[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Luxómetro
ForoCoches: Usuario
Cita de Bendisema
Pero es la de 5 años? Hasta hace nada se estaba seguro que en esa no cobraban

Vaya lío!!!
Sí, la de 5 años.

Cita de JavierRR
Si son 1,12 no es MAG, son los servicios de ajuste de REE
Saludos,,,

Coste tope gas RDL 10/2022 REE 231 kWh x 0,00484 Eur/kWh

Vas a tener razón, aunque ni idea qué es eso de los ajustes.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de met1207
Como puedo contratar la oferta de “conecta endesa”?
en la eeb solo me aparece la unica
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Luxómetro
Sí, la de 5 años.

Coste tope gas RDL 10/2022 REE 231 kWh x 0,00484 Eur/kWh

Vas a tener razón, aunque ni idea qué es eso de los ajustes.
Lo tienes explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Bendisema
Viendo la factura de mi madre tiene esto contratado:

RANGO DE POTENCIA
>3 y ≤10kW

Precio Potencia (€/kW día)

0,090512

Precio Energía (€/kWh)

0,311080

Con MAG aparte mandándole una carta en Junio bajándole el precio de la energía y así cambiándole el contrato...

No se comparar los precios de la potencia con los de la tarifa Conecta de Endesa para decirle a ella. Alguien me dice? Por que aquí y en su factura solo veo una potencia y la de Endesa tiene 2 precios de potencia

Gracias

CHC Energía es la compañía (ni idea)
A ver
Por narices tiene que tener una potencia contratada. Todo el mundo la tiene

Por ejemplo, yo tengo 3,3 en punta y 3,3 en valle
Otro tema es como lo cobren
Lo que tienes que meter en el Excel es esa potencia que tiene contratada (2,2, 3,3, 3,45...) el consumo, los días y ver la que te saldría más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Barruso
Es casa nueva, no hay facturas ni gasto anterior de luz para calcular la única.
Pues entonces pocas opciones te quedan

De todas formas, hay que sacaros siempre la información. No pasa nada si ya lo comentas desde el principio

Saludos,,,
j0j0j0
Mod_General
Acabo de entrar en la aplicación de Repsol...

Yo tengo firmado LP 3 años pero en el contrato pone duración 12 meses prorrogables.

El tema es que hasta hace 2 días tenía a 0,088 €/kwh y ahora ha subido a 0,17 (desde el día 10 me sale así)

Me la han clavao pero bien? Algo que reclamar?

Aún asi nos han jodido pero creo que no hay nada mejor
jota0
Hola shurs,

vaya currada de hilo, gracias por la info y las sugerencias. Siguiendo las recomendaciones, me dispongo a contratar la Endesa Conect, ya soy cliente de Endesa y me sale el siguiente mensaje:

"Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti.
Te animamos a usar nuestro Recomendador de Tarifas para encontrar una mejor."

A alguien más le ha pasado?

Gracias por la ayuda.
guajin2
Cita de jota0
Hola shurs,

vaya currada de hilo, gracias por la info y las sugerencias. Siguiendo las recomendaciones, me dispongo a contratar la Endesa Conect, ya soy cliente de Endesa y me sale el siguiente mensaje:

"Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti.
Te animamos a usar nuestro Recomendador de Tarifas para encontrar una mejor."

A alguien más le ha pasado?

Gracias por la ayuda.
No te deja contratarla porque ya eres cliente, es para nuevas altas
Pajarito3
O_o
Cita de pacololrelol
Almenos en p2 pon más que es potencia "barata" pilla algo más así los findes no te quedas a dos velas con la secadora el horno y el termo
Tomo nota... Aunque la secadora nunca he tenido ni tengo (tampoco donde ponerla 🤭)

Cita de concabeza
Yo tengo 4.3 con una aerotermia similar a la tuya y aún no me ha saltado ninguna vez. Algo podría bajar pero por si acaso mantengo

Gracias shur!!! Igual empiezo en 3.5 o 3.8... Y pruebo!
jota0
Cita de guajin2
Pues vaya faena. Gracias por la respuesta
guajin2
Cita de jota0
Pues vaya faena. Gracias por la respuesta
Yo quería pasar a mis suegros y no era posible
Riki23
Cita de pacololrelol
Almenos en p2 pon más que es potencia "barata" pilla algo más así los findes no te quedas a dos velas con la secadora el horno y el termo
Ese consejo es muy malo, en un alta nueva se paga por la potencia mayor, no tiene nada que ver con la recomendación de no bajar la potencia valle.
remero
ForoCoches: Usuario
Cita de guajin2
¿Se consideran nuevos clientes los que todavía están en ENERGÍA XXI para contratar la Conecta de Endesa?
Quicksilver
~Kernel Panic~
Cita de Bendisema
No será la de 5 años, no? Un saludo
No lo sé. En el contrato no encuentro nada de lo de los cinco años. Mirando bien, me han cobrado dos conceptos , el mecanismo ajuste REE y tope del gas.

Como es una factura que sólo tiene diez días desde la renovación del contrato por caducidad, me han cobrado 10 kW x 0.15 de MAG

Una pasada vamos .
pacololrelol
Foromazda
Cita de Riki23
Ese consejo es muy malo, en un alta nueva se paga por la potencia mayor, no tiene nada que ver con la recomendación de no bajar la potencia valle.
El dia que escuches gritos en casa porque salta la luz por ahorrarte dos chavos no te parece tan mal consejo
JavierRR
Cita de remero
¿Se consideran nuevos clientes los que todavía están en ENERGÍA XXI para contratar la Conecta de Endesa?
En anteriores ocasiones, con otras tarifas que no se podía ser cliente, no dejaba por ser del grupo. Prueba
Saludos,,,
Riki23
Cita de pacololrelol
El dia que escuches gritos en casa porque salta la luz por ahorrarte dos chavos no te parece tan mal consejo
Al contratar no son dos chavos
pacololrelol
Foromazda
Cita de Riki23
Al contratar no son dos chavos
En comparacion en comprar un piso si, son dos chavos
Riki23
Cita de pacololrelol
En comparacion en comprar un piso si, son dos chavos
Aquí se intenta ayudar a la gente a pagar menos, tus argumentos no se sostienen
raulfdez007
No me enviaban el email de confirmación, aparte llamé y me dijeron q no había ninguna contratación pendiente.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Riki23
Aquí se intenta ayudar a la gente a pagar menos, tus argumentos no se sostienen
Cojer un "tramo" más son 50€. Luego el coste mensual de tener un P2 más alto es irrisorio ( a no ser que tengas Repsol)

3.45kw con una aerotermia en cuanto alguien haga vida en casa, encienda un horno, un secador cualquier tontería se va a ir el ICP.

Una cosa es ahorrar, la otra es tener que ir apagando la caldera para poder encender el horno y la inducción.
guajin2
Cita de remero
Entiendo que si
Riki23
Cita de pacololrelol
Cojer un "tramo" más son 50€. Luego el coste mensual de tener un P2 más alto es irrisorio ( a no ser que tengas Repsol)

3.45kw con una aerotermia en cuanto alguien haga vida en casa, encienda un horno, un secador cualquier tontería se va a ir el ICP.

Una cosa es ahorrar, la otra es tener que ir apagando la caldera para poder encender el horno y la inducción.

No es ahorrar o no ahorrar es poder utilizar las cosas en condiciones
Yo no he dicho cuanta potencia tiene que contratar, lo que digo es que sea la misma en los dos tramos
tonio89
No compensa pasarse al mercado regulado? Precio entorno a 0.30 gas incluido y excedentes sobre 0.15
En el libre sumando el tope de gas está sobre ese precio y pagando peor los excedentes
O no lo estoy entendiendo bien
Erectil
Hola Gente a ver si me podéis abrir los ojos porque estoy revisando las facturas de mis padres y no entiendo nada. Tengo claro que se aprovecharon de ellos, pero si que me gustaría entender las facturas. Son facturas de un piso comprado en enero que ha estado de reformas por lo que el consumo es una risa, por el momento (salvo en agosto que trabajaron con aire acondicionado).

Hace poco además me llego una modificación de contrato por la gestión de factura digital según ellos. Llegándome una copia del nuevo contrato con fecha del 30/08/2022

Os dejo las 3 últimas facturas:

Mis dudas:
  • Lo que están pagando ahora fuera de las horas Happy es normal? Me parece una animalada.
  • Me aparece el concepto del tope del gas (entiendo que porque me han modificado el contrato) pero la cantidad es ridícula. ¿Quiere decir que ya está incluido en el precio dela energía?
  • El baile de fechas en la permanencia es normal? Parece un chiste, pero las facturas están bien ordenadas.
JavierRR
Cita de tonio89
No compensa pasarse al mercado regulado? Precioentorno a 0.30 gas incluidoy excedentes sobre 0.15
En el libre sumando el tope de gas está sobre ese precio y pagando peor los excedentes
O no lo estoy entendiendo bien
No sé de donde sacas esas cifras de 0.30 en libre. Estamos recomendando 0.138+0.084
Precio medio de PVPC en octubre : de 0.29 en valle a 0.37 en punta
Ya me dirás
Saludos,,,
superka
Buenas a todos,

A ver si algun entendido controla de tarifas para negocios.

Esta es la de mi padre del mes pasado y es una puta salvajada..

¿Se os ocurre que deberia de mirar para intentar bajar un poco esto?

Gracias.
JavierRR
Cita de Erectil
Hola Gente a ver si me podéis abrir los ojos porque estoy revisando las facturas de mis padres y no entiendo nada. Tengo claro que se aprovecharon de ellos, pero si que me gustaría entender las facturas. Son facturas de un piso comprado en enero que ha estado de reformas por lo que el consumo es una risa, por el momento (salvo en agosto que trabajaron con aire acondicionado).

Hace poco además me llego una modificación de contrato por la gestión de factura digital según ellos. Llegándome una copia del nuevo contrato con fecha del 30/08/2022

Os dejo las 3 últimas facturas:

Mis dudas:
  • Lo que están pagando ahora fuera de las horas Happy es normal? Me parece una animalada.
  • Me aparece el concepto del tope del gas (entiendo que porque me han modificado el contrato) pero la cantidad es ridícula. ¿Quiere decir que ya está incluido en el precio dela energía?
  • El baile de fechas en la permanencia es normal? Parece un chiste, pero las facturas están bien ordenadas.
Las Happy fuera de tus horas, tendrás que ver tu contrato; de alguna manera se tendrán que pagar
Lo que entiendes que es el tope de gas son los servicios de ajuste de REE, no el tope. Lo tienes explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de superka
Buenas a todos,

A ver si algun entendido controla de tarifas para negocios.

Esta es la de mi padre del mes pasado y es una puta salvajada..

¿Se os ocurre que deberia de mirar para intentar bajar un poco esto?

Gracias.
Lo siento shur, se nos va del hilo
Consejo. No puedes intentar bajar de esa animalada de 25 kW a 10 kW de potencia contratada (ni idea de que negocio es) para entrar en tarifas normalizadas?
Suerte
superka
Cita de JavierRR
Lo siento shur, se nos va del hilo
Consejo. No puedes intentar bajar de esa animalada de 25 kW a 10 kW de potencia contratada (ni idea de que negocio es) para entrar en tarifas normalizadas?
Suerte
Es un restaurante, pero no es muy grande... tal vez 150m2.

Tengo que mirar a ver, por que 25k me parecen una salvajada.

Desconozco lo que chupa la cafetera, o las nevaras

De gas le ha llegado 1400€ creo recordar.
← A Electrónica / Informática