[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
03-oct-2022 10:47
|
Venga vamos a por deberes, q ver si manda final ciberespacio obra la magia
Pvpc vinculada a futuros de electricidad(como Portugal), mejora empeora o da igual en el momento actual. Estamos en octubre, fecha que propuso el gobierno para tener una propuesta de modificación de pvpc. La propuesta vincular a futuros está asociada al RD10/22by la excepción ibérica. Muchos son los "expertos" hablando de la ausencia de propuesta, pero no he visto a ninguno aventurando como quedaría el precio si se aplicase ahora. Lo que vaya averiguando lo ire contando, pero no deja de sorprenderme otra vez lo mucho que se habla y lo poco que se dice. Ya conoces mi propuesta: PVPC a precio fijo como en otros países y la diferencia al déficit de tarifa Ya sé que me dirás que quien lo acabará pagando...en mi pueblo decimos: a salto mata... Que más dará a estas alturas otra mata más... 😅 Saludos,,, |
03-oct-2022 10:57
03-oct-2022 10:57
![]() Las televisiones calentando la cabeza a la gente, no se pidia saber |
03-oct-2022 11:20
| Buenos días, ahora mismo cual es la tarifa más rentable para Canarias? Hace unas semanas pasé dos suministros a la one de Endesa, pero no se si sigue siendo la más interesante. Saludos |
03-oct-2022 11:22
|
Ha salido Conecta Saludos,, |
03-oct-2022 11:25
|
Puede ser, ir a déficit es pan para hoy, Respecto a déficit, Bruselas algo ha.dicho. de imponer precio déficit, que se beneficien todas las comercializadoras y no solo las reguladas (estatales fuera de.españa). Recuerda que en Francia es la compañía estatal la que da un precio a pérdida a los franceses. Porque digo esto? Porque se.todas las.supuestas chapuzas que los "expertos" han señalado del RD10/22, creo que no he visto a ninguno señalar lo.de."dejar prácticamente a criterio de la comercilizadora como.cobrar el MAG al consumidor final". Otro cheque en blanco a estas buenas gentes incomprendidas, no por favor solo pido eso. |
Editado: 03-oct-2022 11:44 -
03-oct-2022 11:38
|
Hola. Tengo Endesa Única desde noviembre del año pasado y al contratar me enviaron un correo indicando que el precio garantizado es para 2 años. ¿A alguno que ya haya pasado el año le están respetando el precio o le intentan colar el MAG? Gracias |
03-oct-2022 11:40
|
jeje, gracias viniendo de ti lo considero un halago Puede no tener discriminación horaria y por el MAG que sea más caro de noche. Depende Nada Saludos,,, |
03-oct-2022 11:45
|
Cita de Ivansnoke Ver Mensaje
Se ha actualizado el Excel de primera página. Iberdrola Online pasa a garantizar 12 meses el precio tras el cambio de condiciones. sigue estando entre las recomendadas. Se ha quitado la iberdrola 3 periodos (por tema de espacio) y se ha metido la iberdrola Estable de Captación que es diferente a la iberdrola Estable. Que sepamos esa tarifa solo se ofrece llamando, o a través de terceros, revendores, algunas paginas web como las del círculo de conductores, Leroy merlin, seguro que me dejo revendedores. Esta tarifa es interesante por los 0,144€/kwh+MAG el primer año, y los 0,17 los 4 siguientes. Mejora a a Iberdrola estable normal, en el precio del primer año y en la promoción a nuevos clientes que es de 60€(creo) en vez de 30€. Que se sepa, esta tarifa no obliga servicios de mantenimiento adicionales, salvo el asistente smart, que es gratis 4 meses para que lo pruebes, pero se puede dar de baja. Es posible que os intenten colar de todo. Vosotros mismos si los contratais o no. Valorar si esos seguros adicionales ya los teneis cubiertos con el seguro de hogar. Saludos,,, |
03-oct-2022 11:54
|
Puede ser, ir a déficit es pan para hoy,
Respecto a déficit, Bruselas algo ha.dicho. de imponer precio déficit, que se beneficien todas las comercializadoras y no solo las reguladas (estatales fuera de.españa). Recuerda que en Francia es la compañía estatal la que da un precio a pérdida a los franceses. Porque digo esto? Porque se.todas las.supuestas chapuzas que los "expertos" han señalado del RD10/22, creo que no he visto a ninguno señalar lo.de."dejar prácticamente a criterio de la comercilizadora como.cobrar el MAG al consumidor final". Otro cheque en blanco a estas buenas gentes incomprendidas, no por favor solo pido eso. Sobre lo que apuntas del criterio ´libre' de como cobrar el MAG, estoy de acuerdo con lo que dices, es uno de los mayores agujeros del RD10722 y voy incluso a más, es un puto agujero negro. He leído en muchos sitios (incluyendo este) análisis que dicen que cuantos más clientes estén pagando el MAG a menos tocará pagar entre todos, pero yo lo cambiaría a que cuantos más clientes paguen el MAG más van a ganar las comercializadoras. |
03-oct-2022 12:03
|
Puede ser, ir a déficit es pan para hoy,
Respecto a déficit, Bruselas algo ha.dicho. de imponer precio déficit, que se beneficien todas las comercializadoras y no solo las reguladas (estatales fuera de.españa). Recuerda que en Francia es la compañía estatal la que da un precio a pérdida a los franceses. Porque digo esto? Porque se.todas las.supuestas chapuzas que los "expertos" han señalado del RD10/22, creo que no he visto a ninguno señalar lo.de."dejar prácticamente a criterio de la comercilizadora como.cobrar el MAG al consumidor final". Otro cheque en blanco a estas buenas gentes incomprendidas, no por favor solo pido eso. Mi propuesta es que van a sacar un PVPC a precio fijo para lo que ellos llaman 'rentas bajas', que si vemos lo que han hecho con esa tan cacareada bajada de impuestos de la semana pasada, quiere decir ingresos de menos de 21000€/año, al resto los empujarán al mercado libre. Si sale así preveo una avalancha de cambios de titular de contrato....
Sobre lo que apuntas del criterio ´libre' de como cobrar el MAG, estoy de acuerdo con lo que dices, es uno de los mayores agujeros del RD10722 y voy incluso a más, es un puto agujero negro. He leído en muchos sitios (incluyendo este) análisis que dicen que cuantos más clientes estén pagando el MAG a menos tocará pagar entre todos, pero yo lo cambiaría a que cuantos más clientes paguen el MAG más van a ganar las comercializadoras. He escuchado en la COPE que llevan 35.000 millones más recaudados respecto al año pasado. O se usan o se baja la carga. Lo del MAG fue tirar la piedra y mirar a otro lado Lo del PVPC para rentas bajas ya se comentó hace mucho A ver Saludos,,, |
03-oct-2022 12:04
|
Me he leido y releido el primer post no se cuantas veces y estoy mas perdido que otra cosa. ¿Es normal que tenga mas coste el Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 43,89€ que lo que he consumido 36,46? todo esto con Naturgy. |
03-oct-2022 12:04
|
pague en agosto 100€ por 713kwh en bonpreu pero cambian ahora las tarifas y añaden el mag lo que mas barato me sale ahora son 200€ con ganaenergia
|
03-oct-2022 12:11
|
Buenas! Tengo la tarifa iberdrola Plan Estable (a 0.158 €/kWh) y en la ultima factura para el periodo 21/08 al 20/09 me cobran el tope del gas a 0.178 €/kWh. Haciendo cuentas rápidas con las medias del precio del tope de Agosto (0.175) y de Septiembre (0.114) no entiendo el importe del tope de gas que me cobran. Incluso hilando más fino he visto que aproximadamente la mitad de mi consumo en el periodo de facturacion ha sido en horario valle, donde las medias del tope en horario valle han sido 0.20 en Agosto y 0.124 en Septiembre, por lo que tampoco me llega a cuadrar. Alguien sabe cómo esta calculando Iberdrola el tope? He leído que cada comercializadora lo hace de una forma, pero imagino que será complicado reclamarlo si la forma de calcularlo es como el PVPC (hora por hora). Gracias. Un saludo |
03-oct-2022 12:15
Buenas! He visto mi potencia maxima alcanzada cada mes y da esta gráfica, la luz me salta muy poco por que lo tengo ya ultra controlado, pero es verdad que limito muchas veces, y en comidas familiares si es verdad que puede saltar. Me recomendais subir la potencia?
|
03-oct-2022 12:18
| Yo la mantendría... Si quieres sube 2,4-2,5kW pero me parece una buena gráfica.... |
03-oct-2022 12:24
|
Y te pongo mi ejemplo Con la paradoja del 67% en TE casi he pagado el doble Saludos,,, |
03-oct-2022 12:27
|
Buenas! Tengo la tarifa iberdrola Plan Estable (a 0.158 €/kWh) y en la ultima factura para el periodo 21/08 al 20/09 me cobran el tope del gas a 0.178 €/kWh. Haciendo cuentas rápidas con las medias del precio del tope de Agosto (0.175) y de Septiembre (0.114) no entiendo el importe del tope de gas que me cobran. Incluso hilando más fino he visto que aproximadamente la mitad de mi consumo en el periodo de facturacion ha sido en horario valle, donde las medias del tope en horario valle han sido 0.20 en Agosto y 0.124 en Septiembre, por lo que tampoco me llega a cuadrar. Alguien sabe cómo esta calculando Iberdrola el tope? He leído que cada comercializadora lo hace de una forma, pero imagino que será complicado reclamarlo si la forma de calcularlo es como el PVPC (hora por hora).
Gracias. Un saludo Sí lo quisieras calcular al céntimo, tendría que ser con el Excel de MAG de la primera página del hilo o de REE y con el csv de tu distribuidora 24 horas, 7 dias a la semana Todo para tu periodo de facturación Saludos |
03-oct-2022 12:34
|
Mi propuesta es que van a sacar un PVPC a precio fijo para lo que ellos llaman 'rentas bajas', que si vemos lo que han hecho con esa tan cacareada bajada de impuestos de la semana pasada, quiere decir ingresos de menos de 21000€/año, al resto los empujarán al mercado libre. Si sale así preveo una avalancha de cambios de titular de contrato....
Sobre lo que apuntas del criterio ´libre' de como cobrar el MAG, estoy de acuerdo con lo que dices, es uno de los mayores agujeros del RD10722 y voy incluso a más, es un puto agujero negro. He leído en muchos sitios (incluyendo este) análisis que dicen que cuantos más clientes estén pagando el MAG a menos tocará pagar entre todos, pero yo lo cambiaría a que cuantos más clientes paguen el MAG más van a ganar las comercializadoras. Les.encanta alimentar esa confusión, y colgar la.rtiqueta de regulada "para pobres" o para."tontos" les encanta. Ya no tenemos energética estatal, pues ahora a por la tarifa. En toda Europa hay tarifa regulada de una u otra forma. Y además para colectivos vulnerables. Nos meterían un gol.si la.quitan. |
03-oct-2022 12:41
|
Saludos, |
03-oct-2022 12:55
|
no es tan difícil, si la media del mag está por encima de tu precio de energía pagarás más por gas que por energía porque tienes una buena tarifa, yo por ejemplo tengo 8,5 céntimos el kwh en TE, mientras el mag esté por encima como ha sido hasta ahora toca pagar más por ese concepto, en octubre la media son 6 céntimos de momento, a ver si dura |
03-oct-2022 13:21
|
Mal asunto esa tarifa, estoy leyendo por internet y me encuentro con esto: https://www.chollometro.com/temas/av...-merlin-767164 No se si conviene eliminarla o alguien ha conseguido los precios del excel. |
03-oct-2022 13:34
Estos de Total Energies ![]() Me da por mirar la cuenta bancaria que tengo asociada y me han añadido más cuentas bancarias que no son mias por si quiero domiciliar el pago en ellas
|
03-oct-2022 13:41
|
Estás pagando el kw a 0,269-7%+MAG. Haz mañana mismo el cambio, tienes Gana a 0,26 con MAG incluído o tarifas a 0,15+MAG.
1) El descuento de TE fué directamente en la contratación, quién venía de una buena tarifa tiene un buen precio. Tú vendrías de una mala tarifa. 2)No deberías tener permanencia. (Al menos en contrataciones normales con TE) con mediamarkt firmaste algo más? Me suena que igual si te pueden reclamar el saldo de la tarjeta, revisa lo que firmaste! Hace meses que hubo la fiebre de TE y ya no me acuerdo de como era exactamente la promo con MM. 3) No acabo de entender el fallo del excel. Ánimo y ya nos contarás! Con MediaMarkt no firmé nada, sólo el contrato con TE en el que no hay ninguna cláusula de esa tarjeta (no obstante en la publicidad de ellos sí venía algo parecido a que si te dabas de baja antes de seis meses tenías que devolver un importe equivalente y proporcional a la tarjeta). Pregunté a la comercial y me dijo que eso no se aplicaba nunca...y lo dejé ir sin más. Firmé digitalmente y me olvidé del tema... craso error. Lo del Excel básicamente creo que le tengo que dar otra vuelta y mirarlo mejor, muchas gracias! |
03-oct-2022 13:42
|
Holaluz deja de vender gas, por los precios disparados Y tal como intuía la semana pasada, al instalarse el anticiclón, se ha fastidiado la buena racha, y para mañana vuelve a haber precios muy caros : 190+tope . Y eso que el TTF se sigue negociando bajo, ha caído mucho, debido a las compras masivas de GNL S2 |
03-oct-2022 13:45
|
El.descuento sale por aportar una factura. Esos descuentos del 67 salían porque te mejoraban tu factura, no salía llamando sin aportar factura. Solo con factura y si la tarifa que tenías era barata.
1.. el descuento nomás consiguió amagando.. pero shurs que tenían contratos antiguos si le.ofr3cian un detalle. Un 11% , un 20% o por ahí. 2. Es cierto a medias. Te puedes ir cuando quieras sin penalización te quedas sin tarjeta de saldo, y si la has utilizado es muy probable que te reclamen ese importe. Pero permanencia no tienes. Está en las condiciones y debería estar en primer página porque teníamos captura de eso. 3. El "gas" que aquí llamamos MAG varía hora a hora a hora. Damos un valor media aproximado del.mes anterior. Ese valor lo repetimos en todas.las.compañias porque el.resultado deberia ser ser igual.en todas, pero es un poco más complejo. Vamos a.dejarlo.en muy similar. Para el caso da un poco igual. Lo de la tarjeta pues en el contrato no viene nada (o no lo veo), esa cláusula me sonaba que venía en su publicidad en la tienda, pero contractualmente no lo encuentro ![]() Lo del Excel tendré que leerlo con detenimiento, muchas gracias! |
03-oct-2022 14:15
|
Mal asunto esa tarifa, estoy leyendo por internet y me encuentro con esto:
https://www.chollometro.com/temas/av...-merlin-767164 No se si conviene eliminarla o alguien ha conseguido los precios del excel. Saludos,,, |