagar tope de gas, por lo que comentáis parece que la cnmc a los contratos de más de un año a particulares no les va dejar eximirlos por lo que a esos kw les aplicará el tope de gas, falta por saber si las comercializadoras (Endesa en la tarifa única, Repsol etc) lo repercutirán a los clientes o no (recordemos que NO están obligadas).
guajin2
Cita de HEBE

Yo estoy en ese caso , ya recibí mi factura tras la renovación sin MAG, estoy mirando la app cada día , de momento sigo a 0'08... Pero mordiendo las uñas
HEBE
que lata..
Cita de superbit
El tema de esto es que en Mayo las comercializadoras mandaron a industria la lista de CUPS que tenían contrato vigente, hasta cuando y que consumo estimado mensual quedaba hasta esa fecha fin de contrato. Esos kw los tienen exentos de pagar tope de gas, por lo que comentáis parece que la cnmc a los contratos de más de un año a particulares no les va dejar eximirlos por lo que a esos kw les aplicará el tope de gas, falta por saber si las comercializadoras (Endesa en la tarifa única, Repsol etc) lo repercutirán a los clientes o no (recordemos que NO están obligadas).
A las comercializadoras, yo creo, les interesa repercutirlo, ellas son las que tienen que pagar la compensación (que a saber que cantidad es) y repercutirlo a sus clientes de la manera que "quieran" -por horas o por medias- para ellas son un ingreso que en las mejores tarifas supera con mucho el ingreso por vender la energía, ingreso que a saber quién fiscaliza para ver si está correctamente cobrado ese cargo regulado (la CNMC desde luego no lo hace). En fin recemos por que este invierno sea llevadero y el mes de mayo llegue pronto si no muchos nos acordaremos de los familiares fallecidos de quien parió semejante norma.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de guajin2
Yo estoy en ese caso , ya recibí mi factura tras la renovación sin MAG, estoy mirando la app cada día , de momento sigo a 0'08... Pero mordiendo las uñas
Viendo lo visto no tengo claro acabar el año sin pagar el tope. Espero equivocarme, pero...

Saludos
← A Electrónica / Informática