[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
cberto
ForoCoches: Miembro
Cita de seteoner
Hola shures, es fiable el comparador de “menosdeluz”??

Me sale Gana Energia metiendo la factura del mes pasado con un ahorro de 10€ (menos na)

Estoy con Iberdrola plan estable (cambio de titular por compra de vivienda) el 5 de julio…

Vivo solo y he pagado en los 2 meses que llevo 70€… nunca había pasado de 35€ y ahora con lo del tope de gas pago el puto doble…33€ de consumo, 28,78€ de tope de gas… que despropósito

Alguna sugerencia?
Si vives en la península sí, ahora mismo todas las tarifas que tenemos tienen incorporado el tope de gas y por tanto la gente de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla no están viendo la tarifa que les correspondería. Estamos viendo como arreglar esto
JavierRR
Cita de seteoner
¡¡Muchísimas gracias!!

He leido algo de referidos en Gana Luz, si alguien me pasa codigo o lo que sea, esta tarde me dispondré a contratar con ellos.

Saludos!
De nada
Lo de los referidos aquí no va: desvirtúa la Plataforma
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cberto
Haciendo un poco spam de nuestra pagina esta info del tope de gas, tambien la incorporamos al comparador:
https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas

Saludos!
Cierto
Nos lo habías comentado la última vez y se me fue el santo al cielo en este Volumen
A ver si tengo un rato y puedo actualizar la info en el OP, y si no ya por semana ya que el finde no me pilla en casa
Saludos,,,
kape
Cita de cberto
Haciendo un poco spam de nuestra página, esta info del tope de gas tambien la incorporamos al comparador:
https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas

Saludos!

Pero ahi solo sale el de un dia, no?
No puedes ver la media entre los dias que tu quieras, para compararlo con las facturas.
cberto
Cita de kape
No puedes ver la media entre los dias que tu quieras, para compararlo con las facturas.
Te sale calculada la media del ultimo mes, pero como dices no hay opción para poner fecha desde y hasta, asi que recojo el guante a ver si es fácil hacerlo
HEBE
que lata..
Después se extrañan éstos personajes del desapego de los europeos con los políticos que los "representan" Se fue Reino Unido, veremos si no se van más ante esta manifiesta incapacidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes de todo tipo.
Ivansnoke
Cita de kape
Pide, que es gratis
kape
Cita de Ivansnoke
Pide, que es gratis

Jejeje

Por eso he puesto esa app, que ahi si se puede ver.
almaluez.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Esto no es una pregunta SOBRE EL CUPS y su forma de averiguarlo

Hace mas de año y medio no le llegan facturas de electricidad a mi tia en Calatayud y claro NO TENEMOS FACTURAs, por lo que no podemos saber el cups, tampoco podemos saber el cups PORQUE LA LUZ, no está a nombre de mi tia, ni de mi tio muerto hace 25 años, además en los recibos del banco tampoco está el cups de la luz. ¿Alguien sabe como averiguar el cups?.
almaluez.
Cita de HEBE
Después se extrañan éstos personajes del desapego de los europeos con los políticos que los "representan" Se fue Reino Unido, veremos si no se van más ante esta manifiesta incapacidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes de todo tipo.
Los únicos responsables sois los que aplaudisteis con las orejas y los cojones, todas las leyes de cambio climático y emergencia climática, a parte de haberos cargado las nucleares, el carbón, las hidroeléctricas etc etc. AQUÍ TENÉIS LAS CONSECUENCIAS
almaluez.
Cita de Konde Mor
Yo cuento mas leo mas me cabreo , mi conclusion es que nos estan robando como les sale de las pelotas. Y hoy te vas alli y mañana ya no interesa salvo excepciones. Es tremendo y esto va más alla de la Guerra de Rusia.ucrania. A mi me queda una sensacion de impotencia total...
Eso pasa por querer salvar el planeta, la próxima vez os cojeis los cojones y en el baño ya sabeis. Esto es consecuencia de los tratados de París, de las leyes de emergencia climática, de los mercados de CO2 y de memeces por el estilo
cberto
Cita de Ivansnoke
Pide, que es gratis
En cualquier caso, la media del tope de gas entre 2 fechas no tiene porque ser igual a lo que te facturan, entiendo que en lo que te cobran tienen en cuenta cuando han sido tus consumos, ¿verdad?
JavierRR
Cita de almaluez.

Hace mas de año y medio no le llegan facturas de electricidad a mi tia en Calatayud y claro NO TENEMOS FACTURAs, por lo que no podemos saber el cups, tampoco podemos saber el cups PORQUE LA LUZ, no está a nombre de mi tia, ni de mi tio muerto hace 25 años, además en los recibos del banco tampoco está el cups de la luz. ¿Alguien sabe como averiguar el cups?.

Llamando a su distribuidora o comercializadora y contar lo que ha pasado
Lo que no entiendo es a qué te refieres con que no le llegan las facturas : es un tema que tiene que arreglar con la comercializadora, gente con contratos se muere todos los días
Saludos,,,
cberto
Cita de almaluez.

Creo el titular puede llamar a la distribuidora y deberían facilitárselo.
JavierRR
Cita de cberto
En cualquier caso, la media del tope de gas entre 2 fechas no tiene porque ser igual a lo que te facturan, entiendo que en lo que te cobran tienen en cuenta cuando han sido tus consumos, ¿verdad?
Efectivamente
Cada empresa lo hace como le viene en gana
De todas formas, la media ayuda
Saludos,,,
almaluez.
Cita de JavierRR

Llamando a su distribuidora o comercializadora y contar lo que ha pasado
Lo que no entiendo es a qué te refieres con que no le llegan las facturas : es un tema que tiene que arreglar con la comercializadora, gente con contratos se muere todos los días
Saludos,,,
Cita de cberto
Creo el titular puede llamar a la distribuidora y deberían facilitárselo.
Claro, pero es que NO HAY titular
kape
Cita de Ivansnoke
Pide, que es gratis

Ahora que lo he pensado.

Lo suyo seria tener una herramienta en la que meter el .csv y que te salga el precio del MAG que te tienen que cobrar por lo que has consumido segun a que hora.

Aqui algunos estamos viendo la hora en la que poner ciertos electrodomesticos, y si al final nos pasan todo el consumo por la media que sale de las fechas de la factura estamos haciendo el primo, ademas de ser superinjusto, ya que sin mirar ni el horario, a la mayoria de la gente no nos sale a pagar la media ya que el MAG cuando mas caro esta es de madrugada.

Si las comercializadoras cobran por la media entre fechas sin mirar la hora, creo que directamente nos estan robando, y como no podemos saber si nos estan cobrando bien el MAG o no, no podemos quejarnos.

Por cierto, esto pone en mi contrato de Iberdrola.

Estos precios no incluyen el coste del mecanismo de ajuste de costes de producción
(Real Decreto-ley 10/2022). Este concepto regulado se verá reflejado como un concepto de facturación adicional, ''Tope precio
del gas'', en la sección de ''Cargos normativos''. Se calculará multiplicado el consumo facturado por el coste horario del
mecanismo publicado diariamente por OMIE
, según el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del
suministro. Este cargo normativo no aplica a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Entiendo que si que dicen que lo cobran por horas, no?
JavierRR
Cita de almaluez.
Claro, pero es que NO HAY titular
A ver
No digas que no hay titular
El contrato ya sea en la distribuidora o en la comercializadora tiene que estar a nombre de alguien. Ese es el titular
Si hay luz, hay contrato, hay facturas y hay titular. Quién? Ya te he dicho donde preguntar
Saludos,,,
almaluez.
Cita de JavierRR
A ver
No digas que no hay titular
El contrato ya sea en la distribuidora o en la comercializadora tiene que estar a nombre de alguien. Ese es el titular
Si hay luz, hay contrato, hay facturas y hay titular. Quién? Ya te he dicho donde preguntar
Saludos,,,
Que no, que no hay titular porque he llamado y además no hay facturas. Hay luz pero no hay facturas desde hace mas de año y medio
Ivansnoke
Cita de almaluez.
Eso pasa por querer salvar el planeta, la próxima vez os cojeis los cojones y en el baño ya sabeis. Esto es consecuencia de los tratados de París, de las leyes de emergencia climática, de los mercados de CO2 y de memeces por el estilo
Y este tonito a qué viene aquí?
JavierRR
Cita de kape
Ahora que lo he pensado.

Lo suyo seria tener una herramienta en la que meter el .csv y que te salga el precio del MAG que te tienen que cobrar por lo que has consumido segun a que hora.

Aqui algunos estamos viendo la hora en la que poner ciertos electrodomesticos, y si al final nos pasan todo el consumo por la media que sale de las fechas de la factura estamos haciendo el primo, ademas de ser superinjusto, ya que sin mirar ni el horario, a la mayoria de la gente no nos sale a pagar la media ya que el MAG cuando mas caro esta es de madrugada.

Si las comercializadoras cobran por la media entre fechas sin mirar la hora, creo que directamente nos estan robando, y como no podemos saber si nos estan cobrando bien el MAG o no, no podemos quejarnos.

Es exactamente lo que han dicho en TE. Es por el perfil de cada consumidor
Lo puedes consultar aquí
https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo
En Repsol hablaban de media y regularización en caso de no poder tener acceso a la curva horaria Curioso

Por eso digo, que podremos hacer aproximaciones, pero la forma correcta de calcularla al céntimo es cogiendo tu csv de la distribuidora de consumos y el precio del MAG de cada hora, que creo que es lo que hace este boot en Telegram
https://*****/fotovoltaicaBot

De momento, por pereza, no me he puesto con este tema, pero cualquier día me pongo a ello, aunque me da bastante pereza como digo porque me recuerda épocas antiguas y era un coñazo...

Tip. Hazte un excel 24/24 7/7 del csv de tu distribuidora y coges los precios del MAG que sube el forero @amovilar en la primera página del hilo, lo multiplicas y ya lo tienes

Yo es como lo hacía... pero es por pereza... 😅
Noped0
Cita de Ivansnoke
No creo que tenga que ver, pero la exportación a Francia no se pueda sacar de la ecuación. Yo creo que la exportanción esta rentando, pero no sé si se traslada como debe.

Las rentas de congestión que se debieron cobrar de agosto supusieron la mitad de 504 millones de euros.

Si esto es cierto somos un jodido meme de país
Snackz
A ver si alguien me aclara esto. Si mantengo la misma compañía pero con nueva oferta en cuanto al precio del kwh (repsol) se me cobra el “tope del gas”? Mi contrato es de Septiembre 2021 se me acaba la oferta ahora y es por renovar pero con un precio mejor.
JavierRR
Cita de almaluez.
Que no, que no hay titular porque he llamado y además no hay facturas. Hay luz pero no hay facturas desde hace mas de año y medio
Pues ni idea shur
Luz gratis, no se me ocurre otra cosa
Considerate afortunado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Snackz
A ver si alguien me aclara esto. Si mantengo la misma compañía pero con nueva oferta en cuanto al precio del kwh (repsol) se me cobra el “tope del gas”? Mi contrato es de Septiembre 2021 se me acaba la oferta ahora y es por renovar pero con un precio mejor.
Renovación = tope del gas
Toda la información en la primera del hilo, Post 6 y 7
Dudo (y mucho) que ahora renueves con un precio mejor
Ivansnoke
Cita de kape
Ahora que lo he pensado.

Ya. Pero no existe CSV. Hay que hacerlo a mano

Cada comercializadora tiene una estrategia, o una forma de calcularlo distinta.

No es un cargo repercutible directamente, si no "trasladable".

Unas parecen que ponen media real del cliente, otras perfil medio de cliente REE.

Hemos decidido poner la media del mes, y si lo quereis arreglar en el Excel, pues lo ponéis según vuestra media
Aladar
FeeL It!
Cita de almaluez.
Eso le pasó a uno que compró un local aquí abajo hace 2 años. No puede ponerlo a su nombre, tiene luz y no se sabe quien lo está pagando (ni la comunidad ni el antiguo propietario). Tiene sus escritos guardados de haberlo pedido a la distribuidora porque no sabe cual es la comercializadora y palante. Dice que si alguna vez llega algo, pagará, que va guardando el dinero mensualmente.Un misterio.
Ivansnoke
Cita de Noped0

Si esto es cierto somos un jodido meme de país
No traigas a Bernardos, por dios.

Deberíamos dejarnos de tanto meme, y pedir explicaciones por lo que debería tenerlo.
JavierRR
Cita de Aladar
Eso le pasó a uno que compró un local aquí abajo hace 2 años. No puede ponerlo a su nombre, tiene luz y no se sabe quien lo está pagando (ni la comunidad ni el antiguo propietario). Tiene sus escritos guardados de haberlo pedido a la distribuidora porque no sabe cual es la comercializadora y palante. Dice que si alguna vez llega algo, pagará, que va guardando el dinero mensualmente.Un misterio.
Es lo que dije al final : luz gratis... 😅
Saludos,,,
elorbe
ForoCoches: Usuario
Cita de almaluez.
Por gente como tú, es por lo que hay que salvar el planeta. Seguro que serás el típico que tiene puesto el AA en verano 24/7 a 20º y quieres pagar lo justo de energía o si tienes la oportunidad te pinchas a la luz, mientras gente con dos dedos de frente aporta un mínimo granito de arena para poder salvar este planeta en el que vivimos para nuestras futuras generaciones (sí, soy muy optimista, pero prefiero intentarlo). En fin, no iba a contestar, pero no puedo con este tipo de comentarios.
← A Electrónica / Informática