[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Jimi Hendrix
ForoCoches: Miembro
Cita de guajin2
En el grupo de Telegram, han llamado a Repsol varios y a uno le han dicho que los contratos renovados a partir del 7 de octubre se va a cobrar MAG a pesar de haber enviado correos diciendo que no...

Que decidieron empezar a cobrarlo si o si
A ver cómo evoluciona la cosa...

De ser así libro por unos días,pero me parece totalmente injusto tras comunicar que no lo iban a cobrar...

Edito y actualizo: han pasado una grabación de la llamada otro compañero.

La operadora tras consultar con su superior, asegura que NO se va a cobrar el tope de gas durante los tres años de vigencia. Que es un error de la distribuidora, cosa ilógica ya que las distribuidoras no ponen precios, solo ponen kW y cierran ciclos de facturación.

De hecho dice que la conversación está grabada y que no va a decir algo que sea mentira en una llamada grabada...

En fin, es un lío y habrá que esperar...
Cual es el grupo de telegram?
tonigo70
ForoCoches: Usuario
renovamos la megaMAGráfica

Mike Oxhard
Cita de JavierRR
Gracias
Pero ya me lo he leído varias veces, pero no encuentro la fecha del 7 de octubre que se había comentado por ningún lado

Son parrafadas y parrafadas de lo que se ha hablado ya en muchas ocasiones, volviendo siempre sobre lo mismo, que se pueden interpretar de una manera u otra
Por mi parte pues lo de siempre, esperar a que llegue la factura. Es que no encuentro nada del 7 de octubre...

Saludos,,,
Esa es la fecha en la cual Repsol aparentemente ha comenzado a aplicar la resolución que enlazamos.
guajin2
Cita de Jimi Hendrix
Cual es el grupo de telegram?
Se llama REPSOL Y TOTAL ENERGIES. DUDAS

Si quieres entrar pasa el usuario de Telegram y te añado. Por privado

No se puede compartir el enlace
Barruso
VIP
Cita de JavierRR
Sí, como siempre, leer la primera página del hilo
Saludos,,,

Entonces la conecta de Endesa , por lo que pude leer.

O alguna sugerencia más?
JavierRR
Cita de Barruso
Entonces la conecta de Endesa , por lo que pude leer.

O alguna sugerencia más?
Pues esa y que metas tu factura en TE y tu CUPS en Única
Lo que trae la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mike Oxhard
Esa es la fecha en la cual Repsol aparentemente ha comenzado a aplicar la resolución que enlazamos.
Ya me fui enterando un poco más. Vuelvo a decir que ahí no trae lo del 7 de octubre y parece que Repsol se refiere a una circular que así explican
Pero lo de siempre: cada uno interpreta según lo que le venga en gana y si nadie le para los pies, pues es el resultado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tonigo70
renovamos la megaMAGráfica

Sujetaliebres
Cita de UnDone
Según parece si, pero creo que si lo hacen así se podrá reclamar porqué no creo que sea legal que a unos contratos de LP se les aplique y a otros de LP no en función de la fecha de contratación.
No creo que eso tenga base legal ninguna.
Joder, mi contrato con la Repsol LP ha superado el año el 4 de Octubre, de momento sin cambios en la App, ninguna comunicación de cambios de precios, ni MAG ni IPC.
A la espera de recibir la última factura que ya incluye unos pocos días del 2º año, vamos a ver que nos encontramos.
Lo de las meter el MAG o no por unos pocos días de Octubre no le veo ningún sentido y sería reclamable, más parece una cagada de los de la App que no siempre está sincronizada con lo que finalmente facturan.
MrGambonFC
Hermano de Mr gambon
Cita de Sujetaliebres
Joder, mi contrato con la Repsol LP ha superado el año el 4 de Octubre, de momento sin cambios en la App, ninguna comunicación de cambios de precios, ni MAG ni IPC.
A la espera de recibir la última factura que ya incluye unos pocos días del 2º año, vamos a ver que nos encontramos.
Lo de las meter el MAG o no por unos pocos días de Octubre no le veo ningún sentido y sería reclamable, más parece una cagada de los de la App que no siempre está sincronizada con lo que finalmente facturan.
Estamos todos igual, haz como el shur de debajo y lo verás. ¿Alguien tieen enlace al canal de telegram?

Cita de pakor1

JavierRR
Cita de Sujetaliebres
Por lo qué voy leyendo, va tomando mal cariz aparte de la app
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MrGambonFC
Estamos todos igual, haz como el shur de debajo y lo verás. ¿Alguien tieen enlace al canal de telegram?
Como entrar lo tienes unos posts más arriba
Saludos,,,
concabeza
Cita de Pajarito3
una pregunta... tengo que dar un alta nueva... me han pasado el boletín y el cups asignado a mi hogar... ahora sí NPI de potencia a contratar... hasta ahora tiraba donde vivía con 3,2KW y no he tenido problemas nunca (había mirado y mis picos eran de 2,9 así que tiré un poco por arriba) el problema es ahora en la nueva casa donde tengo aerotermia, y me han instalado

pego las características para ver que potencia máxima contratar...

Una vez eso ya comienzo a hacer lo del post principal... Muchas gracias por adelantado.
Yo tengo 4.3 con una aerotermia similar a la tuya y aún no me ha saltado ninguna vez. Algo podría bajar pero por si acaso mantengo
Sujetaliebres
Cita de JavierRR
Ya, pero siempre dentro del paraguas del PVPC y me imagino que el nuevo modelo también dentro del paraguas del bono social
Me parece que van a tener mucho trabajo las comercializadoras de regulado; donde ya las tienen contentas.

PD. No olvidéis la línea "Financiación del bono social" que será cada vez más asidua en las facturas a partir de ahora y que engrosará cada vez más (también) su importe...

Yo creo que podría encontrar un trapicheo para uno de los suministros, pero me da la sensación de que aún así, me rendiría seguir en cuenta con TE... no sé porque me da el pálpito...

Por otro lado lo de "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso un nuevo paquete de medidas energéticas para "proteger al 40% de los hogares"" no sé Rick, pero me parece falso

Saludos,,
Nos podemos dar por ‘jodidos’, ya me fastidia haber acertado en lo que estaban tramando, un PVPC para rentas bajas, lo que me escama es que no dicen quien va a pagar esto o como lo van financiar.
Vayamos preprando el ‘orto’ para otra puñalada de carne, ¿ alguien duda que van a sacar otra línea mágica en nuestras facturas para pagar esto?
MrGambonFC
Hermano de Mr gambon
Cita de JavierRR
Como entrar lo tienes unos posts más arriba
Saludos,,,
Muchas gracias
Baspis
Cita de concabeza
Yo tengo 4.3 con una aerotermia similar a la tuya y aún no me ha saltado ninguna vez. Algo podría bajar pero por si acaso mantengo
Aqui otro con aerotermia, secadora, lavadora, lavavajillas, horno a la vez con 3.45 y nunca me ha saltado. Todos los electrodomesticos A para arriba.

Edito: Al final, la Repsol Largo Plazo de 3 años que contrate en Enero. Sabeis si le aplicaran el tope de gas al año? Un saludo shures!
Sujetaliebres
Cita de MrGambonFC
A mi no me sale eso en la App, a mi me pone:

* El importe Energía ya incluye el coste de la intervención del precio del Gas según el mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022. Esta medida solo aplica a los suministros contratados o renovados a partir del 26/04/2022.

El resto igual que el pantallazo, precio de la energia a 0.088523 €/Kwh.
Babidi
“LAS NUEVAS AYUDAS PARA PAGAR LA ENERGÍA: Cómo, cuándo y cuánto…“

Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Quicksilver
Me ha venido la primera factura de Endesa, contratada el pasado 30 de septiembre de 2021, la famosa Tempo 24h, ya renovada. Me han respetado todas las condiciones a excepción del dichoso MAG
No será la de 5 años, no? Un saludo
Luxómetro
Cita de Bendisema
No será la de 5 años, no? Un saludo
Cita de JavierRR
Ya
Es una puñeta. Pensaba que las Tempo 24 se libraba, pero veo que no.
Saludos,,,
A mi también, 1.12 me han cobrado.

También 1.14 del bono social que hace unos meses que lo metieron.

Y ahora más cambios del gobierno, así es imposible...
Forsito
ShurPower!
Shures una consulta

Tengo un familiar con endesa Libre desde hace 4 meses o así que cogió buen precio para como estaba las cosas...

El precio era 0.19€ energía y potencia a 0.08 y 0.003, la cosa es que tiene un 12% de descuento en el término de energía... Hemos visto la Endesa Conecta, sin descuento está el término energía en unos 0,013 en valle y 0,145 en punta pero la potencia como la ponen a precio mensual nose si compensa el cambio xD

Algún samaritano me aconseja si merece la pena el cambio o si va ser lo mismo o a peor?
Bendisema
Cita de Luxómetro

Pero es la de 5 años? Hasta hace nada se estaba seguro que en esa no cobraban

Vaya lío!!!
Moken
Puzzle
Cita de JavierRR
Ya, pero siempre dentro del paraguas del PVPC y me imagino que el nuevo modelo también dentro del paraguas del bono social
Me parece que van a tener mucho trabajo las comercializadoras de regulado; donde ya las tienen contentas.

PD. No olvidéis la línea "Financiación del bono social" que será cada vez más asidua en las facturas a partir de ahora y que engrosará cada vez más (también) su importe...

Yo creo que podría encontrar un trapicheo para uno de los suministros, pero me da la sensación de que aún así, me rendiría seguir en cuenta con TE... no sé porque me da el pálpito...

Por otro lado lo de "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso un nuevo paquete de medidas energéticas para "proteger al 40% de los hogares"" no sé Rick, pero me parece falso

Saludos,,
Yo creo que renta quedarse en TE teniendo como tengo yo a 0'08kw, pq "en teoría" el 31 de mayo se pira el puto MAG y ya tenemos bien precio firmado.

Ahora, creo que sería interesante que los que estamos en mercado libre y si que nos coge el Iprem, no hagan llegar el bono social, no solo a los de Pvpc.

Habrá que ver cómo se solicita y las condiciones finales.
JavierRR
Cita de Forsito
Shures una consulta

Tengo un familiar con endesa Libre desde hace 4 meses o así que cogió buen precio para como estaba las cosas...

El precio era 0.19€ energía y potencia a 0.08 y 0.003, la cosa es que tiene un 12% de descuento en el término de energía... Hemos visto la Endesa Conecta, sin descuento está el término energía en unos 0,013 en valle y 0,145 en punta pero la potencia como la ponen a precio mensual nose si compensa el cambio xD

Algún samaritano me aconseja si merece la pena el cambio o si va ser lo mismo o a peor?
Sólo nuevos clientes shur
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Luxómetro

Cita de Bendisema
Pero es la de 5 años? Hasta hace nada se estaba seguro que en esa no cobraban

Vaya lío!!!

Si son 1,12 no es MAG, son los servicios de ajuste de REE
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Moken
Yo creo que renta quedarse en TE teniendo como tengo yo a 0'08kw, pq "en teoría" el 31 de mayo se pira el puto MAG y ya tenemos bien precio firmado.

Ahora, creo que sería interesante que los que estamos en mercado libre y si que nos coge el Iprem, no hagan llegar el bono social, no solo a los de Pvpc.

Habrá que ver cómo se solicita y las condiciones finales.
Yo también soy de la opinión de los que tenemos TE con ese descuento y en estas condiciones, debemos resistir
Y bueno. Las nuevas medidas... veremos...
Saludos,,,
Barruso
VIP
Cita de JavierRR
Pues esa y que metas tu factura en TE y tu CUPS en Única
Lo que trae la primera página del hilo
Saludos,,,

Es casa nueva, no hay facturas ni gasto anterior de luz para calcular la única.
Ferrim
Era demasiado bonito lo de los tres años de Repsol sin MAG. Menos mal que me puedo acoger al bono social por familia numerosa, no quedará otra en diciembre. Y a lo mejor me sale hasta más barato, pero me daba más seguridad tener la tarifa plana sin sorpresas que estar a la expectativa de por dónde me la va a clavar el Gobierno con la reforma del PVPC.
Bendisema
Viendo la factura de mi madre tiene esto contratado:

RANGO DE POTENCIA
>3 y ≤10kW

Precio Potencia (€/kW día)

0,090512

Precio Energía (€/kWh)

0,311080

Con MAG aparte mandándole una carta en Junio bajándole el precio de la energía y así cambiándole el contrato...

No se comparar los precios de la potencia con los de la tarifa Conecta de Endesa para decirle a ella. Alguien me dice? Por que aquí y en su factura solo veo una potencia y la de Endesa tiene 2 precios de potencia

Gracias

CHC Energía es la compañía (ni idea)
met1207
Como puedo contratar la oferta de “conecta endesa”?
en la eeb solo me aparece la unica
← A Electrónica / Informática