[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
06-oct-2022 09:48
|
Tengo Endesa única y me han colado este mes el MAG siendo que no toca ya que mi contrato es del 31/1/2022 Extras Coste tope gas RDL 10/2022 REE 1,76 € Ajuste variac. regulatorias -1,11 € En meses anteriores no aparecía y yo no he hecho ningún cambio en el contato. Así que les he escrito para que me lo aclaren. |
06-oct-2022 09:54
|
He estado un poco desconectado del post, hace un par de meses me llamaron de naturgy para realizar oferta a 0.15 kwh la cual acepte porque no tengo tiempo para comprobaciones, pero me he dado cuenta que me han colado el tope de gas, que hago ajo y agua (a joderse y a aguntarse) o se puede reclamar, o mejor me cambio de compañia (no tengo permanencia)
|
06-oct-2022 09:56
|
Gracias por la respuesta, pues nada a buscar una alternativa, mas que nada por haber sido engañado.
He llamado y me encima me han comentado (amenazado) que todos pasaremos por el aro del tope de gas, de una forma o de otra, mas tarde o temprado, ya sea por cambio de potencia, tarifa, fin de contrato..... ![]() |
06-oct-2022 10:09
| Esta es la típica que prorrogan sin ninguna publicidad, yo creo que ha venido para quedarse, todavía hay gente que lo defiende así que tan mal no les va |
06-oct-2022 10:11
|
Gracias por la respuesta, pues nada a buscar una alternativa, mas que nada por haber sido engañado.
He llamado y me encima me han comentado (amenazado) que todos pasaremos por el aro del tope de gas, de una forma o de otra, mas tarde o temprado, ya sea por cambio de potencia, tarifa, fin de contrato..... ![]() |
06-oct-2022 10:15
|
He llamado y me encima me han comentado (amenazado) que todos pasaremos por el aro del tope de gas, de una forma o de otra, mas tarde o temprado, ya sea por cambio de potencia, tarifa, fin de contrato..... ![]() Despues de que te hayan engañado, me sorprende que todavía le estés soltando el dinero a esa gentuza. Naturgy es la comercializadora con peores prácticas comerciales de toda España. Ladrones, chapucezos y muy traicioneros. Y yo no soy de los que le tienen manía a las "grandes empresas". Hablo de Naturgy en particular. |
06-oct-2022 10:20
|
He llamado y me encima me han comentado (amenazado) que todos pasaremos por el aro del tope de gas, de una forma o de otra, mas tarde o temprado, ya sea por cambio de potencia, tarifa, fin de contrato..... ![]() Y a la negrita; veremos Aquí estamos luchando porqué no sea así Saludos,,, |
06-oct-2022 10:21
06-oct-2022 10:24
|
Yo me hago una pregunta, ¿si no hubiera tope del gas nos seguirían ofreciendo el kWh a 0,15 € o estaríamos en niveles cercanos a 0,30 € o mayores? Es que parece que a las eléctricas se lo han dejado a huevo para culpar del incremento al gobierno con el famoso tope. Pero si no estuviera acabaríamos pagando igual, que las eléctricas ya sabemos que no son ONGs. Y que conste que no quiero defender ni criticar la medida, es solo que me hago esa pregunta. |
06-oct-2022 10:33
06-oct-2022 10:36
06-oct-2022 10:37
|
Yo me hago una pregunta, ¿si no hubiera tope del gas nos seguirían ofreciendo el kWh a 0,15 € o estaríamos en niveles cercanos a 0,30 € o mayores?
Es que parece que a las eléctricas se lo han dejado a huevo para culpar del incremento al gobierno con el famoso tope. Pero si no estuviera acabaríamos pagando igual, que las eléctricas ya sabemos que no son ONGs. Y que conste que no quiero defender ni criticar la medida, es solo que me hago esa pregunta. siempre quedará la duda de si habría un verso suelto, con alguna tarifa con energeía inframarginal (renovable), pero el resto de 0,30 para el norte. Tienes el ejemplo en Naturgy, la más torpe y lenta de reacción con diferencia, pero no la más cara de las grandes. renovaciones a 0,38€/kwh, a lo que añadir el MAG por "obligación legal". tienes la prueba en esta misma pagina, pero llevamos viendo estas facturas desde junio. su tarifa "razonable· ahora es 0,16+MAG. 0,38 sería la tarifa si no tuviesemos excepción ibérica. y eso era un precio fijo a 1 año calculado sobre mayo-junio, estimo. Pd. Y si, dan a entender que es culpa de gobierno al verlo como un concepto separado y que incrementa, muchos entienden que es un impuesto, y no lo es. |
Editado: 06-oct-2022 10:45 -
06-oct-2022 10:38
|
Tengo Endesa única y me han colado este mes el MAG siendo que no toca ya que mi contrato es del 31/1/2022
Extras Coste tope gas RDL 10/2022 REE 1,76 € Ajuste variac. regulatorias -1,11 € En meses anteriores no aparecía y yo no he hecho ningún cambio en el contato. Así que les he escrito para que me lo aclaren. No hacía falta que escribieses Toda la información en la primera página del hilo: Servicios de ajuste de Red Eléctrica de España (REE). Saludos,,, |
06-oct-2022 10:58
| Si, si la incluye. No me habia dado cuenta y viene en una casilla casi abajo del todo. Gracias |
06-oct-2022 11:11
|
Saludos foristas.
Me he mudado a un pueblo pequeño de Burgos (https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9260154), la casa no tenía servicio desde hace por lo menos 15 años. Hemos actualizado la instalación (instalado cajas y boletín del instalador) y dado de alta de nuevo el punto de servicio en Viesgo, que es la distribuidora de la zona, y justo hace unos minutos he recibido la Comunicación de CUPS. Llegados a este punto ¿puedo contratar con cualquier comercializadora o debo comenzar con Iberdrola y luego cambiar? Quiero decir ¿cualquier comercializadora puede hacer el trámite teniendo en cuenta que hay que poner el contador? En caso de poder hacerlo con cualquiera ¿qué me recomendáis? ¿mercado libre o regulado? ¿comercializadoras? Perdón por tantas dudas, estoy pez en esto. ¡Gracias! Para todo lo demás: Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
06-oct-2022 11:20
|
a 0,30 y mayores.
siempre quedará la duda de si habría un verso suelto, con alguna tarifa con energeía inframarginal (renovable), pero el resto de 0,30 para el norte. Tienes el ejemplo en Naturgy, la más torpe y lenta de reacción con diferencia, pero no la más cara de las grandes. renovaciones a 0,38€/kwh, a lo que añadir el MAG por "obligación legal". tienes la prueba en esta misma pagina, pero llevamos viendo estas facturas desde junio. su tarifa "razonable· ahora es 0,16+MAG. 0,38 sería la tarifa si no tuviesemos excepción ibérica. y eso era un precio fijo a 1 año calculado sobre mayo-junio, estimo. Pd. Y si, dan a entender que es culpa de gobierno al verlo como un concepto separado y que incrementa, muchos entienden que es un impuesto, y no lo es. |
06-oct-2022 11:27
|
a 0,30 y mayores.
siempre quedará la duda de si habría un verso suelto, con alguna tarifa con energeía inframarginal (renovable), pero el resto de 0,30 para el norte. Tienes el ejemplo en Naturgy, la más torpe y lenta de reacción con diferencia, pero no la más cara de las grandes. renovaciones a 0,38€/kwh, a lo que añadir el MAG por "obligación legal". tienes la prueba en esta misma pagina, pero llevamos viendo estas facturas desde junio. su tarifa "razonable· ahora es 0,16+MAG. 0,38 sería la tarifa si no tuviesemos excepción ibérica. y eso era un precio fijo a 1 año calculado sobre mayo-junio, estimo. Pd. Y si, dan a entender que es culpa de gobierno al verlo como un concepto separado y que incrementa, muchos entienden que es un impuesto, y no lo es. los que en ese momento tendríamos que salir corriendo somos los de octupus, gana, etc... con tarifas fijas mag incluido no es así? |
06-oct-2022 11:32
|
saludos |
06-oct-2022 11:33
|
Saludos foristas.
Me he mudado a un pueblo pequeño de Burgos (https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9260154), la casa no tenía servicio desde hace por lo menos 15 años. Hemos actualizado la instalación (instalado cajas y boletín del instalador) y dado de alta de nuevo el punto de servicio en Viesgo, que es la distribuidora de la zona, y justo hace unos minutos he recibido la Comunicación de CUPS. Llegados a este punto ¿puedo contratar con cualquier comercializadora o debo comenzar con Iberdrola y luego cambiar? Quiero decir ¿cualquier comercializadora puede hacer el trámite teniendo en cuenta que hay que poner el contador? En caso de poder hacerlo con cualquiera ¿qué me recomendáis? ¿mercado libre o regulado? ¿comercializadoras? Perdón por tantas dudas, estoy pez en esto. ¡Gracias! Cualquiera. La comercializadora hace las gestiones ante la distribuidora que es la dueña de la infraestructura que te lleva la electricidad a casa, contador incluido. Dices que es Viesgo. Viesgo, es del grupo EDP, entiendo que bajo la esfera de TotalEnergies, aunque con matices, me parece. No sé porque metes a iberdrola aquí, pero lo intuyo., vas mal. si estas pez, este concepto claro: la distribuidora es una compañía (viesgo) la comercializadora es otra compañía. podrían pertenecer al mismo grupo empresarial (las grandes electricas son grandes porque en su grupo hay compañias distribuidoras, comercializadoras y generadoras). pero todas son compañías distintas, aprende esto lo primero. aprende a distinguirlas. Se dice que por rapidez, sobre todo en una grande, con empresas del mismo Grupo, pero no tiene porqué darse. las recomendaciones en primera página. |
06-oct-2022 11:36
|
a 0,30 y mayores.
siempre quedará la duda de si habría un verso suelto, con alguna tarifa con energeía inframarginal (renovable), pero el resto de 0,30 para el norte. Tienes el ejemplo en Naturgy, la más torpe y lenta de reacción con diferencia, pero no la más cara de las grandes. renovaciones a 0,38€/kwh, a lo que añadir el MAG por "obligación legal". tienes la prueba en esta misma pagina, pero llevamos viendo estas facturas desde junio. su tarifa "razonable· ahora es 0,16+MAG. 0,38 sería la tarifa si no tuviesemos excepción ibérica. y eso era un precio fijo a 1 año calculado sobre mayo-junio, estimo. Pd. Y si, dan a entender que es culpa de gobierno al verlo como un concepto separado y que incrementa, muchos entienden que es un impuesto, y no lo es. De hecho, si tomamos el valor medio de PVPC este año se sitúa en 0,314. Es decir, si las tarifas libres costaran 0,30+, PVPC sería más barato que el 95 % de las ofertas libres actuales teniendo en cuenta el precio de la potencia, y para los que el bono social entre en juego sería bastante más barato de hecho. Está claro que las ofertas serían más caras y las renovaciones ya son otro asunto aparte porque todas se suben a la parra y nunca es una opción renovar sin oferta, pero para captar clientes seguro que habría más de una y más de dos por 0,25-0,28 teniendo en cuenta que lo que venden no es energía actual sino comprada anteriormente. Y el maldito MAG les da más margen de beneficio y juego con sus tarifas. |
Editado: 06-oct-2022 11:38 -
06-oct-2022 11:36
|
Acabo de llamar a ibredrola a traves de la web: https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas He pedido precio por el plan estable con el 15% el primer año, y me ha dado precio mas caro que el que viene en el OP. en concreto me deja el kw/h a 0,1859 que con el descuento se queda en 0,1580 y a parte los 60€. Hay alguna otra forma de conseguir que me dejen el precio en 0,1702609 mas el 15% y los 60€? Yo creo que han debido cambiar los precios hace poco, porque cuando me ha ido a decir el precio se ha confundido y me ha dicho 0,17 y segun iba diciendolo se ha retractado y me ha dicho 0,1859 |
06-oct-2022 11:39
|
Yo no creo que en mi renovación me hubieran mantenido el precio, o haber tenido una subida razonable. Pienso que como poco me lo habrían doblado, como poco. Pero vuelvo a lo mismo, no pretendo defender a nadie. Y menos a las "pobres" de las eléctricas. |
06-oct-2022 11:41
|
pero esa teoría no "cuadra" con el que MAG tiene fecha de caducidad mayo'23... es decir, se supone, que en esa fecha desaparece y la tarifa durante 12 meses se quedará con el precio KWH que cada uno haya negociado, ¿no?
los que en ese momento tendríamos que salir corriendo somos los de octupus, gana, etc... con tarifas fijas mag incluido no es así? la teoría dices. a ver, aquí llamamos MAG incluido, cuando en realidad es "sin MAG añadido". En ningun contrato pone que MAG incluido, y sí pone en algunos "que hay que añadir el MAG". no sabes aun si tienes que salir corriendo porque no sabemos que precio tendrá la energía en mayo 23. El MAG es para pagar a las generadoras con gas, porque se les obliga a vender como si compraran el gas a 40€. se supone que lo compran a más precio. generadoras que son empresas privadas. por esto y muchas otas cosas, no es un impuesto. |
06-oct-2022 11:43
|
a 0,30 y mayores.
siempre quedará la duda de si habría un verso suelto, con alguna tarifa con energeía inframarginal (renovable), pero el resto de 0,30 para el norte. Tienes el ejemplo en Naturgy, la más torpe y lenta de reacción con diferencia, pero no la más cara de las grandes. renovaciones a 0,38€/kwh, a lo que añadir el MAG por "obligación legal". tienes la prueba en esta misma pagina, pero llevamos viendo estas facturas desde junio. su tarifa "razonable· ahora es 0,16+MAG. 0,38 sería la tarifa si no tuviesemos excepción ibérica. y eso era un precio fijo a 1 año calculado sobre mayo-junio, estimo. Pd. Y si, dan a entender que es culpa de gobierno al verlo como un concepto separado y que incrementa, muchos entienden que es un impuesto, y no lo es. en junio había ofertas de casi todas las comercializadoras con un precio en torno a los 20 centimos, después saltó lo del tope del gas y bajaron ese precio, pero algunas como TE ofrecia el kwh incluso por debajo de los 10 centimos. lo que hubiese ocurrido nadie lo sabe, lo que se sabe es lo que ocurre y no es otra cosa que estamos pagando (nuevos y renovaciones) sobre los 30 centimos el kwh. y eso que hace naturgy no sirve, esa comercializadora lo único que está haciendo desde el real decreto es sangrar a los consumidores, en renovaciones a traición (letra pequeña en facturas donde lo único que escribe habitualmente son chorradas) por 38 céntimos el kwh. por otro lado aún recuerdo en junio, endesa cobraba el tope del gas a 6 centimos y naturgy casi a 14 en el mismo mes, eso deja bien claro como trabajan esos trileros de los kwh, no son ejemplo de nada ni marcan el camino a nadie. y no, no es un impuesto el tope, pero es un cargo "de coste libre" regulado en un real decreto, por lo que si, el gobierno no será el culpable, pero si es el responsable. saludos |
06-oct-2022 11:52
|
Pero si no hubieran hecho nada, esa es mi duda. Los precios serían más altos, como está pasando en el resto de Europa.
Yo no creo que en mi renovación me hubieran mantenido el precio, o haber tenido una subida razonable. Pienso que como poco me lo habrían doblado, como poco. Pero vuelvo a lo mismo, no pretendo defender a nadie. Y menos a las "pobres" de las eléctricas. tu crees que a gente que tiene la tarifa compromiso de naturgy (la mala) le hubiesen variado el precio en la renovación anual cuando el precio es por tres años, ya te digo que no, pero ahora los trileros le colocan su cargo del tope del gas y por arte de real decreto pagarán el doble. otro tanto de lo mismo está haciendo endesa con renovaciones anuales, te aplican el tope y dende pagabas 15 centimos pagas el doble... eso de suponer que te costaría el doble y por lo tanto suponer que todas las comercializadoras libres cobrarían el doble es mucho suponer para justificar esta subida injustificable al mercado libre, ya que si solo te sube la tuya la solución es tan fácil como irse a otra que tenga más económico el kwh y listo. yo solo veo lo que ocurre y ocurre que gracias al real decreto estamos todo fastidiados cuando antes "solo" estaba fastidiado el regulado. yo de verdad quer no le veo las bondades por ningún lado. saludos |