[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Venga vamos a por deberes, q ver si manda final ciberespacio obra la magia

Pvpc vinculada a futuros de electricidad(como Portugal), mejora empeora o da igual en el momento actual.

Estamos en octubre, fecha que propuso el gobierno para tener una propuesta de modificación de pvpc.

La propuesta vincular a futuros está asociada al RD10/22by la excepción ibérica.

Muchos son los "expertos" hablando de la ausencia de propuesta, pero no he visto a ninguno aventurando como quedaría el precio si se aplicase ahora.

Lo que vaya averiguando lo ire contando, pero no deja de sorprenderme otra vez lo mucho que se habla y lo poco que se dice.
Y encima la información acerca de esto es 0
Ya conoces mi propuesta: PVPC a precio fijo como en otros países y la diferencia al déficit de tarifa
Ya sé que me dirás que quien lo acabará pagando...en mi pueblo decimos: a salto mata... Que más dará a estas alturas otra mata más... 😅
Saludos,,,
goroldi
Cita de Ivansnoke
63 días75 punta
50 llano
150valle
3,45kw en potencia.

Creo que lo hiciste bien cuando pusiste 63 días
Endesa única se me va de precio, la mejor me sale según el excel iberdrola catacion estable.

En la segunda hoja pone que hay que contratarla por telefono, en el op no lo veo. ¿sabeis como proceder?

Gracias de nuevo
km21
Cita de JavierRR
Está hablando un experto en la 1 que lo más caro es poner los electrodomesticos por la noche...

Ya sabeis mi contestacion: depende, señor experto

Pd. Ahora se mete en el fregao del MAG
Eso mismo pensaba mi señora madre, hasta que miré su factura, vi que solo tenia un precio de consumo, y le dije "mama, no tienes discriminacion horaria, puedes poner la lavadora los miercoles a la hora de comer! "

Las televisiones calentando la cabeza a la gente, no se pidia saber
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

No te creas. Me lo estaba diciendo la mujer... Por qué no llamas tú?...
Es que lo que me jode es que encima, luego la gente va, lo escucha, y lógicamente se lo cree... Me estaba sentando mal el café cuando dió mal la media del MAG de Septiembre ...
Estoy convencido que ayudarías a mucha gente.
fumiloca
Buenos días, ahora mismo cual es la tarifa más rentable para Canarias? Hace unas semanas pasé dos suministros a la one de Endesa, pero no se si sigue siendo la más interesante. Saludos
JavierRR
Cita de fumiloca
Buenos días, ahora mismo cual es la tarifa más rentable para Canarias? Hace unas semanas pasé dos suministros a la one de Endesa, pero no se si sigue siendo la más interesante. Saludos
Tendrás que hacer el cuadro Excel de la primera hoja del hilo
Ha salido Conecta
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Y encima la información acerca de esto es 0
Ya conoces mi propuesta: PVPC a precio fijo como en otros países y la diferencia al déficit de tarifa
Ya sé que me dirás que quien lo acabará pagando...en mi pueblo decimos: a salto mata... Que más dará a estas alturas otra mata más...

Puede ser, ir a déficit es pan para hoy, menos pan pan más caro para mañana. Pero me gustaría que fuese una cuestión de estado, y de momento no parece.Y que Bruselas ayudase con fondos que aún no se sabe que hacen con los derechos de CO2. Había una reunión de urgencia el 5 de.septiembre no?

Respecto a déficit, Bruselas algo ha.dicho. de imponer precio déficit, que se beneficien todas las comercializadoras y no solo las reguladas (estatales fuera de.españa). Recuerda que en Francia es la compañía estatal la que da un precio a pérdida a los franceses.
Porque digo esto? Porque se.todas las.supuestas chapuzas que los "expertos" han señalado del RD10/22, creo que no he visto a ninguno señalar lo.de."dejar prácticamente a criterio de la comercilizadora como.cobrar el MAG al consumidor final". Otro cheque en blanco a estas buenas gentes incomprendidas, no por favor solo pido eso.
pppepe
Hola.

Tengo Endesa Única desde noviembre del año pasado y al contratar me enviaron un correo indicando que el precio garantizado es para 2 años.

¿A alguno que ya haya pasado el año le están respetando el precio o le intentan colar el MAG?

Gracias
JavierRR
Cita de Omadón
Estoy convencido que ayudarías a mucha gente.
jeje, gracias viniendo de ti lo considero un halago

Cita de km21
Eso mismo pensaba mi señora madre, hasta que miré su factura, vi que solo tenia un precio de consumo, y le dije "mama, no tienes discriminacion horaria, puedes poner la lavadora los miercoles a la hora de comer! "
Las televisiones calentando la cabeza a la gente, no se pidia saber
Depende shur
Puede no tener discriminación horaria y por el MAG que sea más caro de noche. Depende

Cita de El duque
Tiraré por Gana Energía, gracias!
Nada

Cita de pppepe
Hola.
Tengo Endesa Única desde noviembre del año pasado y al contratar me enviaron un correo indicando que el precio garantizado es para 2 años.
¿A alguno que ya haya pasado el año le están respetando el precio o le intentan colar el MAG?
Gracias
Toda la información sobre las diferentes Únicas en la primera página del hilo

Saludos,,,
JavierRR
Cita de goroldi
Endesa única se me va de precio, la mejor me sale según el excel iberdrola catacion estable.

En la segunda hoja pone que hay que contratarla por telefono, en el op no lo veo. ¿sabeis como proceder?

Gracias de nuevo
Cita de Ivansnoke Ver Mensaje
Se ha actualizado el Excel de primera página.

Iberdrola Online pasa a garantizar 12 meses el precio tras el cambio de condiciones. sigue estando entre las recomendadas.

Se ha quitado la iberdrola 3 periodos (por tema de espacio) y se ha metido la iberdrola Estable de Captación que es diferente a la iberdrola Estable.
Que sepamos esa tarifa solo se ofrece llamando, o a través de terceros, revendores, algunas paginas web como las del círculo de conductores, Leroy merlin, seguro que me dejo revendedores.

Esta tarifa es interesante por los 0,144€/kwh+MAG el primer año, y los 0,17 los 4 siguientes. Mejora a a Iberdrola estable normal, en el precio del primer año y en la promoción a nuevos clientes que es de 60€(creo) en vez de 30€.
Que se sepa, esta tarifa no obliga servicios de mantenimiento adicionales, salvo el asistente smart, que es gratis 4 meses para que lo pruebes, pero se puede dar de baja.
Es posible que os intenten colar de todo. Vosotros mismos si los contratais o no. Valorar si esos seguros adicionales ya los teneis cubiertos con el seguro de hogar.

Saludos,,,
Sujetaliebres
Cita de Ivansnoke
Puede ser, ir a déficit es pan para hoy, menos pan pan más caro para mañana. Pero me gustaría que fuese una cuestión de estado, y de momento no parece.Y que Bruselas ayudase con fondos que aún no se sabe que hacen con los derechos de CO2. Había una reunión de urgencia el 5 de.septiembre no?

Respecto a déficit, Bruselas algo ha.dicho. de imponer precio déficit, que se beneficien todas las comercializadoras y no solo las reguladas (estatales fuera de.españa). Recuerda que en Francia es la compañía estatal la que da un precio a pérdida a los franceses.
Porque digo esto? Porque se.todas las.supuestas chapuzas que los "expertos" han señalado del RD10/22, creo que no he visto a ninguno señalar lo.de."dejar prácticamente a criterio de la comercilizadora como.cobrar el MAG al consumidor final". Otro cheque en blanco a estas buenas gentes incomprendidas, no por favor solo pido eso.
Mi propuesta es que van a sacar un PVPC a precio fijo para lo que ellos llaman 'rentas bajas', que si vemos lo que han hecho con esa tan cacareada bajada de impuestos de la semana pasada, quiere decir ingresos de menos de 21000€/año, al resto los empujarán al mercado libre. Si sale así preveo una avalancha de cambios de titular de contrato....

Sobre lo que apuntas del criterio ´libre' de como cobrar el MAG, estoy de acuerdo con lo que dices, es uno de los mayores agujeros del RD10722 y voy incluso a más, es un puto agujero negro. He leído en muchos sitios (incluyendo este) análisis que dicen que cuantos más clientes estén pagando el MAG a menos tocará pagar entre todos, pero yo lo cambiaría a que cuantos más clientes paguen el MAG más van a ganar las comercializadoras.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Cita de Sujetaliebres
Mi propuesta es que van a sacar un PVPC a precio fijo para lo que ellos llaman 'rentas bajas', que si vemos lo que han hecho con esa tan cacareada bajada de impuestos de la semana pasada, quiere decir ingresos de menos de 21000€/año, al resto los empujarán al mercado libre. Si sale así preveo una avalancha de cambios de titular de contrato....

Sobre lo que apuntas del criterio ´libre' de como cobrar el MAG, estoy de acuerdo con lo que dices, es uno de los mayores agujeros del RD10722 y voy incluso a más, es un puto agujero negro. He leído en muchos sitios (incluyendo este) análisis que dicen que cuantos más clientes estén pagando el MAG a menos tocará pagar entre todos, pero yo lo cambiaría a que cuantos más clientes paguen el MAG más van a ganar las comercializadoras.

He escuchado en la COPE que llevan 35.000 millones más recaudados respecto al año pasado. O se usan o se baja la carga.
Lo del MAG fue tirar la piedra y mirar a otro lado
Lo del PVPC para rentas bajas ya se comentó hace mucho
A ver
Saludos,,,
lazo
Me he leido y releido el primer post no se cuantas veces y estoy mas perdido que otra cosa.

¿Es normal que tenga mas coste el Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 43,89€ que lo que he consumido 36,46? todo esto con Naturgy.
.marty
pague en agosto 100€ por 713kwh en bonpreu pero cambian ahora las tarifas y añaden el mag
lo que mas barato me sale ahora son 200€ con ganaenergia
ralv
Buenas! Tengo la tarifa iberdrola Plan Estable (a 0.158 €/kWh) y en la ultima factura para el periodo 21/08 al 20/09 me cobran el tope del gas a 0.178 €/kWh. Haciendo cuentas rápidas con las medias del precio del tope de Agosto (0.175) y de Septiembre (0.114) no entiendo el importe del tope de gas que me cobran. Incluso hilando más fino he visto que aproximadamente la mitad de mi consumo en el periodo de facturacion ha sido en horario valle, donde las medias del tope en horario valle han sido 0.20 en Agosto y 0.124 en Septiembre, por lo que tampoco me llega a cuadrar. Alguien sabe cómo esta calculando Iberdrola el tope? He leído que cada comercializadora lo hace de una forma, pero imagino que será complicado reclamarlo si la forma de calcularlo es como el PVPC (hora por hora).

Gracias. Un saludo
Myrkgrav
Buenas! He visto mi potencia maxima alcanzada cada mes y da esta gráfica, la luz me salta muy poco por que lo tengo ya ultra controlado, pero es verdad que limito muchas veces, y en comidas familiares si es verdad que puede saltar. Me recomendais subir la potencia?
mickybdn
Gold Member
Cita de Myrkgrav
Buenas! He visto mi potencia maxima alcanzada cada mes y da esta gráfica, la luz me salta muy poco por que lo tengo ya ultra controlado, pero es verdad que limito muchas veces, y en comidas familiares si es verdad que puede saltar. Me recomendais subir la potencia?
Yo la mantendría... Si quieres sube 2,4-2,5kW pero me parece una buena gráfica....
JavierRR
Cita de lazo
Me he leido y releido el primer post no se cuantas veces y estoy mas perdido que otra cosa.

¿Es normal que tenga mas coste el Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 43,89€ que lo que he consumido 36,46? todo esto con Naturgy.

Y te pongo mi ejemplo
Con la paradoja del 67% en TE casi he pagado el doble
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ralv
Buenas! Tengo la tarifa iberdrola Plan Estable (a 0.158 €/kWh) y en la ultima factura para el periodo 21/08 al 20/09 me cobran el tope del gas a 0.178 €/kWh. Haciendo cuentas rápidas con las medias del precio del tope de Agosto (0.175) y de Septiembre (0.114) no entiendo el importe del tope de gas que me cobran. Incluso hilando más fino he visto que aproximadamente la mitad de mi consumo en el periodo de facturacion ha sido en horario valle, donde las medias del tope en horario valle han sido 0.20 en Agosto y 0.124 en Septiembre, por lo que tampoco me llega a cuadrar. Alguien sabe cómo esta calculando Iberdrola el tope? He leído que cada comercializadora lo hace de una forma, pero imagino que será complicado reclamarlo si la forma de calcularlo es como el PVPC (hora por hora).

Gracias. Un saludo
Iberdrola no
Sí lo quisieras calcular al céntimo, tendría que ser con el Excel de MAG de la primera página del hilo o de REE y con el csv de tu distribuidora
24 horas, 7 dias a la semana
Todo para tu periodo de facturación
Saludos
Ivansnoke
Cita de Sujetaliebres

Bueno, cuidado con confundir PVPC con pvpc para colectivos vulnerables(pvpc con bono social), que a las grandes eléctricas,.y por tanto a los.medios años cuales.influyen les.encantaria que.desaparezca una tarifa regulada.
Les.encanta alimentar esa confusión, y colgar la.rtiqueta de regulada "para pobres" o para."tontos" les encanta.
Ya no tenemos energética estatal, pues ahora a por la tarifa.

En toda Europa hay tarifa regulada de una u otra forma. Y además para colectivos vulnerables. Nos meterían un gol.si la.quitan.
lazo
Cita de JavierRR

Y te pongo mi ejemplo
Con la paradoja del 67% en TE casi he pagado el doble
Saludos,,,
Pues vaya gracia, total, que he pagado mas de otras cosas que de consumo y me ido a 93€ casi y por lo que veo esto va a ser asi mes a mes. Ya no se ni que hacer para que baje el consumo

Saludos,
JavierRR
Cita de lazo
Pues vaya gracia, total, que he pagado mas de otras cosas que de consumo y me ido a 93€ casi y por lo que veo esto va a ser asi mes a mes. Ya no se ni que hacer para que baje el consumo

Saludos,
Lo siento shur
Es lo que nos toca de momento
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de lazo

Saludos,

no es tan difícil, si la media del mag está por encima de tu precio de energía pagarás más por gas que por energía porque tienes una buena tarifa, yo por ejemplo tengo 8,5 céntimos el kwh en TE, mientras el mag esté por encima como ha sido hasta ahora toca pagar más por ese concepto, en octubre la media son 6 céntimos de momento, a ver si dura
goroldi
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Mal asunto esa tarifa, estoy leyendo por internet y me encuentro con esto:

https://www.chollometro.com/temas/av...-merlin-767164

No se si conviene eliminarla o alguien ha conseguido los precios del excel.
OasisLG.
Estos de Total Energies

Me da por mirar la cuenta bancaria que tengo asociada y me han añadido más cuentas bancarias que no son mias por si quiero domiciliar el pago en ellas
olafur
Cita de iorhail
Estás pagando el kw a 0,269-7%+MAG. Haz mañana mismo el cambio, tienes Gana a 0,26 con MAG incluído o tarifas a 0,15+MAG.
1) El descuento de TE fué directamente en la contratación, quién venía de una buena tarifa tiene un buen precio. Tú vendrías de una mala tarifa.
2)No deberías tener permanencia. (Al menos en contrataciones normales con TE) con mediamarkt firmaste algo más? Me suena que igual si te pueden reclamar el saldo de la tarjeta, revisa lo que firmaste! Hace meses que hubo la fiebre de TE y ya no me acuerdo de como era exactamente la promo con MM.
3) No acabo de entender el fallo del excel.

Ánimo y ya nos contarás!
Muchas gracias, pues venía de Pepeenergy con una tarifa altísima que sólo mantuve porque estaba desempleado y el seguro de ellos me cubría el pago. Cuando empecé a currar de nuevo pues me cambié a TE pensando que sería una buena tarifa y lo he ido dejando y dejando hasta ayer.
Con MediaMarkt no firmé nada, sólo el contrato con TE en el que no hay ninguna cláusula de esa tarjeta (no obstante en la publicidad de ellos sí venía algo parecido a que si te dabas de baja antes de seis meses tenías que devolver un importe equivalente y proporcional a la tarjeta). Pregunté a la comercial y me dijo que eso no se aplicaba nunca...y lo dejé ir sin más. Firmé digitalmente y me olvidé del tema... craso error.
Lo del Excel básicamente creo que le tengo que dar otra vuelta y mirarlo mejor, muchas gracias!
davigarma
Holaluz deja de vender gas, por los precios disparados

Y tal como intuía la semana pasada, al instalarse el anticiclón, se ha fastidiado la buena racha, y para mañana vuelve a haber precios muy caros : 190+tope . Y eso que el TTF se sigue negociando bajo, ha caído mucho, debido a las compras masivas de GNL

S2
olafur
Cita de Ivansnoke
El.descuento sale por aportar una factura. Esos descuentos del 67 salían porque te mejoraban tu factura, no salía llamando sin aportar factura. Solo con factura y si la tarifa que tenías era barata.

1.. el descuento nomás consiguió amagando.. pero shurs que tenían contratos antiguos si le.ofr3cian un detalle. Un 11% , un 20% o por ahí.
2. Es cierto a medias. Te puedes ir cuando quieras sin penalización te quedas sin tarjeta de saldo, y si la has utilizado es muy probable que te reclamen ese importe. Pero permanencia no tienes. Está en las condiciones y debería estar en primer página porque teníamos captura de eso.
3. El "gas" que aquí llamamos MAG varía hora a hora a hora. Damos un valor media aproximado del.mes anterior. Ese valor lo repetimos en todas.las.compañias porque el.resultado deberia ser ser igual.en todas, pero es un poco más complejo. Vamos a.dejarlo.en muy similar. Para el caso da un poco igual.
Muchas gracias. Venía de una tarifa altísima de Pepeenergy y quizás no se esmeraron demasiado en ofertarme, fallo mío por dejarlo ir y no mirar alternativas.
Lo de la tarjeta pues en el contrato no viene nada (o no lo veo), esa cláusula me sonaba que venía en su publicidad en la tienda, pero contractualmente no lo encuentro
Lo del Excel tendré que leerlo con detenimiento, muchas gracias!
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
JavierRR
Cita de goroldi
Mal asunto esa tarifa, estoy leyendo por internet y me encuentro con esto:

https://www.chollometro.com/temas/av...-merlin-767164

No se si conviene eliminarla o alguien ha conseguido los precios del excel.
Gracias por la información
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática