[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
16-sep-2022 10:15
|
Debes leerte la primera página del hilo,. Toda la información en el Post 6 y 7 sobre el MAG Saludos,,, |
16-sep-2022 10:16
|
Y su.estrategia es ser la.dominante..el.año pasado superó por poco a Endesa. Tienen 3? |
16-sep-2022 10:19
|
Buenas. Una duda (será una chorrada pero quiero asegurarme), es para un amigo y no quiero liarla. El tiene luz y gas en Iberdrola, la luz bien, la paga a 11-12 céntimos y sin tope del gas. Pero el gas no está en Tur y le diría que lo cambie. La duda es, si se va del gas no le cambiarán el contrato de luz, no? (y le empezarán a cobrar el tope del gas). Yo entiendo que no y parece una gilipollez pero de estas compañías no me fío nada. Gracias. |
16-sep-2022 10:25
|
Buenas.
Una duda (será una chorrada pero quiero asegurarme), es para un amigo y no quiero liarla. El tiene luz y gas en Iberdrola, la luz bien, la paga a 11-12 céntimos y sin tope del gas. Pero el gas no está en Tur y le diría que lo cambie. La duda es, si se va del gas no le cambiarán el contrato de luz, no? (y le empezarán a cobrar el tope del gas). Yo entiendo que no y parece una gilipollez pero de estas compañías no me fío nada. Gracias. Puede parecer una gilipollez pero visto lo visto que se agarran a cualquier cosa para meter el tope, pueden alegar que ese precio de luz era condicionado a tener ambas cosas, modificarlo aunque sea mínimamente y tope de gas metido. Yo sinceramente no sabría que hacer, por mucho que la lógica diga que no tiene nada que ver una cosa con la otra. |
16-sep-2022 10:27
|
Hay 2 formas de cambio de titular.# Con subrogación, mismas condiciones, te haces cargo de posibles deudas, y continua el contrato igual, pero con otro titular. No cambia la fecha de renovación.
# sin subrogación, que es lo habitual. Nuevos precios, periodo de 1 año. Estimes un contrato nuevo. Que sea la.misma comercializadora es sólo una coincidencia. En cuál.de las dos.posibilidades estás tú? Gracias! |
16-sep-2022 10:34
|
Buenas.
Una duda (será una chorrada pero quiero asegurarme), es para un amigo y no quiero liarla. El tiene luz y gas en Iberdrola, la luz bien, la paga a 11-12 céntimos y sin tope del gas. Pero el gas no está en Tur y le diría que lo cambie. La duda es, si se va del gas no le cambiarán el contrato de luz, no? (y le empezarán a cobrar el tope del gas). Yo entiendo que no y parece una gilipollez pero de estas compañías no me fío nada. Gracias. Es una las razones por las que no aconsejo este tipo de productos. Eso sí, las compañías son muy cucas para ofrecertelas ya que te tienen atado en gas y en luz a la vez, ofreciéndote lo que ellos llaman "jugosos" descuentos. 11-12 ahora sin MAG no está mal, pero si lleva un año de aquella las había un poco más baratas. Solución? Que llame, aunque ya te adelanto que a ninguna empresa le gusta perder clientes Saludos,,, |
16-sep-2022 10:34
|
Actualizo el tema de la reclamacion a Naturgy por cobro del MAG tras aumento de potencia el en contrato firmado antes del 26/4: - Por una parte, ya me han hecho la devolucion en la cuenta bancaria los 15€ de tope de gas que me cobraron en las dos facturas. - Por otro lado, me han llegado dos nuevas facturas, sin cobrarme el Real decreto. El unico error sigue siendo que la fecha final de contrato aparece aun 24-5-2023 en lugar de 11-3-2024. Vere si subo un anexo como nueva informacion a la reclamacion que hice en la junta arbitral de consumo. Pero bueno, en resumen de momento exito, ya no me cobran el real decreto!! |
16-sep-2022 10:36
|
Nada De todas formas, imagino que al cambiar de titular, presupongo que haya sido también de contrato, por lo que ya te incluyen MAG sí o sí Saludos,,, |
16-sep-2022 10:36
|
Entiendo que la segunda opción... La verdad es que no le puse mucho interés entonces porque estaba con todos los trámites de la compra la hipoteca y el cambio de luz me lo hizo la gente de la inmobiliaria . Pues nada , habrá que cambiar a Endesa Única ya que me es imposible comparar con la tarifa de Gana porque no tengo ninguna factura anterior del propietario.
Gracias! El MAG hace replantearlo, pero también es verdad que cuanto tendrías esa tarifa subrogada ¿1mes? ¿3 meses? ¿10 meses? Cada caso es diferente, y la valoración debe ser diferente |
16-sep-2022 10:38
|
Actualizo el tema de la reclamacion a Naturgy por cobro del MAG tras aumento de potencia el en contrato firmado antes del 26/4:
- Por una parte, ya me han hecho la devolucion en la cuenta bancaria los 15€ de tope de gas que me cobraron en las dos facturas. - Por otro lado, me han llegado dos nuevas facturas, sin cobrarme el Real decreto. El unico error sigue siendo que la fecha final de contrato aparece aun 24-5-2023 en lugar de 11-3-2024. Vere si subo un anexo como nueva informacion a la reclamacion que hice en la junta arbitral de consumo. Pero bueno, en resumen de momento exito, ya no me cobran el real decreto!! @JavierRR |
16-sep-2022 10:39
| Entiendo que si estaba incluido el MAG pero me lo han notificado ahora. En las 3 facturas anterirores, al no haber consumo de electricidad (la vivienda ha estado vacía y no hemos empezado las obras hasta ahora) solo estaba pagando el término fijo de potencia y no había ni rastro del MAG en la factura. |
16-sep-2022 10:57
|
Pues buena pregunta.
Puede parecer una gilipollez pero visto lo visto que se agarran a cualquier cosa para meter el tope, pueden alegar que ese precio de luz era condicionado a tener ambas cosas, modificarlo aunque sea mínimamente y tope de gas metido. Yo sinceramente no sabría que hacer, por mucho que la lógica diga que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El problema de los "combis" es ese: la oferta va indivisible y si tocas uno, tocas las condiciones
Es una las razones por las que no aconsejo este tipo de productos. Eso sí, las compañías son muy cucas para ofrecertelas ya que te tienen atado en gas y en luz a la vez, ofreciéndote lo que ellos llaman "jugosos" descuentos. 11-12 ahora sin MAG no está mal, pero si lleva un año de aquella las había un poco más baratas. Solución? Que llame, aunque ya te adelanto que a ninguna empresa le gusta perder clientes Saludos,,, Uffff! Se lo comentaré a ver que hace. Decir que las facturas son independientes, vamos que le llega una del gas y otra de la luz, no viene en la misma factura. Ya que estamos, como lo del MAG al renovar anualmente te lo incluyen he visto que tiene el Plan Estable (Iberdrola) y fecha final de contrato en octubre del 2025. No pone nada de renovación anual, se lo incluirán este octubre o no? Saludos y mil gracias a todos. |
16-sep-2022 11:12
| Exactamente acabo de recibir el mismo correo. Estoy dudando entre Gana MAG includído(contratando por teléfono como dicen) o Endesa. Si el tope de gas dura hasta mayo y suponiendo que Endesa mantenga su tarifa dejaría de ser interesante Gana, no? Entiendo que me podría cambiar otra vez dentro de unos meses es por la pereza de andar cambiando nada más, además el tope de gas no es algo fijo... |
16-sep-2022 11:17
|
Gracias.
Uffff! Se lo comentaré a ver que hace. Decir que las facturas son independientes, vamos que le llega una del gas y otra de la luz, no viene en la misma factura. Ya que estamos, como lo del MAG al renovar anualmente te lo incluyen he visto que tiene el Plan Estable (Iberdrola) y fecha final de contrato en octubre del 2025. No pone nada de renovación anual, se lo incluirán este octubre o no? Saludos y mil gracias a todos. Igual no es un combi. No debería haber problema. Pero es una consulta que debería hacer con Iberdrola. Es que tambien una cosa sería que te quitasen los descuentos, y otra cosa es que cambiase el precio de referencia. Lo primero no es un cambio de condiciones ni renovación. Nu cumples determinados requisitos y no tienes las ventajas que te puede ofrecer el contrato. no hace falta renovar eso. pero hay que asegurarse un poco. No somos el medio más idóneo para asegurarte nada de eso, pero sí para asesorarte un poco. |
16-sep-2022 11:23
|
Yo también digo adiós a la tarifa de BonPreu... estuvo bien mientras duró Ahora a leer el hilo y preparar la siguiente |
16-sep-2022 11:30
|
Buenos días, Para los que tenemos distribuidores de energía locales es una putada no poder aprovechar estas ofertas. Ya me pasó con Octopus y ahora con Gana. Ninguna de las dos tenían convenio con la distribuidora y no podían hacerme contrato. En vistas a esta situación, Totalenergies es la única opción viniendo de Bonpreu. Y a esperar que el MAG se ajuste a la baja... Gracias a los que lleváis este hilo, es una grandísima ayuda para muchos. |
16-sep-2022 11:38
|
Buenos días,
Para los que tenemos distribuidores de energía locales es una putada no poder aprovechar estas ofertas. Ya me pasó con Octopus y ahora con Gana. Ninguna de las dos tenían convenio con la distribuidora y no podían hacerme contrato. En vistas a esta situación, Totalenergies es la única opción viniendo de Bonpreu. Y a esperar que el MAG se ajuste a la baja... Gracias a los que lleváis este hilo, es una grandísima ayuda para muchos. Nada Curioso lo de las distribuidoras locales No conocía ese dato. No sabía que existían Saludos,,, |
16-sep-2022 11:46
|
La pregunta del millón: Es mejor o más interesante irte a Total Energies con la Tarifa A tu aire siempre que en mi caso sería de 53 euros al mes siempre (0'1446+MAG) o irte a Gana Energía que son 0'26 MAG incluido pero que igual mañana revisan precios y ya te sale peor que la anterior. Gracias |
16-sep-2022 11:46
|
Igual no es un combi. No debería haber problema.
Pero es una consulta que debería hacer con Iberdrola. Es que tambien una cosa sería que te quitasen los descuentos, y otra cosa es que cambiase el precio de referencia. Lo primero no es un cambio de condiciones ni renovación. Nu cumples determinados requisitos y no tienes las ventajas que te puede ofrecer el contrato. no hace falta renovar eso. pero hay que asegurarse un poco. No somos el medio más idóneo para asegurarte nada de eso, pero sí para asesorarte un poco. Gracias otra vez, saludos. |
16-sep-2022 11:53
|
Exactamente acabo de recibir el mismo correo. Estoy dudando entre Gana MAG includído(contratando por teléfono como dicen) o Endesa. Si el tope de gas dura hasta mayo y suponiendo que Endesa mantenga su tarifa dejaría de ser interesante Gana, no? Entiendo que me podría cambiar otra vez dentro de unos meses es por la pereza de andar cambiando nada más, además el tope de gas no es algo fijo...
|
16-sep-2022 11:59
| hasta el 20 octubre tengo yo bonpreu baratito....a ver si sale algo decente mientras |
16-sep-2022 12:02
|
La pregunta del millón:
Es mejor o más interesante irte a Total Energies con la Tarifa A tu aire siempre que en mi caso sería de 53 euros al mes siempre (0'1446+MAG) o irte a Gana Energía que son 0'26 MAG incluido pero que igual mañana revisan precios y ya te sale peor que la anterior. Gracias De todas formas, si aún fuera TE a 0,12+MAG aún me.lo pensaba. Pero 0,14 es conseguible en Iberdrola, si no 0,159 con la.potencia más barata que TE y el.cheque 30€. Todo es lo que quieras arriesgar. Estáis muy centrados en el.kwh, y creo que no aporta demasiado. Hay que valorar facturas en global. Con su potencia, sus consumos....Cuanto pago de más con una opción y otra, y cuánto asumirlo. Y por como empezó la mañana comentando con Omadón....pues aparte que una pregunta así está abierta 2 respuestas contrarias y razonadas, igual en un mes, que no es nada, el consejo cambia. Porque las 2 opciones tiene pros y contras. |
Editado: 16-sep-2022 12:19 -
16-sep-2022 12:03
|
Una pregunta estando en mercado libre , aunque se desde hace años , el tope de gas es aplicable al 100% independiente de fechas ? Gracias por contestar |
16-sep-2022 12:17
|
Hola shurs. Gracias por el currazo de la plataforma. Una consulta para los que habeis recibido comunicación de Repsil. Ha sido por carta o por email?. Con cuanta antelación a la finalización del contrato aproximadamente?. Me vence el 29 de Septiembre y estoy ya aqui estudiando... |
16-sep-2022 12:59
| Joder, a ver si tengo suerte y soy de los del contrato de Repsol ese de 3 años...no tengo el contrato y no quiero ni pedirlo.... |
16-sep-2022 13:05
|
Hola shurs una pregunta sobre algo que se comentó atrás pero no me quedó claro. En Naturgy en TUR, regulada o como se llame para un contrato que veo que se renueva en Febrero del 23 si hago cambio de titular y cuenta bancaria es como nuevo contrato?? pasaría a pagar más?? O como en TUR ya meten el MAG da igual en este caso?? El piso está vacio asi que de momento no me importaría quedarme en TUR y como necesita una reforma integral cambiar de tarifa cuando empiecen las obras por si el tema obreros por la casa consume mucho que ni idea. Es que asi cambiaba y cancelaba la cuenta bancaria donde cobran (Abanca mete unas comisiones de cuidado) y por otra parte ya ponía la luz a mi nombre que se dejó en su momento a nombre de mi padre que falleció en el 92. Otra cosa es pasarme ya a GANA que es lo que recomendáis ahora pero como digo en TUR de momento mientras no se habite no me importaría seguir en Naturgy. |