[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de alarije
Tengo Iberdrola Estable 5 años, y me ha llegado ya la primera factura tras pasar más de un año (por un lado en la factura la fecha de fin del contrato es en 2026, pero en el propio contrato dice que es por un año renovable con precios fijos 60 meses).

No me han cobrado tope del gas, así que supongo que en este tipo contrato finalmente no aplica, creo que soy el primero al que le ha llegado la "renovación" (por lo menos no he visto ningún post antes). Así que en principio salvo alguna nueva guarrada de Antonio, creo que los que lo tenemos contratado podemos estar tranquilos.

Si. Iberdrola 5 años sospechábamos que no aplica. En algún mensaje lo dijeron. Es bueno que lo confirmen las facturas.

Cita de kape
Gracias.

Ni puta idea de eso de REE y los perfiles, no entiendo nada, jejeje ahi ya me pierdo.

Lo mas curioso es que uso el bot de Telegram y otra web, y con el .csv de mi ultima factura me dan el mismo valor de MAG(se ve que lo calculan igual), que ha sido mayor que la que Iberdrola me ha aplicado.

Iberdrola me hq cobrado un 0,1798 de MAG, y el bot y la web(ambas con el .csv) me ponian que me deberia de haber cobrado 0,185.

Y lo que me ha cobrado Iberdrola se aproxima mucho a la media del MAG que sale entre las fechas de mi factura.

Y claro, consumo mas en las horas mas baratas en la que esta el MAG, lo digo por mi csv y el calculo del bot.

Con lo cual, cada vez me pierdo mas.
AL final lo mejor va a ser no comerse la cabeza y que cobren lo que les sale de los cojones XD

Ya estás en nuestro punto. De mayo a julio llevamos con esa comedura de cabeza.
Hemos puesto media.mensual.porque ya estamos de vuelta. Y es la.mejor relación esfuerzo-precision.

Cita de awas
invoco a los expertos del foro, xq no me encaja.
Acabamos de recibir la factura de la luz, del 07.07.22 al 07.09.22.
Total consumido: 530 kwh.
Precio total = 154,06 €
A esto, le ha añadido un nuevo concepto que más de uno conocerá:
"Coste de intervención GAS 10/2022 ---> 91,68 € (Me lo han aplicado por los 530 kwh)
Esto es correcto?? De una factura de 160 € que me habria llegado aprox, ha pasado a 283 €.
Estoy que lo flipo.
¿Es correcto que me apliquen ese coste por todo el consumo aún siendo parte de este en julio?
No te habría llegado 160€ en ningún caso.
Que hayan "externalizado" el.RD 10/22 da para libro.

El.rd entró en junio.

Que.te lo apliquen a todo julio es la regla salvo que haya algún factor que no hayas contado. Como que renovases en julio
aguilucho_
Cita de awas
Pues si, he vivido en una burbuja por temas laborales y en la ultima factura me llegó un precio normal, por lo que no entré al detalle en la factura.
Pero lo que he recibido ahora es de traca.
Mira tu factura anterior porque se cobra a contratos nuevos o modificados desde el 26 de abril y para consumos a partir del 15 de junio.
Akelarre
Otro que la factura se ha subido gracias al tope..
Estoy en endesa desde agosto del 21 con endesa one . Me lo dejaron a 0,17 . Estaba pagando unos 40€ pues este mes 75€ gracias al tope. .
Me he ido a la web menosdeluz y he subido la factura y me dicen que pagaría 3,5€ menos en gana energía.

Algún consejo que hacer?

Saludos y gracias
aguilucho_
Cita de Akelarre
Otro que la factura se ha subido gracias al tope..
Estoy en endesa desde agosto del 21 con endesa one . Me lo dejaron a 0,17 . Estaba pagando unos 40€ pues este mes 75€ gracias al tope. .
Me he ido a la web menosdeluz y he subido la factura y me dicen que pagaría 3,5€ menos en gana energía.

Algún consejo que hacer?

Saludos y gracias
Tú decides. La evolución del tope del gas es muy incierta, y también depende de tus consumos futuros.
awas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aguilucho_
Mira tu factura anterior porque se cobra a contratos nuevos o modificados desde el 26 de abril y para consumos a partir del 15 de junio.
acabo de verlo y me supuso unos 15 € adicionales.
quizas por eso se me escapó...
skuero
Cita de Snackz
A ver si alguien me aclara esto. Si mantengo la misma compañía pero con nueva oferta en cuanto al precio del kwh (repsol) se me cobra el “tope del gas”? Mi contrato es de Septiembre 2021 se me acaba la oferta ahora y es por renovar pero con un precio mejor.
Cita de JavierRR
Renovación = tope del gas
Toda la información en la primera del hilo, Post 6 y 7
Dudo (y mucho) que ahora renueves con un precio mejor
Estoy en la misma situación pero en teoría tocaría renovación en diciembre, por aquel entonces pille la tarifa de Endesa tempo con precio 0,11kw/y(con permanencia eso sí de una año)......supongo que aunque yo no quiera renovar ellos estarán con ganas de joderme el tinglado, ya me han llamado una vez y obviamente e negué incluso a hablar con ellos de renovaciones pero llegado el día habrá que plantear estrategia supongo, o hay que hacerse el loco y aplicar la ley de la ventaja y sigaaan?
aguilucho_
Cita de awas
acabo de verlo y me supuso unos 15 € adicionales.
quizas por eso se me escapó...
Son tus consumos desde el 15 de junio al 6 de julio.
JavierRR
Cita de skuero
Estoy en la misma situación pero en teoría tocaría renovación en diciembre, por aquel entonces pille la tarifa de Endesa tempo con precio 0,11kw/y(con permanencia eso sí de una año)......supongo que aunque yo no quiera renovar ellos estarán con ganas de joderme el tinglado, ya me han llamado una vez y obviamente e negué incluso a hablar con ellos de renovaciones pero llegado el día habrá que plantear estrategia supongo, o hay que hacerse el loco y aplicar la ley de la ventaja y sigaaan?
?
Te pongas como te pongas las renovaciones de contrato son al año
El algunas tarifas (Repsol LP, Iberdrola 5 años y alguna Compromiso) en la renovación no aplican MAG
Toda renovación que no sea las mencionadas anteriormente meten MAG, contacten o no contigo
Saludos,,,
awas
Cita de aguilucho_
Son tus consumos desde el 15 de junio al 6 de julio.
exacto, por eso fueron 15 € y por eso no lo detecté. Achacaría el pequeño aumento al aire acondicionado.
almaluez.
Cita de alpimpa
ES 0042 era el antiguo Banco Guipuzcoano, creo que lo absorbió Sabadell.
Cita de Ivansnoke
O código país y código control de un IBAN. De cualquier banco. A saber
Cita de HEBE
Y no puede cambiar de comercializadora por dirección en lugar de por CUPS? Ya tendría el contrato a su nombre sin mayor problema. Otra cosa es que esté mejor así.

Saludos
es 4220, no me coincide con nada del Sabadell que tengo pero gracias. Y no, no puedo cambiar de comercializadora porque me piden el contrato anterior
HEBE
que lata..
Cita de almaluez.
es 4220, no me coincide con nada del Sabadell que tengo pero gracias. Y no, no puedo cambiar de comercializadora porque me piden el contrato anterior
Te piden el contrato anterior? Yo hace menos de 15 días hice un cambio de compañia y de titular (todo en uno) sin tener ni idea del titular anterior ni de la compañía en la que estaba ese suministro, lo hice hacia la endesa única por si te sirve de referenciareferencia y desconozco los datos anteriores ya que es un piso de alquiler y no me dieron ninguno de ellos
Yo probaría en otra comercializadora.
Saludos
CenaSucks
  
He contratado Endesa única para mis padres y aún no he recibido ningún correo de ellos, es normal?
Ivansnoke
Cita de almaluez.
ES42 XXXX

Cuáles son las x?
aguilucho_
“POR EL TOPE AL GAS. Francia marca récord de compra de electricidad a España en septiembre subvencionada por los españoles”.

https://okdiario.com/economia/franci...anoles-9680151

Sobran palabras.
jarson
Buenas shur.

Mi padre y yo el año pasado conseguimos firmar la tarifa de Repsol de precio fijo durante 3 años, pero con mi abuelo no llegué a tiempo y le contraté Bonpreu. Respecto a esta compañía recibí un email el otro día, indicando que subirán precios de la siguiente manera:

¿ Qué compañía veis interesante ahora? Gana Energía he leído por ahí, ¿ o tenéis otras en mente?

Gracias por vuestra ayuda.
JavierRR
Cita de jarson
Buenas shur.

Mi padre y yo el año pasado conseguimos firmar la tarifa de Repsol de precio fijo durante 3 años, pero con mi abuelo no llegué a tiempo y le contraté Bonpreu. Respecto a esta compañía recibí un email el otro día, indicando que subirán precios de la siguiente manera:

¿ Qué compañía veis interesante ahora? Gana Energía he leído por ahí, ¿ o tenéis otras en mente?

Gracias por vuestra ayuda.
Tienes las de la primera página del hilo, pero sí, Gana es buena oferta. Por teléfono
Prueba en Endesa Única o Total Energies
Saludos,,,
Nandez
He adjuntado facturas de luz en menosdeluz.com para que me mostrara mejores compañías pero el resultado es abismal. Me sale que con la que ya tengo, Endesa, estoy ahorrando el doble que si tuviera Gana Energía, por ejemplo. Esto me ha pasado cuando he utilizado facturas del invierno pasado pero en cambio, con la última factura de este año me sale que con Gana Energía habría ahorrado unos 50 euros.
¿Es normal esa comparativa con facturas del invierno pasado o se me pasa alguna cosa?
Aladar
FeeL It!
Cita de almaluez.
Nunca me han pedido ningún contrato para cambiar de comercializadora. No para pasar los contratos a mi nombre cada vez que me mudanza sin tener ni idea de quién era el anterior.
Picu79
Español de España
Cita de Nandez
He adjuntado facturas de luz en menosdeluz.com para que me mostrara mejores compañías pero el resultado es abismal. Me sale que con la que ya tengo, Endesa, estoy ahorrando el doble que si tuviera Gana Energía, por ejemplo. Esto me ha pasado cuando he utilizado facturas del invierno pasado pero en cambio, con la última factura de este año me sale que con Gana Energía habría ahorrado unos 50 euros.
¿Es normal esa comparativa con facturas del invierno pasado o se me pasa alguna cosa?

¿En la última factura te están cobrando ya el tope de gas? Si la respuesta es si, ahí tienes la diferencia.
JavierRR
Cita de Nandez

Post 6 y 7
Se te pasa nada más y nada menos de lo que todo el mundo habla : el Tope del Gas
Saludos,,,
cberto
Cita de Nandez
En la web solo leemos los datos del consumo, no tenemos nada que dependa de la fecha. ¿estás pagando lo mismo por tu energía ahora y el invierno pasado?

Saludos

Edito: si es por el tope de gas como comentan por arriba...pues nada shur uno más que disfruta de la exención ibérica...
Nandez
Esto muestra la última factura: Coste tope del gas RDL 10/2022 302 kWh x 0,175596 Eur/kWh
53,03 €

@Picu79 , @JavierRR , @cberto .

Entonces las comparaciones funcionan con facturas actuales que incluyan el tope de gas, no con las antiguas? Una factura de invierno de 62 días donde pagué 248 euros en la comparación me sale que con Gana Energía (la primera opción) habría pagado más de 400 euros.
Picu79
Español de España
Cita de Nandez
Esto muestra la última factura: Coste tope del gas RDL 10/2022 302 kWh x 0,175596 Eur/kWh
53,03 €

Entonces las comparaciones funcionan con facturas actuales que incluyan el tope de gas, no con las antiguas? Una factura de invierno de 62 días donde pagué 248 euros en la comparación me sale que con Gana Energía (la primera opción) habría pagado más de 400 euros.
Las comparaciones ya te dirán los shures que han hecho el comparador, pero yo por lo que lo he visto funciona perfectamente, como te decían te mira la factura y lo que pagarías ac tualmente( con tarifas actuales y con tope de gas).

Con tarifas con tope de gas , es totalmente normal que a dia de hoy pagues casi el doble de lo que pagabas hace un año. Ya que han subido tarifas y además el famoso tope.
cberto
Cita de Nandez
53,03 €

El comparador funciona bien, no te muestra lo que pagarias el invierno pasado, te muestra lo que pagarias a dia de hoy si consumes lo mismo que en la factura que estas metiendo.
Nandez
Es decir, para saber qué pagaría con la compañía que tengo ahora tendría que coger la factura del invierno pasado y aplicarle el precio que me están aplicando ahora más el tope de gas y ver cuánto saldría. Si es superior a la primera opción que me ofrece el comparador debería cambiarme. Lo voy a hacer a ver qué sale.
JavierRR
Cita de Nandez
53,03 €

Tanto el Excel como la página están diseñados para tarifas actuales y poder tomar la decisión de la mejor tarifa a fecha de hoy ; en caso contrario, no servirían absolutamente para nada
La luz ha subido y mucho
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Nandez
Es decir, para saber qué pagaría con la compañía que tengo ahora tendría que coger la factura del invierno pasado y aplicarle el precio que me están aplicando ahora más el tope de gas y ver cuánto saldría. Si es superior a la primera opción que me ofrece el comparador debería cambiarme. Lo voy a hacer a ver qué sale.
Te falla en esa teoría que la compañía que te da ese precio del invierno pasado, cuándo te renueve, no será el mismo
La luz ha subido y mucho

Por poner un ejemplo. Repsol 2021 10,4 céntimos. Repsol 2022 19 céntimos + tope

Saludos,,,
JrssLu
Cita de Ivansnoke
Si. Iberdrola 5 años sospechábamos que no aplica. En algún mensaje lo dijeron. Es bueno que lo confirmen las facturas.
Veo que buscais el saber que está pasando con los distintos tipos de contratos. Yo tengo uno de iberdrola Plan Comercio Online que contraté cuando cambiaron a los nuevos tramos de mercado regulado en junio del 2021 y que para la oficina nos hacia pagar más (tampoco es que consumamos mucho).
Ya van varias facturas desde que cumplió un año en junio y no han cobrado el recargo del gas. Viene que son 5 años hasta junio del 2026.

Encima lo mejor de ese contrato cuando lo hice es que de los dos tramos que tiene, la tarifa cara son 16 cent, pero la barata son 5,8cent, que ahora parecen ciencia ficción.
Salu2.
Picu79
Español de España
Cita de Nandez
Correcto, aplicas la tarifa que tengas ahora más el tope, y ten en cuenta el iva actual y lo que ahora también cobran para lo del bono social, esto último es poco.

Yo lo hice, una factura de 48€, en bonpreu, con las tarifas tras la renovación y tope de gas pagaría 110€.

Pero vamos que hazte a la idea que facturas como el año pasado de momento no vas tener....
daicon
Buenas shur

Vamos a ver qué no me entero.
El mes pasado vino mi primera factura con tope de gas.
Consumi 100kw.
Me vino 70kw x 0,12 unos 9 euros de tope de gas.

Y este mes, consumo 115kw.
Y me vienen 84kw x 0,28, casi 23 eurazos.

Que narices es eso?
Por qué está pedazo de subida en el tope de gas?
No entiendo nada.
← A Electrónica / Informática