[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Cita de Johnny Sasaki
Mañana coste compensación gas -> 17,62 EUR/MWh -> 0.01762 EUR/kWh
Sigue saliendo barata la subasta ( 103). Pero tiene los días contados. El sabotaje en Nordstream1 hacia Dinamarca y el anticiclón veraniego que se va a instalar el fín de semana van a poner chungo otra vez el panorama

S2
eloyweb
Anunciado en TV.
Cita de lokura
Hola, puedes decir cómo contratar CONECTA porque me he metido en su web y no la veo
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
lokura
Y para contratarlo cómo es porque no veo ningún sitio para poder contratarlo, es por teléfono?
eloyweb
Anunciado en TV.
Cita de lokura
Y para contratarlo cómo es porque no veo ningún sitio para poder contratarlo, es por teléfono?
No sé si estamos viendo la misma web, pero yo veo un botón rosa gigante que pone "Contratar".
lokura
Cita de eloyweb
No sé si estamos viendo la misma web, pero yo veo un botón rosa gigante que pone "Contratar".
Estoy desde el móvil no lo veo voy a probar en el ordenador a ver. Una pregunta, actualmente es una de las mejores ofertas superando a gana energía no?
Ivansnoke
Cita de lokura
Estoy desde el móvil no lo veo voy a probar en el ordenador a ver. Una pregunta, actualmente es una de las mejores ofertas superando a gana energía no?
Con MAG aparte diría que si.

Con MAG incluido, sigue estando Gana Energía y puede que Endesa Única.
alimon
Desmembrado
Cita de Omadón
Bueno una gráfica de hoy de cómo están las cosas ¿Mañana? Pues no se sabe

Viendo esto, yo tengo un contrato en PVPC sin tope de gas, en una vivienda que no se usaba (consumo era 0)

Ahora se va a usar unos 3-4 meses en invierno, y no tengo muy claro que me compense cambiar ya ese contrato en PVPC por otro en Endesa por ejemplo.

Que opináis?
Ivansnoke
Cita de alimon
Viendo esto, yo tengo un contrato en PVPC sin tope de gas, en una vivienda que no se usaba (consumo era 0)

Ahora se va a usar unos 3-4 meses en invierno, y no tengo muy claro que me compense cambiar ya ese contrato en PVPC por otro en Endesa por ejemplo.

Que opináis?
Pvpc tiene tope del gas.Si el consumo es cero, obvio que no pagas compensación.

Tienes que que echar cuentas
CRL
ForoCoches: Usuario
Cita de kors
Gracias! tocará reclamar, a ver que le dicen. Por otro lado yo que estoy en única con esta jugada ya se me pone la mosca detrás de la oreja
Y aunque hayas tocado potencia.
Que reclame y reclame.

Soy uno de los que toco potencia despues del RD, con naturgy compromiso.

Y despues de 2 meses con reclamaciones parace que ya esta arreglado.

Me abonan el MAG y espero a la siguiente factura
lokura
Cita de Ivansnoke
Con MAG aparte diría que si.

Con MAG incluido, sigue estando Gana Energía y puede que Endesa Única.

Y entonces, cual es la ventaja de esta tarifa? Quiero decir, por qué no contratas Endesa única o Gana energía con MAG incluido?
alimon
Desmembrado
Cita de Ivansnoke
Pvpc tiene tope del gas.Si el consumo es cero, obvio que no pagas compensación.

Tienes que que echar cuentas
Pero no era para contratos posteriores al 21 de abril de 2022?

Ese contrato lleva en vigor como 10 años al menos.
JavierRR
Cita de alimon
Pero no era para contratos posteriores al 21 de abril de 2022?
Ese contrato lleva en vigor como 10 años al menos.

A ver
No lo queréis entender
1. Los contratos pueden llevar 1000 años que se prorrogan al año
2. El PVPC lleva incluido el tope desde el primer día: 15/06. Todos los días lo tenemos que decir. Hasta he cambiado el título de la Plataforma y ni así
Saludos,,,
MSN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mis dies a este hilazo
JavierRR
Cita de MSN
Mis dies a este hilazo

Gracias
eloyweb
Anunciado en TV.
Cita de JavierRR
A ver
No lo queréis entender
2. El PVPC lleva incluido el tope desde el primer día: 15/06. Todos los días lo tenemos que decir. Hasta he cambiado el título de la Plataforma y ni así
Saludos,,,
Además los que se libran (hasta la renovación) son los que contrataron una tarifa con precio fijo, ¿cierto?
En el de la casa de mis padres con Plenitude cada mes tienen un precio diferente y aunque lo contrataron en abril de 2022 el concepto del tope de gas les figura desde la factura de junio.
Ivansnoke
Cita de lokura
Y entonces, cual es la ventaja de esta tarifa? Quiero decir, por qué no contratas Endesa única o Gana energía con MAG incluido?
Que tienen el kWh muy bajo, y da margen para un MAG no muy bueno. Es una tarifa que tendrá un precio fijo estable 12 meses

Yo no tengo que contratar nada ahora mismo.

Endesa única no siempre da buenas cuotas.
GanaEnergia tiene un precio independiente del MAG. Tampoco es una tarifa que pueda durar 12 meses y sale por 0,26.

Está ahí y es una buena opción con un MAG mensual por encima de 0,10-0,12 según la tarifa.
El MAG es una incógnita por todo lo que está pasando y lleva pasando con el precio del gas. Y vamos para 15 meses ya con el gas de locura.

Contratar una tarifa con MAG fijo incluido o no, es un poco apuesta personal.

Las opciones las ponemos nosotros. Antes era facila poner la decisión correcta. Ahora no.
JavierRR
Cita de eloyweb
Además los que se libran (hasta la renovación) son los que contrataron una tarifa con precio fijo, ¿cierto?
En el de la casa de mis padres con Plenitude cada mes tienen un precio diferente y aunque lo contrataron en abril de 2022 el concepto del tope de gas les figura desde la factura de junio.
A lo primero. No exactamente. Los hay que se libran hasta después de la renovación: La Iberdrola Estable, La Compromiso buena, alguna Única, la Repsol LP, La Tempo 24... que sepamos hasta la fecha...
Y a lo segundo: si contrataron después del 26/04/22 lógico. Por cierto. Aunque no me cargue la página de Plenitude, ya la huelo desde aquí...toda la pinta de las indexadas...sube una factura que te la destripamos: les deben estar estafando máximum trolling...Las indexadas son de huye sin mirar atrás.

Saludos,,,
alimon
Desmembrado
Cita de JavierRR
A ver
No lo queréis entender
Saludos,,,

Lo siento, es que realmente es un lío cómo está planteado esto, no quiero ni imaginarme por ejemplo a mis padres con 80 años tratando de entender esta mierda. Por suerte tienen Endesa única hasta febrero 2023, gracias al foro.

Esto sería para otro contrato, que no se cambió en aquel momento, porque no se usaba.

En el cuadro comparativo que habéis puesto de hoy entre Endesa-gana energía y PVPC, entonces esos precios de PVPC llevan ya incluido el tope de gas o hay que sumarlo?
lokura
Cita de Ivansnoke
Que tienen el kWh muy bajo, y da margen para un MAG no muy bueno. Es una tarifa que tendrá un precio fijo estable 12 meses

Yo no tengo que contratar nada ahora mismo.

Endesa única no siempre da buenas cuotas.
GanaEnergia tiene un precio independiente del MAG. Tampoco es una tarifa que pueda durar 12 meses y sale por 0,26.

Está ahí y es una buena opción con un MAG mensual por encima de 0,10-0,12 según la tarifa.
El MAG es una incógnita por todo lo que está pasando y lleva pasando con el precio del gas. Y vamos para 15 meses ya con el gas de locura.

Contratar una tarifa con MAG fijo incluido o no, es un poco apuesta personal.

Las opciones las ponemos nosotros. Antes era facila poner la decisión correcta. Ahora no.

Gracias por la aclaracion, finalmente, lo he contratado

¿Sabes cuantos dias puede tardar? Es decir, a partir de cuantos dias deberia de empezar a preocuparme de que haya habido un problema en la contratacion?

¡Gracias por tu solicitud!
Hemos registrado tu solicitud de la Tarifa Conecta Endesa con fecha 28/09/2022 y número XXXXXXXXXXXXXXXx
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de M3NS0
Shures, seguro que se ha comentado en la edición anterior, porque lo ley, pero por confirmar...

Los que tenemos Repsol Precio Fijo Largo Plazo, contratada a finales del 21, hemos librado el tiro del MAG hasta que cumplamos los 3 años, ¿no?
Si, es un tema del que se habló mucho y la conclusión fue que no pagan tope al gas.

A mi ya se me ha cumplido el primer año, y no me lo están cargando.

Ahora bien, el tope al gas, parece que ya no va a ser tan caro en los próximos meses. Lo de este verano fue una locura absoluta.
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de lokura

¿Sabes cuantos dias puede tardar? Es decir, a partir de cuantos dias deberia de empezar a preocuparme de que haya habido un problema en la contratacion?
Yo también pienso que es buena opción, y más ahora que la burbuja del GAS se está desinflando.

TE tienen fama de ser muy lentos para hacer las gestiones, he visto muchos casos de 2-3 semanas
Edito: Es Endesa lo que has contratado ? Esos no suelen ser lentos, también es cuestión de suerte
lokura
Cita de Molt Honorapla
Yo también pienso que es buena opción, y más ahora que la burbuja del GAS se está desinflando.

TE tienen fama de ser muy lentos para hacer las gestiones, he visto muchos casos de 2-3 semanas
Es que ahora mismo estoy con naturgy me están cobrando a 0,38 €/kWh
Será mejor entonces que contate con naturgy la tarifa por uso sin permanencia de 0,163500 €/kWh mientras se va tramitando lo de Endesa?
JavierRR
Cita de alimon
Lo siento, es que realmente es un lío cómo está planteado esto, no quiero ni imaginarme por ejemplo a mis padres con 80 años tratando de entender esta mierda. Por suerte tienen Endesa única hasta febrero 2023, gracias al foro.

Esto sería para otro contrato, que no se cambió en aquel momento, porque no se usaba.

En el cuadro comparativo que habéis puesto de hoy entre Endesa-gana energía y PVPC, entonces esos precios de PVPC llevan ya incluido el tope de gas o hay que sumarlo?
Nada
Y sí, por ejemplo, lo de mis padres hace tiempo que se lo llevo yo: ellos no podrían
Los precios del PVCP siempre llevan incluido el tope del gas, desde que entró en vigor el 15/06
Los precios de hoy en PVPC con MAG incluido

Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Mark.Lenders
0,58 kwh

había visto hasta 0,50 pero esto es incluso peor!!

Por cierto, igual con Gana Energia o Endesa te hubiera salido más barato que en Pvpc de un 15% aprox.
Si, una locura el precio, fue renovación de junio y tiene el kWh a 38 centimos más otros 20 que le metieron del tope el mes pasado. Menos mal que consume poco. Lo he pasado a Pvpc ya que creo firmemente que le darán bono social.

Saludos
artilleru
Cita de lokura

Como lo has contratado? estoy en la web y no me aparece nada de contratar, ningun botón ni nada.
Beltxi
ForoCoches: Usuario
He mirado el tema de Endesa Unica, y la cuota que me dan, duplica lo que estoy pagando actualmente con ellos

No entiendo que coño han calculado.
cberto
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @cberto

Actualizado Excel.

- se ha actualizado el MAG a 0.120€/kWh que es el resultado que sale de www.menosdeluz.com no ha acabado septiembre, pero vamos a hacerlo un poco más realista.

-Se añade endesa Conecta

-Se ha eliminado la Endesa One
-Se actualiza precio de Iberdrola Online
- actualizada Endesa libre (0,198 ya con el 22% de descuento para nuevos clientes y factura electronica
- actializado enedesa conecta no válida para empresas

Actualizado todo, salvo la de Endesa Libre que tengo que incluirla, las otras ya las tenia de antes y fure rápido
Casimir
Cita de Beltxi
He mirado el tema de Endesa Unica, y la cuota que me dan, duplica lo que estoy pagando actualmente con ellos

Si ya la tienes, recalcularlo con ellos da un precio mucho más alto.
JavierRR
Cita de Beltxi

Con clientes es como funciona shur
Saludos,,,
Hudson
¡HILAZO! Menudo curro, enhorabuena.
Me voy a pasar a Endesa Conecta... Vengo de un precio "bueno" de Bon Preu y me toca renovar, me lo iban a dejar a tres tramos de 0,263811 - 0,211049 - 0,189944 (con impuestos) + el tope del gas, asi que me sale mejor Endesa Conecta
← A Electrónica / Informática