[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
13-oct-2022 20:19
|
En el grupo de Telegram, han llamado a Repsol varios y a uno le han dicho que los contratos renovados a partir del 7 de octubre se va a cobrar MAG a pesar de haber enviado correos diciendo que no...
Que decidieron empezar a cobrarlo si o si A ver cómo evoluciona la cosa... De ser así libro por unos días,pero me parece totalmente injusto tras comunicar que no lo iban a cobrar... Edito y actualizo: han pasado una grabación de la llamada otro compañero. La operadora tras consultar con su superior, asegura que NO se va a cobrar el tope de gas durante los tres años de vigencia. Que es un error de la distribuidora, cosa ilógica ya que las distribuidoras no ponen precios, solo ponen kW y cierran ciclos de facturación. De hecho dice que la conversación está grabada y que no va a decir algo que sea mentira en una llamada grabada... En fin, es un lío y habrá que esperar... |
13-oct-2022 20:29
|
Gracias
Pero ya me lo he leído varias veces, pero no encuentro la fecha del 7 de octubre que se había comentado por ningún lado Son parrafadas y parrafadas de lo que se ha hablado ya en muchas ocasiones, volviendo siempre sobre lo mismo, que se pueden interpretar de una manera u otra Por mi parte pues lo de siempre, esperar a que llegue la factura. Es que no encuentro nada del 7 de octubre... Saludos,,, |
13-oct-2022 20:36
|
Se llama REPSOL Y TOTAL ENERGIES. DUDAS Si quieres entrar pasa el usuario de Telegram y te añado. Por privado No se puede compartir el enlace |
13-oct-2022 20:37
|
Entonces la conecta de Endesa , por lo que pude leer. O alguna sugerencia más? |
13-oct-2022 20:39
|
Pues esa y que metas tu factura en TE y tu CUPS en Única Lo que trae la primera página del hilo Saludos,,, |
13-oct-2022 20:42
|
Pero lo de siempre: cada uno interpreta según lo que le venga en gana y si nadie le para los pies, pues es el resultado Saludos,,, |
13-oct-2022 20:43
|
A la espera de recibir la última factura que ya incluye unos pocos días del 2º año, vamos a ver que nos encontramos. Lo de las meter el MAG o no por unos pocos días de Octubre no le veo ningún sentido y sería reclamable, más parece una cagada de los de la App que no siempre está sincronizada con lo que finalmente facturan. |
13-oct-2022 20:45
|
Joder, mi contrato con la Repsol LP ha superado el año el 4 de Octubre, de momento sin cambios en la App, ninguna comunicación de cambios de precios, ni MAG ni IPC.
A la espera de recibir la última factura que ya incluye unos pocos días del 2º año, vamos a ver que nos encontramos. Lo de las meter el MAG o no por unos pocos días de Octubre no le veo ningún sentido y sería reclamable, más parece una cagada de los de la App que no siempre está sincronizada con lo que finalmente facturan. |
13-oct-2022 20:47
|
Joder, mi contrato con la Repsol LP ha superado el año el 4 de Octubre, de momento sin cambios en la App, ninguna comunicación de cambios de precios, ni MAG ni IPC.
A la espera de recibir la última factura que ya incluye unos pocos días del 2º año, vamos a ver que nos encontramos. Lo de las meter el MAG o no por unos pocos días de Octubre no le veo ningún sentido y sería reclamable, más parece una cagada de los de la App que no siempre está sincronizada con lo que finalmente facturan. Saludos,,, |
13-oct-2022 20:50
13-oct-2022 20:52
|
Ya, pero siempre dentro del paraguas del PVPC y me imagino que el nuevo modelo también dentro del paraguas del bono social
Me parece que van a tener mucho trabajo las comercializadoras de regulado; donde ya las tienen contentas. PD. No olvidéis la línea "Financiación del bono social" que será cada vez más asidua en las facturas a partir de ahora y que engrosará cada vez más (también) su importe... Yo creo que podría encontrar un trapicheo para uno de los suministros, pero me da la sensación de que aún así, me rendiría seguir en cuenta con TE... no sé porque me da el pálpito... Por otro lado lo de "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso un nuevo paquete de medidas energéticas para "proteger al 40% de los hogares"" no sé Rick, pero me parece falso Saludos,, Vayamos preprando el ‘orto’ para otra puñalada de carne, ¿ alguien duda que van a sacar otra línea mágica en nuestras facturas para pagar esto? |
13-oct-2022 21:04
|
Edito: Al final, la Repsol Largo Plazo de 3 años que contrate en Enero. Sabeis si le aplicaran el tope de gas al año? Un saludo shures! |
Editado: 13-oct-2022 21:06 -
13-oct-2022 21:08
|
* El importe Energía ya incluye el coste de la intervención del precio del Gas según el mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022. Esta medida solo aplica a los suministros contratados o renovados a partir del 26/04/2022. El resto igual que el pantallazo, precio de la energia a 0.088523 €/Kwh. |
13-oct-2022 21:20
|
A mi también, 1.12 me han cobrado. También 1.14 del bono social que hace unos meses que lo metieron. Y ahora más cambios del gobierno, así es imposible... |
13-oct-2022 21:20
|
Shures una consulta Tengo un familiar con endesa Libre desde hace 4 meses o así que cogió buen precio para como estaba las cosas... El precio era 0.19€ energía y potencia a 0.08 y 0.003, la cosa es que tiene un 12% de descuento en el término de energía... Hemos visto la Endesa Conecta, sin descuento está el término energía en unos 0,013 en valle y 0,145 en punta pero la potencia como la ponen a precio mensual nose si compensa el cambio xD Algún samaritano me aconseja si merece la pena el cambio o si va ser lo mismo o a peor? |
13-oct-2022 21:22
![]() Vaya lío!!! |
13-oct-2022 21:26
|
Ya, pero siempre dentro del paraguas del PVPC y me imagino que el nuevo modelo también dentro del paraguas del bono social
Me parece que van a tener mucho trabajo las comercializadoras de regulado; donde ya las tienen contentas. PD. No olvidéis la línea "Financiación del bono social" que será cada vez más asidua en las facturas a partir de ahora y que engrosará cada vez más (también) su importe... Yo creo que podría encontrar un trapicheo para uno de los suministros, pero me da la sensación de que aún así, me rendiría seguir en cuenta con TE... no sé porque me da el pálpito... Por otro lado lo de "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso un nuevo paquete de medidas energéticas para "proteger al 40% de los hogares"" no sé Rick, pero me parece falso Saludos,, Ahora, creo que sería interesante que los que estamos en mercado libre y si que nos coge el Iprem, no hagan llegar el bono social, no solo a los de Pvpc. Habrá que ver cómo se solicita y las condiciones finales. |
13-oct-2022 21:30
|
Shures una consulta
Tengo un familiar con endesa Libre desde hace 4 meses o así que cogió buen precio para como estaba las cosas... El precio era 0.19€ energía y potencia a 0.08 y 0.003, la cosa es que tiene un 12% de descuento en el término de energía... Hemos visto la Endesa Conecta, sin descuento está el término energía en unos 0,013 en valle y 0,145 en punta pero la potencia como la ponen a precio mensual nose si compensa el cambio xD Algún samaritano me aconseja si merece la pena el cambio o si va ser lo mismo o a peor? Saludos,,, |
13-oct-2022 21:34
|
Yo creo que renta quedarse en TE teniendo como tengo yo a 0'08kw, pq "en teoría" el 31 de mayo se pira el puto MAG y ya tenemos bien precio firmado.
Ahora, creo que sería interesante que los que estamos en mercado libre y si que nos coge el Iprem, no hagan llegar el bono social, no solo a los de Pvpc. Habrá que ver cómo se solicita y las condiciones finales. Y bueno. Las nuevas medidas... veremos... Saludos,,, |
13-oct-2022 21:37
|
Es casa nueva, no hay facturas ni gasto anterior de luz para calcular la única. |
13-oct-2022 21:41
| Era demasiado bonito lo de los tres años de Repsol sin MAG. Menos mal que me puedo acoger al bono social por familia numerosa, no quedará otra en diciembre. Y a lo mejor me sale hasta más barato, pero me daba más seguridad tener la tarifa plana sin sorpresas que estar a la expectativa de por dónde me la va a clavar el Gobierno con la reforma del PVPC. |
13-oct-2022 21:45
|
Viendo la factura de mi madre tiene esto contratado: RANGO DE POTENCIA >3 y ≤10kW Precio Potencia (€/kW día) 0,090512 Precio Energía (€/kWh) 0,311080 Con MAG aparte mandándole una carta en Junio bajándole el precio de la energía y así cambiándole el contrato... No se comparar los precios de la potencia con los de la tarifa Conecta de Endesa para decirle a ella. Alguien me dice? Por que aquí y en su factura solo veo una potencia y la de Endesa tiene 2 precios de potencia Gracias CHC Energía es la compañía (ni idea) |
Editado: 13-oct-2022 21:50 -
13-oct-2022 21:46
|
Como puedo contratar la oferta de “conecta endesa”? en la eeb solo me aparece la unica |