[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
eloyweb
Anunciado en TV.
Me han jodido vivo con esto, acabo de colgarle a uno de Endesa que dice que no se ha podido tramitar mi alta porque ha habido un problema y que si lo hacemos hoy los precios son los nuevos o ninguno. Lo he mandado a tomar por culo.
Rocheau
...Echoes in eternity
Cita de olatio
Gracias por la info @SuperPatata. La verdad es que nos has hecho ahorrar muchísima pasta a muchos. Eternamente agradecido por tus servicios siempre
Uno más muy agradecido
eloyweb
Anunciado en TV.
Cita de St0rm3r
Es lo que le he dicho, voy a ver si le puedo ayudar en todo lo posible, aunque con el horario de las oficinas lo tengo chungo. Estoy intentando que me pase el contrato para ver las condiciones. Yo no tengo gas así que no estoy muy puesto pero que me recomendáis que le ponga, entiendo que mercado regulado tur alguna empresa que no sea un bicho?

Por cierto me dice que le han dicho que si se va tiene que pagar todo el año. Eso es así? Que pasa si se va y no paga eso?
Me interesa esto, he descubierto que a mis padres les han estado cobrando esto desde que se dieron de alta en la antigua Gas Natural en 2015, pese a que en 2016 se pasaron a otra y no han vuelto desde entonces (ya, ya lo sé, vaya tela)

En las condiciones del mantenimiento pone que te prorratean lo del año en cada mes pero que aunque te des de baja lo que cancelas es la renovación y que tienes que pagar cada mes, algo absurdo teniendo en cuenta que las coberturas se les solapan con las del de su actual comercializadora. Dijeron que no podían anularlo pero sí cambiarlo por otro más barato y al recibir el contrato del nuevo les pedimos desistirlo en el plazo de 14 días, pero se hacen los locos y dicen que ya está cancelada la renovación como si fuese eso lo que estás pidiendo.

La verdad es que no estoy muy por la labor de seguir pagando por un seguro que han dejado ahí porque les ha dado la gana durante años.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de eloyweb
Me han jodido vivo con esto, acabo de colgarle a uno de Endesa que dice que no se ha podido tramitar mi alta porque ha habido un problema y que si lo hacemos hoy los precios son los nuevos o ninguno. Lo he mandado a tomar por culo.
Era la Libre? Si es así igual se puede solucionar.
eloyweb
Anunciado en TV.
Cita de SuperPatata
Era la Libre? Si es así igual se puede solucionar.
Era la One Luz. Antes a 0.1512 y ahora a 0.17...
SuperPatata
Cita de eloyweb
Era la One Luz. Antes a 0.1512 y ahora a 0.17...
Vale no he dicho nada entonces, es que la Libre aún no se me ha actualizado y sigue saliendo al precio antiguo, lo harán durante la mañana supongo.
eloyweb
Anunciado en TV.
Entonces viendo la subida de la One y la Libre de Endesa... ¿Qué nos queda que no sea un atraco a mano armada? Estoy buscando algo para la casa de mis padres, que les están estafando en Plenitude y al menos en la luz no tienen permanencia, así que me gustaría cambiarlos lo antes posible. Gastan luz las 24h del día y pedirles que pongan lavadoras los fines de semana no es una opción. Llevo 15 días perdidos intentando tramitar el cambio y con la subida no creo que nada de Endesa merezca la pena, ¿alguna recomendación?
OasisLG.
ForoCoches: Miembro
Iberdrola "online" sube sus precios un 1c aprox

bonpreu baja precios pero no es tan competitiva..
maalpi1
Cita de eloyweb
Entonces viendo la subida de la One y la Libre de Endesa... ¿Qué nos queda que no sea un atraco a mano armada? Estoy buscando algo para la casa de mis padres, que les están estafando en Plenitude y al menos en la luz no tienen permanencia, así que me gustaría cambiarlos lo antes posible. Gastan luz las 24h del día y pedirles que pongan lavadoras los fines de semana no es una opción. Llevo 15 días perdidos intentando tramitar el cambio y con la subida no creo que nada de Endesa merezca la pena, ¿alguna recomendación?

gana energia....yo no me paso a ellos porque repsolme hace otro año a 0.12+tope del gas....y aun asi,me lo estoy pensando seriamente..

aunque vivo en una urb de campo y puede prescindir de la vitro(tengo tb hornilla de gas) y chimenea...mi consumo puede ceñirse solo a frigo,luces y tele.

todo lo demas,puedo suprimirlo perfectamente.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Nos viene mal actualizar entre semana. Puedes decirles que esperen?
Todo no son malas noticias... También han sacado la tarifa Endesa Conecta con un precio del kWh bastante competitivo. Por si queréis añadirla. @JavierRR

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf
Omadón
Cita de eloyweb
Si te gusta Endesa, tienen la Endesa Conecta. 0,13 + MAG

JavierRR
Gracias por el aviso
A ver si le echo un vistazo más tarde, ya que hoy tengo una mañanita cargada
Saludos,,,
eloyweb
Anunciado en TV.
Cita de Omadón
Todo no son malas noticias... También han sacado la tarifa Endesa Conecta con un precio del kWh bastante competitivo. Por si queréis añadirla.

No entiendo, ¿esa tarifa no es como la One pero más barata?

0,138000 €/kWh (antes de impuestos), mismo precio 24 horas y 100% digital
eloyweb
Anunciado en TV.
Cita de Omadón
Si te gusta Endesa, tienen la Endesa Conecta. 0,13 + MAG

Justo la estaba mirando... me llevan mareando 15 días, así que gustarme no es la palabra, pero quiero sacar a mis padres de Plenitude y prácticamente cualquier cosa es mejor. No veo la trampa, es mejor que la One Luz que se podía contratar hasta ayer, ¿no?
DasGaspedal
Mi amiga envió correo electrónico a naturgy solicitando la devolución del tope del gas porque contrató antes de abril y en mayo subió potencia. Lo envió el sábado y el lunes ya tenía respuesta con que le devuelven los importes cobrados.
Omadón
Cita de eloyweb
No entiendo, ¿esa tarifa no es como la One pero más barata?

0,138000 €/kWh (antes de impuestos), mismo precio 24 horas y 100% digital
Si, pasó como con la Libre cuando salió. Estrategias de marketing. El gancho es el precio del kWh y luego varían los terminos de potencia
Omadón
Cita de eloyweb
Justo la estaba mirando... me llevan mareando 15 días, así que gustarme no es la palabra, pero quiero sacar a mis padres de Plenitude y prácticamente cualquier cosa es mejor. No veo la trampa, es mejor que la One Luz que se podía contratar hasta ayer, ¿no?
Si, contratable solo hasta el 13/10. Saludos.
M3NS0
O__o o__O
Shures, seguro que se ha comentado en la edición anterior, porque lo ley, pero por confirmar...

Los que tenemos Repsol Precio Fijo Largo Plazo, contratada a finales del 21, hemos librado el tiro del MAG hasta que cumplamos los 3 años, ¿no?
EdLane
Cita de Ivansnoke
Afortunado. Enseguida cortaron los 2 descuentos simultáneos, y poco después el desc100.

Otro que se deja llevar por el.mismo precio todo el día, y luego la de 3 periodos era la que permitía rascar 3€ más ahí.
La de gana 3 periodos me salia entre 4 y 6€/mes más económica que la fija, tomando como base el consumo de las 12 facturas en la anterior compañía. En ninguna de las 12 me salia mejor la fija.

Y parece una tontería, pero si ahorro de 4-6 euros por factura, al año son de 48 a 72 euros.
SuperPatata
Cita de Omadón
Si, pasó como con la Libre cuando salió. Estrategias de marketing. El gancho es el precio del kWh y luego varían los terminos de potencia
la cosa es que esta conecta tiene el mismo precio de potencia que la One. Un sinsentido.
2000millone
Buenos días,

Aquí uno que se mudo hace unos 11 meses y pillo un contrato en FENIE que no estaba mal, vengo pagando de media 0.13 entre los 3 periodos..., unos 40-50 euros al mes, en verano quizás 70.

Pero se me acaba el chollo, necesito que me digáis donde apuntar para conseguir un precio decente,

He podido leer un poco pero el trabajo no me da para leer todos los hilos y mensajes de cada uno.

gracias!!
Buckbeak
Cita de Ivansnoke
Afortunado. Enseguida cortaron los 2 descuentos simultáneos, y poco después el desc100.

Otro que se deja llevar por el.mismo precio todo el día, y luego la de 3 periodos era la que permitía rascar 3€ más ahí.
El problema que al contratarlo en agosto aún usábamos aire acondicionado durante el día y, aún no sabiendo cuántos días lo íbamos a usar, decidí que esa era mejor aún pudiendo ahorrar 3€ o 5€.
2000millone
¿Hay algo mejor que esto?

Potencia
≤10 kW
Término potencia hora punta
29,277048 €/kW
Término potencia hora valle
1,143132 €/kW
Término de energía
0,198120 €/kWh

es la tarifa libre de endesa.
Omadón
Cita de SuperPatata
la cosa es que esta conecta tiene el mismo precio de potencia que la One. Un sinsentido.
Sé que precisamente no debería decírtelo a ti, pero bienvenida a Endesa. Periódicamente sacan tarifas que machacan a otras de su porfolio. La Tempo 24 lo hizo en su momento, la Libre después, la One "nueva" más tarde y ahora la Conecta. Pasa muy a menudo con ellos.
JavierRR
Cita de Omadón
Todo no son malas noticias... También han sacado la tarifa Endesa Conecta con un precio del kWh bastante competitivo. Por si queréis añadirla. @JavierRR

Gracias
Hoy voy liado...
Lo miraré más tarde
Saludos,,,
Omadón
Cita de 2000millone
¿Hay algo mejor que esto?

Potencia
≤10 kW
Término potencia hora punta
29,277048 €/kW
Término potencia hora valle
1,143132 €/kW
Término de energía
0,198120 €/kWh

es la tarifa libre de endesa.
Sólo tienes que mirar unas líneas más arriba. Han sacado hoy la Conecta.

SuperPatata
Cita de Omadón
Sé que precisamente no debería decírtelo a ti, pero bienvenida a Endesa. Periódicamente sacan tarifas que machacan a otras de su porfolio. La Tempo 24 lo hizo en su momento, la Libre después, la One "nueva" más tarde y ahora la Conecta. Pasa muy a menudo con ellos.
Si lo se, pero siempre hay alguna diferencia, sea en potencia o al menos en el canal de venta. La tempo era solo telefónica, la One solo online... En este caso son dos tarifas online iguales con distinto precio por kWh. Pero si, cosas de Endesa
josevae
Es normal, en repsol, que tenga un contrato desde septiembre de 2020, tarifa precio fijo, que me manden un correo este mes que han revisado contrato y tenga que pagar el doble por el kw y además, el precio del tope del gas? lo del gas no se suponía que era para los que contrataban después de abril de este año?
Ivansnoke
@JavierRR @cberto

Actualizado Excel.

- se ha actualizado el MAG a 0.120€/kWh que es el resultado que sale de www.menosdeluz.com no ha acabado septiembre, pero vamos a hacerlo un poco más realista.

-Se añade endesa Conecta

-Se ha eliminado la Endesa One
-Se actualiza precio de Iberdrola Online

gracias @Omadón @SuperPatata , y los que no cite, que tienen su huequito en primera página
Noped0
Cita de josevae
Es normal, en repsol, que tenga un contrato desde septiembre de 2020, tarifa precio fijo, que me manden un correo este mes que han revisado contrato y tenga que pagar el doble por el kw y además, el precio del tope del gas? lo del gas no se suponía que era para los que contrataban después de abril de este año?
renovaciones tambien, y en tu caso parece renovacion anual
← A Electrónica / Informática