[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
THVNDER
U-H TEAM
Buenas shurs,

Recibo la factura de la luz de 1 mes (21 agosto a 21 de septiembre) y por un consumo de 177 kWh (tarifa PVPC 2.0TD), me facturan 89,62€ (potencia contratada de 3 kW). Mi duda está en que al ver el desglose de la energía consumida en la factura, aparece el concepto de 70,95€ pero no se detalla nada de precios... ¿esto es normal?

https://ibb.co/KhGZbyY

SALU2
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Uko199
Han cortado los nuevos contratos de Gana energía? Estoy tratando de mover a mi madre a la cual tras renovar en Marzo con TE, le acaban de meter el tope del gas en la última factura... y al meter el cups en Gana energía, me dice todo el tiempo que no es válido.
a mi tampoco me va shur
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de JavierRR
Tarifas antiguas arrastradas (estoy hablando de muchos, muchos años) es lo que tienen: en su día era más caro que el TUR, pero se da la paradoja de que ahora (y hasta que no os lo revisen, si os lo revisan) es que esas tarifas son inferiores al precio del TUR; pero lo normal es que actualicen: cada vez habrá menos de esas

La suerte que tienes es de tenerla, así que aprovecha mientras puedas y estate atento a cuando pueda venir la subida

Lo habíamos visto con Naturgy varias veces y ahora la tuya con Endesa

Saludos,,,
shurs esta es de las antiguas?? (año 2015)

[IMG][/IMG]

es de mi padre y en verano no tienen consumo. en invierno agua caliente y calefaccion

Sl2s
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de THVNDER
Buenas shurs,

Recibo la factura de la luz de 1 mes (21 agosto a 21 de septiembre) y por un consumo de 177 kWh (tarifa PVPC 2.0TD), me facturan 89,62€ (potencia contratada de 3 kW). Mi duda está en que al ver el desglose de la energía consumida en la factura, aparece el concepto de 70,95€ pero no se detalla nada de precios... ¿esto es normal?

https://ibb.co/KhGZbyY

SALU2
Sí te estuviéramos en el General te preguntaría si te acabas de despertar del coma
Pero como no estamos, te remito al Post 11, Nueva factura de PVPC, en vigor desde el 01/06/21, casi ya un año y medio
Saludos,,,
JavierRR
Cita de yoclio
shurs esta es de las antiguas?? (año 2015)

[IMG][/IMG]

es de mi padre y en verano no tienen consumo. en invierno agua caliente y calefaccion

Sl2s
Sí, a 0,0548
Ha tenido suerte: más barata que en TUR
Saludos,,,
THVNDER
U-H TEAM
Cita de JavierRR
Sí te estuviéramos en el General te preguntaría si te acabas de despertar del coma
Pero como no estamos, te remito al Post 11, Nueva factura de PVPC, en vigor desde el 01/06/21, casi ya un año y medio
Saludos,,,
Gracias shur, voy a ello a ver si me actualizo
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de JavierRR
Sí, a 0,0548
Ha tenido suerte: más barata que en TUR
Saludos,,,
muchas gracias
JavierRR
Cita de THVNDER
Gracias shur, voy a ello a ver si me actualizo
Nada
Por ponerte ya sobre el tema, estás pagando el kWh a una media de 43,2 céntimos
No está mal... 😬
Saludos,,,
Sharwin77
ForoCoches: Usuario
Hola, sabéis de que trata este abono que me han hecho los de endesa? Es como que están abonando lo que cobran por el tope de gas.

EDIT: Ostias, ese abono de tope de gas de 23€, fue lo que me cobraron el mes pasado de tope de gas.
tonigo70
Cita de Sharwin77
Hola, sabéis de que trata este abono que me han hecho los de endesa? Es como que están abonando lo que cobran por el tope de gas.

EDIT: Ostias, ese abono de tope de gas de 23€, fue lo que me cobraron el mes pasado de tope de gas.
Todo apunta a refacturacion, les encanta...
Es posible que fueran lecturas estimadas, y no reales, las del mes pasado?
Uko199
...
Cita de EdLane
Habla con el shur Mark.Lenders, a mi me hizo el cambio a Gana hace dos semanas. A lo mejor él todavía puede hacerlo. Tiene un hilo en referidos.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9239298
Ya he firmado el contrato. Muchas gracias por el aviso!
Uko199
...
Cita de yoclio
a mi tampoco me va shur
Mira lo que me comentó otro usuario en estas páginas atrás. Me ha hecho el contrato por whatsapp en 5 minutos.
Circe91
Buenas shurs, tengo una amiga que está en el mercado regulado y dice que no ha notado que pague más. En el mercado regulado el tope de gas está ya incluido según leo, no?
peruzzy
Cita de Circe91
Buenas shurs, tengo una amiga que está en el mercado regulado y dice que no ha notado que pague más. En el mercado regulado el tope de gas está ya incluido según leo, no?
En el regulado está incluido el tope de gas.
Ya sólo por eso ha pagado más.
Aparte de que el precio del kwh ha subido también.

Puede que no lo haya notado, pero pagar habrá pagado más
Circe91
Cita de peruzzy
En el regulado está incluido el tope de gas.
Ya sólo por eso ha pagado más.
Aparte de que el precio del kwh ha subido también.

Puede que no lo haya notado, pero pagar habrá pagado más
Vale, pues se lo comentaré para que vaya observándolo y si ve que paga más, la cambio al libre
JavierRR
Cita de Circe91

A la negrita
Permiteme ponerlo en duda

Una de 2: o usa velas o hace años que no mira una factura
El PVPC ya incluye MAG desde el primer día
Saludos,,,
Serzox
Buenas!

Yo tengo el gas con Endesa. ¿Para pasar a la TUR tengo que esperar a que acabe el contrato? Se renovó automáticamente el pasado mes de Mayo.

Y para la luz estoy actualmente con Curenergía, en el Excel me sale que la tarifa más conveniente sería la de Endesa Conecta, que no aparece en su página web. ¿Sigue vigente? Si no, la siguiente mejor (prácticamente sale el mismo precio que en Endesa Conecta) sería Iberdrola Captación Estable.
JavierRR
Cita de Serzox
Buenas!

Yo tengo el gas con Endesa. ¿Para pasar a la TUR tengo que esperar a que acabe el contrato? Se renovó automáticamente el pasado mes de Mayo.

Y para la luz estoy actualmente con Curenergía, en el Excel me sale que la tarifa más conveniente sería la de Endesa Conecta, que no aparece en su página web. ¿Sigue vigente? Si no, la siguiente mejor (prácticamente sale el mismo precio que en Endesa Conecta) sería Iberdrola Captación Estable.
A lo 1: te puedes cambiar cuando quieras; eso sí, tendrás que ver en tu contrato si tienes penalización. Edito: después del primer año (me imagino que será como en luz) no hay penalización.
A lo 2: la oferta sigue vigente en su página web; de hecho ha habido ayer shurs que la han contratado

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de morrit
Gracias

Si el gas lo tiene en tur 1.

Osti pues como por la web ya te daba la quota ni me fije en ponerlo.
De 69€ que le da a mi madre abajo en total neto me sale 76€.
y yo que me da 57 me sale 117€

He arreglado la simulación que habia copiado el mismo contrato.
https://imgur.io/a/gFv8YPs
Será que el.periodo.wue has puesto no es de 30.dias.
La captura las veo borrosas y tampoco sé si estás haciendo una pregunta.
Circe91
Cita de JavierRR
A la negrita
Permiteme ponerlo en duda

Una de 2: o usa velas o hace años que no mira una factura
El PVPC ya incluye MAG desde el primer día
Saludos,,,
Ciertamente, el incremento es bestial, le pasaré el cuadro. Gracias shur!
JavierRR
Cita de Circe91
Ciertamente, el incremento es bestial, le pasaré el cuadro. Gracias shur!
Nada
Llevamos sin recomendar PVPC un año
Saludos,,,
CrazySheep
Buenas

Se puede quitar el "Protección Eléctrica Hogar" de Iberdrola en un contrato sin tope del gas?

Quitar ese extra en factura sin modificar el contrato para que no les metan el tope del gas
Vengeance
Forero EJEMPLAR
shurs, disculpad, pero a modo resumen
qué comercializadora libre es ahora mismo la más recomendada para pasar de mercado regulado a libre y asumiendo que hay que pagar el tope del gas?

gracias
JavierRR
Cita de CrazySheep
Buenas

Se puede quitar el "Protección Eléctrica Hogar" de Iberdrola en un contrato sin tope del gas?

Quitar ese extra en factura sin modificar el contrato para que no les metan el tope del gas
Poder puedes
Pero que sepas que es tontería. Es un contrato anual y tienes que pagar 1 año, excepto que hagas desistimiento en los 15 primeros días de contratación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Vengeance
shurs, disculpad, pero a modo resumen
qué comercializadora libre es ahora mismo la más recomendada para pasar de mercado regulado a libre y asumiendo que hay que pagar el tope del gas?

gracias
A modo resumen tienes un resumen en la primera página del hilo
Tienes que rellenar el Excel y la que te salga más barata elegirla
Saludos,,,
Spider Man
Cita de CrazySheep
Buenas

Yo lo he hecho y sigo sin tope del gas 💪 y ya no me siguen cobrando nada (aún no llevo ni 1 año)
JavierRR
Cita de CrazySheep
Buenas

Cita de Spider Man
Yo lo he hecho y sigo sin tope del gas y ya no me siguen cobrando nada (aún no llevo ni 1 año)

Pues mira, ya tienes una experiencia directa
Saludos,,,
Kodos2
Voy a pasar a un familiar que tiene el Gas con TotalEnergies a la tarifa TUR de CURENERGIA.

¿Alguien se ha pasado hace poco al GAS de CURENERGIA? ¿Merece la pena hacerlo de forma online?
He leído que por teléfono suelen tardar mucho y da más problemas que haciéndolo online.

Muchas gracias.
CrazySheep
Cita de Spider Man
Yo lo he hecho y sigo sin tope del gas y ya no me siguen cobrando nada (aún no llevo ni 1 año)
Gracias!

Imagino que no cambia el contrato y solo se deja de pagar un complemento o servicio añadido
Spider Man
Cita de CrazySheep
Gracias!

Imagino que no cambia el contrato y solo se deja de pagar un complemento o servicio añadido
Exacto
← A Electrónica / Informática