[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de davigarma
Holaluz deja de vender gas, por los precios disparados

Y tal como intuía la semana pasada, al instalarse el anticiclón, se ha fastidiado la buena racha, y para mañana vuelve a haber precios muy caros : 190+tope . Y eso que el TTF se sigue negociando bajo, ha caído mucho, debido a las compras masivas de GNL

S2
Bastante ha aguantado
Octopus, Holaluz...
rado0786
Cita de OasisLG.
Estos de Total Energies

Me da por mirar la cuenta bancaria que tengo asociada y me han añadido más cuentas bancarias que no son mias por si quiero domiciliar el pago en ellas
Que desastre!!!

Yo recibí 2 facturas (junio y julio-agosto), pero se las han pasado a mi vecina (jajajajaja). Estos de TE son un caso, aunque el kW me sale de media a 0,082€, y no me cambio por lo menos en un año,...ya veremos cómo quedan los precios al año que viene.

Saludos
Ivansnoke
Cita de olafur
Muchas gracias. Venía de una tarifa altísima de Pepeenergy y quizás no se esmeraron demasiado en ofertarme, fallo mío por dejarlo ir y no mirar alternativas.
Lo de la tarjeta pues en el contrato no viene nada (o no lo veo), esa cláusula me sonaba que venía en su publicidad en la tienda, pero contractualmente no lo encuentro
Lo del Excel tendré que leerlo con detenimiento, muchas gracias!
La oferta de era bajarte un 5-6%.Pepephone es indexada y más cara que PVPC. A 0,26 menos 7% cumple de sobra. 3l concepto era sencillo "mejora tu tarifa actual"

Hace mucho que estás mal en Pepephone. Mas que mucho, has estado mal siempre.

En el contrato de electricidad no vas a ver las condiciones del cheque de mediamarkt. Más 1ue obvio.

Avisado estás. Si es como hemos dicho, y viene en la captura de primera página.luego no te sorprendas.
Jospe
Recibida la segunda factura bimestral de TE con todo OK. Me han descontado los 3 euros del bono Digital tambien.
Ivansnoke
Cita de aguml
@JavierRR @tonigo70

Cierto esta noche más.del.50% ha sido.gas.

Pvpc a no ha pasado de 0,32€/kWh

Y el MAG no ha llegado a ningún momento a los.0,09€/kwh

El gas para RD.10/22 andaba por debajo de 90.

Apuntó dato nada mas
goroldi
Cita de JavierRR
Gracias por la información
Saludos,,,
Ya esta, contratado con Endesa, ya os diré cuanto tardan en la portabilidad.

Quiza, para que el OP y los mensajes sean mas nabegables se podria poner como spoiler, ya se que hay un indice pero es una idea.

ahora a por la Tur del gas.

He rellenado los datos y mirar lo que me pone:

¿quizás porque ya tengo una portabilidad de electricidad con TE?
Sierrita
Actualización de mi caso, me incluyeron el tope de gas tras un cambio de potencia, con Naturgy:
Por mi parte buenas noticias, tras poner las reclamaciones pertinentes la nueva factura me llegó sin el tope de gas (y eso que las respuestas a las reclamaciones fueron escuetas) .
Lo que si, aún no me abonaron o descontaron los topes de las dos últimas facturas (las que reclamaba) ; ¿Esperaré a la próxima factura a ver si lo ajustan o empezaré ya a reclamar?
JavierRR
Cita de goroldi
Ya esta, contratado con Endesa, ya os diré cuanto tardan en la portabilidad.

Quiza, para que el OP y los mensajes sean mas nabegables se podria poner como spoiler, ya se que hay un indice pero es una idea.

ahora a por la Tur del gas.

He rellenado los datos y mirar lo que me pone:

¿quizás porque ya tengo una portabilidad de electricidad con TE?
Y que tal si les llamas?
CesaRR
Hola shurs en gas tarifa TUR cuál recomendáis? Ya se todas tienen el mismo precio, pero por atención y demás...
seor
Shures, me he leído todo y descargado la plantilla, pero la verdad es que me considero un zote total, y no me queda clara la info en primera página para ver que le conviene más a mi madre. Quiero ayudarle porque le están viniendo unos rejonazos de cojones. Os paso su factura... a ver si me puede alguien ayudar...sabría alguien que le convendría más?
millones de agracias

Capturas de su factura en los siguientes enlaces:

Edito: borro pantallazos que no me había dado cuenta de la info personal
Sparwasser
Cita de seor
Shures, me he leído todo y descargado la plantilla, pero la verdad es que me considero un zote total, y no me queda clara la info en primera página para ver que le conviene más a mi madre. Quiero ayudarle porque le están viniendo unos rejonazos de cojones. Os paso su factura... a ver si me puede alguien ayudar...sabría alguien que le convendría más?
millones de agracias

Lo primero de todo, comprobar si tu madre tiene derecho al bono social.
JavierRR
Cita de seor
millones de agracias

Ya te había dicho que quites tus datos personales, es peligroso es exponerlo en internet
Lo primero ya te ha dado un consejo sparwasser
Y tienes que mirarte las tarifas de la primera página. Está pagando a 0,16 + MAG 0,18 . Total el kWh lo está pagando a 0,34
Tienes tarifas más interesante en la primera página del hilo

Te falta subir el CUPS a Endesa Única y la factura a TE
Saludos,,,
JavierRR
Cita de CesaRR
Hola shurs en gas tarifa TUR cuál recomendáis? Ya se todas tienen el mismo precio, pero por atención y demás...
La que quieras
Yo estoy con Baser y sin problemas.
Hay gente que dice que tardan mucho en cogerle el teléfono, pero a mi no: al momento. Y son nacionales
Saludos,,,
seor
Cita de JavierRR
Ya te había dicho que quites tus datos personales, es peligroso es exponerlo en internet
Lo primero ya te ha dado un consejo sparwasser
Y tienes que mirarte las tarifas de la primera página. Está pagando a 0,16 + MAG 0,18 . Total el kWh lo está pagando a 0,34
Tienes tarifas más interesante en la primera página del hilo

Te falta subir el CUPS a Endesa Única y la factura a TE
Saludos,,,
Gracias shur!
JavierRR
Cita de seor
Gracias shur!
Nada,

Cita de Sparwasser
Lo primero de todo, comprobar si tu madre tiene derecho al bono social.
Sparwasser borra por favor los enlaces del shur, que llevan información personal. Gracias

Saludos,,,
nolose1
Un mero espectador
buenas shurs, con respecto a la tarifa unica de endesa, sabeis cada cuanto revisan tu consumo para re-ajustar el precio en caso de que consumas mucho mas de lo planeado? creo que era cada 3 meses. a ver si alguien lo sabe
JavierRR
Cita de nolose1
buenas shurs, con respecto a la tarifa unica de endesa, sabeis cada cuanto revisan tu consumo para re-ajustar el precio en caso de que consumas mucho mas de lo planeado? creo que era cada 3 meses. a ver si alguien lo sabe
Te equivocas
Tienes toda la información en la primera página del hilo
Por otro lado, en esta Plataforma no conocemos a nadie que se lo hayan hecho
Saludos,,,
Khanx
¿Sabéis si hay alguna opción decente para la luz y gas de una comunidad con calefacción central?
CesaRR
Cita de JavierRR
La que quieras
Yo estoy con Baser y sin problemas.
Hay gente que dice que tardan mucho en cogerle el teléfono, pero a mi no: al momento. Y son nacionales
Saludos,,,
Gracias. Todas son un desastre con la atención telefónica...
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @tonigo70

Cierto esta noche más.del.50% ha sido.gas.

Pvpc a no ha pasado de 0,32€/kWh

Y el MAG no ha llegado a ningún momento a los.0,09€/kwh

El gas para RD.10/22 andaba por debajo de 90.

Apuntó dato nada mas

Esto es rarísimo... el MAG por los suelos como el último mes, pero el PVPC hoy altísimo, y quemando gas a tope, alguien o algo se habrá pillado el fin de semana, sino no se entiende...
Uko199
...
Cita de tonigo70
Esto es rarísimo... el MAG por los suelos como el último mes, pero el PVPC hoy altísimo, y quemando gas a tope, alguien o algo se habrá pillado el fin de semana, sino no se entiende...
Desde la ignorancia, no se suponía que el MAG iba a bajar a medida que todos los clientes se sumasen a ello? Será por eso?
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Teniendo la tarifa de Octopus ¿Véis conveniente moverse a Endesa Tarifa Conecta pagando el kw/h a 0,138€?

El tope de gas ya lleva unas semanas relajado y actualmente saldría más económico que con la tarifa de Octopus pero me para el futuro, no estoy muy ducho en futuras posibilidades al respecto de subidas del precio del tope de gas ¿Hay algo a la vista que de que pensar que se va a disparar más de lo que esté? En principio la teoría es que cuanta más gente vaya entrando, menos se pagará por este concepto.
Pero tengo miedo que un disparador vuelva a hacer subir dicho concepto como lo estuvo hará un mes.
Ivansnoke
Cita de tonigo70

Ya. No lo estoy siguiendo tan intensamente como en verano.

Cierto es que el tema del mayorista a 275€/MWh+MAG no se entendía ni en verano, pero ahora ya no me sorprende. No me lo explico, pero no me sorprende.

El 23 de agosto a las 21h pvpc salía por 0.61€/kwh, (el MAG eran 0.209€/kwh)
El mayorista andaba por 250€/Mwh + 180€/MWh del mecanismo de ajuste. El ciclo combnado era el 41% de la produccion, y la energia aportada mas o menos la misma, creo

aparte de los que "participan" de la compensación, que porsupuesto que influye, sigo pensando que la gran diferencia es que hoy el gas para RD10/22 andaba a 73,55€/MWh y el 23 de agosto a 124,12€, que restados los 40€/MWh, habia que compensar hoy lo quemado 33,55€/MWh y el 23 de agosto a 84€/MWh. Casi hasta me cuadra y todo, pero no lo he analizado en profundidad, ni tengo muchas ganas. Es un apunte.

Yo creo que por ahí andan los tiros. El precio del gas influye mucho en la compensación.
Es que el aporte de los CC hoy son una burrada, y la compensación cifra poco. De lo que me alegro, claro.
shurlannister
Pagando deudas...
Buenas tardes compis,

Os cuento. Compré un piso en junio, y pasé por ninobe, luego endesa a 0.14 fija (luego empezaron a meter el tope aparte) y ahora estoy con octopus pagando 0.20 + impuestos con tope incluido.

Ahora veo eso de UNICA DE ENDESA. Como los anteriores inquilinos gastaban muy poco, imagino que me hacen una estimación muy bajita, ya que me sale 76.45€ al mes con impuestos incluidos. Esto incluye tope de gas??

Nosotros somos de poner varias lavadoras y secadoras al dia. Ademas tenemos aerotermia con suelo radiante (empezaremos el mes que viene a usarlo), por lo que esos 76.45 euros al mes me parece de coña la verdad. En la informacion me pone que

"¿Y si consumes demasiado?
Si tu consumo de energía supera en más de un 30% lo que hemos calculado para tu consumo anual, nos pondremos en contacto contigo para recalcular tu cuota conforme a tus nuevas necesidades.

Sin permanencia
Te marchas cuando quieras."

No entiendo muy bien esto. Puedo estar varios meses gastando "lo normal en mi vivienda" y cuando me llamen meses después diciendo que me he pasado (logicamente, ya que los anteriores dueños gastaban nada y menos...) y que me ofrecen imaginemos una cuota de 200 euros al mes, irme si no me cuadra? y no me harian una factura paralela con lo gastado de mas?

A ver si alguien puede ayudarme. SAludos!
JavierRR
Cita de shurlannister
Buenas tardes compis,

Os cuento. Compré un piso en junio, y pasé por ninobe, luego endesa a 0.14 fija (luego empezaron a meter el tope aparte) y ahora estoy con octopus pagando 0.20 + impuestos con tope incluido.

Ahora veo eso de UNICA DE ENDESA. Como los anteriores inquilinos gastaban muy poco, imagino que me hacen una estimación muy bajita, ya que me sale 76.45€ al mes con impuestos incluidos. Esto incluye tope de gas??

Nosotros somos de poner varias lavadoras y secadoras al dia. Ademas tenemos aerotermia con suelo radiante (empezaremos el mes que viene a usarlo), por lo que esos 76.45 euros al mes me parece de coña la verdad. En la informacion me pone que

Si tu consumo de energía supera en más de un 30% lo que hemos calculado para tu consumo anual, nos pondremos en contacto contigo para recalcular tu cuota conforme a tus nuevas necesidades.

Sin permanencia

No entiendo muy bien esto. Puedo estar varios meses gastando "lo normal en mi vivienda" y cuando me llamen meses después diciendo que me he pasado (logicamente, ya que los anteriores dueños gastaban nada y menos...) y que me ofrecen imaginemos una cuota de 200 euros al mes, irme si no me cuadra? y no me harian una factura paralela con lo gastado de mas?

Hola
Toda la información en la primera página del hilo
Incluye el tope (como verás en esa primera página) y solo unos mensajes más arriba ya he contestado que a nadie en la Plataforma le han aplicado subida
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Boleskine
Teniendo la tarifa de Octopus ¿Véis conveniente moverse a Endesa Tarifa Conecta pagando el kw/h a 0,138€?

El tope de gas ya lleva unas semanas relajado y actualmente saldría más económico que con la tarifa de Octopus pero me para el futuro, no estoy muy ducho en futuras posibilidades al respecto de subidas del precio del tope de gas ¿Hay algo a la vista que de que pensar que se va a disparar más de lo que esté? En principio la teoría es que cuanta más gente vaya entrando, menos se pagará por este concepto.
Pero tengo miedo que un disparador vuelva a hacer subir dicho concepto como lo estuvo hará un mes.

Aunque esto del MAG es un poco apuesta, en el caso de la tarifa de octopus yo no me movería de momento.

quiero decir, no me movería por precio, si no por cambio de estrategia. deberían venir un par de meses de MAG bajo, pero yo creo que no está la cosa aun para pensar que esto se ha moderado definitivamente.
que alguien ha reventado dos gasoductos en el báltico. No esta la cosa para pensar en un precio de gas estable
Ivansnoke
Anda mira, estos han hecho una estimación de la energía que va dejando de estar exenta

Creo que es la consultora de Fran Valverde

@tonigo70
@JavierRR

Y quiero creer que no nos leen, porque ya.seria otra.conclusion independiente

@HEBE
@JavierRR

shurlannister
Pagando deudas...
Cita de JavierRR
Hola
Toda la información en la primera página del hilo
Incluye el tope (como verás en esa primera página) y solo unos mensajes más arriba ya he contestado que a nadie en la Plataforma le han aplicado subida
Saludos,,,
Gracias shur. Muchas gracias. El caso es que me he leido la primera página entera, y si bien es cierto que a mi no me da miedo la subida mensual (ya que de hacerla, me la harían entiendo que ya a finales de invierno minimo, y podria irme a cualquier otra compañia habiendome ahorrado MUCHO estos meses), lo que me da miedo es que me digan (por ejemplo):

te hicimos los calculos pensando que tu vivienda gastaba 200 kw al mes, y has gastado 600-700 al mes. Y por eso ahora te paso una factura "paralela" de 1000 euros con los atrasos. Y ahora bien, en vez de los 76 euros, vas a pagar 200 al mes, y si quieres sigues y si no te vas. En ese caso ya veria si me voy o no, pero el miedo es el de que me pasen una factura paralela al no haberles salido a cuenta.

A ver si alguien me ilumina... Millones de gracias!
Ivansnoke
Cita de shurlannister
Buenas tardes compis,

Sin permanencia

Exactamente. por eso es la única tarifa de cuota fija que recomendamos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Anda mira, estos han hecho una estimación de la energía que va dejando de estar exenta

Creo que es la consultora de Fran Valverde

@tonigo70
@JavierRR

Y quiero creer que no nos leen, porque ya.seria otra.conclusion independiente

@HEBE
@JavierRR

Gracias
Parece interesante, le echo un vistazo
Por otro lado, parece que el MAG sigue a la baja. Buenas noticias
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática