[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
juan_medio
ForoCoches: Miembro
Soy un afectado de Repsol 3 años. Ha pasado un año y me la han metido doblada... Tengo placas solares. Que me aconsejáis:

1. Seguir en Repsol a 17 céntimos + TG sin inyectar
2. Llamar a Repsol a ver qué me ofrecen inyectando
3. Cambiar al mercado regulado e inyectar
4. Otra opción?

Un saludo
JavierRR
Cita de superka
Es un restaurante, pero no es muy grande... tal vez 150m2.

Tengo que mirar a ver, por que 25k me parecen una salvajada.

Desconozco lo que chupa la cafetera, o las nevaras

De gas le ha llegado 1400€ creo recordar.
La potencia tienes que mirar los picos en tu distribuidora

El problema del gas es que por consumo no puede ir a TUR

Suerte
Barruso
VIP
Cita de JavierRR
Pues entonces pocas opciones te quedan

De todas formas, hay que sacaros siempre la información. No pasa nada si ya lo comentas desde el principio

Saludos,,,

Gracias, de todas formas parece que hay que sacarte la información, cual son las otras opciones?
No pasa nada si lo dices desde el principio y te dejas de dar lecciones.
Bueno, mejor déjalo.

Saludos
JavierRR
Cita de juan_medio
Soy un afectado de Repsol 3 años. Ha pasado un año y me la han metido doblada... Tengo placas solares. Que me aconsejáis:

1. Seguir en Repsol a 17 céntimos + TG sin inyectar
2. Llamar a Repsol a ver qué me ofrecen inyectando
3. Cambiar al mercado regulado e inyectar
4. Otra opción?

Un saludo
A ver si se pasa uno de placas 😅
De todas formas, decirte que tienes un hilo específico
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Barruso
Gracias, de todas formas parece que hay que sacarte la información, cual son las otras opciones?
No pasa nada si lo dices desde el principio y te dejas de dar lecciones.
Bueno, mejor déjalo.

Saludos
Sí, mejorSaludos,,,
Erectil
Cita de JavierRR
Las Happy fuera de tus horas, tendrás que ver tu contrato; de alguna manera se tendrán que pagar
Lo que entiendes que es el tope de gas son los servicios de ajuste de REE, no el tope. Lo tienes explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
Gracias por la info. Recuperando el último contrato veo que lo del tope del gas aparece al final como que lo pueden añadir. Entiendo que eso quiere decir que está fuera del precio de la energía.

JavierRR
Cita de Erectil
Gracias por la info. Recuperando el último contrato veo que lo del tope del gas aparece al final como que lo pueden añadir. Entiendo que eso quiere decir que está fuera del precio de la energía.

Nada
Lo que te comentaba. A 35 por contrato
Y las líneas que dices que son el tope de gas, no son tal. Son los servicios de ajuste de REE. El tope de gas es bastante más elevado
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Barruso
Tengo que dar un alta nueva y no sé qué tarifa es la mejor, antes tenía Endesa única en la antigua vivienda.
Alguna recomendación para vivienda con aerotermia las 24h conectada??

prueba con endesa única, si cuela has triunfado
elsita
en la red desde 1996
Cita de Phaxino
Buenas shurs!

Antes de nada disculpad la ignorancia. He ido siguiendo las instrucciones de los post y me he leído bastante contenido de lo que habéis ido trabajando (sois unas bestias os lo prometo jajaja).

Quería pediros recomendación respecto a lo que ha salido ultimo de Sanchez con lo de las bonificaciones a los hogares con rentas bajas y a la subida del bono social. Actualmente me encuentro en la situación de que me ha llegado un pico de factura de 128€ (vivimos básicamente mi madre viuda y yo en el domicilio con una potencia mínima). He rellenado el excel y la que me ofrece mejor tarifa es la de Endesa Conecta.

https://ibb.co/m8gFmBX

Actualmente estoy en Energia XXI con PVPC - MERCADO REGULADO (un suicidio creo actualmente según lo que he leído en el hilo) con el contrato TUR EEXXI EN SVE 2.0TD y me ha llegado esta tarificación el ultimo mes

https://ibb.co/Dg968ms

No se si sale rentable pedir bono social actualmente y mantenerme o irme a Energía Conecta antes del día 20...

Muchas gracias de antemano shurs!
Cita de a-slack
Suponiendo que solicitando el bono se conceda y suponiendo que se apliquen las cosas que han anunciado hoy (aumento de porcentajes a 65% y 80% y aumento de un 15% en los límites de kWh consumidos), con una cantidad de kWh consumida similar a esos 286 kWh seguirían saliendo mejor opciones como: Endesa Conecta o Naturgy Tarifa por Uso o Iberdrola Online.

Yo si fuera tu intentaría contratar alguna de esas opciones.

vamos a ver, este mes de octubre el precio medio del kwh está en 31,9 y el tope de gas en 9,6, una conecta son 13,8+9,6= 24.4

si te puedes acoger al bono social actual tendrías que restarle un 65% a ese precio en la nueva cantidad que es más de la mitad de tu factura, o un 40% si entras en el nuevo cupo de ingresos que aún no se sabe cuánto será

he calculado tu precio con el descuento de 40 y 280 de consumo y el precio medio te saldría a 25,1 céntimos, muy parecido al precio de conecta, pero has dicho que esos 280 son por consumos extras que no sueles tener

el pvpc está bajando, y una parte importante de la conecta o cualquier otra será el tope al gas que irá subiendo o bajando en proporción similar en pvpc y en libre

por lo tanto posiblemente el pvpc nuevo con el 40% de descuento sea mejor opción si tus consumos no doblan el cupo que te toque, si tienes un 65 o un 80 de descuento mucho mejor aún

si has estado hasta ahora con pvpc sin descuento, y ahora te puedes beneficiar de un 40% en más de la mitad de la factura creo que no es momento para pasarte al mercado libre

eso sí, si puedes acogerte al bono social, que aún no se sabe qué limite pondrán para poder acogerse, imagino por las cifras que han dado que será un salario mínimo de ingresos
PATULECO
Contraoferta de Naturgy de 0,21cys a 0,16cts. Si hay alguien en esa compañía, ya sabeis, a mi hermano le han hecho esa oferta para que no se vaya.
konoye
Cita de superka
Buenas a todos,

A ver si algun entendido controla de tarifas para negocios.

Esta es la de mi padre del mes pasado y es una puta salvajada..

¿Se os ocurre que deberia de mirar para intentar bajar un poco esto?

Gracias.
Date por jodido, tu padre tiene un negocio y este gobierno da por hecho que se está forrando con ello, por lo que te toca pagar tarifa industrial más 21% de IVA. Y esto no es nada, ya verás cuando le toque renovar el contrato de gas natural...
superka
Cita de konoye
Date por jodido, tu padre tiene un negocio y este gobierno da por hecho que se está forrando con ello, por lo que te toca pagar tarifa industrial más 21% de IVA. Y esto no es nada, ya verás cuando le toque renovar el contrato de gas natural...
Así nos va.
elsita
en la red desde 1996
he estado leyendo el nuevo doc de la cnmc y si lo leo correctamente el mag no sólo va a afectar a las repsol lp, sino también debería a otras con precios fijos de más de un año, así a la cabeza me vienen directamente las únicas de dos años de endesa (touché) las iberdrola de 5 años y las naturgy compromiso "buenas"

en noviembre renuevo mi única de dos años, ya informaré si me toca o no
DviL
Buenos días,

El 30/06 me tocó renovación de contrato con Repsol tarifa precio fijo 2.0TD (5,75kW) con un precio fijo de 0,22489€/kWh. En la última factura de Julio a Septiembre me han cobrado 43,39€ del coste de intervención del gas. El caso es que he leído sobre la tarifa Endesa Conecta, pero no se si solo es para clientes de Endesa, el caso es que no consigo dar con el enlace para contratarla vía web. ¿Alguien sabe como se contrata?

Muchas gracias,
Un saludo.
conferrub
Hola, Estoy apunto de cambiarme a endesa conecta, existe alguna letra pequeña o algo que no informan
Como que puedan variar el precio cuando les apetezca?
O solo subida de impuestos y el ipc que es lo normal.

UN SALUDO
guajin2
Cita de DviL
Buenos días,

El 30/06 me tocó renovación de contrato con Repsol tarifa precio fijo 2.0TD (5,75kW) con un precio fijo de 0,22489€/kWh. En la última factura de Julio a Septiembre me han cobrado 43,39€ del coste de intervención del gas. El caso es que he leído sobre la tarifa Endesa Conecta, pero no se si solo es para clientes de Endesa, el caso es que no consigo dar con el enlace para contratarla vía web. ¿Alguien sabe como se contrata?

Muchas gracias,
Un saludo.
Es para nuevas altas, está la info en la primera página. Pero creo que se podía contratar hasta ayer
Andriu11
A partir de cuánto ahorro creéis que merece la pena un cambio?

Nos ha llegado la factura de un mes con Gana Energía y han sido 50€. Según el Excel, mi mejor tarifa sería la Endesa Conecta que nos hubiese costado 43,80€, 6€ menos. Hay que tener en cuenta que el precio del MAG el último mes ha sido más o bajo, pero lo que me ralla es que suba el precio del MAG y me acabe saliendo más caro que en Gana (0,26€ el kWh MAG incluído).

Alguien que me ilumine de qué hacer?

Muchas gracias por el currazo que os pegáis!
JavierRR
Cita de DviL
Buenos días,

Muchas gracias,
Un saludo.

Cómo siempre siguiendo escrupulosamente las instrucciones de la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de conferrub
Hola, Estoy apunto de cambiarme a endesa conecta, existe alguna letra pequeña o algo que no informan
Como que puedan variar el precio cuando les apetezca?
O solo subida de impuestos y el ipc que es lo normal.

UN SALUDO
Que sepamos, no
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Andriu11

Nos ha llegado la factura de un mes con Gana Energía y han sido 50€. Según el Excel, mi mejor tarifa sería la Endesa Conecta que nos hubiese costado 43,80€, 6€ menos. Hay que tener en cuenta que el precio del MAG el último mes ha sido más o bajo, pero lo que me ralla es que suba el precio del MAG y me acabe saliendo más caro que en Gana (0,26€ el kWh MAG incluído).

Hola
Es una pregunta recurrente y la respuesta siempre es la misma. No conocemos que evolución va a tener el MAG
La media de este mes es de 8,4 céntimos, para hacer cuentas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elsita
he estado leyendo el nuevo doc de la cnmc y si lo leo correctamente el mag no sólo va a afectar a las repsol lp, sino también debería a otras con precios fijos de más de un año, así a la cabeza me vienen directamente las únicas de dos años de endesa (touché) las iberdrola de 5 años y las naturgy compromiso "buenas"

en noviembre renuevo mi única de dos años, ya informaré si me toca o no
Efectivamente
Sí siguen la misma regla de tres (sigo sin encontrar lo del 7 de octubre) seguirán los mismos pasos todas.
Saludos,,,
Quim003
Otro por aqui que cambia a Endesa Conecta, tenían en mente ganaenergia desde hace algunas semanas, pero por apurar vi ayer que han subido las tarifas, así que a rezarle al dios MAG
jabariparker82
Se me acaban los contratos de luz y gas en un mes, informandome de vuestras info y opiniones.

Hay una cosas que no entiendo, 2 casos, los 2 en Iberdrola:

en casa de mis padres, tiene un contrato de luz bastante bueno y le pone fecha fin de contrato hasta el 2026... y no le estan cobrando el MAG.

en casa de mis suegro, se les acabo el contraro de luz el 02/10/2022, hace 12 dias, ahora le pone fecha fin de contrarto 02/10/2023 ... y sigue pagando la energia facturada al mismo precio: 0,20 ¿como es posible? No se supone que le tendria que haber subido? ah y tampoco le estan cobrando el MAG.
SiTiN
ForoCoches: Usuario
Generada la siguiente factura de TE, según mis estimaciones ha salido como lo esperado. Si Sigue bajando el MAG a los que cogimos la oferta del 67% + 5% nos hace un apaño el invierno.

11 Agosto / 10 Octubre : 61 Días
Cálculo del gas : 0,137€
Precio KWH TE: 0,0845€
Precio Sumado MAG: 0,221€

Un saludo.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Andriu11

Me pasa igual, yo estoy en la de 3 periodos. Esperare hasta diciembre y si el MAG sigue sobre esos precios me cambio de compañia. El precio de potencia en Gana es muy alta
JavierRR
Cita de jabariparker82
Se me acaban los contratos de luz y gas en un mes, informandome de vuestras info y opiniones.

Hay una cosas que no entiendo, 2 casos, los 2 en Iberdrola:

en casa de mis padres, tiene un contrato de luz bastante bueno y le pone fecha fin de contrato hasta el 2026... y no le estan cobrando el MAG.

en casa de mis suegro, se les acabo el contraro de luz el 02/10/2022, hace 12 dias, ahora le pone fecha fin de contrarto 02/10/2023 ... y sigue pagando la energia facturada al mismo precio: 0,20 ¿como es posible? No se supone que le tendria que haber subido? ah y tampoco le estan cobrando el MAG.
No te preocupes: no eres el único
Últimamente las comercializadoras están haciendo cosas muy raras y parece ser que cada día cambian las reglas del juego. Lo que vale para hoy, parece que al día siguiente no es válido.
Y lo de las fechas de fin de contrato, otro tanto de lo mismo: están haciendo lo que les viene en gana
Y como parece que nadie les sopla, pues es lo que estamos viendo todos los días
Saludos,,,
JavierRR
Cita de SiTiN
Generada la siguiente factura de TE, según mis estimaciones ha salido como lo esperado. Si Sigue bajando el MAG a los que cogimos la oferta del 67% + 5% nos hace un apaño el invierno.
....
Sigo siendo de la opinión de que esa es una buena tarifa y que hay que seguir aguantando con ella sobre todo, viendo ahora la evolución del MAG de este mes:

PRECIO MEDIO DEL MAG OCTUBRE: 8,4 céntimos/kWh

Saludos,,,
jabariparker82
Cita de JavierRR
No te preocupes: no eres el único
Últimamente las comercializadoras están haciendo cosas muy raras y parece ser que cada día cambian las reglas del juego. Lo que vale para hoy, parece que al día siguiente no es válido.
Y lo de las fechas de fin de contrato, otro tanto de lo mismo: están haciendo lo que les viene en gana
Y como parece que nadie les sopla, pues es lo que estamos viendo todos los días
Saludos,,,
Gracias por contestar
Pues vaya fiesta... así no sabe uno que hacer sin que se le llegue acabar el contrato, igual se tiene suerte y te mantiene las condiciones o no son tan malas como para cambiarse
Andriu11
Cita de Gropius
Me pasa igual, yo estoy en la de 3 periodos. Esperare hasta diciembre y si el MAG sigue sobre esos precios me cambio de compañia. El precio de potencia en Gana es muy alta
Estoy igual, si. Mientras el MAG esté por debajo de 0,15 es cierto que sale mejor la Endesa Conecta, pero si llega a ese precio el MAG nos sale mejor Gana. Yo también esperaré un poco para ver cómo evoluciona el precio.
guajin2
Otro déficit de tarifa o un tope de gas 2.0 , plan sin fisuras
← A Electrónica / Informática