[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
26-sep-2022 11:27
| Perdóname shur, no me refería a eso, me refería que hay gente que dice una cosa y otros otra y ahora estoy leyendo tu post en los descansos del curro y por eso estoy algo perdido. Por lo que he leído TUR para gas y libre para electricidad. Gracias. |
26-sep-2022 11:33
|
Me he leido (casi) todo, y tengo una factura indexada, y al parecer no aplican el bono social cuando corresponderia (al 60%). ¿Interesaria pasarse a una comercializadora mas barata (tipo Gana) o al PVPC para poder aplicar el bono? Gracias por adelantado. |
26-sep-2022 11:34
|
Segunda llamada que me hacen de repsol para ofertarme y recuperarme tras irme con Gana Energia.
Me ofrecen a 0,1697 la energia + MAG - Bonificacion en cuenta de 50€ para gastar donde quiera - El termino de potencia creo me a dicho a 29€ anuales cada una! Me parece una barbaridad o le he escuchado mal? A las 14 vuelve a llamarme pues los 50€ me han tengado, dan para la diferencia de factura de unos meses... a mi lo mejor que me ofrecieron fueron 0.15+mag, de los 50€ nada de nada...
|
26-sep-2022 11:34
|
Segunda llamada que me hacen de repsol para ofertarme y recuperarme tras irme con Gana Energia.
Me ofrecen a 0,1697 la energia + MAG - Bonificacion en cuenta de 50€ para gastar donde quiera - El termino de potencia creo me a dicho a 0,29€! Me parece una barbaridad o le he escuchado mal? A las 14 vuelve a llamarme pues los 50€ me han tengado, dan para la diferencia de factura de unos meses... Media MAG Septiembre: 12,6 16,97+12,6 = 30 Gana 26 Tú decides Saludos,,, |
26-sep-2022 11:53
|
Me ofrecen a 0,1697 la energia + MAG - Bonificacion en cuenta de 50€ para gastar donde quiera - El termino de potencia creo me a dicho a 29€ anuales cada una! Me parece una barbaridad o le he escuchado mal? A las 14 vuelve a llamarme pues los 50€ me han tengado, dan para la diferencia de factura de unos meses... A mi también me han llamado, después de contratar Endesa única, y para ofrecerme peores condiciones. Cuando le digo que no, que es peor su oferta que la que tengo actualmente, me ofreció la limosna de los 50 €. |
26-sep-2022 11:54
|
Me ofrecen a 0,1697 la energia + MAG - Bonificacion en cuenta de 50€ para gastar donde quiera - El termino de potencia creo me a dicho a 29€ anuales cada una! Me parece una barbaridad o le he escuchado mal? A las 14 vuelve a llamarme pues los 50€ me han tengado, dan para la diferencia de factura de unos meses... Antes tambien era una barbaridad, simplemente continúa siendolo. |
26-sep-2022 11:57
|
una tarifa indexada del mercado libre no es compatible con bono social. asi que no corresponde El bono social solo es compatible con PVPC (mercado regulado). Tendras que echar cuentas, el descuento se aplica al termino fijo y a una parte del consumo según lo que te concedan. hay plataforma específica de bono social. En enlace anda por primera página |
26-sep-2022 11:59
|
Piensa mas bien en "tarifas" y olvida la palabra "mercados". Hay tarifas que estan bien, y estan en el mercado libre. Pero el mercado libre no es bueno por ser libre. Hay ciertas tarifas buenas en ese mercado, y están en primera pagina. |
26-sep-2022 12:01
| Si totalmente de acuerdo, pero por lo que veo el gas sí o sí hay que llevarlo al TUR. |
26-sep-2022 12:33
26-sep-2022 12:34
|
Eso es: cualquier pregunta aquí andamos. De todas formas, decirte que con el MAG (y no es contradictorio) los precios libres se empiezan a aproximar al PVCP. Esa es la tendencia. Saludos,,, |
26-sep-2022 12:37
| Eso si que es una buena noticia, el anterior también siguió el mismo destino: nos habían chafado el penúltimo... |
26-sep-2022 12:45
| Sí lo estaba viendo... estoy hablando con los de Gana Energía a ver en cuanto se me queda ya que veo que es el que más recomendáis por aqui. Por otro lado, que comercializadora me recomendáis para el gas? |
26-sep-2022 12:47
|
Si te coincide con tu comercializadora de libre de gas o de luz, pues a lo mejor eso que te ahorras: por ponerte un ejemplo; yo me pasé de Total Energies a Baser su regulada simplemente diciéndoles que me cambiaran. No tuve que dar más datos. Saludos,,, |
26-sep-2022 12:51
![]() Nada... Y bueno, tú tampoco te quedas atrás, eh?... Saludos,,,, |
26-sep-2022 13:03
|
Recomendamos la que mejor salga en el.excel.
A veces son unas. A veces son otras. También esperaba más movimiento este.septiembre, y está siendo decepcionante en ese aspecto. Verdad @JavierRR ? yo también esperaba algo más de movimiento, parece que estamos en un impasse a la espera de que la ue nos meta el tocomocho que planean, y deben estar negociando con el gobierno cómo va a quedar el pvpc, en unos días tienen que mandar propuesta a bruselas |
26-sep-2022 13:05
según varoufakis, ese señor tan rojo que se inventó las loot boxes de los videojuegos en steam, lo que ha propuesto doña úrsula es quitarle los sobreprecios a las comercializadoras .... para dárselos a las generadoras ... un plan sin fisuras
|
26-sep-2022 13:17
|
Recomendamos la que mejor salga en el.excel.
A veces son unas. A veces son otras. También esperaba más movimiento este.septiembre, y está siendo decepcionante en ese aspecto. Verdad @JavierRR ? Yo había leído (aquí en esta Plataforma) que septiembre iba a ser movido... ![]() Aquí, uno, que sigue esperando...
|
26-sep-2022 13:24
|
Han puesto esto en otro hilo y creo que es bastante interesante respecto a Endesa única. Si vives en la península, esto te interesa: • El coste del tope del gas (SOLO PARA PENÍNSULA) depende de la fecha de contratación de Única: • Contratos de Única > 15 de junio 2022 (incluido): No verán en su factura un concepto aparte referente al coste del "tope del gas", por lo que sus cuotas no están sujetas a la variabilidad de este concepto regulado, va incluido en el precio. • Contratos entre el 26 de abril y el 14 de junio de 2022 (ambas fechas incluidas): La factura de estos clientes se verá incrementada, además de su cuota verán un concepto aparte en su factura que recoge el coste del "tope del gas". • Contratos < 26 de abril (EXCEPTUANDO LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE EL 14 DE SEPTIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021): El MAG lo empezarán a asumir a partir de su renovación anual y desde el 15 de junio soportarán un incremento leve por el coste REE. • Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años. |
Editado: 26-sep-2022 13:28 -
26-sep-2022 13:25
|
la puta bola de cristal es lo que tiene, la mía dice que nos vamos el mes que viene a un mag a 10 céntimos, jejeje |
26-sep-2022 13:26
|
Han puesto esto en otro hilo y creo que es bastante interesante respecto a Endesa única.
Si vives en la península, esto te interesa: • El coste del tope del gas (SOLO PARA PENÍNSULA) depende de la fecha de contratación de Única: • Contratos de Única > 15 de junio 2022 (incluido): No verán en su factura un concepto aparte referente al coste del "tope del gas", por lo que sus cuotas no están sujetas a la variabilidad de este concepto regulado, va incluido en el precio. • Contratos entre el 26 de abril y el 14 de junio de 2022 (ambas fechas incluidas): La factura de estos clientes se verá incrementada, además de su cuota verán un concepto aparte en su factura que recoge el coste del "tope del gas". • Contratos < 26 de abril (EXCEPTUANDO LOS CONTRATOS FIRMADOS ENTRE EL 14 DE SEPTIEMBRE Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021): El MAG lo empezarán a asumir a partir de su renovación anual y desde el 15 de junio soportarán un incremento leve por el coste REE. • Contratos entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021 (ambas fechas incluidas): Estos clientes solo asumen el coste REE a partir del 15 de junio. No asumen el MAG en ningún momento, pues el coste de la energía de estos clientes está garantizado durante 2 años. muy interesante, pero lo tenemos en el op hace ya unos días, desde que @SuperPatata volvió de vacas |
26-sep-2022 13:27
|
muy interesante, pero lo tenemos en el op hace ya unos días, desde que @SuperPatata volvió de vacas
|
Si no puedes convencerlos, confúndelos.