[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Mr. Jefferson
ForoCoches: Usuario
A los tres días de pasarme a Gana Energía me llamaron de Repsol ofreciéndome 14 céntimos +tope de gas e impuestos.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Me pregunto si los de Gana Energia con tanta gente que se apunta, van a poder mantener el MAG incluido con las actuales tarifas? Di que meten buen palo en el precio de la potencia...
tatra
ForoCoches: Miembro
Cita de Gropius
Me pregunto si los de Gana Energia con tanta gente que se apunta, van a poder mantener el MAG incluido con las actuales tarifas? Di que meten buen palo en el precio de la potencia...
Pueden cambiar precios, pero avisandote 30 dias de antelación, y tendremos ese tiempo para buscar otra cosa
Ivansnoke
Cita de Gropius

Parte de la energía que venden están exentos de pagar MAG. El precio de la potencia, pesa poco en tarifas de 0,26€kWh

Cuanto no les salgan las cuentas, dejarán de ofrecer esa tarifa, puede ser una de las razones para tenerla oculta en la web.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...2933704945.htm

"
-O sea, que no han repercutido a sus clientes toda la subida del mercado.
-No porque teníamos energía comprada a plazo a precios más bajos, por eso hemos podido trasladar esa mejora al cliente sin subir los precios tan agresivamente como han hecho otras compañías. Pero todas los han subido, unas en mayor medida que otras.
-Pero cuando expire la vigencia de ese contrato bilateral, seguramente se renegociará con precios al alza.
-Claro, pero nosotros tenemos energía comprada a un precio hasta el 2025. Ya veremos qué precios hay en ese momento y cómo está todo.
"
triciclista
A mi se me ha acabado el contrato con Bonpreu..

Os dejo la actualización de precios. ¿Qué alternativa es la mejor hoy dia?

Omadón
Algo que nos debe hacer reflexionar un poco sobre el mercado de las tarifas eléctricas, es que no han habido grandes ofertas con el MAG aparte. Al principio fue un poco esperanzador, cuando Endesa sacó la tarifa Libre (que duró solo unas semanas como tal, y luego la subieron), pasando de vender el kWh por encima de los 20 céntimos a una tarifa en los 15 céntimos, pero fue un espejismo. Francamente, pensé (benévolamente) que veríamos tarifas cerca de los 10 céntimos con el MAG aparte, pero no se ha cumplido. El MAG si ha beneficiado mucho a las comercializadoras, porque es un instrumento que le permite trasladar sobrecostos al consumidor final, pero no ha servido para reducir tarifas del mercado libre. Lo digo para que en las nuevas contrataciones, pongamos un poco más nuestra visión en el medio-largo plazo.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Algo que nos debe hacer reflexionar un poco sobre el mercado de las tarifas eléctricas, es que no han habido grandes ofertas con el MAG aparte. Al principio fue un poco esperanzador, cuando Endesa sacó la tarifa Libre (que duró solo unas semanas como tal, y luego la subieron), pasando de vender el kWh por encima de los 20 céntimos a una tarifa en los 15 céntimos, pero fue un espejismo. Francamente, pensé (benévolamente) que veríamos tarifas cerca de los 10 céntimos con el MAG aparte, pero no se ha cumplido. El MAG si ha beneficiado mucho a las comercializadoras, porque es un instrumento que le permite trasladar sobrecostos al consumidor final, pero no ha servido para reducir tarifas del mercado libre. Lo digo para que en las nuevas contrataciones, pongamos un poco más nuestra visión en el medio-largo plazo.

Te refieres a valorar antes 0,15-0,16+MAG garantizado varios años a una de 0,26?
Nedd
Quid Pro Quo
Cita de Siquepotable
Me quedan 13 días para que finalice mi contrato con Repsol, estoy esperando a ver si con suerte sale algo mejor de lo que hay hasta ahora pero pintan bastos...
A mi me vence el día 22, intenta llamar o enviar un email a Repsol solicitando que te compensen el tope de gas para no irte a otra compañía.

Son varios shurs los que lo han conseguido y unos mensajes atrás hay un shur que lo solicitó por email y se lo han compensado.

Yo por teléfono no he podido, siempre me dicen que ellos no pueden. Anoche envié un email a ver que me dicen.

Si consigues que te compensen el tope de gas es lo mejor que he encontrado.. 0.15 en punta y 0.11 en valle me han ofrecido en la renovación
ektor
Al límite
Cita de triciclista

Estoy exactamente igual... a ver que cambio hacemos. Subida brutal.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Te refieres a valorar antes 0,15-0,16+MAG garantizado varios años a una de 0,26?
Lo pillas... Todos creo que éramos muy reacios a este tipo de tarifas al principio, pero grandes comercializadoras han cumplido con sus clientes al respecto y nos da un poco más de tranquilidad. ¿que en un futuro no lo harán? No tenemos la respuesta, pero por ahora han cumplido (en general).
xtrail69
Gana energia a 0,26.

No hay otra.

Yo tambien era de bon preu.

Cuenta que a partir de ahora vas a pagar el doble con gana , con bonpreu mas del doble
Siempre dependiendo del consumo claro esta

QUOTE=triciclista;438187672]A mi se me ha acabado el contrato con Bonpreu..

[/QUOTE]
xtrail69
Gan energia
de 46 euros que pagaba me sale 85 creo recordar, pero si me quedaba en sclat era 105

Cita de zapata0076
donde te vas a ir shur? tengo que hacerlo entre este finde y el que viene el cambio...
Motherland
ForoCoches: Ser humano
Cita de El becario 2.0
Contrato firmado el 10 de diciembre del 2021, por una duración de 24 meses, renovable cada año.

En el apartado que mencionas pone 10.12.2022

En el contrato pone lo siguente:
Tarifa Compromiso Luz Precio del kWh de energía y del kW de potencia contratada estable durante 24 meses. Es compatible con ofertas y promociones. Válida para tarifa 2.0TD de luz y potencias ≤ 10kW, sin Bono Social.

Mantienen el precio del kWh de la energía contratada estable durante 12 meses, y otorgan un descuento cada año sobre el término fijo
o variable, compatible con otras ofertas y promociones.

Vale, en mi caso firme en 22.03.2022 la tarifa compromiso y sin embargo, en las facturas que me han emitido hasta hoy, me pone fecha fin de contrato el 22.03.2024.

En en algún post ley que no nos aplicarian el tope de gas en nuestro caso. En el tuyo pone que el contrato finalizaba al año y sin embargo te aplicarán el tope se gas.

Habrá que ver si hay más shurs en la misma situación y comprobando la fecha de fin de contrato en las facturas no en el contrato porque es genérico.
Motherland
ForoCoches: Ser humano
Cita de Omadón
Esta beneficiando a las eléctricas y al gobierno con su discurso porque si al final pagas por el precio de la electricidad en un contrato fijo y además la diferencia del coste al final estás pagando el coste total de la energía por lo que no estas ahorrando. El discurso que no paran de dar es que sin el tope de gas sería más caro cuando no es cierto en el caso de contratos con precio fijo.

Cuando veamos los beneficios de las Electricas se verá realmente para que ha servido está medida.
JavierRR
Cita de ektor
Cita de triciclista

Cómo siempre, las de la primera página del hilo
Saludos,,,
Amras
Do you bleed?
Cita de ektor

0.25 y pico de media mas MAG... !a lo loco!

Prefiero irme al PVPC antes que aceptar eso de una libre
JavierRR
Cita de Amras
0.25 y pico de media mas MAG... !a lo loco!

Prefiero irme al PVPC antes que aceptar eso de una libre
Hay alternativas más económicas en la primera página del hilo
Saludos,,,
Quim003
Buenas shurs, estoy a un mes de terminar contrato con bonpreu, tengo bastante claro de cambiarme a gana energía que parece ser lo "mejor" hoy por hoy....la pregunta es, apuro unas semanas más o cambio ya por si quitan o cambian la tarifa? Que haríais??
JavierRR
Cita de Quim003
Buenas shurs, estoy a un mes de terminar contrato con bonpreu, tengo bastante claro de cambiarme a gana energía que parece ser lo "mejor" hoy por hoy....la pregunta es, apuro unas semanas más o cambio ya por si quitan o cambian la tarifa? Que haríais??
Hay tarifas que de un día para otro han desaparecido
De momento, Gana está, pero no podemos garantizar hasta cuando
Saludos,,,
xRos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cual es la tarifa de gana energia a la que os referis
javinm
Hola, ya he recibido la carta de repsol y estos son los precios:
Precio del Término
Potencia (€/kW mes)

Nuevo

Punta 1,953750
Valle 1,953750
Anterior
Punta 1,699282
Valle 2,051564

Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
Nuevo 0,209890
Anterior 0,103557

Por lo tanto estoy mirando el cambiar y un compañero me recomendó Total Energy y al meter la ultima fáctura que tengo me sale esta tarifa:

Se supone que se me quedaría a 0.12...no? hay algun truco? como lo veis?

Gracias

Saludos

Ivansnoke
Cita de Omadón
Lo pillas... Todos creo que éramos muy reacios a este tipo de tarifas al principio, pero grandes comercializadoras han cumplido con sus clientes al respecto y nos da un poco más de tranquilidad. ¿que en un futuro no lo harán? No tenemos la respuesta, pero por ahora han cumplido (en general).
Sí. También es verdad que el.tiempo.ayuda, pero todo esto tiene tiene algo de juego.

Reacios reacios no. Aquí se recomendaba Endesa libre, Iberdrola estable y online. Pero claro, sale Octopus, y que hacemos?

* Las tarifas con MAG aparte deberían estar estables un tiempo por la.excecion ibérica.

* Que haya tarifas como Octopus y Gana algo ayuda a rascar en otro sitio. Menos por sondeo de.mercado que por.ritmo.de.contrataciones o ritmo de no renovaciones.

* Es bueno que haya pequeñas comercilizadoras que devuelven algo de fe en las eléctricas. ninobe, Octopus, Gana son ejemplos de ello. Hay pequeñas que son ejemplo de.lo.contrario..rellenese al gusto de cada uno.

* También esperaba mejores precios, y volver a ver qué sacaba Repsol por ejemplo.
Se han sacado una tarifa plana difusa y confusa, y "condonaciones" aleatorias de MAG para conservar clientes.

*De las pequeñas, pues Ninobe no ha cumplido. También fue bonito mientras duró. Puede pasar con otras o no.
Pero Imagina energía si, y vamosma ver Octopus y Gana.
De las.grandes Naturgy no está cumpliendo.

* Cada mes que pasa, si las tarifas de Iberdrola a 5 años con MAG aparte se mantienen, se iran haciendo más interesantes porque se supone que el MAG termina en Mayo.

Pero vamos, este es.mi análisis. Tengo otros.
Super Meat Boy
LLevo siguiendo un tiempo la plataforma y necesito vuestra ayuda .
En mayo de este año compré una vivienda e hice un cambio de titular en la luz y ayer mismo me llegó un correo de Endesa avisandome de que a partir de ahora van a repercutirme el tope del gas ya que mi contrato es posterior al 26 de abril.
¿Se considera un cambio de nombre un contrato nuevo o me la están intentando colar?
Como la vivienda estuvo sin uso gran parte del pasado año he hecho la simulación de Endesa Única y me da como resultado una cuota de 40€ mes , creo que no voy a encontrar nada mejor .
La cuestión es que estamos de obras y hasta diciembre creo que no nos mudaremos , debería esperar hasta entonces para contratarla o debería hacerlo ya por si después las condiciones de esta tarifa cambian y ya no es tan rentable en mi caso?

Gracias!!
Omadón
Cita de Ivansnoke
Sí. También es verdad que el.tiempo.ayuda, pero todo esto tiene tiene algo de juego.

Reacios reacios no. Aquí se recomendaba Endesa libre, Iberdrola estable y online. Pero claro, sale Octopus, y que hacemos?

* Las tarifas con MAG aparte deberían estar estables un tiempo por la.excecion ibérica.

* Que haya tarifas como Octopus y Gana algo ayuda a rascar en otro sitio. Menos por sondeo de.mercado que por.ritmo.de.contrataciones o ritmo de no renovaciones.

* Es bueno que haya pequeñas comercilizadoras que devuelven algo de fe en las eléctricas. ninobe, Octopus, Gana son ejemplos de ello. Hay pequeñas que son ejemplo de.lo.contrario..rellenese al gusto de cada uno.

* También esperaba mejores precios, y volver a ver qué sacaba Repsol por ejemplo.
Se han sacado una tarifa plana difusa y confusa, y "condonaciones" aleatorias de MAG para conservar clientes.

*De las pequeñas, pues Ninobe no ha cumplido. También fue bonito mientras duró. Puede pasar con otras o no.
Pero Imagina energía si, y vamosma ver Octopus y Gana.
De las.grandes Naturgy no está cumpliendo.

* Cada mes que pasa, si las tarifas de Iberdrola a 5 años con MAG aparte se mantienen, se iran haciendo más interesantes porque se supone que el MAG termina en Mayo.

Pero vamos, este es.mi análisis. Tengo otros.
Básicamente compartimos el análisis, y destaco lo que has dicho sobre Iberdrola (francamante, 5 años me parece una temeridad, pero allá ellos).
JavierRR
Cita de xRos
Cual es la tarifa de gana energia a la que os referis
La de la primera página del hilo
Saludos,,,
Omadón
Cita de javinm
Precio del Término
Potencia (€/kW mes)

Nuevo

Punta 1,953750
Valle 1,953750
Anterior
Punta 1,699282
Valle 2,051564

Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
Nuevo 0,209890
Anterior 0,103557

Por lo tanto estoy mirando el cambiar y un compañero me recomendó Total Energy y al meter la ultima fáctura que tengo me sale esta tarifa:

Gracias

Saludos

Es la tarifa más barata en cuanto al kWh con el MAG aparte que podrás encontrar actualmente. La potencia es un poco cara, pero si vienes de Repsol no te lo parecerá tanto. La tarifa tiene un año de validez y el descuento sobre la tarifa base que haya 4 años.
JavierRR
Cita de javinm
Precio del Término
Potencia (€/kW mes)

Nuevo

Punta 1,953750
Valle 1,953750
Anterior
Punta 1,699282
Valle 2,051564

Precio del Término
Energía (€/kWh) P1
Nuevo 0,209890
Anterior 0,103557

Gracias

Saludos

12 + MAG, claro
Sin trucos
Saludos,,,
javinm
Cita de Omadón
Es la tarifa más barata en cuanto al kWh con el MAG aparte que podrás encontrar actualmente. La potencia es un poco cara, pero si vienes de Repsol no te lo parecerá tanto. La tarifa tiene un año de validez y el descuento sobre la tarifa base que haya 4 años.

Cita de JavierRR
12 + MAG, claro
Sin trucos
Saludos,,,

Y entre esta y la de Gana que me recomendais. Entiendo que la de Gana también estará aparte el MAG no? una duda de novato..el MAG debe ser igual independientemente de la empresa contratada?

Gracias!!

Saludos
Ivansnoke
Cita de Super Meat Boy
En mayo de este año compré una vivienda e hice un cambio de titular en la luz y ayer mismo me llegó un correo de Endesa avisandome de que a partir de ahora van a repercutirme el tope del gas ya que mi contrato es posterior al 26 de abril.
¿Se considera un cambio de nombre un contrato nuevo o me la están intentando colar?
Como la vivienda estuvo sin uso gran parte del pasado año he hecho la simulación de Endesa Única y me da como resultado una cuota de 40€ mes , creo que no voy a encontrar nada mejor .
La cuestión es que estamos de obras y hasta diciembre creo que no nos mudaremos , debería esperar hasta entonces para contratarla o debería hacerlo ya por si después las condiciones de esta tarifa cambian y ya no es tan rentable en mi caso?

Gracias!!
Hay 2 formas de cambio de titular.# Con subrogación, mismas condiciones, te haces cargo de posibles deudas, y continua el contrato igual, pero con otro titular. No cambia la fecha de renovación.
# sin subrogación, que es lo habitual. Nuevos precios, periodo de 1 año. Estimes un contrato nuevo. Que sea la.misma comercializadora es sólo una coincidencia.

En cuál.de las dos.posibilidades estás tú?
JavierRR
Cita de Super Meat Boy

Gracias!!
Yo entiendo que cambio de titular es modificación sustancial para meter el MAG
Ya lo dije antes: hay alguna tarifa que de un día para otro desaparece o cambia
Eso ya lo debes valorar tú, si esperar a diciembre o meterte ya y pagar 2 meses más
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática