[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
fumiloca
ForoCoches: Miembro
Buenas noches a todos.. El jueves hice alta nueva con Endesa y cogiendo la tarifa conecta, pero todavía no he recibido ni un correo de ellos, ni siquiera en el que me indican el número de solicitud (yo tengo captura de pantalla) A alguien más le ha pasado?
josie8888
IG:Josie8888.330ti
Buenas noches! Queria hacer una consulta. Estando yo tan contento con mis condiciones en mi factura de la luz con fenie, y fotovoltaica, me encuentro con que a partir del dia 1/10/2022 me cambian los precios en mi factura de la luz con las siguientes condiciones.

Ahi aparece el antes y el despues..

En las facturas de agosto y anteriores ponia lo siguiente:

Arriba del todo (Renovacion anual automatica)

Aqui cambian por renovacion automatica

Y aqui ya me dicen que el 1/10 a tu puta casa con la tarifa vieja...

Pero tengo dos dudas.
1.- Que mierda de "tope" de gas me aplican? me lo actualizaran a lo standar?
2.- No hay nada que hacer entiendo por la subida en la tarifa (Segun ellos hacen ajuste trimestral... Pero desde enero que me hicieron la subida anual, no habian vuelto a tocar... (Mi contrato vence en enero))

Añado, pese a todo... me sigue saliendo mejores condiciones que en el excel (Contando que me mantengan la mierda de MAG que estoy pagando. Si me lo ponen a precio de 0.11 o asi... me voy a la puta rapido.. Ademas que me pagan excedentes a 0.11 cuando gana lo hace a 0.07 si no recuerdo mal, y endesa a 0.06 o algo asi...

morrit
Cita de Ivansnoke
Será que el.periodo.wue has puesto no es de 30.dias.
La captura las veo borrosas y tampoco sé si estás haciendo una pregunta.
Hola
Este es el link directo de la captura de los simuladores. Si me han facturado 62 días en la última factura.
Ahora si que se ve bien y correcto con los 2 contratos.

https://i.imgur.com/1ienJRy.png

Estaba viendo en el grupo de Telegram de Gana...que esta dando problemas al contratar y poner el cups.
He puesto mi cups y no lo reconoce empieza por ES0031 (E-Distribución) y acaba con 0F, dicen de quitar los últimos caracteres pero nada no lo pilla.
Lo bueno que si meto el cups de mi madre si que lo detecta y dice que el titular no es el mismo y que solicite un cambio de titular, y eso que vive a unos cientos de metros.
Alguna idea como arreglarlo ? llamar? Hay algun shur que trabaja para Gana.

También es bueno que al registro no le gustan los emails cortos, quiero usar un email de Gmail de 5 caracteres de usuario y dice invalido jaja con Hotmail se lo traga.
@Caonima tengo 2 hilos de él:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8309727
https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=390638811
Caonima
Cita de morrit
Hola
Este es el link directo de la captura de los simuladores. Si me han facturado 62 días en la última factura.

Estaba viendo en el grupo de Telegram de Gana...que esta dando problemas al contratar y poner el cups.
He puesto mi cups y no lo reconoce empieza por ES0031 (E-Distribución) y acaba con 0F, dicen de quitar los últimos caracteres pero nada no lo pilla.
Lo bueno que si meto el cups de mi madre si que lo detecta y dice que el titular no es el mismo y que solicite un cambio de titular, y eso que vive a unos cientos de metros.

También es bueno que al registro no le gustan los emails cortos, quiero usar un email de Gmail de 5 caracteres de usuario y dice invalido jaja con Hotmail se lo traga.
Bonito cuadro de van gogh
JavierRR
Cita de josie8888
Buenas noches! Queria hacer una consulta. Estando yo tan contento con mis condiciones en mi factura de la luz con fenie, y fotovoltaica, me encuentro con que a partir del dia 1/10/2022 me cambian los precios en mi factura de la luz con las siguientes condiciones.

Ahi aparece el antes y el despues..

En las facturas de agosto y anteriores ponia lo siguiente:

Arriba del todo (Renovacion anual automatica)

Aqui cambian por renovacion automatica

Y aqui ya me dicen que el 1/10 a tu puta casa con la tarifa vieja...

Pero tengo dos dudas.
1.- Que mierda de "tope" de gas me aplican? me lo actualizaran a lo standar?
2.- No hay nada que hacer entiendo por la subida en la tarifa (Segun ellos hacen ajuste trimestral... Pero desde enero que me hicieron la subida anual, no habian vuelto a tocar... (Mi contrato vence en enero))

Añado, pese a todo... me sigue saliendo mejores condiciones que en el excel (Contando que me mantengan la mierda de MAG que estoy pagando. Si me lo ponen a precio de 0.11 o asi... me voy a la puta rapido.. Ademas que me pagan excedentes a 0.11 cuando gana lo hace a 0.07 si no recuerdo mal, y endesa a 0.06 o algo asi...

Hola
No es el Tope del gas, son los Servicios de Ajuste de REE
Toda la información en la primera página del hilo

El 01/10, al ser renovación, sí que tendrás la inclusión del tope, más esos servicios
La media del Tope de gas de septiembre ha sido de 11,4 céntimos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de morrit
Hola

@Caonima tengo 2 hilos de él:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8309727
https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=390638811
Gana puedes contratar con el forero @Mark.Lenders
Saludos,,,
josie8888
IG:Josie8888.330ti
Cita de JavierRR
Hola
No es el Tope del gas, son los Servicios de Ajuste de REE

El 01/10, al ser renovación, sí que tendrás la inclusión del tope, más esos servicios
La media del Tope de gas de septiembre ha sido de 11,4 céntimos
Saludos,,,
Joder mira que me habia leido la primera pagina. Esa imagen se me habia pasado. Hasta ahora, entonces el concepto que me han aplicado tan bajo referente al MAG a que se debe?
Vamos que con las condiciones nuevas + 11,4 centimos... ni de casualidad. Voy a ver en el rango de precios de las mas bajas quien paga mas por los excedentes.
leon130
Ago 2004
Cita de SuperPatata
Así es. Ojo, que hay muchas tempo 24. La de 5 años se contrataba a final de año hasta el 17/12 a 0.099€/kWh (que tiempos...) y ahora con los nuevos cargos andará en factura sobre 0.12.
A esta, le afectará el tope de gas al año de contrato (aunque el precio siga garantizado 5 años), o se libra y se sigue pagando como hasta ahora???
HEBE
que lata..
Cita de Kodos2
Voy a pasar a un familiar que tiene el Gas con TotalEnergies a la tarifa TUR de CURENERGIA.

¿Alguien se ha pasado hace poco al GAS de CURENERGIA? ¿Merece la pena hacerlo de forma online?
He leído que por teléfono suelen tardar mucho y da más problemas que haciéndolo online.

Muchas gracias.
Yo hice un cambio de naturgy a curenergia hace unos 20 días sin problemas, todo muy rápido. La solicitud unos 2 minutos y el cambio efectivo 3-4 días (solicitado un viernes y el martes ya estaba hecho)

Por teléfono si dicen que tarda, yo es que todo lo que pueda hacer on-line...

Saludos
eloyweb
Anunciado en TV.
Cita de fumiloca
Buenas noches a todos.. El jueves hice alta nueva con Endesa y cogiendo la tarifa conecta, pero todavía no he recibido ni un correo de ellos, ni siquiera en el que me indican el número de solicitud (yo tengo captura de pantalla) A alguien más le ha pasado?
Sé de varias personas que les ha pasado esto mismo y rellenaron la solicitud usando el CUPS, no sé si simplemente es más lento pero acaba haciéndose (espero que sí) pero yo no tuve tanta paciencia... te puedo decir que en mi caso lo hice para el contrato de un familiar subiendo la última factura y la gestión estaba hecha en cuestión de horas.
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de eloyweb
Sé de varias personas que les ha pasado esto mismo y rellenaron la solicitud usando el CUPS, no sé si simplemente es más lento pero acaba haciéndose (espero que sí) pero yo no tuve tanta paciencia... te puedo decir que en mi caso lo hice para el contrato de un familiar subiendo la última factura y la gestión estaba hecha en cuestión de horas.
Yo mismo contrate hace un par de semanas y después de una semana sin contestar, esta semana he recibido un correo volviendo a solicitarme CUPS y dirección de suministro… de esto hace ya 5 días y sigo sin noticias…
wanaker
ForoCoches: Usuario
Alguien con TUR en Baser? Desde marzo no tengo ni una factura de ellos. Alguien en la misma situación?
JavierRR
Cita de wanaker
Alguien con TUR en Baser? Desde marzo no tengo ni una factura de ellos. Alguien en la misma situación?
Yo tengo 2 suministros y sin problemas
La de agosto la última
Saludos,,,
cberto
Cita de Vengeance
shurs, disculpad, pero a modo resumen
qué comercializadora libre es ahora mismo la más recomendada para pasar de mercado regulado a libre y asumiendo que hay que pagar el tope del gas?

gracias

Te recomiendo usar el excel de la primera pagina, o los comparadores que aparecen.

Si quieres una recomendación genérica, en mi opinión, Endesa Conecta que no incluye el tope, o las Tarifas de Gana Energia que sí lo incluyen, ambas son buenas opciones a dia de hoy.

Aun insisto, la mejor recomendación se obtiene del excel o los comparadores, aqui te dejo el mio, que se realiza basándome en el excel www.menosdeluz.com (ojo que en este comparador hay un código de referido al contratar gana)
cberto
Buenos días,

Sobre la contratación de Gana, comentar que Sí puede realizarse por internet, pongo algunos ejemplos de foreros que lo han contratado a traves de menosdeluz.com, con nuestro código de descuento:
@El duque @Moonfemons @Obifran @.marty @Samuelpi

No sé si en algún momento puntual ha fallado la web, pero vamos que poder contratar se puede tanto desde menosdeluz.com, como desde la propia web de gana si no quieres ningún referido.
Pillos_
Cita de cberto
Buenos días,

Sobre la contratación de Gana, comentar que Sí puede realizarse por internet, pongo algunos ejemplos de foreros que lo han contratado a traves de menosdeluz.com, con nuestro código de descuento:
@El duque @Moonfemons @Obifran @.marty @Samuelpi

No sé si en algún momento puntual ha fallado la web, pero vamos que poder contratar se puede tanto desde menosdeluz.com, como desde la propia web de gana si no quieres ningún referido.
A algunos nos falla al poner el CUPS correctamente. No siempre funciona si es que sigue funcionando por la web.
etsii-upm
bazinga!
Cita de fumiloca
Shur, como has hecho el alta?
No veo la tarifa en la web.

Gracias
etsii-upm
bazinga!
Cita de cberto
Te recomiendo usar el excel de la primera pagina, o los comparadores que aparecen.

Si quieres una recomendación genérica, en mi opinión, Endesa Conecta que no incluye el tope, o las Tarifas de Gana Energia que sí lo incluyen, ambas son buenas opciones a dia de hoy.

Aun insisto, la mejor recomendación se obtiene del excel o los comparadores, aqui te dejo el mio, que se realiza basándome en el excel www.menosdeluz.com (ojo que en este comparador hay un código de referido al contratar gana)
shur, al hacer el alta desde menosdeluz, el referido sale automáticamente o hay que meter algún código? entiendo que al que contrata le dan 25€en factura no?

Gracias!
JavierRR
Cita de etsii-upm

Gracias
Con que sigas las instrucciones de la primera página (como siempre decimos), asunto solucionado
Saludos,,,
cberto
Cita de Pillos_
A algunos nos falla al poner el CUPS correctamente. No siempre funciona si es que sigue funcionando por la web.
Hola, me está comentado otro shur que también el fallaba y se le solucionó quitando los 2 últimos dígitos, dejando los 20 primeros del CUPS.

Esto la verdad que no lo he probado. Y no entiendo muy bien el razonamiento, pero podéis probar. Al final acabas poniendo también la dirección con lo que supongo que lo verificarán.
cberto
Cita de etsii-upm
shur, al hacer el alta desde menosdeluz, el referido sale automáticamente o hay que meter algún código? entiendo que al que contrata le dan 25€en factura no?

Gracias!
Lo comento por MP, que en este hilo no debe haber referidos
FeeVerte
ForoCoches: Usuario
Cita de Kodos2
Voy a pasar a un familiar que tiene el Gas con TotalEnergies a la tarifa TUR de CURENERGIA.

¿Alguien se ha pasado hace poco al GAS de CURENERGIA? ¿Merece la pena hacerlo de forma online?
He leído que por teléfono suelen tardar mucho y da más problemas que haciéndolo online.

Muchas gracias.

Yo lo hice así el miércoles día 5, la verdad es que me sorprendió lo rápido que me atendieron por teléfono. Ahora estoy a la espera de que me envíen el contrato firmado y ya me di de alta en la web. Ahí pone que el contrato está dado de alta.
murmullos
Bueno, pues me acabo de pasar a la tarifa de Gana Fija. De 29,84€ de este mes a 57,04€...
Muchísimas gracias por la ayuda y por el comparador!
elkorleone
korleone...DON korleone
puedo dar de alta el gas directamente en TUR de una vivienda nueva??

creo que voy a elegir Endesa Conecta para luz + Endesa TUR para gas
fumiloca
Cita de etsii-upm

Gracias
Buenos días, en la página de endesa, usas el buscador y pones tarifa conecta, por que de otra manera a mi no me salía. Saludos
Ivansnoke
Cita de elkorleone
puedo dar de alta el gas directamente en TUR de una vivienda nueva??

creo que voy a elegir Endesa Conecta para luz + Endesa TUR para gas
Energia XXI tur será. Un poquito de rigor, por favor.

S, claro que se puede
Fomore
Cita de term1
Yo me acabo de hacer con endesa conecta y no tuve que firmar ni tengo contrato ninguno. En teoria me dijeron que via web quedaba reflejado con la "ip" ..…

En la aplicacion de endesa me sale todo correcto, como que tengo la tarifa endesa conecta activada.

Pues conmigo se ve que se pelearon para ver quien se apuntaba el tanto. AL final me mandaron el contrato por WhatsApp y todo correcto. Lo hice online para que no me molestara nadie y al final casi resultó peor que una contratación telefónica.
JavierRR
Cita de fumiloca
Buenos días, en la página de endesa, usas el buscador y pones tarifa conecta, por que de otra manera a mi no me salía. Saludos
Repito
Toda la información en la primera página del hilo, como siempre
No sé para que nos pasamos horas actualizando diariamente todos los datos, si luego cada uno va a hacer lo que le da la gana
No lo entiendo; pero bueno, parece ser mal endémico: me canso de verlo todos los días
Fomore
Cita de mamolin
No sé si será estafa o no.

Llamé dos veces a Endesa para que me informaran de la tarifa Conecta, y ninguna de las dos veces me supieron decir nada de esa tarifa. El primer operador me dijo que no tenia constancia de que existiera esa tarifa. La segunda vez que llamé, me dicen lo mismo, y se pone en contacto con su supervisora, ella dijo directamente que era una estafa.
Esa ha sido mi experiencia. Obviamente después de tanto ocultismo, me dio miedo y contraté con otra compañía.

Si alguien a contratado y le han enviado alguna factura, que lo diga y nos arroje más luz

Mi problema fue que se supone que esa contratación se realiza exclusivamente online y empezaron a llamarme y eso me mosqueó. Resulta que al parecer las operadoras lo hacen para poder "apuntarse el tanto" y así cumplir los objetivos que le imponen.

Al final me mandaron el contrato por WhatsApp (cosa que también me mosqueó al principio porque no tenía ni idea de que hacían eso) y todo correcto. En cuanto me llegue mi primera factura ya comentaré a ver que tal.
elogonon
A ver, me acabo de leer todo, he descargado el excel y puesto mis datos de la factura, y me da que la más barata es iberdrola captació estable???!!?!?!? Pero si en mi casa es todo eléctrico y mi consumo es 80% por la noche?? Como es posible que me recomiende este plan??

Por cierto, porqué no está la tarifa noche de naturgy, que creo que tiene bastantes buenos precios?? Disculpad si pregunto obviedades pero me estoy poniendo al día con lo de la luz a marchas forzadas.
← A Electrónica / Informática