[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de kakaflo
No estoy de acuerdo. Ahí hemos visto hace nada Octopus a 0,21 y Gana Energía actualmente a 0,26.

De hecho, si tomamos el valor medio de PVPC este año se sitúa en 0,314. Es decir, si las tarifas libres costaran 0,30+, PVPC sería más barato que el 95 % de las ofertas libres actuales teniendo en cuenta el precio de la potencia, y para los que el bono social entre en juego sería bastante más barato de hecho.

Está claro que las ofertas serían más caras y las renovaciones ya son otro asunto aparte porque todas se suben a la parra y nunca es una opción renovar sin oferta, pero para captar clientes seguro que habría más de una y más de dos por 0,25-0,28 teniendo en cuenta que lo que venden no es energía actual sino comprada anteriormente. Y el maldito MAG les da más margen de beneficio y juego con sus tarifas.

1. las tarifas que citas de Octopus y Gana no llevan MAG, o no tienen que pagar MAG sus comercializadoras. lo ha confirmado Gana al menos por una parte de la energía que venden.

2. PVPC más barato que el 95% de las ofertas libres. 7 años fue así. No sé que quieres invalidarme con eso. Lo refrenda no?

3. se suben a la parra? ya. el mercado mayorista es una ilusión., claro que sí. que tipo de tarifa de captación es a 0.28, que pasa con las inframarginales de 0.08-0.10. a es me refiero con verso suelto.
Riki23
Cita de Ivansnoke
Cualquiera. La comercializadora hace las gestiones ante la distribuidora que es la dueña de la infraestructura que te lleva la electricidad a casa, contador incluido. Dices que es Viesgo. Viesgo, es del grupo EDP, entiendo que bajo la esfera de TotalEnergies, aunque con matices, me parece.

No sé porque metes a iberdrola aquí, pero lo intuyo., vas mal.

si estas pez, este concepto claro:

la distribuidora es una compañía (viesgo)
la comercializadora es otra compañía. podrían pertenecer al mismo grupo empresarial (las grandes electricas son grandes porque en su grupo hay compañias distribuidoras, comercializadoras y generadoras). pero todas son compañías distintas, aprende esto lo primero. aprende a distinguirlas.

Se dice que por rapidez, sobre todo en una grande, con empresas del mismo Grupo, pero no tiene porqué darse.

las recomendaciones en primera página.
Has fallado, Viesgo es del grupo Repsol
El.crucificado
Rellenando los datos del excel (actualmente iberdrola) me salen todas las tarifas 10€ + caras en subtotal de potencia y subtotal de energía ¿Cómo puede ser?
cberto
Cita de El.crucificado
Rellenando los datos del excel (actualmente iberdrola) me salen todas las tarifas 10€ + caras en subtotal de potencia y subtotal de energía ¿Cómo puede ser?
todo depende de lo que estés pagando ahora sin más datos es difícil decirte.
guejejeii
yeessss
alguien sabe como va de media el MAG en lo que llevamos de octubre?

gracias!
cberto
Cita de guejejeii
alguien sabe como va de media el MAG en lo que llevamos de octubre?

gracias!
Puedes consultarla aqui:
https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas

Puedes seleccionar las fechas que quieras
El.crucificado
Cita de cberto
todo depende de lo que estés pagando ahora sin más datos es difícil decirte.
Estos son los datos que he rellenado:

Potencia Llano: 3,5
Potencia Valle: 3,5

Energía punta: 32
Energía Llano: 29
Energía valle: 45

Potencia llano y punta (€/kw día): 0,0871
Potencia valle (€/kw día):0,0101
Valor MAG: 0,16€

Los otres tres datos: Energia Punta (€/Kwh), Energia Llano (€/KWh), Energia Valle (€/KWh). No veo de donde sacarlos.
guejejeii
yeessss
Cita de cberto
Puedes consultarla aqui:
https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas

Puedes seleccionar las fechas que quieras
muchas gracias!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cómo comenté hace un par de días pasé un contrato de la Tarifa Libre de Endesa a Iberdrola Estable con el descuento del 15% y hoy Endesa me "contraoferta" ofreciéndome la Libre otro año más a 0,1521 después de descuentos, en vez de los 0,1549 que estaba pagando. La potencia es más barata que Iberdrola, pero si le sumamos los 60 euros de reembolso, la acumulación del 5% en el Club Carrefour, y que la tarifa es por 60 meses (el descuento sólo un año), me parece como que no se han estirado mucho (y no olvidar que Endesa es de las siempre revisan precios con el IPC).

JavierRR
Cita de El.crucificado
Estos son los datos que he rellenado:

Potencia Llano: 3,5
Potencia Valle: 3,5

Potencia llano y punta (€/kw día): 0,0871
Potencia valle (€/kw día):0,0101
Valor MAG: 0,16€

Los otres tres datos: Energia Punta (€/Kwh), Energia Llano (€/KWh), Energia Valle (€/KWh). No veo de donde sacarlos.
?
Tu mismo los acabas de escribir

Con los días no hay que rellenar más: sólo los datos en naranja, los que has puesto

** He visto que en vez de 29 he puesto 39

Si te refieres a la columna de personalizada, tendrás que meter tus propios datos

Por otro lado, no sé para que lo haces: ya tienes tu factura de tu comercializadora

Saludos,,,
Omadón
Cita de Omadón
Cómo comenté hace un par de días pasé un contrato de la Tarifa Libre de Endesa a Iberdrola Estable con el descuento del 15% y hoy Endesa me "contraoferta" ofreciéndome la Libre otro año más a 0,1521 después de descuentos, en vez de los 0,1549 que estaba pagando. La potencia es más barata que Iberdrola, pero si le sumamos los 60 euros de reembolso, la acumulación del 5% en el Club Carrefour, y que la tarifa es por 60 meses (el descuento sólo un año), me parece como que no se han estirado mucho (y no olvidar que Endesa es de las siempre revisan precios con el IPC).

Me auto cito, no había visto lo de un mes de consumo gratis al año... ¿esto forma parte de la oferta de retención? @JavierRR @Ivansnoke
El.crucificado
Cita de JavierRR
?
Tu mismo los acabas de escribir

Con los días no hay que rellenar más: sólo los datos en naranja, los que has puesto

Si te refieres a la columna de personalizada, tendrás que meter tus propios datos

Por otro lado, no sé para que lo haces: ya tienes tu factura de tu comercializadora

Saludos,,,
Me faltaría por rellenar los que están en el "Resumen de tarifa"

No entiendo la pregunta de para que lo hago shur. ¿Para compararla, no?
Uko199
...
Tengo una duda con lo que me están cobrando de gas en Naturgy.
Me han pasado una factura a precios TUR de 37 días, 247kw.
El mes anterior me metieron por 31 días (y con vacaciones en medio) 384 kw, que supusimos que fue una regulación por dos meses anteriores que nos vino a 0 de consumo porque no hicieron lecturas.
En 2021, un periodo similar pero de 58 días fueron 285kw.

Todas las facturas del mismo periodo donde no usamos calefacción, solo ducha y poco más de gas.

Como puede ser? La factura indica que hicieron lectura real, no estimación…
JavierRR
Cita de El.crucificado
Me faltaría por rellenar los que están en el "Resumen de tarifa"

No entiendo la pregunta de para que lo hago shur. ¿Para compararla, no?
No hace falta que lo hagas, vuelvo a decir
Este excel calcula tu tarifa en otras compañías, pero la tuya no hace falta calcularla ni meter los datos en el excel para que la calcule: la tienes en la mano
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Uko199
El mes anterior me metieron por 31 días (y con vacaciones en medio) 384 kw, que supusimos que fue una regulación por dos meses anteriores que nos vino a 0 de consumo porque no hicieron lecturas.

Todas las facturas del mismo periodo donde no usamos calefacción, solo ducha y poco más de gas.

Tú mismo te respondes: lectura real
Y vienes de regulaciones y sin hacer lecturas...
Saludos,,,
grenouille
Cita de albertron
Acabo de llamar a ibredrola a traves de la web: https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas

He pedido precio por el plan estable con el 15% el primer año, y me ha dado precio mas caro que el que viene en el OP. en concreto me deja el kw/h a 0,1859 que con el descuento se queda en 0,1580 y a parte los 60€. Hay alguna otra forma de conseguir que me dejen el precio en 0,1702609 mas el 15% y los 60€? Yo creo que han debido cambiar los precios hace poco, porque cuando me ha ido a decir el precio se ha confundido y me ha dicho 0,17 y segun iba diciendolo se ha retractado y me ha dicho 0,1859
Ese precio es el mismo que me ofrecieron a mí a finales de agosto; ya era más cara la tarifa base de captación que la normal. Pero con el 15% sigue siendo más barato que el precio normal de 0.1729 (sin contar ya los 60€ de bienvenida frente a los 30).

Una vez me devuelvan los 60€ a los 3 meses, ya veremos cómo anda el mercado, que aquí los precios te los cambian cada vez que les parece
JavierRR
Cita de Omadón
Me auto cito, no había visto lo de un mes de consumo gratis al año... ¿esto forma parte de la oferta de retención? @JavierRR @Ivansnoke

No me metas más cosas en la cabeza @Omadón....
Ya sabes que te había declarado el chollista oficial del hilo de los descuentos en las tarifas y los cheques Carrefour...
Uko199
...
Cita de JavierRR
Tú mismo te respondes: lectura real
Y vienes de regulaciones y sin hacer lecturas...
Saludos,,,
No te entiendo o no me he explicado bien (seguro que son las dos)
Estuvieron dos meses pasando consumo 0kw, luego vino un mes de 384kw por 31 días que estuve una semana fuera de casa, nos pareció elevada pero supusimos que fue la regulación.
Ahora nos pasan otro mes de 247kw por 37 días, que nos parece también algo elevado el consumo para ser solo de duchas.
Y en 2021 por 58 días consumíamos 285kw.

Vamos, que no hemos cambiado nuestros hábitos y en 2021 en el doble de tiempo teníamos el mismo consumo, que es que andan todavía ajustando el gasto que no me habían pasado? Pensaba que ya lo habían cargado todo en la de 384kw.

Siempre me indican que son lecturas reales, jamas estimación , pero no entiendo la diferencia de consumo entre meses sin haber cambiado hábitos ni nada, me despista el tema.
albertron
Cita de albertron
Acabo de llamar a ibredrola a traves de la web: https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas

He pedido precio por el plan estable con el 15% el primer año, y me ha dado precio mas caro que el que viene en el OP. en concreto me deja el kw/h a 0,1859 que con el descuento se queda en 0,1580 y a parte los 60€. Hay alguna otra forma de conseguir que me dejen el precio en 0,1702609 mas el 15% y los 60€? Yo creo que han debido cambiar los precios hace poco, porque cuando me ha ido a decir el precio se ha confundido y me ha dicho 0,17 y segun iba diciendolo se ha retractado y me ha dicho 0,1859
Me cito y añado que tambien he llamado a estos que salen en el OP: https://iberdrolaofertas.com/

Y si me he enterado bien me han ofrecido lo siguiente.
En termino potencia no me he enterado muy bien, pero le he entendido como que en la factura vendra reflejado 0,1034€ que viene de los 0,0898 en punta y 0,0145 en valle. Luego en termino de energia lo dejan a 0,1859 que con un descuento del 20% y un seguro de averias electricas y no se que historias, se queda en 0,1487. El seguro son 3,48€ al mes y con ese seguro te dan los 60€ de promocion. En caso de cancelar el seguro el precio de la energia pasaria a costar 0,1580.
Me convence mas la oferta que me han dado en la otra web, que son precios mas fijos sin depender de cancelar seguros y el precio final sigue siendo el mismo de 0,1580€, aun asi sigue siendo un poco mas cara que la que sale en el OP.

Igual se podria cambiar el excell el precio a los 0,1580 en vez de los 0,1440, porque parece que ese precio ya no lo ofrecen
Beltxi
Cita de Uko199

A mi este verano me han metido una estimada del gas... de 500kW (60 días) solo ducha. Cuando en invierno no paso de 400kW (60 días)... se han flipado bastante al alza en esta ocasión...
El.crucificado
Cita de JavierRR
No hace falta que lo hagas, vuelvo a decir
Este excel calcula tu tarifa en otras compañías, pero la tuya no hace falta calcularla ni meter los datos en el excel para que la calcule: la tienes en la mano
Saludos,,,
ah coño vale, era para compararla directamente en la tabla. Pero veo que en todas pagaría un poco más...

gracias shur
JavierRR
Cita de El.crucificado
ah coño vale, era para compararla directamente en la tabla. Pero veo que en todas pagaría un poco más...

gracias shur
Nada 😅
Saludos,,,
Omadón
Cita de albertron
Me cito y añado que tambien he llamado a estos que salen en el OP: https://iberdrolaofertas.com/

Y si me he enterado bien me han ofrecido lo siguiente.
En termino potencia no me he enterado muy bien, pero le he entendido como que en la factura vendra reflejado 0,1034€ que viene de los 0,0898 en punta y 0,0145 en valle. Luego en termino de energia lo dejan a 0,1859 que con un descuento del 20% y un seguro de averias electricas y no se que historias, se queda en 0,1487. El seguro son 3,48€ al mes y con ese seguro te dan los 60€ de promocion. En caso de cancelar el seguro el precio de la energia pasaria a costar 0,1580.
Me convence mas la oferta que me han dado en la otra web, que son precios mas fijos sin depender de cancelar seguros y el precio final sigue siendo el mismo de 0,1580€, aun asi sigue siendo un poco mas cara que la que sale en el OP.

Igual se podria cambiar el excell el precio a los 0,1580 en vez de los 0,1440, porque parece que ese precio ya no lo ofrecen
La verdad que fastidia ese centimillo de más, pero creo que has hecho lo correcto. Mejor sin seguros de ningún tipo. Trata de quitar el asistente smart que es 1 euro y así al menos repercutes un poco el tema (yo no le veo utilidad ninguna). Piensa que si consumes, por ejemplo 3000 kWh al año, con los 60 euros de la promoción es como bajar otros 2 céntimos más el precio que te han dado para ese primer año. Si tienes tarjeta del club Carrefour, cuando tengas el contrato activo, vincúlalo para que te acumule el 5% del consumo (que todo cuenta y la compra está muuu cara). Saludos.
HEBE
que lata..
Cita de Uko199
Estuvieron dos meses pasando consumo 0kw, luego vino un mes de 384kw por 31 días que estuve una semana fuera de casa, nos pareció elevada pero supusimos que fue la regulación.
Ahora nos pasan otro mes de 247kw por 37 días, que nos parece también algo elevado el consumo para ser solo de duchas.

Vamos, que no hemos cambiado nuestros hábitos y en 2021 en el doble de tiempo teníamos el mismo consumo, que es que andan todavía ajustando el gasto que no me habían pasado? Pensaba que ya lo habían cargado todo en la de 384kw.

Siempre me indican que son lecturas reales, jamas estimación , pero no entiendo la diferencia de consumo entre meses sin haber cambiado hábitos ni nada, me despista el tema.
no tienes acceso al contador para ver si la lectura es real o no?
JavierRR
Cita de Uko199

Pues ni idea
Si dices que son todas reales pues no sé qué decirte. Si son reales, son reales, excepto que el contador esté mal o que te hayan tomado mal la lectura. Ni idea. No se me ocurre otra cosa
Si fueran estimadas sería otra cosa
Saludos,,,
Uko199
...
Cita de HEBE
no tienes acceso al contador para ver si la lectura es real o no?
Si, pero no sé que tengo que mirar o comparar…
albertron
Cita de Omadón
La verdad que fastidia ese centimillo de más, pero creo que has hecho lo correcto. Mejor sin seguros de ningún tipo. Trata de quitar el asistente smart que es 1 euro y así al menos repercutes un poco el tema (yo no le veo utilidad ninguna). Piensa que si consumes, por ejemplo 3000 kWh al año, con los 60 euros de la promoción es como bajar otros 2 céntimos más el precio que te han dado para ese primer año. Si tienes tarjeta del club Carrefour, cuando tengas el contrato activo, vincúlalo para que te acumule el 5% del consumo (que todo cuenta y la compra está muuu cara). Saludos.
Si, el asistente lo dare de baja en cuanto se haga efectivo el cambio. Y en cuanto al ahorro con los 60€ es cierto que si se lo restas al precio de la energia, salen unos centimos menos. En mi caso en particular me sale que el consumo anual ha sido de 1.360 kwh, asi que el ahorro seria de algo mas de 4 centimos siguiendo tu ejemplo, que no esta nada mal la verdad.
HEBE
que lata..
Cita de Uko199
Si, pero no sé que tengo que mirar o comparar…
Tienes que ver las lecturas que aparecen así se corresponden con lo que aparece en el contador, Vitienes que ver dónde pone metros cúbicos no kwh

Saludos
tonigo70
@Omadón @JavierRR

Me ha desaparecido la Endesa Conecta (la de 0.138) en el comparador de la CNMC

No sé si empiezan la retirada antes de tiempo (en las condiciones la ofrecían hasta el 13/10)
tonigo70
Cita de Omadón
Esto del mes de consumo gratis me ha tenido muchas veces con la mosca detrás de la oreja.

Al final me quedé con que se trataba de basura de promociones anteriores, lo del mes gratis fue una campaña de hace meses.

Pero como siempre, queda la duda ahí.
Realmente si lo hubieran recuperado, aunque fueras solo para 'retenciones' sería interesante, aunque por otro lado con el mojón del MAG, seguro que sería "un mes gratis de energia sin contar el MAG"

(por cierto lo de la revisión de precios anual por IPC también lo veo mucho en Iberdrola, y tengo la sensación que con la previsión actual de IPC lo han metido todas las comercializadoras de forma masiva)
← A Electrónica / Informática