[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Es exactamente lo que han dicho en TE. Es por el perfil de cada consumidor
Lo puedes consultar aquí
https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo
En Repsol hablaban de media y regularización en caso de no poder tener acceso a la curva horaria Curioso

Por eso digo, que podremos hacer aproximaciones, pero la forma correcta de calcularla al céntimo es cogiendo tu csv de la distribuidora de consumos y el precio del MAG de cada hora, que creo que es lo que hace este boot en Telegram
https://*****/fotovoltaicaBot

De momento, por pereza, no me he puesto con este tema, pero cualquier día me pongo a ello, aunque me da bastante pereza como digo porque me recuerda épocas antiguas y era un coñazo...

Tip. Hazte un excel 24/24 7/7 del csv de tu distribuidora y coges los precios del MAG que sube el forero @amovilar en la primera página del hilo, lo multiplicas y ya lo tienes

Yo es como lo hacía... pero es por pereza...
Te falto decir, si lo ves sencillo, hazlo.

Te hago un +1 y todo
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
No traigas a Bernardos, por dios.

Deberíamos dejarnos de tanto meme, y pedir explicaciones por lo que debería tenerlo.
Ah no no, me interesaba poner la respuesta, Bernardos me da bastante igual
Ivansnoke
Cita de cberto
En cualquier caso, la media del tope de gas entre 2 fechas no tiene porque ser igual a lo que te facturan, entiendo que en lo que te cobran tienen en cuenta cuando han sido tus consumos, ¿verdad?
No sé si te entiendo bien.

Tomando las medidas que recogió @tonigo70 solamente de TE juraria que en el mismo periodo, la "media" coincidía hasta el cuarto decimal. Y dicen que usan perfil REE.

Así que puede que la media resulte para tu consumo diario, no mensual, que no sea tu consumo por horas.

No sé si estoy concretando la cantidad de medias que se pueden hacer.

Y puede que no coincidan entre ellas, pero no divergerqn demasiado.

Hacemos todas estas mierdas por qué no es un concepto aplicable a consumidor final. Si no trasladable. Lo digo poco creo
almaluez.
Cita de elorbe
Por gente como tú, es por lo que hay que salvar el planeta. Seguro que serás el típico que tiene puesto el AA en verano 24/7 a 20º y quieres pagar lo justo de energía o si tienes la oportunidad te pinchas a la luz, mientras gente con dos dedos de frente aporta un mínimo granito de arena para poder salvar este planeta en el que vivimos para nuestras futuras generaciones (sí, soy muy optimista, pero prefiero intentarlo). En fin, no iba a contestar, pero no puedo con este tipo de comentarios.
no voy ni a rebatirte
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Te falto decir, si lo ves sencillo, hazlo.

Te hago un +1 y todo
Jeje
😉
clioR
Cita de amovilar
Las tarifas de la web con Mag incluido estan un poco escondidas, por eso lo de contratar por tfno o con comercial.

Pero en la primera pagina en la zona de gana tienes los enlaces para verlo

Se puede ver aquí
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/precio-fijo
https://ganaenergia.com/tarifas-luz/...nacion-horaria

(ojo a la URL que no acabe en "-rdl", a esas tarifas hay que sumarle MAG)
Muchas gracias shur, ya he contratado...

Aunque según haces la contratación nos indica el mag incluido, al llegarme el contrato para firmar pone que no, o eso entiendo al leer la tarifa contratada:

Tarifa: 2.0TD Online TG.
Precio potencia P1: 0.10161 € kW/día.
Precio potencia P2: 0.030449 € kW/día.
Precio energía: 0.165 € kWh.
Equipos de medida: Se facturarán según informe la distribuidora a través de su CUPS.
Servicios adicionales: NO.
Contribución B.Social: 0.03672 €/día.
Permanencia: SIN PENALIZACIÓN POR PERMANENCÍA.
Coste tope del gas RDL 10/2022.

en cualquier caso ya voy restando días de la nueva tarifa que me ponía bonpreu y el lunes llamare al teléfono a ver si tengo que cambiar algo
almaluez.
Cita de JavierRR
Pues ni idea shur
Luz gratis, no se me ocurre otra cosa
Considerate afortunado
Saludos,,,
Cita de Aladar
Eso le pasó a uno que compró un local aquí abajo hace 2 años. No puede ponerlo a su nombre, tiene luz y no se sabe quien lo está pagando (ni la comunidad ni el antiguo propietario). Tiene sus escritos guardados de haberlo pedido a la distribuidora porque no sabe cual es la comercializadora y palante. Dice que si alguna vez llega algo, pagará, que va guardando el dinero mensualmente.Un misterio.
[QUOTE=JavierRR;438265108]Es lo que dije al final : luz gratis...
almaluez.
Cita de JavierRR
Es lo que dije al final : luz gratis...
Saludos,,,
el problema es que la luz está en monofásico pero está puesta como que está en trifásico, porque mi tio hace 40 años hizo no se que chanchullo ¿Y qué entidad bancaria es la ES 42?
Snackz
Cita de JavierRR
Renovación = tope del gas
Toda la información en la primera del hilo, Post 6 y 7
Dudo (y mucho) que ahora renueves con un precio mejor
Buenas shur! Como tal no es que sea un precio mejor que el del año pasado. Si no que en vez del precio que me dan por el fin del contrato me lo bajan unos céntimos. Es decir pase lo que pase estoy jodido no? Jajaj
HEBE
que lata..
Cita de Juandamian
@HEBE shur si me lo echases un ojo por las cosas que mencionaste en tu contestación, que me dejaste con la mosca detrás de la oreja. Muchas gracias por la ayuda!
A ver si no entendí mal tu problema. La inmobiliaria contrata un suministro de gas para la vivienda con cláusula de permanencia.

Después la inmobiliaria pone ese contrato a tu nombre. Tú, en cuanto te llega, desistes del mismo.

Ese contrato tiene una penalización por desistimiento de 0,4€ día que reste por cumplir del mismo.

En principio esa penalización debería ser para el que firmó ese contrato.

Esa cláusula podría ser abusiva si los contratos de gas son similares a los de energía eléctrica ya que éstos tienen un máximo del 5% de la energía no suministrada.

En "tu" Contrato viene recogido el derecho a desistir del mismo? Si es así perfecto, si no es así habria que ver si por cambio de titular se aplica o no el desistimiento.

Es un supuesto bastante complejo. Puedes llamar al servicio de consumo de tu comunidad a ver que te dicen para tu tranquilidad (aquí en Galicia por teléfono te aclaran dudas rápidamente)

Lo que no me queda claro es que pinta Curenergia en todo esto y por qué has tenido que aceptar una de esas dos condiciones con ellos cuando el contrato era con Iberdrola.

Saludos
Ivansnoke
Cita de clioR
Muchas gracias shur, ya he contratado...

Aunque según haces la contratación nos indica el mag incluido, al llegarme el contrato para firmar pone que no, o eso entiendo al leer la tarifa contratada:

Tarifa: 2.0TD Online TG.
Precio potencia P1: 0.10161 € kW/día.
Precio potencia P2: 0.030449 € kW/día.
Precio energía: 0.165 € kWh.
Equipos de medida: Se facturarán según informe la distribuidora a través de su CUPS.
Servicios adicionales: NO.
Contribución B.Social: 0.03672 €/día.
Permanencia: SIN PENALIZACIÓN POR PERMANENCÍA.
Coste tope del gas RDL 10/2022.

en cualquier caso ya voy restando días de la nueva tarifa que me ponía bonpreu y el lunes llamare al teléfono a ver si tengo que cambiar algo
Te has equivocado de tarifa. Es la que no pone TG.
La.has contratado por internet?
Ivansnoke
Cita de almaluez.
el problema es que la luz está en monofásico pero está puesta como que está en trifásico, porque mi tio hace 40 años hizo no se que chanchullo ¿Y qué entidad bancaria es la ES 42?
Trifásico monofásico da igual. No tiene importancia alguna

Hacen falta los siguientes 4 dígitos para saber la entidad bancaria.

Que preguntas más raras haceis
alpimpa
Cita de almaluez.
ES 0042 era el antiguo Banco Guipuzcoano, creo que lo absorbió Sabadell.
Ivansnoke
Cita de alpimpa
ES 0042 era el antiguo Banco Guipuzcoano, creo que lo absorbió Sabadell.
O código país y código control de un IBAN. De cualquier banco. A saber
HEBE
que lata..
Cita de Aladar
Eso le pasó a uno que compró un local aquí abajo hace 2 años. No puede ponerlo a su nombre, tiene luz y no se sabe quien lo está pagando (ni la comunidad ni el antiguo propietario). Tiene sus escritos guardados de haberlo pedido a la distribuidora porque no sabe cual es la comercializadora y palante. Dice que si alguna vez llega algo, pagará, que va guardando el dinero mensualmente.Un misterio.
Y no puede cambiar de comercializadora por dirección en lugar de por CUPS? Ya tendría el contrato a su nombre sin mayor problema. Otra cosa es que esté mejor así.

Saludos
tonigo70
ForoCoches: Usuario
He visto una variante de la tarifa 3 tramos de Gana Energia tope incluido
Los precios son iguales, solo que dan golosinas... si a alguien le ok interesa

https://ganaenergia.com/tarifa-luz-forococheselectricos

JavierRR
Cita de Snackz
Buenas shur! Como tal no es que sea un precio mejor que el del año pasado. Si no que en vez del precio que me dan por el fin del contrato me lo bajan unos céntimos. Es decir pase lo que pase estoy jodido no? Jajaj
Eso es
Es lo que hay
Y cuando me refiero a mejor precio el problema es el MAG
Saludos,,,
Aladar
FeeL It!
Cita de HEBE
Y no puede cambiar de comercializadora por dirección en lugar de por CUPS? Ya tendría el contrato a su nombre sin mayor problema. Otra cosa es que esté mejor así.

Saludos
Yo creo que ya ha intentado todo el hombre...
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Trifásico monofásico da igual. No tiene importancia alguna

Hacen falta los siguientes 4 dígitos para saber la entidad bancaria.

Que preguntas más raras haceis
Me lo llevo diciendo toda la mañana...
Ivansnoke
Cita de tonigo70

Lloro (aunque sea por otro foro)

También está "oculta" no?Gana energía que es ¿Un huevo de pascua?
a-slack
Cita de tonigo70

Esa tarifa 2.0TD Forococheseléctricos es idéntica a la tarifa 2.0TD Precio estable

Tarifa de 3 periodos y mismos precios. La diferencia principal, aparte del nombre, es que es una tarifa que es mas vieja y que regala un puñado de recargas para coche eléctrico si se paga usando la aplicación de Repsol Waylet.
alarije
Tengo Iberdrola Estable 5 años, y me ha llegado ya la primera factura tras pasar más de un año (por un lado en la factura la fecha de fin del contrato es en 2026, pero en el propio contrato dice que es por un año renovable con precios fijos 60 meses).

No me han cobrado tope del gas, así que supongo que en este tipo contrato finalmente no aplica, creo que soy el primero al que le ha llegado la "renovación" (por lo menos no he visto ningún post antes). Así que en principio salvo alguna nueva guarrada de Antonio, creo que los que lo tenemos contratado podemos estar tranquilos.
aguilucho_
Cita de cberto
Te sale calculada la media del ultimo mes, pero como dices no hay opción para poner fecha desde y hasta, asi que recojo el guante a ver si es fácil hacerlo
Enorme trabajo para facilitarnos las cosas!
Juandamian
Cita de HEBE
A ver si no entendí mal tu problema. La inmobiliaria contrata un suministro de gas para la vivienda con cláusula de permanencia.

Después la inmobiliaria pone ese contrato a tu nombre. Tú, en cuanto te llega, desistes del mismo.

Ese contrato tiene una penalización por desistimiento de 0,4€ día que reste por cumplir del mismo.

En principio esa penalización debería ser para el que firmó ese contrato.

Esa cláusula podría ser abusiva si los contratos de gas son similares a los de energía eléctrica ya que éstos tienen un máximo del 5% de la energía no suministrada.

En "tu" Contrato viene recogido el derecho a desistir del mismo? Si es así perfecto, si no es así habria que ver si por cambio de titular se aplica o no el desistimiento.

Es un supuesto bastante complejo. Puedes llamar al servicio de consumo de tu comunidad a ver que te dicen para tu tranquilidad (aquí en Galicia por teléfono te aclaran dudas rápidamente)

Lo que no me queda claro es que pinta Curenergia en todo esto y por qué has tenido que aceptar una de esas dos condiciones con ellos cuando el contrato era con Iberdrola.

Saludos
Muchísimas gracias por la respuesta shur.
Es tal cual punto por punto.
Te puntualizo :
Yo desistí ( venía una cláusula y una hoja para poder desistir dentro del mismo contrato) y el contrato del gas de iberdrola desapareció de mi área cliente, lo que doy por hecho que no se ha hecho efectivo y han confirmado el desistimiento.
Llamé a curenergia porque quería poner tur, me dirigieron a curenergia empresas y me dijeron que el contrato estaba a nombre de la empresa/promotora/inmobiliaria que gestiona el alquiler. Por lo que me comenta que puedo hacer el cambio de titular y me mandan esos contratos con la cláusula que cité aquí para firmar. Lo he mandado y aun no tengo respuesta.
Doy por hecho que al desistir y al desaparecer dicho contrato a mi no me pueden reclamar nada, ni desde ibredrola ni desde la promotora.
Muchísimas gracias por tu ayuda shur, y por tu contestación
HEBE
que lata..
Cita de Juandamian
Muchísimas gracias por la respuesta shur.
Es tal cual punto por punto.
Te puntualizo :
Yo desistí ( venía una cláusula y una hoja para poder desistir dentro del mismo contrato) y el contrato del gas de iberdrola desapareció de mi área cliente, lo que doy por hecho que no se ha hecho efectivo y han confirmado el desistimiento.
Llamé a curenergia porque quería poner tur, me dirigieron a curenergia empresas y me dijeron que el contrato estaba a nombre de la empresa/promotora/inmobiliaria que gestiona el alquiler. Por lo que me comenta que puedo hacer el cambio de titular y me mandan esos contratos con la cláusula que cité aquí para firmar. Lo he mandado y aun no tengo respuesta.
Doy por hecho que al desistir y al desaparecer dicho contrato a mi no me pueden reclamar nada, ni desde ibredrola ni desde la promotora.
Muchísimas gracias por tu ayuda shur, y por tu contestación
Si has realizado el desistimiento en plazo, en principio, no deberias tener problemas, si los hay por incumplimiento sería por parte de la inmobiliaria. Otra cosa es que tu tuvieses algún tipo de obligación contractual con ella.
Desconocía que existiese Curenergia empresas, es una forma rara de cambio de comercializadora (será por ser empresa) hace 15 días pasé un suministro de naturgy a Curenergia online sin firmar ningún tipo de cláusula similar a esas que te enviaron. El cambio me tardó un par de días.

Saludos
clioR
Cita de Ivansnoke
Te has equivocado de tarifa. Es la que no pone TG.
La.has contratado por internet?
Si, aunque no tiene permanencia, intentaré cambialo
kape
Cita de JavierRR
Es exactamente lo que han dicho en TE. Es por el perfil de cada consumidor
Lo puedes consultar aquí
https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo
En Repsol hablaban de media y regularización en caso de no poder tener acceso a la curva horaria Curioso

Por eso digo, que podremos hacer aproximaciones, pero la forma correcta de calcularla al céntimo es cogiendo tu csv de la distribuidora de consumos y el precio del MAG de cada hora, que creo que es lo que hace este boot en Telegram
https://*****/fotovoltaicaBot

De momento, por pereza, no me he puesto con este tema, pero cualquier día me pongo a ello, aunque me da bastante pereza como digo porque me recuerda épocas antiguas y era un coñazo...

Tip. Hazte un excel 24/24 7/7 del csv de tu distribuidora y coges los precios del MAG que sube el forero @amovilar en la primera página del hilo, lo multiplicas y ya lo tienes

Yo es como lo hacía... pero es por pereza...

Gracias.

Ni puta idea de eso de REE y los perfiles, no entiendo nada, jejeje ahi ya me pierdo.

Lo mas curioso es que uso el bot de Telegram y otra web, y con el .csv de mi ultima factura me dan el mismo valor de MAG(se ve que lo calculan igual), que ha sido mayor que la que Iberdrola me ha aplicado.

Iberdrola me hq cobrado un 0,1798 de MAG, y el bot y la web(ambas con el .csv) me ponian que me deberia de haber cobrado 0,185.

Y lo que me ha cobrado Iberdrola se aproxima mucho a la media del MAG que sale entre las fechas de mi factura.

Y claro, consumo mas en las horas mas baratas en la que esta el MAG, lo digo por mi csv y el calculo del bot.

Con lo cual, cada vez me pierdo mas.
AL final lo mejor va a ser no comerse la cabeza y que cobren lo que les sale de los cojones XD
awas
invoco a los expertos del foro, xq no me encaja.
Acabamos de recibir la factura de la luz, del 07.07.22 al 07.09.22.
Total consumido: 530 kwh.
Precio total = 154,06 €
A esto, le ha añadido un nuevo concepto que más de uno conocerá:
"Coste de intervención GAS 10/2022 ---> 91,68 € (Me lo han aplicado por los 530 kwh)
Esto es correcto?? De una factura de 160 € que me habria llegado aprox, ha pasado a 283 €.
Estoy que lo flipo.
¿Es correcto que me apliquen ese coste por todo el consumo aún siendo parte de este en julio?
aguilucho_
Cita de awas
invoco a los expertos del foro, xq no me encaja.
Acabamos de recibir la factura de la luz, del 07.07.22 al 07.09.22.
Total consumido: 530 kwh.
Precio total = 154,06 €
A esto, le ha añadido un nuevo concepto que más de uno conocerá:
"Coste de intervención GAS 10/2022 ---> 91,68 € (Me lo han aplicado por los 530 kwh)
Esto es correcto?? De una factura de 160 € que me habria llegado aprox, ha pasado a 283 €.
Estoy que lo flipo.
¿Es correcto que me apliquen ese coste por todo el consumo aún siendo parte de este en julio?
Has vivido en una burbuja? Sin acritud.

Es que llevamos hablando de eso 2 meses.
awas
Cita de aguilucho_
Has vivido en una burbuja? Sin acritud.

Es que llevamos hablando de eso 2 meses.
Pues si, he vivido en una burbuja por temas laborales y en la ultima factura me llegó un precio normal, por lo que no entré al detalle en la factura.
Pero lo que he recibido ahora es de traca.
← A Electrónica / Informática