[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de f5inet
habra que ir cerrando, no?
Jeje
A fin de tarde, calculo
Saludos,,,
kagula4ever
Cita de JavierRR
No sé dónde leerás esa información contradictoria. Aquí en esta Plataforma no, nunca
Gas Post 10
Luz,tendrás que leer la primera página del hilo
Saludos,,,
Perdóname shur, no me refería a eso, me refería que hay gente que dice una cosa y otros otra y ahora estoy leyendo tu post en los descansos del curro y por eso estoy algo perdido. Por lo que he leído TUR para gas y libre para electricidad. Gracias.
f5inet
Cita de JavierRR
Jeje
A fin de tarde, calculo
Saludos,,,

me parece extraordinario que el hilo haya durado hasta su cierre SIN el +HD
ElBlaze
Iron What???
Me he leido (casi) todo, y tengo una factura indexada, y al parecer no aplican el bono social cuando corresponderia (al 60%).
¿Interesaria pasarse a una comercializadora mas barata (tipo Gana) o al PVPC para poder aplicar el bono?
Gracias por adelantado.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de MerlynX
Segunda llamada que me hacen de repsol para ofertarme y recuperarme tras irme con Gana Energia.

Me ofrecen a 0,1697 la energia + MAG

- Bonificacion en cuenta de 50€ para gastar donde quiera

- El termino de potencia creo me a dicho a 29€ anuales cada una! Me parece una barbaridad o le he escuchado mal?

A las 14 vuelve a llamarme pues los 50€ me han tengado, dan para la diferencia de factura de unos meses...
veo que estan cambiando su manera de reaccionar, supongo que habran perdido multitud de clientes, yo también me fuí a Gana.

a mi lo mejor que me ofrecieron fueron 0.15+mag, de los 50€ nada de nada...
JavierRR
Cita de MerlynX
Segunda llamada que me hacen de repsol para ofertarme y recuperarme tras irme con Gana Energia.

- El termino de potencia creo me a dicho a 0,29€! Me parece una barbaridad o le he escuchado mal?

A las 14 vuelve a llamarme pues los 50€ me han tengado, dan para la diferencia de factura de unos meses...
En Gana la potencia la tienes a 0,13 día y en Repsol a 0,16
Media MAG Septiembre: 12,6

16,97+12,6 = 30

Gana 26

Tú decides

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
¿Habéis visto que el MAG ha llegado incluso hasta al título del próximo volumen de la Plataforma?.

Estoy empezando a sentirme culpable...

también se ha colado en el fotovoltaicabot, jeje
GutenAbend
Cuenta Premium
Cita de MerlynX

- El termino de potencia creo me a dicho a 29€ anuales cada una! Me parece una barbaridad o le he escuchado mal?

A mi también me han llamado, después de contratar Endesa única, y para ofrecerme peores condiciones.

Cuando le digo que no, que es peor su oferta que la que tengo actualmente, me ofreció la limosna de los 50 €.
Ivansnoke
Cita de MerlynX

Antes tambien era una barbaridad, simplemente continúa siendolo.
Ivansnoke
Cita de ElBlaze
Me he leido (casi) todo, y tengo una factura indexada, y al parecer no aplican el bono social cuando corresponderia (al 60%).
¿Interesaria pasarse a una comercializadora mas barata (tipo Gana) o al PVPC para poder aplicar el bono?
Gracias por adelantado.

una tarifa indexada del mercado libre no es compatible con bono social. asi que no corresponde

El bono social solo es compatible con PVPC (mercado regulado).

Tendras que echar cuentas, el descuento se aplica al termino fijo y a una parte del consumo según lo que te concedan.

hay plataforma específica de bono social. En enlace anda por primera página
Ivansnoke
Cita de kagula4ever
Perdóname shur, no me refería a eso, me refería que hay gente que dice una cosa y otros otra y ahora estoy leyendo tu post en los descansos del curro y por eso estoy algo perdido. Por lo que he leído TUR para gas y libre para electricidad. Gracias.

Piensa mas bien en "tarifas" y olvida la palabra "mercados".

Hay tarifas que estan bien, y estan en el mercado libre. Pero el mercado libre no es bueno por ser libre. Hay ciertas tarifas buenas en ese mercado, y están en primera pagina.
kagula4ever
Cita de Ivansnoke
Piensa mas bien en "tarifas" y olvida la palabra "mercados".

Hay tarifas que estan bien, y estan en el mercado libre. Pero el mercado libre no es bueno por ser libre. Hay ciertas tarifas buenas en ese mercado, y están en primera pagina.
Si totalmente de acuerdo, pero por lo que veo el gas sí o sí hay que llevarlo al TUR.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
también se ha colado en el fotovoltaicabot, jeje
Pues yo no he pisado todavía esos lares...😆 Me parece MAGnífico
JavierRR
Cita de ElBlaze
Gracias por adelantado.
Post 8

************************************************** ************************************************** ************************************************** ********************************************

MANERA DE FUNCIONAR LAS COMERCIALIZADORAS CAZAINCAUTOS A PRECIOS INDEXADOS

Eso es
Son libres que van sobre el precio del PVPC
Forma de actuar: te ponen una "media de precios" cojonuda de cuando reinaba Carola y el PVPC estaba por los suelos (ejemplo febrero 21)
Te venden que su energía es verde, pura, renovable, sol, autoconsumo, justo, medioambiente, salvar el planeta y fotovoltaica... vamos, lo mejor que te puedes encontrar
Todas vienen cortadas por ese patrón: Holaluz, Pepeenergy, Xenera...
Ellas hacen que pagues lo más barato y lo más puro...por unos pequeños costes de gestión...

Realidad.
Juegan con el incauto que las contrata: pagan al coste de PVPC + los costes de gestión....(por no hacer nada...)

Vamos, una joyita....

Antes, más o menos subsistían, pero al subir y tanto los precios de PVPC, se les desmadró y todos estos chiringuitos están aborde de irse al garete...

Saludos,,,

************************************************** ************************************************** ************************************************** *****************************************

Las indexadas son un "quiero" y no "puedo"
Son libres, pero funcionan como regulado más una propinilla extra

Posiblemente si tienes el 70%, poco consumo y buenos hábitos, te empiece a interesar poder pasarte al PVPC
Esperemos que se siga estabilizando...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de kagula4ever
Nada, perdonado
Eso es: cualquier pregunta aquí andamos. De todas formas, decirte que con el MAG (y no es contradictorio) los precios libres se empiezan a aproximar al PVCP. Esa es la tendencia.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de f5inet
me parece extraordinario que el hilo haya durado hasta su cierre SIN el +HD
Eso si que es una buena noticia, el anterior también siguió el mismo destino: nos habían chafado el penúltimo...
kagula4ever
Cita de JavierRR
Nada, perdonado
Eso es: cualquier pregunta aquí andamos. De todas formas, decirte que con el MAG (y no es contradictorio) los precios libres se empiezan a aproximar al PVCP. Esa es la tendencia.
Saludos,,,
Sí lo estaba viendo... estoy hablando con los de Gana Energía a ver en cuanto se me queda ya que veo que es el que más recomendáis por aqui. Por otro lado, que comercializadora me recomendáis para el gas?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Eso si que es una buena noticia, el anterior también siguió el mismo destino: nos habían chafado el penúltimo...
Enhorabuena a todos y en especial a @JavierRR y @Ivansnoke. Es admirable lo que hacéis por aquí y el tiempo que le dedicáis desinteresadamente. ¡Felicidades por este volumen y a por el próximo!
JavierRR
Cita de kagula4ever
Sí lo estaba viendo... estoy hablando con los de Gana Energía a ver en cuanto se me queda ya que veo que es el que más recomendáis por aqui. Por otro lado, que comercializadora me recomendáis para el gas?
Gas. La que quieras del Post 10. Todas tienen el mismo precio.
Si te coincide con tu comercializadora de libre de gas o de luz, pues a lo mejor eso que te ahorras: por ponerte un ejemplo; yo me pasé de Total Energies a Baser su regulada simplemente diciéndoles que me cambiaran. No tuve que dar más datos.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues yo no he pisado todavía esos lares... Me parece MAGnífico
Igual es un MAGo
JavierRR
Cita de Omadón
Enhorabuena a todos y en especial a @JavierRR y @Ivansnoke. Es admirable lo que hacéis por aquí y el tiempo que le dedicáis desinteresadamente. ¡Felicidades por este volumen y a por el próximo!
Jajá... que nos ponemos rojos...
Nada...
Y bueno, tú tampoco te quedas atrás, eh?...
Saludos,,,,
Ivansnoke
Cita de kagula4ever
Recomendamos la que mejor salga en el.excel.

A veces son unas. A veces son otras.

También esperaba más movimiento este.septiembre, y está siendo decepcionante en ese aspecto. Verdad @JavierRR ?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Pues yo no he pisado todavía esos lares... Me parece MAGnífico

elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke

También esperaba más movimiento este.septiembre, y está siendo decepcionante en ese aspecto. Verdad @JavierRR ?

yo también esperaba algo más de movimiento, parece que estamos en un impasse a la espera de que la ue nos meta el tocomocho que planean, y deben estar negociando con el gobierno cómo va a quedar el pvpc, en unos días tienen que mandar propuesta a bruselas
elsita
en la red desde 1996
según varoufakis, ese señor tan rojo que se inventó las loot boxes de los videojuegos en steam, lo que ha propuesto doña úrsula es quitarle los sobreprecios a las comercializadoras .... para dárselos a las generadoras ... un plan sin fisuras
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Bueno...
Yo había leído (aquí en esta Plataforma) que septiembre iba a ser movido...

Aquí, uno, que sigue esperando...
Casimir
Han puesto esto en otro hilo y creo que es bastante interesante respecto a Endesa única.

Si vives en la península, esto te interesa:

• El coste del tope del gas (SOLO PARA PENÍNSULA) depende de la fecha de contratación de Única:

Contratos de Única > 15 de junio 2022 (incluido): No verán en su factura un concepto aparte referente al coste del "tope del gas", por lo que sus cuotas no están sujetas a la variabilidad de este concepto regulado, va incluido en el precio.

Contratos entre el 26 de abril y el 14 de junio de 2022 (ambas fechas incluidas): La factura de estos clientes se verá incrementada, además de su cuota verán un concepto aparte en su factura que recoge el coste del "tope del gas".

Contratos < 26 de abril (EXCEPTUANDO LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE EL 14 DE SEPTIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021): El MAG lo empezarán a asumir a partir de su renovación anual y desde el 15 de junio soportarán un incremento leve por el coste REE.

Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Bueno...
Yo había leído (aquí en esta Plataforma) que septiembre iba a ser movido...

Aquí, uno, que sigue esperando...

la puta bola de cristal es lo que tiene, la mía dice que nos vamos el mes que viene a un mag a 10 céntimos, jejeje
elsita
en la red desde 1996
Cita de Casimir
Han puesto esto en otro hilo y creo que es bastante interesante respecto a Endesa única.

Si vives en la península, esto te interesa:

• El coste del tope del gas (SOLO PARA PENÍNSULA) depende de la fecha de contratación de Única:

• Contratos de Única > 15 de junio 2022 (incluido): No verán en su factura un concepto aparte referente al coste del "tope del gas", por lo que sus cuotas no están sujetas a la variabilidad de este concepto regulado, va incluido en el precio.

• Contratos entre el 26 de abril y el 14 de junio de 2022 (ambas fechas incluidas): La factura de estos clientes se verá incrementada, además de su cuota verán un concepto aparte en su factura que recoge el coste del "tope del gas".

• Contratos < 26 de abril (EXCEPTUANDO LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE EL 14 DE SEPTIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021): El MAG lo empezarán a asumir a partir de su renovación anual y desde el 15 de junio soportarán un incremento leve por el coste REE.

• Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años.

muy interesante, pero lo tenemos en el op hace ya unos días, desde que @SuperPatata volvió de vacas
Casimir
Cita de elsita
muy interesante, pero lo tenemos en el op hace ya unos días, desde que @SuperPatata volvió de vacas
Ok, entonces perfecto, hace tiempo que no miro el op puesto que no necesito cambiar.
← A Electrónica / Informática