[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
02-oct-2022 12:05
|
https://www.elcomercio.es/economia/c...3646-ntrc.html
Un cargo inesperado eleva la factura de la luz en plena crisis de precios Los usuarios con tarifas libres a los que les vence su contrato libre están asumiendo el ajuste del tope ibérico, que llega a 20 céntimos por kwh |
02-oct-2022 12:31
|
Parece que han borrado/eliminado el hilo que había de los que hemos contratado la tarifa de Naturgy compromiso. A mi dicha oferta a 24 meses me caduca en febrero de 2023, por lo que cojo sitio otra vez por aquí para ver que opciones tendría si como se comenta, nos subirán el precio al finalizar los doce primeros meses, independientemente de que tengamos firmados 24. |
02-oct-2022 12:38
|
Buenas Shure, os sigo desde hace más de mes y medio ( que llevo peleando con Iberdrola, para que me volvieran a dar el alta de linea en una vivienda). He leído todo, y antes tenía pvpc, ahora tengo libre ( contrato de finales del año pasado, que siguen manteniendo, de momento ). La cuestión es que no se qué me conviene más ahora mismo, serán 3'5 kW, y teletrabajo, todo eléctrico, pero vivo solo. La cuestión, creo que mis mejores opciones son ganaenergia ( la 2.0td online) por llevar el tope de gas , y Endesa única, porque veo buen precio realmente ( aunque no sé hasta qué punto el tope de gas, se puede disparar). Me gustaría simplemente, que me dijerais que pensáis, y en caso de que fuera ganaenergia, si queréis alguno de los que está ayudando siempre, y la tenga que me pase el código de referido. Muchas gracias Un saludo |
02-oct-2022 12:47
|
Buenas Shure, os sigo desde hace más de mes y medio ( que llevo peleando con Iberdrola, para que me volvieran a dar el alta de linea en una vivienda).
He leído todo, y antes tenía pvpc, ahora tengo libre ( contrato de finales del año pasado, que siguen manteniendo, de momento ). La cuestión es que no se qué me conviene más ahora mismo, serán 3'5 kW, y teletrabajo, todo eléctrico, pero vivo solo. La cuestión, creo que mis mejores opciones son ganaenergia ( la 2.0td online) por llevar el tope de gas , y Endesa única, porque veo buen precio realmente ( aunque no sé hasta qué punto el tope de gas, se puede disparar). Me gustaría simplemente, que me dijerais que pensáis, y en caso de que fuera ganaenergia, si queréis alguno de los que está ayudando siempre, y la tenga que me pase el código de referido. Muchas gracias Un saludo Hola Pues las 2 son buenas opciones Gana por precio de KWh y Endesa por cuota mensual. Tienes que ver si el consumo con Gana te mejora la cuota de Única Los referidos en este hilo están prohibidos: no es el subforo indicado Saludos,,, |
02-oct-2022 12:49
|
Parece que han borrado/eliminado el hilo que había de los que hemos contratado la tarifa de Naturgy compromiso.
A mi dicha oferta a 24 meses me caduca en febrero de 2023, por lo que cojo sitio otra vez por aquí para ver que opciones tendría si como se comenta, nos subirán el precio al finalizar los doce primeros meses, independientemente de que tengamos firmados 24. A ver si tienes suerte Saludos,,, |
02-oct-2022 13:04
|
Perdón por lo de los referidos, era por simple "apoyo". De nuevo muchas gracias, hace falta más hilos así en el foro. Un saludo |
02-oct-2022 13:21
|
Endesa tiene mejor cuota mensual entonces ????No preveo un consumo alto, y la verdad que si no tienen permanencia, creo que puede ser una buena opción. Aunque si no es mucho, con el descuento de amigo de gana, igual se quedan parejos.
Perdón por lo de los referidos, era por simple "apoyo". De nuevo muchas gracias, hace falta más hilos así en el foro. Un saludo No digo que tenga mejor cuota mensual Si por ejemplo gastas 100 Gana pagas 26 + potencia e impuestos Si Única te ofrece de cuota 20, coges Única. A eso me refería, pero la cuota mensual es para cada CUPS, por eso te decía lo de calcular Saludos,,, |
02-oct-2022 13:39
|
Últimamente algunas comercializadoras se están luciendo, sobre todo endesa y naturgy. Después dice el presidente de naturgy que le sorprende la mala valoración que los clientes tenemos de ellos. Si es que están a la altura de los bancos en miseria y falta de escrúpulos.
Tengo varios familiares en naturgy, algunos con la compromiso y otros con tarifas malas (los estoy sacando de ahí) pues los miserables de naturgy no hacen más que llamar a los de la compromiso para "mejorarla" A los otros que pagaban mucho alguno hasta 0'38+ el tope del gas no, con esos no hay margen de mejora. Yo no entiendo como esa Gentuza puede dormir de noche, del presidente a los comerciales que por 4 perras que ganan ellos hacen perder cientos de euros, en muchas ocasiones, a gente que no le sobran, yo se que el panorama laboral está mal, pero vivir de engañar a la gente, sobre todo a los mayores, es ser una persona que no merece la más mínimo empatía y solo desearles tanto daño, económico, como el que causan a los demás. No quiero generalizar, pero, tristemente, una gran mayoría son así. En mi experiencia en ninguna Oficina (naturgy y endesa) de las que tuve la "suerte de visitar" Di con nadie decente (raro es que no te quieran colar una tarifa *muy buena" cuando vas a buscar una concreta, o un seguro de gas, luz, butano, radiadores o cualquier mierda que les toque vender ese mes) todo es liarte. En fin, siento la parrafada, pero es que, de naturgy, me dijeron estos familiares de la compromiso que la semana que terminó fue una pesadilla de llamadas, menos mal que los tengo avisados para que les cuelguen directamente. Saludos y cuidado en esa jungla eléctrica Son unos hijos de puta |
02-oct-2022 13:56
|
Pues comparando Naturgy por uso contra Gana Energia en la modalidad tramos o en la de precio fijo 24, gana siempre Naturgy por poco pero sale ganando. Gana cobra muy caro el fijo. Saludos. |
02-oct-2022 14:11
|
Como el tope del Gas siga tan bajo durante este otoño, creo que compensa la tarifa de Endesa conecta, 0.14+ entre 0.5 y 0.7 son unos 19-21 céntimos. Sale de media por debajo de los 21 céntimos de Octopus y los 0,26 más los 10€ de descuento de Gana en una factura de 60-70€ (que calculando asi a ojo sin descontar costes fijos se queda en unos 22,3-22,7 céntimos). Supongo además que los costes fijos en Endesa seran más bajos al ser una electrica convencional. |
02-oct-2022 14:17
| Si el tope de gas baja, esta que comentas de naturgy si será competitiva, es muy parecida a la de endesa conecta |
02-oct-2022 14:34
|
Últimamente algunas comercializadoras se están luciendo, sobre todo endesa y naturgy. Después dice el presidente de naturgy que le sorprende la mala valoración que los clientes tenemos de ellos. Si es que están a la altura de los bancos en miseria y falta de escrúpulos.
Tengo varios familiares en naturgy, algunos con la compromiso y otros con tarifas malas (los estoy sacando de ahí) pues los miserables de naturgy no hacen más que llamar a los de la compromiso para "mejorarla" A los otros que pagaban mucho alguno hasta 0'38+ el tope del gas no, con esos no hay margen de mejora. Yo no entiendo como esa Gentuza puede dormir de noche, del presidente a los comerciales que por 4 perras que ganan ellos hacen perder cientos de euros, en muchas ocasiones, a gente que no le sobran, yo se que el panorama laboral está mal, pero vivir de engañar a la gente, sobre todo a los mayores, es ser una persona que no merece la más mínimo empatía y solo desearles tanto daño, económico, como el que causan a los demás. No quiero generalizar, pero, tristemente, una gran mayoría son así. En mi experiencia en ninguna Oficina (naturgy y endesa) de las que tuve la "suerte de visitar" Di con nadie decente (raro es que no te quieran colar una tarifa *muy buena" cuando vas a buscar una concreta, o un seguro de gas, luz, butano, radiadores o cualquier mierda que les toque vender ese mes) todo es liarte. En fin, siento la parrafada, pero es que, de naturgy, me dijeron estos familiares de la compromiso que la semana que terminó fue una pesadilla de llamadas, menos mal que los tengo avisados para que les cuelguen directamente. Saludos y cuidado en esa jungla eléctrica De todas formas lo que está haciendo Naturgy con lo del MAG, cuando cambias potencia y en las Compromiso es inaudito y una más de las comercializadoras y distribuidoras. Si le sumas eso que dices quenwatan sacando a gente de las Compromiso(que tampoco les hace falta, ya han diseñado un sistema sin fisuras para anularla). Pues sí, ya sería para meter al señor reynés entre rejas. O están muy mal de dinero,(no importa lo que se recaude) o hay una intención oculta que ya sabremos es desprestigiar aún más a esta compañía. |
02-oct-2022 14:37
| Todo va a depender de si hay gas suficiente para todos en lo peor del invierno, desde Bruselas dicen que el suminsitro está garantizado... |
02-oct-2022 14:38
| Si eso es lo que dicen yo iria comprando mantas...gas habra, el caso es que precio haya que pagarlo |
02-oct-2022 14:42
|
Como noticia de fin de semana, no está mal, pero no entra en el detalle y habla de generalidades. De los 28 millones de suministros, muchos se van a quedar fuera del MAG, bien porque tengan instrumentos de cobertura a largo plazo, porque sean suministros extrapenínsulares, etc. Además, casi la mitad del negocio hotelero del país está concentrado en las islas, y es un detalle a tener en cuenta.
Empieza diciendo que la diferencia entre el precio topado y el.real lo pagan los consumidores.a.las empresas generadoras de gas Si no estuviera topado? No pagarían los consumidores a las empresas generadoras con gas? Este artículo a 2 de octubre .... Me da que al.periodista le acaba de llegar a casa la factura de TE y ha dicho "pues voy a hacer un artículo, ya verán estos." |
02-oct-2022 15:04
|
Lo del tope ha sido un engaño a la poblacion de pena, además tarde o temprano todo el mundo acabará pagándolo y cagandose en los idearios del mismo no creo que lo hayan calculado bien, esto es tocar el bolsillo de todos de forma muy clara PD:Estoy viendo un tope bastante bajito este fin de semana esto puede cambiar bastante la "parrilla" |
02-oct-2022 15:26
|
Bueno, a mi me hace gracia la noticia.
Empieza diciendo que la diferencia entre el precio topado y el.real lo pagan los consumidores.a.las empresas generadoras de gas Si no estuviera topado? No pagarían los consumidores a las empresas generadoras con gas? Este artículo a 2 de octubre .... Me da que al.periodista le acaba de llegar a casa la factura de TE y ha dicho "pues voy a hacer un artículo, ya verán estos." |
02-oct-2022 15:31
|
Dentro de profesionales nos podemos encontrar mucho tipos. Los comerciales también son un tipo de profesional, y es la.imagen.de la.empresa.
De todas formas lo que está haciendo Naturgy con lo del MAG, cuando cambias potencia y en las Compromiso es inaudito y una más de las comercializadoras y distribuidoras. Si le sumas eso que dices quenwatan sacando a gente de las Compromiso(que tampoco les hace falta, ya han diseñado un sistema sin fisuras para anularla). Pues sí, ya sería para meter al señor reynés entre rejas. O están muy mal de dinero,(no importa lo que se recaude) o hay una intención oculta que ya sabremos es desprestigiar aún más a esta compañía. Y tienes razón que los comerciales son un colectivo muy amplio, pero entre los de las eléctricas y los de las telefónicas están haciendo un daño a la imagen del colectivo incalculable, la gente de mi entorno está muy avisads de nunca contratar nada a través de ningún comercial que represente a ese tipo de empresas, siempre que lo hicieron terminaron maldiciendo la estirpe del comercial y por supuesto de la empresa por haber sido engañados, por que prácticamente siempre fueron/fuimos engañados. Y si, te confirmo de gente que le rebajaron un céntimo el kWh para clavarle el tope. Saludos |
02-oct-2022 15:34
|
El hilo está súper currado, pero hay demasiada información. Yo ahora mismo tengo pvpc y tengo un kko cojonudo después del leer todo el hilo que no se ni que pillar... Entiendo que se hace todo telemático y no tienen que venir a casa a tocar el contador, no? |
02-oct-2022 15:46
|
Saludos |
02-oct-2022 15:47
|
El pvpc lleva unos días bajo, ahora no tengas prisa (la prisa era hace un año) pero por curiosidad puedes probar endesa unica y TE con una factura a ver que te dan y después usar los simuladores. No tienen que hacer nada en tu casa lo único que cambia es a quien pagas lo demás se mantiene intacto
Saludos |
02-oct-2022 15:49
|
El pvpc lleva unos días bajo, ahora no tengas prisa (la prisa era hace un año) pero por curiosidad puedes probar endesa unica y TE con una factura a ver que te dan y después usar los simuladores. No tienen que hacer nada en tu casa lo único que cambia es a quien pagas lo demás se mantiene intacto
Saludos Con que sigas POST 2. INSTRUCCIONES Instrucciones Asunto solucionado Saludos,,, Edito HEBE, me había equivocado al citarte 😅 |
Editado: 02-oct-2022 15:53 -
02-oct-2022 16:10
|
Buenas compañeros, Como bien se comenta en el post 1, soy como muchos otros, uno de los que ha tenido que empezar a enterarse de esto para que no le venga otro hachazo... Esta mañana he estado revisando los 3 primeros posts y probado tanto la página (que veo que ya no sigue vigente por otros temas) como el excel. Presento brevemente mi caso, para ver si algún shur me puede aconsejar a decidirme finalmente por mi nueva comercializadora o darme algún consejo (siempre bienvenido). Actualmente estoy con Naturgy con un plan de discrimanción en 3 tramos y hasta esta última factura (14/07/22 al 14/09/22) no había visto nada raro (que por supuesto ya lo había...), por lo que no había preocupado. Última factura... Resulta que revisando facturas anteriores me comunicaron la subida, pero claro al no ver nada raro pues ni me dí cuenta (fallo mío lo sé). Utilizando el excel me sale lo siguiente. Por lo que veo las 2 opciones recomendadas serían Iberdrola Captación Estable y Endesa Conecta. ¿Alguna recomendación entre ambas? |
Editado: 02-oct-2022 16:23 -
02-oct-2022 16:16
|
Naturgy, por medio de sus comerciales y sus políticas, desde que comenzó esto del tope se está retratando de una forma muy transparente, son con diferencia los peores de entre los malos que ya es record. Lo de aprovechar cualquiera excusa para clavarte el tope del gas es de juzgado de guardia, hay muchas familias de personas mayores que lo único que saben es que subió mucho la luz, pero de reclamar nada y estos miserables solo le rectifican las facturas a quien reclama el resto engrosa las arcas multimillonarias de la empresa.
Y tienes razón que los comerciales son un colectivo muy amplio, pero entre los de las eléctricas y los de las telefónicas están haciendo un daño a la imagen del colectivo incalculable, la gente de mi entorno está muy avisads de nunca contratar nada a través de ningún comercial que represente a ese tipo de empresas, siempre que lo hicieron terminaron maldiciendo la estirpe del comercial y por supuesto de la empresa por haber sido engañados, por que prácticamente siempre fueron/fuimos engañados. Y si, te confirmo de gente que le rebajaron un céntimo el kWh para clavarle el tope. Saludos Salvo por esto, +1 en el resto. Vamos a ver como.sale al final. Lo del truqui de la.potencia lo están devolviendo al reclamar, y no de oficio que se sepa. |
02-oct-2022 16:24
|
Buenas compañeros,
Como bien se comenta en el post 1, soy como muchos otros, uno de los que ha tenido que empezar a enterarse de esto para que no le venga otro hachazo... Esta mañana he estado revisando los 3 primeros posts y probado tanto la página (que veo que ya no sigue vigente por otros temas) como el excel. Presento brevemente mi caso, para ver si algún shur me puede aconsejar a decidirme finalmente por mi nueva comercializadora o darme algún consejo (siempre bienvenido). Actualmente estoy con Naturgy con un plan de discrimanción en 3 tramos y hasta esta última factura (14/07/22 al 14/09/22) no había visto nada raro (que por supuesto ya lo había...), por lo que no había preocupado. Última factura... Resulta que revisando facturas anteriores me comunicaron la subida, pero claro al no ver nada raro pues ni me dí cuenta (fallo mío lo sé). Utilizando el excel me sale lo siguiente. Por lo que veo las 2 opciones recomendadas serían Iberdrola Captación Estable y Endesa Conecta. ¿Alguna recomendación entre ambas? Saludos |
02-oct-2022 16:31
|
Pero claro después de la subida, y no habiendo pasado consumos en Agosto....pues zas |