[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de shurlannister
Buenas tardes compis,

Os cuento. Compré un piso en junio, y pasé por ninobe, luego endesa a 0.14 fija (luego empezaron a meter el tope aparte) y ahora estoy con octopus pagando 0.20 + impuestos con tope incluido.

Ahora veo eso de UNICA DE ENDESA. Como los anteriores inquilinos gastaban muy poco, imagino que me hacen una estimación muy bajita, ya que me sale 76.45€ al mes con impuestos incluidos. Esto incluye tope de gas??

Nosotros somos de poner varias lavadoras y secadoras al dia. Ademas tenemos aerotermia con suelo radiante (empezaremos el mes que viene a usarlo), por lo que esos 76.45 euros al mes me parece de coña la verdad. En la informacion me pone que

"¿Y si consumes demasiado?
Si tu consumo de energía supera en más de un 30% lo que hemos calculado para tu consumo anual, nos pondremos en contacto contigo para recalcular tu cuota conforme a tus nuevas necesidades.

Sin permanencia
Te marchas cuando quieras."

No entiendo muy bien esto. Puedo estar varios meses gastando "lo normal en mi vivienda" y cuando me llamen meses después diciendo que me he pasado (logicamente, ya que los anteriores dueños gastaban nada y menos...) y que me ofrecen imaginemos una cuota de 200 euros al mes, irme si no me cuadra? y no me harian una factura paralela con lo gastado de mas?

A ver si alguien puede ayudarme. SAludos!

Exactamente. por eso es la única tarifa de cuota fija que recomendamos. Y así lo tenemos reflejado en primera página, en algn apartado dedicado a la Endesa Única.
JavierRR
Cita de shurlannister
Gracias shur. Muchas gracias. El caso es que me he leido la primera página entera, y si bien es cierto que a mi no me da miedo la subida mensual (ya que de hacerla, me la harían entiendo que ya a finales de invierno minimo, y podria irme a cualquier otra compañia habiendome ahorrado MUCHO estos meses), lo que me da miedo es que me digan (por ejemplo):

te hicimos los calculos pensando que tu vivienda gastaba 200 kw al mes, y has gastado 600-700 al mes. Y por eso ahora te paso una factura "paralela" de 1000 euros con los atrasos. Y ahora bien, en vez de los 76 euros, vas a pagar 200 al mes, y si quieres sigues y si no te vas. En ese caso ya veria si me voy o no, pero el miedo es el de que me pasen una factura paralela al no haberles salido a cuenta.

A ver si alguien me ilumina... Millones de gracias!
Nada
Ya te ha contestado el amigo Ivansnoke : las paralelas, sólo en Hacienda 😅
Saludos,,,
Holstein
Sargento chusquero
Cita de Holstein
Buenas compañeros,

Como bien se comenta en el post 1, soy como muchos otros, uno de los que ha tenido que empezar a enterarse de esto para que no le venga otro hachazo...

Esta mañana he estado revisando los 3 primeros posts y probado tanto la página (que veo que ya no sigue vigente por otros temas) como el excel.

Presento brevemente mi caso, para ver si algún shur me puede aconsejar a decidirme finalmente por mi nueva comercializadora o darme algún consejo (siempre bienvenido).

Actualmente estoy con Naturgy con un plan de discrimanción en 3 tramos y hasta esta última factura (14/07/22 al 14/09/22) no había visto nada raro (que por supuesto ya lo había...), por lo que no había preocupado. Última factura...

Resulta que revisando facturas anteriores me comunicaron la subida, pero claro al no ver nada raro pues ni me dí cuenta (fallo mío lo sé).

Utilizando el excel me sale lo siguiente.

Por lo que veo las 2 opciones recomendadas serían Iberdrola Captación Estable y Endesa Conecta.

¿Alguna recomendación entre ambas?
Buenas shurs rescato este post, para ver si alguno me puede dar un consejo de última hora.

Acabo de llamar a Endesa para preguntarles una duda y ya me estaban intentando colar otra tarifa, en esta caso, Tarifa Libre

Pero por lo que veo aún con el 20 % de dto el primer año muy lejos de la Conecta.

A ver si algún shur como comentaba me puede hacer decidir entre Iberdrola Captación Estable y Endesa Conecta.

Gracias!
MontRoyal
ForoCoches: Usuario
Cita de shurlannister
Buenas tardes compis,

Os cuento. Compré un piso en junio, y pasé por ninobe, luego endesa a 0.14 fija (luego empezaron a meter el tope aparte) y ahora estoy con octopus pagando 0.20 + impuestos con tope incluido.

Ahora veo eso de UNICA DE ENDESA. Como los anteriores inquilinos gastaban muy poco, imagino que me hacen una estimación muy bajita, ya que me sale 76.45€ al mes con impuestos incluidos. Esto incluye tope de gas??

Nosotros somos de poner varias lavadoras y secadoras al dia. Ademas tenemos aerotermia con suelo radiante (empezaremos el mes que viene a usarlo), por lo que esos 76.45 euros al mes me parece de coña la verdad. En la informacion me pone que

Si tu consumo de energía supera en más de un 30% lo que hemos calculado para tu consumo anual, nos pondremos en contacto contigo para recalcular tu cuota conforme a tus nuevas necesidades.

Sin permanencia

No entiendo muy bien esto. Puedo estar varios meses gastando "lo normal en mi vivienda" y cuando me llamen meses después diciendo que me he pasado (logicamente, ya que los anteriores dueños gastaban nada y menos...) y que me ofrecen imaginemos una cuota de 200 euros al mes, irme si no me cuadra? y no me harian una factura paralela con lo gastado de mas?

Uno de los suministros que tengo con la Única lo contraté en marzo para una casa que llevaba años cerrada. Me salió una cuota de 20 euros al mes y desde entonces está en uso habitual.
Y aun no me han recalculado a pesar se tener consumos entorno a 200kwh (por lo que de facto estoy pagando a 3 cents el kwh MAG incluido)

Personalmente te diria que pa ' alante y si algún dia te recalculan.... Que te quiten lo bailao

Ya que estás hazlo con @SuperPatata y colabora así con el foro
JavierRR
Cita de Holstein
Buenas shurs rescato este post, para ver si alguno me puede dar un consejo de última hora.

Acabo de llamar a Endesa para preguntarles una duda y ya me estaban intentando colar otra tarifa, en esta caso, Tarifa Libre

Pero por lo que veo aún con el 20 % de dto el primer año muy lejos de la Conecta.

A ver si algún shur como comentaba me puede hacer decidir entre Iberdrola Captación Estable y Endesa Conecta.

Gracias!
La Conecta no se puede hacer por teléfono
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Holstein
Sargento chusquero
Cita de JavierRR
La Conecta no se puede hacer por teléfono
Saludos,,,
No, no, ya ví que no se podía hacer por teléfono, he llamado para aclarar una duda con respecto a cambio de titularidad en el contrato.

Mi duda radica entre Endesa Conecta o Iberdrola Captación (salía esta última como la mejor para mí pero por muy poco), por eso preguntaba acerca de cual recomendáis personalmente, ya que he visto que se comenta más por el foro la de Conecta.
Bendisema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Revisando la factura de mi suegra he visto que está en Endesa con una Tempo 24h que le renuevan el 15/12 pero ella dice que contrato una de 5 años. También pone que tiene permanencia. Me es imposible encontrar el contrato en su área de cliente.

No encuentro que tarifa es? Le pondrán el MAG a partir del 15/12? O realmente es un contrato por 5 años y se libra del MAG?

@SuperPatata
JavierRR
Cita de Holstein
No, no, ya ví que no se podía hacer por teléfono, he llamado para aclarar una duda con respecto a cambio de titularidad en el contrato.

Mi duda radica entre Endesa Conecta o Iberdrola Captación (salía esta última como la mejor para mí pero por muy poco), por eso preguntaba acerca de cual recomendáis personalmente, ya que he visto que se comenta más por el foro la de Conecta.
Es que la Captación es como más buscarla por centros comerciales y que te la ofrezcan y encima los descuentos no son siempre los mismos.
La Conecta es más fácil de contratar, eso sí, siguiendo las instrucciones de la primera página del hilo. Los comerciales nunca te van a hablar de la Conecta y lo sabemos de primera mano.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Holstein

Gracias!

Es que la Conecta no te la pueden ofrecer por teléfono. Ni te pueden ayudar ni consultar dudas sobre facturación. La conecta es la unica exclusivamente todo online. todo todo.

Si la que llamamos Captación Estable la puedes conseguir en teoría dicen que ya no la ofrecen por telefono, si no a través de terceros, (Leroy Merlin, carrefour, circulo de conductores me parece, puestitos diversos por ahí), esos temas ya se nos escapan, y mucho ojo.
O sea, se entiende que tienes acceso a contratar la "captación estable", que es diferente de la estable que aparece n la web.
Si no la has encontrado, la conecta.
JavierRR
Cita de Bendisema
Revisando la factura de mi suegra he visto que está en Endesa con una Tempo 24h que le renuevan el 15/12 pero ella dice que contrato una de 5 años. También pone que tiene permanencia.

No encuentro que tarifa es? Le pondrán el MAG a partir del 15/12? O realmente es un contrato por 5 años y se libra del MAG?

@SuperPatata
Una cosa es la renovación (todas la hacen al año) y otra la duración (1, 3, 5 años...)
De todas formas, (hablo de memoria) creo que ya han comentado que la Tempo 24 se libraba del MAG en la renovación. A ver si alguien más se pasa y lo puede confirmar.
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de Holstein

Es que tampoco atienden dudas de la.conecta por telefono.

Cuando se dice todo todo todo online es eso. Todo online
Bastante que no te han colgado como a otros
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Una cosa es la renovación (todas la hacen al año) y otra la duración (1, 3, 5 años...)
De todas formas, (hablo de memoria) creo que ya han comentado que la Tempo 24 se libraba del MAG en la renovación. A ver si alguien más se pasa y lo puede confirmar.
Saludos,,
Si, superpatata recordó que la tarifa garantiza precio 5 años. Memoria bien por aquí.

Cita de Bendisema
Revisando la factura de mi suegra he visto que está en Endesa con una Tempo 24h que le renuevan el 15/12 pero ella dice que contrato una de 5 años. También pone que tiene permanencia. Me es imposible encontrar el contrato en su área de cliente.

@SuperPatata

Se libra del MAG según nos han dicho. Si. Precio 5 años.
El contrato es anual, no tienen nada que ver.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si, superpatata recordó que la tarifa garantiza precio 5 años. Memoria bien por aquí.
...
Confirmado entonces
Holstein
Sargento chusquero
Cita de JavierRR
Es que la Captación es como más buscarla por centros comerciales y que te la ofrezcan y encima los descuentos no son siempre los mismos.
La Conecta es más fácil de contratar, eso sí, siguiendo las instrucciones de la primera página del hilo. Los comerciales nunca te van a hablar de la Conecta y lo sabemos de primera mano.
Saludos,,,
Ok, aclarado entonces.

Muchas gracias shur, se agradece y mucho la ayuda!

Vuelvo a revisarme la info por si se me ha pasado algo y me lanzo a contratarla.
Holstein
Sargento chusquero
Cita de Ivansnoke
Es que la Conecta no te la pueden ofrecer por teléfono. Ni te pueden ayudar ni consultar dudas sobre facturación. La conecta es la unica exclusivamente todo online. todo todo.

Si la que llamamos Captación Estable la puedes conseguir en teoría dicen que ya no la ofrecen por telefono, si no a través de terceros, (Leroy Merlin, carrefour, circulo de conductores me parece, puestitos diversos por ahí), esos temas ya se nos escapan, y mucho ojo.
O sea, se entiende que tienes acceso a contratar la "captación estable", que es diferente de la estable que aparece n la web.
Si no la has encontrado, la conecta.
Vale, entendido pues las particularidades de la de Iberdrola, me lanzaré a por la de Endesa.

Muchas gracias por la ayuda shur.
goroldi
Cita de JavierRR
Y que tal si les llamas?
Nada, 3 llamadas de 30 minutos y no responden. Mañana volveré a intentarlo
JavierRR
Cita de goroldi
Nada, 3 llamadas de 30 minutos y no responden. Mañana volveré a intentarlo
Es el problema de todas las compañías de teléfonos, gas, luz e incluso cuando llamas al médico, que tardan la intemerata en contestarte
Suerte
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Es el problema de todas las compañías de teléfonos, gas, luz e incluso cuando llamas al médico, que tardan la intemerata en contestarte
Suerte
Pero se habla mal de ellas y tienen una fama inmerecida y tal....¿No decía así el rSeñor reynés hablando por todo el sector?

Si habláramos de un servicio low cost pues no digo que se acepte, pero se comprende.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Confirmado entonces
Así es. Ojo, que hay muchas tempo 24. La de 5 años se contrataba a final de año hasta el 17/12 a 0.099€/kWh (que tiempos...) y ahora con los nuevos cargos andará en factura sobre 0.12.
JavierRR
Cita de SuperPatata
Así es. Ojo, que hay muchas tempo 24. La de 5 años se contrataba a final de año hasta el 17/12 a 0.099€/kWh (que tiempos...) y ahora con los nuevos cargos andará en factura sobre 0.12.
Gracias

Varias Tempo 24, varias Compromiso, varias Única.... no saben ná...
Roar
Buenas shurs!

A ver si alguien me puede ayudar... el año pasado contraté Naturgy Compromiso y me ha llegado ahora este mensaje en mi última factura sobre el cambio de precios. ¿No se supone que te mantenían precios 24 meses? ¿A alguien más le ha pasado? Gracias!

El próximo 04.11.2022 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 04.11.2022, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual:
0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh):
0,143449 (actual: 0,143450); coste anual de suministro (2) (€/año): 505,27 (actual: 505,27).
Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros para cambiar de modalidad de precio o bien comunicarnos la
resolución del contrato sin coste alguno para usted.

(1) Todos los precios y costes incluyen los valores vigentes en la fecha de comunicación de los impuestos, así como de los peajes de acceso, cargos y demás
conceptos regulados por la CNMC y el Gobierno. Las variaciones de precio que dichos conceptos, u otros de nueva creación, experimenten en cada
momento, así como cualquier modificación en los tipos impositivos, será repercutida en el precio final. Los impuestos aplicados son el Impuesto Especial de
Electricidad y el IVA, o su equivalente territorial. Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba
indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022.
(2) Los valores mostrados se han calculado aplicando los precios netos finales informados, la potencia actual contratada y un consumo anual de 2.742,00
kWh/año, estimado según el histórico disponible, aplicando el perfil medio de consumo por periodo para su tarifa de acceso, publicado por REE. El coste
variará si el patrón de consumo real se desvía de la previsión realizada.
.................................................. .................................................. .................................................. ...........
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de JavierRR
Lo siento shur
Del impuesto revolucionario no se escapa ni el Tato...
En la regulada ya lleva desde el primer día (15/06) y en la libre lo están metiendo en renovaciones desde el 26/04 (excepto alguna tarifa a largo plazo) y nuevas contrataciones
Saludos,,,
Buenas gracias por responderme, he consultado esto con un familiar al que le vino la factura que de estar pagando 50-60€ ahora 110 con el nuevo impuesto, me comenta que tan solo ha bajado la potencia porque ellos usan placas solares y tenían 5kw contratados y ahora 4kw que aún así lo sigo viendo excesivo, puede ser por esa causa por lo k hayan metido el impuesto o le han intentado estafar directamente y la digo k devuelva la factura?
JavierRR
Cita de Roar
Buenas shurs!

A ver si alguien me puede ayudar... el año pasado contraté Naturgy Compromiso y me ha llegado ahora este mensaje en mi última factura sobre el cambio de precios. ¿No se supone que te mantenían precios 24 meses? ¿A alguien más le ha pasado? Gracias!

El próximo 04.11.2022 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 04.11.2022, impuestos vigentes incluidos (1) : Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,045000 (actual:
0,045000); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221); precio neto final del término de energía (€/kWh):
0,143449 (actual: 0,143450); coste anual de suministro (2) (€/año): 505,27 (actual: 505,27).
Si las condiciones comunicadas no fueran de su interés podrá contactar con nosotros para cambiar de modalidad de precio o bien comunicarnos la
resolución del contrato sin coste alguno para usted.

(1) Todos los precios y costes incluyen los valores vigentes en la fecha de comunicación de los impuestos, así como de los peajes de acceso, cargos y demás
conceptos regulados por la CNMC y el Gobierno. Las variaciones de precio que dichos conceptos, u otros de nueva creación, experimenten en cada
momento, así como cualquier modificación en los tipos impositivos, será repercutida en el precio final. Los impuestos aplicados son el Impuesto Especial de
Electricidad y el IVA, o su equivalente territorial. Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba
indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022.
(2) Los valores mostrados se han calculado aplicando los precios netos finales informados, la potencia actual contratada y un consumo anual de 2.742,00
kWh/año, estimado según el histórico disponible, aplicando el perfil medio de consumo por periodo para su tarifa de acceso, publicado por REE. El coste
variará si el patrón de consumo real se desvía de la previsión realizada.
.................................................. .................................................. .................................................. ...........

Lo siento, justo lo acababa de escribir
Te ha tocado la Compromiso mala...
Roar
Cita de JavierRR
Lo siento, justo lo acababa de escribir
Te ha tocado la Compromiso mala...
¿La compromiso mala?
JavierRR
Cita de Sefirotcler
Buenas gracias por responderme, he consultado esto con un familiar al que le vino la factura que de estar pagando 50-60€ ahora 110 con el nuevo impuesto, me comenta que tan solo ha bajado la potencia porque ellos usan placas solares y tenían 5kw contratados y ahora 4kw que aún así lo sigo viendo excesivo, puede ser por esa causa por lo k hayan metido el impuesto o le han intentado estafar directamente y la digo k devuelva la factura?
Nada
Ni idea, con esos datos no te puedo responder
Da igual que tengas placas o no: el mecanismo de ajuste del gas se paga sobre el consumo en renovaciones, nuevas contrataciones o los casos expuestos en la primera página del hilo
En Naturgy la bajada de potencia ha incluido MAG, aunque ya hemos dicho que es ilegal
Saludos,,,
nolose1
Un mero espectador
Cita de shurlannister
Buenas tardes compis,

Sin permanencia

estoy exactamente en tu mismo situacion, shur. A mi me ha calculado 74 euros de cuota mensual, pero ni de coña voy a gastar solo eso, sera considerablemente mas aunque estoy comprando equipos eficientes (termo electrico de bomba de calor, calefaccion por aire de conductos de bomba de calor) asi que mi idea es exprimir a tope esa tarifa en los meses mas duros de invierno (diciembre, enero y ojala febrero) y ya cuando endesa me proponga el subidon, entonces irme a otra tarifa tipo ganaenergia, a ver si resulta y nos sale barato el invierno.
JavierRR
Cita de Roar
¿La compromiso mala?
Sí, lo siento shur

Al final del Post 15

Saludos,,,
nolose1
Un mero espectador
Cita de JavierRR
Hola
Incluye el tope (como verás en esa primera página) y solo unos mensajes más arriba ya he contestado que a nadie en la Plataforma le han aplicado subida
Saludos,,,
creo que en nuestro caso seguro nos hacen revision al alza, a mi me han calculado una cuota de 74€ con un consumo de 180Kwh al mes, yo, haciendo mis calculos, estimo que en los meses mas frios de invierno, consumire unos 550kwh al mes (somos solo 2 en casa), mucho mas que el 30% que te permiten pasarte
JavierRR
Cita de nolose1
creo que en nuestro caso seguro nos hacen revision al alza, a mi me han calculado una cuota de 74€ con un consumo de 180Kwh al mes, yo, haciendo mis calculos, estimo que en los meses mas frios de invierno, consumire unos 550kwh al mes (somos solo 2 en casa), mucho mas que el 30% que te permiten pasarte

Ok, como veais
Ya he dicho que han comentado muchos y a ninguno se la han subido y en concreto, alguno bastante más que tú
Son muchos volúmenes ya, shur
Saludos,,,
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de JavierRR
Nada
Ni idea, con esos datos no te puedo responder
Da igual que tengas placas o no: el mecanismo de ajuste del gas se paga sobre el consumo en renovaciones, nuevas contrataciones o los casos expuestos en la primera página del hilo
En Naturgy la bajada de potencia ha incluido MAG, aunque ya hemos dicho que es ilegal
Saludos,,,
Gracias shur, en este caso fue con Iberdrola, puede devolver la factura o tomar alguna posición legal contra eso k comentas?
← A Electrónica / Informática