[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
16-sep-2022 23:41
Que a los renovables nos pagan a 2c....Incentivando las renovables claro que sí
|
16-sep-2022 23:50
|
He recibido un mail de Iberdrola por mi contrato de gas con la siguiente info:
Tus nuevos precios serán de 5,75 €/mes para el término fijo y de 0,337723 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 6,96 €/mes para el término fijo y de 0,411474 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 1.609 € al año, o de 1.959 €/año impuestos* incluidos. Me he sacado el total de consumo de gas en el último año: 4.557 kwh Haciendo números con la tarifa 1.0 de Gana Energia (tomando todos los variables, etc) me sale un coste estimado de 815 euros al año. Por tanto a ojo de buen cubero me ahorraría unos 1.100 euros al año. Qué más debo tener en cuenta para el cálculo? Muchas gracias! joder, en tabarnia no hay escuelas? lee un poco ... |
17-sep-2022 00:03
|
Parece ser que se puede reclamar la cuota de financiación del bono social si tenemos un contrato con fecha anterior a que se publicara el RD. No es mucha cantidad pero creo que está bien hacerlo porque estamos en nuestro derecho, nos lo han cobrado incorrectamente y así con el trabajo que le damos a la compañía para hacer la devolución hará que en el futuro se lo piensen 2 veces antes de intentarnos colar algo en la factura indebidamente. |
17-sep-2022 00:26
|
hola acabo de entrar al hilo y intento empaparme de todo ( en la medida de lo posible, ya leído primera pag) me encuentro en la misma situación que tú, pero al entrar en gana Energía, que en teoría en primera página pone que si incluye el precio del tope del gas, todas las tarifas que veo ponen que no, a ti que te dijeron al contratar?
|
17-sep-2022 00:33
|
Una duda Repsol me ofrece 80€ si contacto con ellos.. Es para una casa q voy a alquilar le tengo q hacer unas reformas y en dos meses la alquilo… Igual me puede salir bien,.. |
17-sep-2022 08:46
|
Ni idea, hay mucho "experto" desconcertado,.pero hablas mucho "complejas"Que si ya es complicado, encima hay complejas. También tengo curiosidad. He encontrado esto. https://elpais.com/elpais/2018/11/16...58_484711.html https://elperiodicodelaenergia.com/a...ueno-del-pool/ No es que lo entienda 100% pero hay un mercado.diario y un intradiario. Algo tiene que ver con el intradiario. Me da.la nariz. A ver qué se encuentra. Porque es raro raro. Esto sólo beneficia a la generación con gas. Es absurdo. |
17-sep-2022 08:54
|
El contrato que he mandado realice el desistimiento ayer según me llegó. El contrato es tan reciente porque es un edificio de nueva construcción de alquileres por lo tanto antes no estaba habitado
Desde curenergia empresas que es quien me lo ha gestionado me han mandado un documento del cambio de titularidad donde hay dos cláusulas a marcar 1."Subrogación en este contrato de suministro, asumiendo todos los derechos y obligaciones del contrato, tanto pasados como futuros, de los que ya he sido informad" y 2. Traspaso de este contrato de suministro, asumiendo desde el momento en que el traspaso se haga efectivo los derechos y obligaciones que se derivan del contrato, de los que ya he sido informado." entiendo que marcando la opción 2 no tengo ningún problema de cara a futuros reclamos no? Que me recomendáis shurs? Lo de que no estuviese habitada la vivienda en que repercute? Muchísimas gracias por la ayuda, sois la ostia |
17-sep-2022 09:09
|
Otro por aquí, una suerte haberla pillado. La tenían disponible hasta el 31 de agosto en la web, pero entré el 29 para cambiar a mis padres y ya no estaba. Les honrara muchísimo si mantienen este precio, pues no tengo duda de que van a pérdida |
17-sep-2022 09:26
|
Hola, vosotros que sabéis mucho más que yo a ver si entendéis esto. Pongo dos pantallazos de la web de ESIOS con el precio mayorista del mecanismo de ajuste del gas del día de hoy y de ayer. En el de hoy está rozando los 0€ durante todo el día, incluso algunas horas tiene valores negativos. En el de ayer se mueve entre los 50€ y los 100€. ¿Sabéis por qué entonces estamos pagando hoy una media de 0,137€ de mecanismo de ajuste y ayer pagamos 0,129? Esto no tiene ningún sentido... ![]()
|
17-sep-2022 09:27
|
Buenas a todos shurs, la mejor tarifa ahora mismo es la de gana energia? Tengo que cambiarme este fin de semana de tarifa,gracias. |
17-sep-2022 09:50
|
Hola, vosotros que sabéis mucho más que yo a ver si entendéis esto.
Pongo dos pantallazos de la web de ESIOS con el precio mayorista del mecanismo de ajuste del gas del día de hoy y de ayer. En el de hoy está rozando los 0€ durante todo el día, incluso algunas horas tiene valores negativos. En el de ayer se mueve entre los 50€ y los 100€. ¿Sabéis por qué entonces estamos pagando hoy una media de 0,137€ de mecanismo de ajuste y ayer pagamos 0,129? Esto no tiene ningún sentido... ![]() ![]() Yo tambien estoy intentando saber el misterio. Hoy hay generación con gas fuerte tambien.(parece que varios medios, viendo los precios dedujeron que no entraba gas en el mix, y la realidad es otra bien diferente) hablan ciertos expertos de un combinación de "ofertas complejas" o "condiciones complejas" he puesto un par de enlaces para ver si se averigua algo. y son enlaces "antiguos" https://elpais.com/elpais/2018/11/16...58_484711.html https://elperiodicodelaenergia.com/a...ueno-del-pool/ pero de momento lo que me ronda la cabeza, que con lo complicado que es esto, solo se llame ladrón a un tipo de enchufe eléctrico, tiene miga |
Editado: 17-sep-2022 10:05 -
17-sep-2022 09:58
|
Si necesitas bono amigo mp |
17-sep-2022 10:09
|
Ni idea, hay mucho "experto" desconcertado,.pero hablas mucho "complejas"Que si ya es complicado, encima hay complejas.
También tengo curiosidad. He encontrado esto. https://elpais.com/elpais/2018/11/16...58_484711.html https://elperiodicodelaenergia.com/a...ueno-del-pool/ No es que lo entienda 100% pero hay un mercado.diario y un intradiario. Algo tiene que ver con el intradiario. Me da.la nariz. A ver qué se encuentra. Porque es raro raro. Esto sólo beneficia a la generación con gas. Es absurdo. El mercado diario es el "normal". Comunicas a REE con unas horas de antelación lo que vas a verter a la red el día anterior. Lo teníamos para el funcionamiento sin problemas. Lo que no me acuerdo exactamente era la hora máxima a la que había que comunicarlo. El intradiario. Es el extraordinario. Se usa para cambios de programación de la oferta en el mismo día por problemas en las generadoras, disparos o arranques. Como, por ejemplo, un arranque no se puede programar exactamente a que hora se va a hacer o si va a dar problemas o simplemente la planta para. Eso es el intradiario. La que conozco no se usaba para estos menesteres, ya que no tenía capacidad, pero se ve que son muy listos y han visto negocio en el intradiario, ya que dependiendo del precio meten más o menos kWh a la Red. Lo que no sabía es que lo llevaba el MIBEL (de aquella creo que era OMIE) ya que se comunicaba a REE. Me imagino que será REE la que pasa los, datos a MIBEL Saludos,,, |
17-sep-2022 10:17
| Yo cuento mas leo mas me cabreo , mi conclusion es que nos estan robando como les sale de las pelotas. Y hoy te vas alli y mañana ya no interesa salvo excepciones. Es tremendo y esto va más alla de la Guerra de Rusia.ucrania. A mi me queda una sensacion de impotencia total... |
17-sep-2022 10:17
Nos acaba de llegar la factura del ascensor de la comunidad del piso que tengo alquilado, y da penita pensar que sólo queda un mes con esta tarifa. Fue bonito mientras duró...
|
17-sep-2022 10:28
|
Ni idea, hay mucho "experto" desconcertado,.pero hablas mucho "complejas"Que si ya es complicado, encima hay complejas.
También tengo curiosidad. He encontrado esto. https://elpais.com/elpais/2018/11/16...58_484711.html https://elperiodicodelaenergia.com/a...ueno-del-pool/ No es que lo entienda 100% pero hay un mercado.diario y un intradiario. Algo tiene que ver con el intradiario. Me da.la nariz. A ver qué se encuentra. Porque es raro raro. Esto sólo beneficia a la generación con gas. Es absurdo. |
17-sep-2022 10:38
|
@Ivansnoke @JavierRR Ayer buscando algun sitio donde poder ver el precio medio del MAG de una fecha a otra, encontre una app con la que se puede hacer. Puedo recomendar esa app? Añado que mirando esas medias, me da que nos roban por todos lados, no solo por el precio del MAG que parece que hacen lo que les sale de los cojones, sino en facturacion, que por lo menos Iberdrola creo que hasta mete el precio medio de fecha a fecha, ni consumo segun dia, ni menos horas. |
17-sep-2022 10:40
|
Jarro de agua fría España. Seguiremos con el tope hasta junio con sus vaivenes, esperando la subasta de octubre y la reforma del PVPC |
17-sep-2022 10:42
|
@Ivansnoke
@JavierRR Ayer buscando algun sitio donde poder ver el precio medio del MAG de una fecha a otra, encontre una app con la que se puede hacer. Puedo recomendar esa app? Añado que mirando esas medias, me da que nos roban por todos lados, no solo por el precio del MAG que parece que hacen lo que les sale de los cojones, sino en facturacion, que por lo menos Iberdrola creo que hasta mete el precio medio de fecha a fecha, ni consumo segun dia, ni menos horas. Ya sabes que aquí solo no van referidos y planes amigos, para el buen funcionamiento de la Plataforma Subela y le echamos un vistazo y si eso, actualizo en el OP Saludos,,, |
17-sep-2022 10:50
|
Te hablo por mi experiencia
El mercado diario es el "normal". Comunicas a REE con unas horas de antelación lo que vas a verter a la red el día anterior. Lo teníamos para el funcionamiento sin problemas. Lo que no me acuerdo exactamente era la hora máxima a la que había que comunicarlo. El intradiario. Es el extraordinario. Se usa para cambios de programación de la oferta en el mismo día por problemas en las generadoras, disparos o arranques. Como, por ejemplo, un arranque no se puede programar exactamente a que hora se va a hacer o si va a dar problemas o simplemente la planta para. Eso es el intradiario. La que conozco no se usaba para estos menesteres, ya que no tenía capacidad, pero se ve que son muy listos y han visto negocio en el intradiario, ya que dependiendo del precio meten más o menos kWh a la Red. Lo que no sabía es que lo llevaba el MIBEL (de aquella creo que era OMIE) ya que se comunicaba a REE. Me imagino que será REE la que pasa los, datos a MIBEL Saludos,,, Me cuadra algo. pero Mibel es el mercado ibérico, Omie gestiona los mercados. igual estas hablando de "lo mismo". es extraño lo que ha pasado. Y ha confundido a mucha gente. Luz y taquígrafos
|
17-sep-2022 10:50
|
La app se llama Electroahorro. https://play.google.com/store/apps/d....electroahorro Para ver el precio medio del MAG en la fecha que queramos, hay que ir a PVPC --> Al dibujito del calendario de abajo a la derecha --> RDL 10/2022. En Fecha inicial y fecha final pones las fechas que quieras y le das a "Conectar". Asi te sale el precio maximo, minimo y la media entre esas fechas. Creo que puede venir bien para ver como facturan, pq como he dicho Iberdrola creo que esta haciendo la media entre fechas. Donde estan los datos del MAG entre fechas que pusieron varios shurs de TE? Porque se podria ver como lo hacen. |
17-sep-2022 10:52
|
No creo que tenga que ver, pero la exportación a Francia no se pueda sacar de la ecuación. Yo creo que la exportanción esta rentando, pero no sé si se traslada como debe. Las rentas de congestión que se debieron cobrar de agosto supusieron la mitad de 504 millones de euros. |
Editado: 17-sep-2022 11:13 -
17-sep-2022 10:57
|
Hola shures, es fiable el comparador de “menosdeluz”?? Me sale Gana Energia metiendo la factura del mes pasado con un ahorro de 10€ (menos na) Estoy con Iberdrola plan estable (cambio de titular por compra de vivienda) el 5 de julio… Vivo solo y he pagado en los 2 meses que llevo 70€… nunca había pasado de 35€ y ahora con lo del tope de gas pago el puto doble…33€ de consumo, 28,78€ de tope de gas… que despropósito Alguna sugerencia? |
17-sep-2022 11:00
|
Hola shures, es fiable el comparador de “menosdeluz”??
Me sale Gana Energia metiendo la factura del mes pasado con un ahorro de 10€ (menos na) Estoy con Iberdrola plan estable (cambio de titular por compra de vivienda) el 5 de julio… Vivo solo y he pagado en los 2 meses que llevo 70€… nunca había pasado de 35€ y ahora con lo del tope de gas pago el puto doble…33€ de consumo, 28,78€ de tope de gas… que despropósito Alguna sugerencia? Excepto que seas extrapeninsular que tendrás que usar el Excel Me costa que se está trabajando en menosdeluz para incorporarlo en breve Saludos,,, |
17-sep-2022 11:01
|
La app se llama Electroahorro.
https://play.google.com/store/apps/d....electroahorro Para ver el precio medio del MAG en la fecha que queramos, hay que ir a PVPC --> Al dibujito del calendario de abajo a la derecha --> RDL 10/2022. En Fecha inicial y fecha final pones las fechas que quieras y le das a "Conectar". Asi te sale el precio maximo, minimo y la media entre esas fechas. Creo que puede venir bien para ver como facturan, pq como he dicho Iberdrola creo que esta haciendo la media entre fechas. Donde estan los datos del MAG entre fechas que pusieron varios shurs de TE? Porque se podria ver como lo hacen. La bajo y luego cuando tenga un rato enredo con ella y le echo un vistazo Tiene buena pinta Los datos los tenía @tonigo70 en un mensaje del anterior volumen Gracias |
17-sep-2022 11:15
|
¡¡Muchísimas gracias!! He leido algo de referidos en Gana Luz, si alguien me pasa codigo o lo que sea, esta tarde me dispondré a contratar con ellos. Saludos! |
17-sep-2022 11:27
|
La app se llama Electroahorro.
https://play.google.com/store/apps/d....electroahorro Para ver el precio medio del MAG en la fecha que queramos, hay que ir a PVPC --> Al dibujito del calendario de abajo a la derecha --> RDL 10/2022. En Fecha inicial y fecha final pones las fechas que quieras y le das a "Conectar". Asi te sale el precio maximo, minimo y la media entre esas fechas. Creo que puede venir bien para ver como facturan, pq como he dicho Iberdrola creo que esta haciendo la media entre fechas. Donde estan los datos del MAG entre fechas que pusieron varios shurs de TE? Porque se podria ver como lo hacen. https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas Saludos! |
Editado: 17-sep-2022 11:30 -