[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de Holstein
Me han dado pero bien, culpa mía por supuesto por no estar al tanto al cumplir el año (primerita vez). Antes mas o menos todo bien.

Pero claro después de la subida, y no habiendo pasado consumos en Agosto....pues zas
Y el gas? Ya lo tendrás en TUR, no?

Saludos
Holstein
Sargento chusquero
Cita de HEBE
Y el gas? Ya lo tendrás en TUR, no?

Saludos
Si, si el gas lo cambie a TUR hace unas semanas.

Ya que me paso lo mismo, tenía tarifa en libre de 0,052 E/kWh, y en la revisión.....a 0,162 E/kWh
oskar_sa86
ForoCoches: Miembro
Cita de Holstein
Buenas compañeros,

Como bien se comenta en el post 1, soy como muchos otros, uno de los que ha tenido que empezar a enterarse de esto para que no le venga otro hachazo...

Esta mañana he estado revisando los 3 primeros posts y probado tanto la página (que veo que ya no sigue vigente por otros temas) como el excel.

Presento brevemente mi caso, para ver si algún shur me puede aconsejar a decidirme finalmente por mi nueva comercializadora o darme algún consejo (siempre bienvenido).

Actualmente estoy con Naturgy con un plan de discrimanción en 3 tramos y hasta esta última factura (14/07/22 al 14/09/22) no había visto nada raro (que por supuesto ya lo había...), por lo que no había preocupado. Última factura...

Resulta que revisando facturas anteriores me comunicaron la subida, pero claro al no ver nada raro pues ni me dí cuenta (fallo mío lo sé).

Utilizando el excel me sale lo siguiente.

Por lo que veo las 2 opciones recomendadas serían Iberdrola Captación Estable y Endesa Conecta.

¿Alguna recomendación entre ambas?
Tienes bien puesto en el Excel el número de días?
Holstein
Sargento chusquero
Cita de oskar_sa86
Tienes bien puesto en el Excel el número de días?
En la penúltima factura me pasaron los cargos fijos pero no los consumos, así que en esta última me pasaros los consumos de las 2 últimos meses, pero solo los fijos del último mes (por eso salen 33 días).

Por eso en el excel menciono los 62 días.
goroldi
Buenas, tengo total energies

Electricidad= 0'25kw/h y 0,09 x3,45 de potencia

Gas=0'10. Y termino fijo 0,32

Como lo veis??? Puedo ahorrar, el op me pierdo demasiado con tanta información.
HEBE
que lata..
Cita de goroldi

Electricidad si esos 0'25 son con el tope del gas o exento, está bien, si no es muy caro.

Gas, caro, pasate a TUR, no sería la mitad, pero casi.

Saludos
Riki23
Cita de Fero
Pues si esa tabla es actual y los datos del 2020 aparecen como estimaciones vamos "bien"
czen
Joder, por mas que leo este apartado de la letra pequeña del contrato de TE mas me autoconvenzo que no deben quitarme el descuento del 63% en el consumo de luz.

"Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los
suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de
aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios."

No lo veis asi?

Solo he bajado la potencia contratada de 4,8 a 3,45KW, no he dado de baja ningun servicio
Ivansnoke
Cita de goroldi

Sube factura tapando datos.sensibles como nombre,.dirección y cups
Ivansnoke
Cita de czen
Joder, por mas que leo este apartado de la letra pequeña del contrato de TE mas me autoconvenzo que no deben quitarme el descuento del 63% en el consumo de luz.

"Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los
suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de
aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios."

No lo veis asi?

Solo he bajado la potencia contratada de 4,8 a 3,45KW, no he dado de baja ningun servicio
Sí, lo vemos así.

Es culpa de Naturgy con esa triquiñuela lo que nos tiene preocupados.

Porque 3,45? No sabes que ya no hay tramos y que la.potencia debe ser multiplo de 0,1kW?
Bajarás solo potencia punta, verdad?
Cuáles han sido tus picos de potencia en los últimos 2 años?
goroldi
Cita de Ivansnoke
Sube factura tapando datos.sensibles como nombre,.dirección y cups
te adjunto imagenes

Luz

GAS

Muchas gracias
savovic
Una duda, estoy un poco pez. Estamos con Endesa, y en Agosto nos cobraron el tope del gas, pero la última renovación de contrato fue el 9 de junio, antes de la imposición del RD.
¿Nos están tangando? ¿O no me entero?
Vale edit: acabo de leer que la fecha clave es 26 de abril para los contratos que se libran. 27€ (a 0,2 €/Kwh) que he pagado en Agosto por el tope del gas de los cojones

Aprovecho para preguntar, ¿si ya estoy en Endesa no puedo coger la conecta no? ¿Cual conviene coger ahora si no es esta?
El Kwh lo tengo a 0,18€ con la tarifa actual (+ tope del gas).
Es la Tempo 24hrs de Endesa
czen
Cita de Ivansnoke
Sí, lo vemos así.

Es culpa de Naturgy con esa triquiñuela lo que nos tiene preocupados.

Porque 3,45? No sabes que ya no hay tramos y que la.potencia debe ser multiplo de 0,1kW?
Bajarás solo potencia punta, verdad?
Cuáles han sido tus picos de potencia en los últimos 2 años?

He hecho mal? En teoria se me indica que puedo volver a la potencia anterior sin pagar.
Lo que me jode es la duda de si he perdido el descuento...
EdLane
El tope del gas lo tenía que haber financiado el Bobierno, que para eso pagamos impuestos y haberse dejado de historias, que luego para gilipolleces destinan mucho más dinero del que les hubiera costado esto, que van a arruinar a medio país los sinvergüenzas.
bambaky
Buenas tardes, tengo una duda porque no sé qué hacer: tenemos placas y contrato con Respira Energía. En la última factura ya nos quedamos sin "hucha virtual" y al precio que pagan el excedente he pensado que a lo mejor nos compensa cambiar a una compañía que no sea pvpc aunque pague peor el excedente. Digo esto por tratar de pagar menos en cada tramo, y por supuesto hilar fino para aprovechar al máximo las horas en que haya producción. Estoy hecho un lío, por si alguien ha pensado en esto y ha visto algo en claro
oskar_sa86
Cita de Holstein
En la penúltima factura me pasaron los cargos fijos pero no los consumos, así que en esta última me pasaros los consumos de las 2 últimos meses, pero solo los fijos del último mes (por eso salen 33 días).

Por eso en el excel menciono los 62 días.
Entendido👌
Ivansnoke
Cita de goroldi
te adjunto imagenes

Luz

GAS

Muchas gracias
En luz pagas 0,26+MAG. Huye, hay cosas mejores. Primera página las.opciones. mira Endesa única también.

En gas lo.mismo. a la TUR. En Baser la podrás contratar y estarás más cómodo porque es compañía hermana de TE.
Ivansnoke
Cita de savovic
Una duda, estoy un poco pez. Estamos con Endesa, y en Agosto nos cobraron el tope del gas, pero la última renovación de contrato fue el 9 de junio, antes de la imposición del RD.
¿Nos están tangando? ¿O no me entero?
Vale edit: acabo de leer que la fecha clave es 26 de abril para los contratos que se libran. 27€ (a 0,2 €/Kwh) que he pagado en Agosto por el tope del gas de los cojones

Aprovecho para preguntar, ¿si ya estoy en Endesa no puedo coger la conecta no? ¿Cual conviene coger ahora si no es esta?
El Kwh lo tengo a 0,18€ con la tarifa actual (+ tope del gas).
Es la Tempo 24hrs de Endesa
En teoría no puedes la conecta. Mira Endesa única.

Todas las opciones de primera página son las.recomendables, porque si conociéramos alguna mejor en la plataforma, estaría ya recogida en primera página
savovic
Cita de Ivansnoke

Todas las opciones de primera página son las.recomendables, porque si conociéramos alguna mejor en la plataforma, estaría ya recogida en primera página
Gracias shur, le echo un ojo.
Chevelle
Forero Nº 310
En vuestras facturas, os detallan el precio que pagais de mecanismo de ajuste del gas?
A mi en Naturgy me figura sólo el importe en euros, sin ningún detalle de precio.
La factura de este mes he pagado más de tope, que de consumo.
122kw x 0,1635_____ 19,95€.
Mecanismo de ajuste__23,49€

Periodo del 12 de agosto al 13 de Septiembre.
elcastellano
Hola,

Estaba pensando en cambiar de la tarifa regulada.... llevo desde siempre en ella... y creo que deberia de haberme cambiado mucho antes, el caso es que revisando el OP la que mejor me sale es la de gana con el MAG incluido.
El caso es que veo que el MAG ahora esta bajando. Pensais que es buen momento de cambiar... o sigo con la regulada, ya que si baja el MAG imagino que sera la mas barata.
savovic
Cita de Chevelle
En vuestras facturas, os detallan el precio que pagais de mecanismo de ajuste del gas?
A mi en Naturgy me figura sólo el importe en euros, sin ningún detalle de precio.

A mi sí shur, en Endesa al menos te lo detallan.
En mi caso 0,198696 €/Kwh
savovic
Cita de Ivansnoke

Otra pregunta shur, he visto la Gana bastante atractiva con el MAG incluido, sé que no tiene permanencia, ¿pero crees que una vez acabe el tope del gas seguirán siendo atractivas estas compañías?
Chevelle
Forero Nº 310
Cita de savovic
A mi sí shur, en Endesa al menos te lo detallan.
En mi caso 0,198696 €/Kwh

En el tramo de esas fechas a mi me sale parecido que a ti a 0,1925€/Kwh, pero yo no se si hay alguna manera o web para mirar el precio del tope de gas, calculando los dias que se corresponden con la factura pertinente, o me tengo que fiar del cálculo de Naturgy.
Ivansnoke
Cita de savovic
Otra pregunta shur, he visto la Gana bastante atractiva con el MAG incluido, sé que no tiene permanencia, ¿pero crees que una vez acabe el tope del gas seguirán siendo atractivas estas compañías?
Cuando acabe el tope oficialmente en mayo del.23 no será competitiva. Si llega esa tarifa a Mayo.Competitiva será la.compañia que ofrezca un kWh barato.y en línea con lo que debería costar la.energia.

Si hablamos de compañías grandes...prefiero no hablar.
kWh barato y punto. Ya intentamos controlar por aquí si pasa.el.filtro de recomendable o no.
En todo recomendamos tarifas (y no compañías) que no aten de.ningun modo.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Buenas shurs

Para una segunda residencia que solo tiene consumos 3 meses al año y con potencia 4,4 habia pensado en coger la que menos cobre por potencia, pero segun el comparador la diferencia son unos euros entre todas las opciones

En este caso vale la pena el cambio o mejor la regulada?
savovic
Cita de Ivansnoke
Cuando acabe el tope oficialmente en mayo del.23 no será competitiva. Si llega esa tarifa a Mayo.Competitiva será la.compañia que ofrezca un kWh barato.y en línea con lo que debería costar la.energia.

Si hablamos de compañías grandes...prefiero no hablar.
kWh barato y punto. Ya intentamos controlar por aquí si pasa.el.filtro de recomendable o no.
En todo recomendamos tarifas (y no compañías) que no aten de.ningun modo.
Quiero creer que estas que incluyen MAG una vez pase mayo del 23 revisaran precios, sino perderan clientes claro
Ivansnoke
Cita de Chevelle

Es que tope y consumo, estan separados en las tarifas libres pero es un artificio. Es precio de energía.

Veo que te sale 0,35€/kWh. En primera.pagina hay cosas mejores.

En Mayo y junio Naturgy renovaba a sus clientes a 0,38-0,40 (tenemos otra factura que subió un shur hoy,. Buscala) y además le.metió el.MAG a traición, con lo que ya se iba a 0,70€/kWh. No es un consuelo. Es una información

Hay cosas mejores en primer página.
Ivansnoke
Cita de savovic
Quiero creer que estas que incluyen MAG una vez pase mayo del 23 revisaran precios, sino perderan clientes claro
Hay otra tarifas. Por favor, dejad de pensar en compañías y pensad en tarifas.Que hay compañías con tarifas muy buenas y muy malas al mismo tiempo.

Y las tarifas, Gana las puede cambiar con un mes de preaviso.(como todas,.pero esta lo dice casi como carta de presentación) Y otras tarifas se cambian a 1 año vista, 2 años, 5 años...
goroldi
Cita de Ivansnoke
En luz pagas 0,26+MAG. Huye, hay cosas mejores. Primera página las.opciones. mira Endesa única también.

En gas lo.mismo. a la TUR. En Baser la podrás contratar y estarás más cómodo porque es compañía hermana de TE.

Pero a mí en luz no me diferencian entre hora valle y no.

Cómo hacen la equivalencia.
← A Electrónica / Informática