[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
guajin2
ForoCoches: Miembro
Cita de HEBE
Viendo lo visto no tengo claro acabar el año sin pagar el tope. Espero equivocarme, pero...

Saludos
Yo tampoco
HEBE
que lata..
Cita de DarkMoriah
Alguien me explica por qué es tan buena Endesa conecta? Porque no la veo tan ventajosa con respecto a lo que ahora mismo tengo (PVPC)
La media del último mes (14-9 a14-10) del Pvpc es de 0,2832, si te pasas con consumo a horas punta o llano ya subiría y la de Endesa es 0.13,con un tope contenido igual te quedas sobre los 20 centimos, te ahorrarían 8 centimos kWh, que dependiendo de lo que gastes es o casi nada o un gran ahorro.

Saludos
OasisLG.
Los que sois ya de endesa conecta o contratando recordad esto:

Esta oferta requiere la contratación a través de la web o App de Endesa, tener factura electrónica, el pago domiciliado y que todas las
gestiones se realicen a través de la web o App de Endesa. El incumplimiento de alguna de estas condiciones durante la vida del
contrato podrá suponer la pérdida de las ventajas de esta oferta.
wanaker
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Es que vaya día ha elegido
Qué visión comercial coño. Nos viene vendiendo paseos en hidropedal en medio de un tsunami.
BlackJack.
Cita de BlackJack.
Chavales estoy ahora mismo con Grupo Naturgy y me mete cada hostia que telita... He llamado a Endesa para informarme sobre la Conecta Endesa y cambiarme y me han dicho que solo es para los que ya son clientes. A ver si es que no me he entrado yo y lo he leído mal. Esta oferta , es para todo el mundo o sólo para nuevos clientes ? Un saludo
Me cito . Acabo de contratarlo. A ver si no tardan mucho y me hacen el cambio. Lo que no entiendo es porque cojones la teleoperadora se hacia la loca y me decía que no existe dicha oferta
JavierRR
Cita de DarkMoriah
Alguien me explica por qué es tan buena Endesa conecta? Porque no la veo tan ventajosa con respecto a lo que ahora mismo tengo (PVPC)
Ostras
De los poquitos que quedan en PVPC y encima defendiendolo por encima de la Conecta
Sultán
Cita de JavierRR
Rellena el Excel de la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
Muchas gracias shur, voy a ello!!
dogo
Hola me he ido de Repsol y me están haciendo contraoferta, a ver q opináis.... Que yo no entiendo

Ofrecen p1 y P2 a 0.08319 ,por lo q pagaría al mes con una potencia de 4'6 unos 23€

Y luego ofrecen dos posibilidades

0.2597 kW/h con tope de gas incluido
O
0'. 19 sin tope de gas

Como lo veís? Algo más q tengo qpreguntar?

Lo q no me convence es q hay un año de permanencia

Una ayuda por favor, gracias
JavierRR
Cita de wanaker
Qué visión comercial coño. Nos viene vendiendo paseos en hidropedal en medio de un tsunami.

Ya te digo... 😅
JavierRR
Cita de dogo
Hola me he ido de Repsol y me están haciendo contraoferta, a ver q opináis.... Que yo no entiendo

Ofrecen p1 y P2 a 0.08319 ,por lo q pagaría al mes con una potencia de 4'6 unos 23€

Y luego ofrecen dos posibilidades

0.2597 kW/h con tope de gas incluido
O
0'. 19 sin tope de gas

Como lo veís? Algo más q tengo qpreguntar?

Lo q no me convence es q hay un año de permanencia

Una ayuda por favor, gracias
Depende
Cuanto pagas ahora y en qué compañía estás?
Saludos,,,
JavierRR
Cita de BlackJack.
Me cito . Acabo de contratarlo. A ver si no tardan mucho y me hacen el cambio. Lo que no entiendo es porque cojones la teleoperadora se hacia la loca y me decía que no existe dicha oferta
Todos los operadores de Endesa están suficientemente instruidos en ese arte para la Conecta
Saludos,,,
gRocKoRd
Forero antiguo
Cita de Eduder7
Trabajo para Repsol y parece ser que a partir del Lunes vamos a llevar una tarifa parecida a la de gana energía, o,29 con el MAG incluido... es cierto que es 2 centimos más cara pero hay otras ventajas si tienes otros servicios contratados y descuentos en carburante y demás, cuando tenga la info os lo pongo por aquí
Mira macho... Cómeme los cojones, desde el respeto, eso sí. Se que están peludos y olorosos pero tienen otras muchas ventajas como que puedes llevar un pedo directo a tus fosas nasales si tienes suerte.

Salu2
Phaxino
Cuanto debería tardar en enviarse al correo el contrato de la conecta??? Por qué me da a mí que o llamas por teléfono o te comes los mocos...
dogo
Cita de JavierRR
Depende
Cuanto pagas ahora y en qué compañía estás?
Saludos,,,
Gracias Javier

Estoy con plenitude

P1 0.08
P2 0.03 incluido fines de semana y festivos

Y 0.2238 + gas
JavierRR
Cita de dogo
Gracias Javier

Estoy con plenitude

P1 0.08

Y 0.2238 + gas
Nada

He de reconocer que ni la conocía, pero he entrado en su página y ya medio imaginaba lo que me iba a encontrar

La verdad es que no sé qué haces en esa compañía, teniendo de recomendada a Endesa Conecta a 0,138 + Tope

Ni Repsol, ni Plenitude : Endesa Conecta

Saludos,,,
Relish
Cita de Sparwasser
Los contratos de Iberdrola eran a 5 años y no les aplica MAG. Los que pillaron la Noche cuando salió por abril de 2021 tienen chollazo hasta 2026.
Bueno, segun se lee en el escrito de la CNMC, y generado supongo por las dudas de algunas comercializadoras, dice claramente que aunque tengas una tarifa contratada a 5 años, al renovar anualmente (porque BT no admite otro tipo de contrato) te toca MAG, entiendo que quienes se hayan librado del mismo, sera por renovacion antes de la "aclaracion" de la CNMC, por tanto, se libran si no se prorroga....

a no ser que la CNMC por razón de alguna reclamación, haga otro escrito, en el que diga que sea de caracter rectroactivo a cualquier renovación posterior al 26 se Abril...

saludos
BlackJack.
Cita de JavierRR
Todos los operadores de Endesa están suficientemente instruidos en ese arte para la Conecta
Saludos,,,
Menuda pájara. Ya lo he hecho yo por mi cuenta . A ver lo que tardan en mandar el contrato y eso
JavierRR
Cita de Relish
Bueno, segun se lee en el escrito de la CNMC, y generado supongo por las dudas de algunas comercializadoras, dice claramente que aunque tengas una tarifa contratada a 5 años, al renovar anualmente (porque BT no admite otro tipo de contrato) te toca MAG, entiendo que quienes se hayan librado del mismo, sera por renovacion antes de la "aclaracion" de la CNMC, por tanto, se libran si no se prorroga....

a no ser que la CNMC por razón de alguna reclamación, haga otro escrito, en el que diga que sea de caracter rectroactivo a cualquier renovación posterior al 26 se Abril...

saludos
Tampoco lo tengo tan claro
El escrito de la CNMC es del 22 de septiembre y el pollo, por ejemplo en Repsol, ha comenzado en referencia a una fecha concreta : el 7 de octubre
Curioso
Y Naturgy ya había empezado hacía tiempo, pero Naturgy para eso ya sabemos que son pioneros
A ver el resto
Saludos,,,
Violgore
Acabo de caer yo también ...

Tengo Repsol largo plazo y se ha renovado el contrato el día 9 de este mes.

Ha pasado de 0.08.....a 0.18 el kW

De verdad no sé puede hacer nada en contra de esto? Tarja y largo plazo decían, tres años decían....
Relish
Cita de GT Bilbo
Yo creo que la historia en la que debiéramos centrarnos, no es en por qué nos van a cobrar el Mag al pasar un año de contrato aún teniendo LP.
Lo dije hace tiempo, pero si Repsol me está garantizando que el 100% de mi energía es renovable, o verde, sin asteriscos, en que nos compete a nosotros el precio del gas. Y parece una tontería, pero no sé si por ahí se podría hacer algo por vía legal. Si no usan gas para generar tu electricidad, no te pueden cobrar un impuesto derivado del gas al ofrecerte su electricidad, no?
Hombre..... si somos un poco retorcidos.....

Sabemos que es imposible que nos suministren todo verde, si damos por hecho que cuando es de noche y no hay viento, las hidraulicas son solo para nosotros...

Porque Hiberdrola tambien te lo vende....
recuerdo el caso de mi cuñada que pagaba de mas, por asegurarse que la electricidad que le llegaba a su casa era toda verde...
Sparwasser
Cita de Relish

saludos
Las de Iberdrola se renuevan automáticamente a los 5 años. De hecho, desde la propia Iberdrola enviaron un mail informando que sus tarifas eran a 5 años y que, por lo tanto, no aplicaba el MAG.
Relish
Cita de JavierRR
Tampoco lo tengo tan claro
El escrito de la CNMC es del 22 de septiembre y el pollo, por ejemplo en Repsol, ha comenzado en referencia a una fecha concreta : el 7 de octubre
Curioso
Y Naturgy ya había empezado hacía tiempo, pero Naturgy para eso ya sabemos que son pioneros
A ver el resto
Saludos,,,

Supongo que algunas comercializadoras se daran por aludias antes (Naturgy) y otras despues (Repsol)...

Lo de la fecha esta por ver, a falta de factura, yo no he recibido nada (ningun correo, sms....etc) y me toco renobar el 6, y en la aplicación movil ya me aparecen los precios con MAG...

yo creo que el escrito es claro, y la unica duda que deja es si la comercializadora puede justificar su no inclusión...

otra cosa es cuando lo apliquen las comerzializadoras, si se hacen las tontas....

el escrito que a mostrado un shur diciendo que algunas comercializadoras habian reclamado a la CMNC esas tarifas exentas es esclarecedor....

saludos majete.
JavierRR
Cita de Sparwasser
Las de Iberdrola se renuevan automáticamente a los 5 años. De hecho, desde la propia Iberdrola enviaron un mail informando que sus tarifas eran a 5 años y que, por lo tanto, no aplicaba el MAG.
Ya
También lo había hecho Repsol con la LP y miau. Exactamente lo mismo.
Y alguna Compromiso a 2 años, miau
Culo veo, culo quiero
Ya verás lo que tarda Iberdrola
Saludos,,,
Hareku
Buenas tardes

el mes que viene me cumple contrato con iberdrola y me han enviado lo siguiente:

Estimado cliente:

Como consecuencia del alza de los costes de energía que estamos sufriendo, nos vemos obligados a subir los precios de tu contrato para los próximos 12 meses a partir del 30 de noviembre de 2022, si bien a un nivel muy inferior al coste actual de la electricidad en el mercado.

Adicionalmente, la medida establecida recientemente por el gobierno para subvencionar la producción de electricidad con gas y carbón obliga a incorporar en las facturas, independientemente de cuál sea tu comercializadora, un nuevo concepto que refleja el impacto de esta medida.

Este nuevo concepto regulado se verá reflejado en tu factura como "Tope precio del gas RDL 10/2022", en la sección de "Cargos normativos". Aunque su importe es variable y difícil de predecir, y por tratar de darte una aproximación de lo que puede suponerte, a un cliente con un consumo similar al tuyo este nuevo concepto le ha supuesto 30,87 €* adicionales en su última factura (32,41 €, impuestos** incluidos).

A continuación te damos todo el detalle de tus nuevos precios, recuerda que puedes cambiar de plan o rescindir el contrato sin coste alguno, en cualquier momento.

Tus nuevos precios serán de 34,795812 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 5,406918 €/kW año para la potencia en el periodo valle, de 0,240276 €/kWh para la energía en el periodo no promocionado y de 0,183468 €/kWh para la energía en el periodo promocionado. Con impuestos** incluidos, tus nuevos precios serán de 36,718281 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 5,705650 €/kW año para la potencia en el periodo valle, de 0,253551 €/kWh para la energía en el periodo no promocionado y de 0,193605 €/kWh para la energía en el periodo promocionado. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado*** de tu suministro de electricidad sería de 843 € al año, o de 890 €/año, impuestos** incluidos.

Adicionalmente, te beneficiarás de un descuento del 15% en el precio de potencia y energía durante 12 meses que será aplicado automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Con este descuento el coste anual estimado*** de tu suministro de electricidad sería de 717 €/año (756 €/año, impuestos** incluidos).

A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 30,840495 €/kW año para la potencia en el periodo punta, 1,358106 €/kW año para la potencia en el periodo valle, 0,115678 €/kWh para la energía en el periodo no promocionado y 0,118459 €/kWh para la energía en el periodo promocionado. Con impuestos** incluidos, tus precios anteriores eran de 32,544432 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 1,433141 €/kW año para la potencia en el periodo valle, de 0,122069 €/kWh para la energía en el periodo no promocionado y de 0,125004 €/kWh para la energía en el periodo promocionado. Con estos precios, el coste anual estimado*** de tu suministro de electricidad sería de 502 € al año, o de 529 €/año, impuestos** incluidos.

con lo que paso a pagar de 55€ a (85€ + gas ) -15%

con el excel veo que la más económica es endesa conecta pero eso sería sin ese descuento... ¿me merece entonces quedarme con iberdrola verdad?

sorry por el tocho... dejo enlace a la imagen de la comparativa

JavierRR
Cita de Relish
Supongo que algunas comercializadoras se daran por aludias antes (Naturgy) y otras despues (Repsol)...

Lo de la fecha esta por ver, a falta de factura, yo no he recibido nada (ningun correo, sms....etc) y me toco renobar el 6, y en la aplicación movil ya me aparecen los precios con MAG...

yo creo que el escrito es claro, y la unica duda que deja es si la comercializadora puede justificar su no inclusión...

otra cosa es cuando lo apliquen las comerzializadoras, si se hacen las tontas....

el escrito que a mostrado un shur diciendo que algunas comercializadoras habian reclamado a la CMNC esas tarifas exentas es esclarecedor....

saludos majete.
Pues si ya te aparecen los precios con MAG...mal camino...
Si yo soy comercializadora, y con ese respaldo de la CNMC ya lo hubiera aplicado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Hareku
Buenas tardes

el mes que viene me cumple contrato con iberdrola y me han enviado lo siguiente:

Estimado cliente:

Como consecuencia del alza de los costes de energía que estamos sufriendo, nos vemos obligados a subir los precios de tu contrato para los próximos 12 meses a partir del 30 de noviembre de 2022, si bien a un nivel muy inferior al coste actual de la electricidad en el mercado.

Adicionalmente, la medida establecida recientemente por el gobierno para subvencionar la producción de electricidad con gas y carbón obliga a incorporar en las facturas, independientemente de cuál sea tu comercializadora, un nuevo concepto que refleja el impacto de esta medida.

Este nuevo concepto regulado se verá reflejado en tu factura como "Tope precio del gas RDL 10/2022", en la sección de "Cargos normativos". Aunque su importe es variable y difícil de predecir, y por tratar de darte una aproximación de lo que puede suponerte, a un cliente con un consumo similar al tuyo este nuevo concepto le ha supuesto 30,87 €* adicionales en su última factura (32,41 €, impuestos** incluidos).

A continuación te damos todo el detalle de tus nuevos precios, recuerda que puedes cambiar de plan o rescindir el contrato sin coste alguno, en cualquier momento.

Tus nuevos precios serán de 34,795812 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 5,406918 €/kW año para la potencia en el periodo valle, de 0,240276 €/kWh para la energía en el periodo no promocionado y de 0,183468 €/kWh para la energía en el periodo promocionado. Con impuestos** incluidos, tus nuevos precios serán de 36,718281 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 5,705650 €/kW año para la potencia en el periodo valle, de 0,253551 €/kWh para la energía en el periodo no promocionado y de 0,193605 €/kWh para la energía en el periodo promocionado. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado*** de tu suministro de electricidad sería de 843 € al año, o de 890 €/año, impuestos** incluidos.

Adicionalmente, te beneficiarás de un descuento del 15% en el precio de potencia y energía durante 12 meses que será aplicado automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Con este descuento el coste anual estimado*** de tu suministro de electricidad sería de 717 €/año (756 €/año, impuestos** incluidos).

A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 30,840495 €/kW año para la potencia en el periodo punta, 1,358106 €/kW año para la potencia en el periodo valle, 0,115678 €/kWh para la energía en el periodo no promocionado y 0,118459 €/kWh para la energía en el periodo promocionado. Con impuestos** incluidos, tus precios anteriores eran de 32,544432 €/kW año para la potencia en el periodo punta, de 1,433141 €/kW año para la potencia en el periodo valle, de 0,122069 €/kWh para la energía en el periodo no promocionado y de 0,125004 €/kWh para la energía en el periodo promocionado. Con estos precios, el coste anual estimado*** de tu suministro de electricidad sería de 502 € al año, o de 529 €/año, impuestos** incluidos.

con lo que paso a pagar de 55€ a (85€ + gas ) -15%

con el excel veo que la más económica es endesa conecta pero eso sería sin ese descuento... ¿me merece entonces quedarme con iberdrola verdad?

sorry por el tocho... dejo enlace a la imagen de la comparativa

de 0,253551 €/kWh para la energía en el periodo no promocionado y de 0,193605 €/kWh para la energía en el periodo promocionado.

Con descuento del 15%: 0,215 / 0,1645; Sin impuestos 0,2042 / 0,156 Todo + Tope del gas

Conecta 24/24 0,138 + Tope del gas

Yo creo que está claro, no?

Saludos,,,
javissv
Por aqui uno buscando cambio de tarifa.
Tenia la fija de endesa one a 0.11 el kwh.
Hace unos meses me anunciaron que empezaría a pagar el kwh a 0.2.
Aun con esa subida me compensaba ya que no pagaria tope de gas hasta febrero del 23.
Pues hoy veo que aparte de la subida del kwh de 0.11 a 0.2 me estan cobrando el tope de gas por lo que estoy pagando el kwh a 0.35.
En endesa se escudan en que se ha modificado el contrato al pasar el precio de 0.11 a 0.2, que sinverguenzas...
Cutaway
Cita de javissv
Aun con esa subida me compensaba ya que no pagaria tope de gas hasta febrero del 23.
Pues hoy veo que aparte de la subida del kwh de 0.11 a 0.2 me estan cobrando el tope de gas por lo que estoy pagando el kwh a 0.35.
En endesa se escudan en que se ha modificado el contrato al pasar el precio de 0.11 a 0.2, que sinverguenzas...
Para pagar a 0,35, me cambio a pvpc, que hay momentos a 20 céntimos incluso menos.

Yo rezando para que el pulpo no modifique mis 0,21 con mag incluido.
JavierRR
Cita de javissv
El problema es que no te puedes cambiar a Endesa Conecta porque sólo es para clientes nuevos
Prueba a meter tu CUPS en Endesa Única o subir una factura a TE
Saludos,,,
cberto
Cita de dogo
Gracias Javier

Estoy con plenitude

P1 0.08

Y 0.2238 + gas
Ese 0,22 es carete hoy en dia y lo que te ofrecen tampoco es la hostia la verdad, yo creo que en el mercado hay mejores opciones, te invito a usar el excel de la primera pagina o el comparador web.
← A Electrónica / Informática