[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
07-oct-2022 21:28
| En la comunidad estamos pensando cambiar la tarifa de gas. Somos una comunidad grande, por lo que supongo no nos podemos acoger a la tur. Que me aconsejáis? He mirado el post 10 del gas pero solo encuentro para pequeños consumidores. |
07-oct-2022 21:48
|
Sí has visto las declaraciones de la Ministra, esperaría acontecimientos Personalmente opino que lo meteràn en TUR : 1,6 M de comunidades así lo esperan Mientras tanto.... Pues... A capear el temporal como puedas, pero no hay solución buena ni inmediata Suerte |
07-oct-2022 22:36
| Por lo que me cuentan, Naturgy nos ha ofrecido a 9 ctm el kW, pero con permanencia de 2 años. A ver si se pronuncia la ministra, porque alguna solución tiene que haber para las comunidades. |
07-oct-2022 23:02
|
Para los que estáis pendientes de firmar la documentación de la tarifa conecta de endesa os comento que tras rellenar la solicitud hace semana y media hoy se han puesto en contacto con mi novia para firmar el contrato a través de wassap.En mi caso no recibí correo al rellenar los datos cuando te pide introducir el cups o la dirección del suministro
ES UNA ESTAFA!!!! Solicité el contrato ayer y hoy me han llamado unos estafadores en nombre de Endesa. Cuando les pedí el numero de solitud para confirmar que eran ellos me colgaron. También me mandaron un Whatasapp. He llamado a Endesa y me confirmaron que el contrato lo envían al email. No se si pasar de ellos visto el agujero de seguridad que tiene su web. Aunque sospecho que de agujero nada, que más bien será que le venden los datos a cualquiera. |
07-oct-2022 23:03
|
NO LO HAGAS!!!!!
ES UNA ESTAFA!!!! Solicité el contrato ayer y hoy me han llamado unos estafadores en nombre de Endesa. Cuando les pedí el numero de solitud para confirmar que eran ellos me colgaron. También me mandaron un Whatasapp. He llamado a Endesa y me confirmaron que el contrato lo envían al email. No se si pasar de ellos visto el agujero de seguridad que tiene su web. Aunque sospecho que de agujero nada, que más bien será que le venden los datos a cualquiera. |
07-oct-2022 23:17
|
Baser ya no deja contratar TUR online Solo queda energiaXXI y Curnenergia contratable online. |
07-oct-2022 23:22
|
Pues la comercial no se entera entonces. Me aseguró que solo sería vía email. Pero lo de las llamadas phishing es cierto. Me empezó a pedir datos para confirmar que era yo el titular y cuando me pidió la cuenta bancaria fue cuando me mosqueé. Le pedí el numero de solicitud y me colgó de inmediato. Al comprobar el número de teléfono desde el que me llamaba ya vi que era falso. PD: Acabo de comprobar el numero del WhatsApp y parece correcto. Ni me había molestado en comprobarlo del cabreo. Gracias |
07-oct-2022 23:25
|
Pues la comercial no se entera entonces. Me aseguró que solo sería vía email. Pero lo de las llamadas phishing es cierto. Me empezó a pedir datos para confirmar que era yo el titular y cuando me pidió la cuenta bancaria fue cuando me mosqueé. Le pedí el numero de solicitud y me colgó de inmediato. Al comprobar el número de teléfono desde el que me llamaba ya vi que era falso.
PD: Acabo de comprobar el numero del WhatsApp y parece correcto. Ni me había molestado en comprobarlo del cabreo. Gracias Pero tranquilo que no es ninguna estafa. |
07-oct-2022 23:38
|
Gracias por contestar |
07-oct-2022 23:41
|
NO LO HAGAS!!!!!
07-oct-2022 23:46
|
Como dije, lo quería hacer online para que no me tocaran los cojones y al final es la misma mierda que si llamara. Y sí, el contrato se ve correcto también en mi caso. Gracias pro contestar |
08-oct-2022 03:21
|
Acabo de mirar el WhatsApp y está todo correcto. Por lo que me dijo otro shur al parecer a veces te llaman las operadoras para realizar otra alta nueva y así apuntarse ellas el tanto.
Como dije, lo quería hacer online para que no me tocaran los cojones y al final es la misma mierda que si llamara. Y sí, el contrato se ve correcto también en mi caso. Gracias pro contestar ..…En la aplicacion de endesa me sale todo correcto, como que tengo la tarifa endesa conecta activada. |
08-oct-2022 09:05
|
S2 |
08-oct-2022 09:22
|
Opino que no sé de lo que habla. Lo que yo sé es que nadie, nadie, te va a decir ni enseñar los contratos con el coste de su mercancía. No solo los del negocio del gas, de cualquier negocio. Zara no te va a decir nunca cuanto le cuesta realmente, fabricar un jersey en BanglaDesh. Se intuye. Lo que yo sé de cierto: las centrales de ciclo combinado son ineficientes todas. Y que esto está perfectamente calculado: para producir 1 MW/h de electricidad deben de quemar 2MW/h de gas natural por la pérdida calorífica al generarlo, poner en marcha turbinas, etc. Por lo tanto 2/1, es caro. ¿ A cuanto han comprado el gas?. Naturgy ha cerrado el trato con Sonatrach esta semana, por un año. Y referenciado al precio del petróleo. Se le ha preguntado a Reynes y se ha negado a responder: eso es confidencial. Por otra parte, pocos saben que la Sonatrach argelina también es dueña de Naturgy. El representante de Sonatrach que ha firmado esta semana en Madrid con Reynes, también se sienta en el consejo de administración de Naturgy. Y como debemos de suponer, aunque haya habido una revisión de precio al alza, los argelinos tampoco están para tirarse piedras contra su tejado. El gas que sale de Argelia, pasa por debajo del mar, entra por Almería y va a cualquier punto de Europa sin pasar por "aduanas". Lo que sí sabemos también es que , aproximadamente, el contrato que ha disfrutado Naturgy hasta hace unos días es de unos 20€ MW/h. Y que si tiras por el GNL y lo compras un USA, en el Henry Hub, el precio incluye el flete y todos los gastos. Si lo pagas tú, el flete rondaba estos meses los 130.000$ diarios. Eso fluctúa, por lo tanto y como resumen: es un negocio complejo y lleno de muchas variables
S2 El que habla reconoce que es ajeno al tema.del.gas(es profesor universitario de electricidad, me.parece) Es más interesante la pregunta, que la posible realidad de su explicación o teoría.¿Estamos compensando de más? Me parece interesante la pregunta porque de toda esa argumentación, parte de una cosa que si se puede dar por cierta, en relación al.MIBgas, es un indicador del 18% de gas que se gestiona en España, y es el.que se usa de indicador, porque algún indicador hay que usar si los precios son secretos (obvio). Habla de usar sus facturas de compra de gas y no el indicador MIbGas. pero Hacienda sabe eso, como.Aduanas sabe lo otro. Y el.estado lo sabe todo. Yo creo que es bueno que se hagan estas preguntas. |
08-oct-2022 09:27
|
No sé si será estafa o no.
Llamé dos veces a Endesa para que me informaran de la tarifa Conecta, y ninguna de las dos veces me supieron decir nada de esa tarifa. El primer operador me dijo que no tenia constancia de que existiera esa tarifa. La segunda vez que llamé, me dicen lo mismo, y se pone en contacto con su supervisora, ella dijo directamente que era una estafa. Esa ha sido mi experiencia. Obviamente después de tanto ocultismo, me dio miedo y contraté con otra compañía. Si alguien a contratado y le han enviado alguna factura, que lo diga y nos arroje más luz Hay unas instrucciones en la primera página del hilo, como siempre, y desde luego el procedimiento que describes no es ni mucho menos el adecuado para contratarla. Las instrucciones las ponemos para algo; eso sí, luego ya cada uno es libre de seguirlas o no. Los problemas suelen surgir después de no seguir dichas instrucciones Saludos,,, |
Editado: 08-oct-2022 09:33 -
08-oct-2022 11:01
|
@Ivansnoke @JavierRR y demás "sabios": Tras montar las placas solares, he pasado de consumir de la red 300-350kWh/mes a consumir 85-90 kWh/mes. Actualmente estoy con TotalEnergy a 0,08€/kWh + MAG (si, soy de los estafados)... Mi pregunta es si las empresas reguladas con PVPC compensan los excedentes y si sería compatible con el Bono social... lo digo porque a mi me correspondería Bono Social si o si... me fui de el porque consumía más de lo que bonifican (115kWh/mes) y me salía carísimo. Pregunto por aquí porque si llamo a, por ejemplo Endesa XXI el comercial me dirá lo que yo quiera escuchar y luego la empresa me cobrará lo que sea, y paso de irme de 0,08 + MAG a PVPC que si o si será más caro (si no cuento con bono social y excedentes claro)... No sé si me he explicado bien... |
08-oct-2022 11:03
|
Por lo que he leído es solo para clientes nuevos, mis suegros son clientes actualmente de Endesa y querían cambiarse a esa tarifa. Gracias |
08-oct-2022 11:05
| Buenisima la entrevista de la ser que habeis añadido a la primera pagina, hace un resumen de la plataforma jaja |
08-oct-2022 11:27
|
Alguien sabe si con una instalación trifásica se puede contratar potencia menor de 10 no normalizada ? Naturgy me pone todo tipo de problemas y me dice que en el ordenador les sale o 6,9 o 10,3, y con la de 10,3 no tengo acceso a la mayoría de tarifas buenas ni al IVA reducido...
En la web veo que hacen referencia a un RD de 2018 en el que se estipula que ya no hay potencias normalizadas pero no lo encuentro. Alguien sabe algo ? Un saludo |
08-oct-2022 11:34
|
@Ivansnoke @JavierRR y demás "sabios":
Tras montar las placas solares, he pasado de consumir de la red 300-350kWh/mes a consumir 85-90 kWh/mes. Actualmente estoy con TotalEnergy a 0,08€/kWh + MAG (si, soy de los estafados)... Mi pregunta es si las empresas reguladas con PVPC compensan los excedentes y si sería compatible con el Bono social... lo digo porque a mi me correspondería Bono Social si o si... me fui de el porque consumía más de lo que bonifican (115kWh/mes) y me salía carísimo. Pregunto por aquí porque si llamo a, por ejemplo Endesa XXI el comercial me dirá lo que yo quiera escuchar y luego la empresa me cobrará lo que sea, y paso de irme de 0,08 + MAG a PVPC que si o si será más caro (si no cuento con bono social y excedentes claro)... No sé si me he explicado bien... De compensación, yo poco. Pero en PVPC se compensa bien, o sea sí compensan, y no veo porque no puede ser compatible con bono social. Desde la excepción ibérica se compensa peor que si no la hubiera, pero el pvpc tambien es menor, pero sigue entre la compensación mas alta, si no la más alta. Falta comparar con baterías virtuales pero depende lo que inyectes. No existen facturas negativas .tenlo en cuenta. si quieres ver a como se compensa en pvpc, pues yo lo miro en redOS Sobre si te sale mejor o peor, tienes que echar cuentas. 0.08+MAG es buena tarifa, y estos compensan a 0,07 o a 0,10? tambien te digo, con poco consumo, casi te da igual la tarifa. El mayor beneficio lo tienes en pasar de 300kwh mes a 85. el resto viene de regalo. Lo que muestra redOS para hoy
|
Editado: 08-oct-2022 11:45 -
08-oct-2022 11:48
|
De compensación, yo poco.
Pero en PVPC se compensa bien, o sea sí compensan, y no veo porque no puede ser compatible con bono social. Desde la excepción ibérica se compensa peor que si no la hubiera, pero el pvpc tambien es menor, pero sigue entre la compensación mas alta, si no la más alta. Falta comparar con baterías virtuales pero depende lo que inyectes. No existen facturas negativas .tenlo en cuenta. si quieres ver a como se compensa en pvpc, pues yo lo miro en redOS Sobre si te sale mejor o peor, tienes que echar cuentas. 0.08+MAG es buena tarifa, y estos compensan a 0,07 o a 0,10? tambien te digo, con poco consumo, casi te da igual la tarifa. El mayor beneficio lo tienes en pasar de 300kwh mes a 85. el resto viene de regalo. Lo que muestra redOS para hoy ![]() |
08-oct-2022 11:52
|
Tras montar las placas solares, he pasado de consumir de la red 300-350kWh/mes a consumir 85-90 kWh/mes. Actualmente estoy con TotalEnergy a 0,08€/kWh + MAG (si, soy de los estafados)... Mi pregunta es si las empresas reguladas con PVPC compensan los excedentes y si sería compatible con el Bono social... lo digo porque a mi me correspondería Bono Social si o si... me fui de el porque consumía más de lo que bonifican (115kWh/mes) y me salía carísimo. Pregunto por aquí porque si llamo a, por ejemplo Endesa XXI el comercial me dirá lo que yo quiera escuchar y luego la empresa me cobrará lo que sea, y paso de irme de 0,08 + MAG a PVPC que si o si será más caro (si no cuento con bono social y excedentes claro)... No sé si me he explicado bien... Este hilo se queda pequeño para las placas solares (al menos para mí) y hay un hilo específico creado a tal fin desde hace unos meses Poned panales solares para ayer https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363 Seguro que allí te responderán mucho mejor todas las dudas que planteas; yo he reconocer que estoy pez en ese tema y cualquier cosa que te aconseje te va a llevar a error. Saludos,,, |
08-oct-2022 11:53
|
Tras montar las placas solares, he pasado de consumir de la red 300-350kWh/mes a consumir 85-90 kWh/mes. Actualmente estoy con TotalEnergy a 0,08€/kWh + MAG (si, soy de los estafados)... Mi pregunta es si las empresas reguladas con PVPC compensan los excedentes y si sería compatible con el Bono social... lo digo porque a mi me correspondería Bono Social si o si... me fui de el porque consumía más de lo que bonifican (115kWh/mes) y me salía carísimo. Pregunto por aquí porque si llamo a, por ejemplo Endesa XXI el comercial me dirá lo que yo quiera escuchar y luego la empresa me cobrará lo que sea, y paso de irme de 0,08 + MAG a PVPC que si o si será más caro (si no cuento con bono social y excedentes claro)... No sé si me he explicado bien... Te paso un enlace donde comentan eso. https://www.ocu.org/comunidad/energi...on-bono-social Saludos |
08-oct-2022 11:54
|
Me alegro que te guste... Lo del resumen de la Plataforma, y que parecían foreros de este hilo yo siempre lo he dicho... ![]() Saludos,,, |
08-oct-2022 12:06
|
En principio si es compatible el bono social con la compensación de excedentes, lo que dices de los comerciales es correcto, igual llamas y te cuentan una historia sin tener idea de lo que le hablas.
Te paso un enlace donde comentan eso. https://www.ocu.org/comunidad/energi...on-bono-social Saludos |
08-oct-2022 12:10
|
Acabo de revisar la factura del gas de la asociación y pagamos el gas a 0,052309 euros el kw. Y el mercado regulado la tarifa 3 que es la que nos corresponde esta a 0.0585. Por lo que es más cara. ¿Es posible o estoy metiendo la gamba?Añado foto |
..…