[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JF Saura
Usuario FC Premium©
Cita de JavierRR
A casi 27 céntimos sin incluir MAG tenías una tarifa bastante bastante malucha para hace un año
Aquí por esa fecha hemos recomendado a 10,4 céntimos de aquella así que imagínate...
Saludos,,,
Por eso digo shur que quiero cambiarme cuanto antes, pero entre que tengo permanencia y que vino el MAG, he estado pagando como si tuviera el MAG en cualquier otra.
Ya te digo, mis circustancias en el curro y la inocencia de mi mano al encargarse ella de la luz hizo que nos la metieran doblada JAJAJAJ

Gracias por la ayuda shures
chumi2
membruno
Una duda con el tope del gas y su posible evolución. ¿sabemos exactamente como se calcula?

La justificación de un pago por tope de gas la tengo clara, a los productores de electricidad con ciclo combinado se les limita el precio que van a percibir cuando su coste es mayor. Eso dependiendo de la energía generada por este método genera una cantidad en déficit de tarifa a estos productores.

Vale, esa cantidad se tiene que dividir entre los que contribuyen a ese tope del gas que se supone que son los que "se han beneficiado del mismo", y a medida que se renueven más contratos entrará más gente a cubrir ese coste total, por lo que el coste por kwh si el total es más o menos fijo, debería bajar, pero no parece que se así; y no encuentro en ningún sitio el método del cálculo. Porque ¿se sabe cuanta gente del mercado libre está pagando tope del gas? ¿eso se estará teniendo en cuenta para calcular el coste del MAG por kwh?
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Gotero
Yo que estoy por poner 10 placas de 450 W aquí en Sevilla y visto lo visto, me dejas a cuadros, la verdad.

No se si será cosa de tu compañia o si es algo generalizado la verdad.

shur, sube tu factura a este hilo de gente que tiene fotovoltaica y a ver que te dicen porque no tiene logica ninguna.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363

Es un error de lo fumados de TE, ya te lo adelanto yo

El rendimiento de una instalación FV, se puede sacar muy aproximado con el PVGIS que ya ha puesto algún shur.

Puede bajar en algún mes puntual, por tema de nubes y/o altas temperaturas, pero haciendo una media de varios años, lo clava bastante.

Como norma general, por cada 1000W instalados, puedes sacar unos 1000KW/año -más o menos-

Sevilla es un buen sitio por tema de nubes, pero en verano se evapora como un 10% de la producción por el calor.

Yo tengo 14 paneles de 400W, un 20% menos de potencia en inversor, y en verano dan algo menos de 1000KHW por mes. Por eso AFIRMO que los de TE se equivoca. Al año, debería darme algo más de 6000KWH.

Y estoy en un sitio con un rendimiento muy alto, cerca de LA Manga del Mar Menor, aquí el verano es 0 nubes, relativamente bastante viento (bueno para los paneles), y temperatura unos 5ºC más baja que cualquier ciudad de interior (aproximadamente un 3-4% más de rendimiento FV).
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de chumi2
Una duda con el tope del gas y su posible evolución. ¿sabemos exactamente como se calcula?

La justificación de un pago por tope de gas la tengo clara, a los productores de electricidad con ciclo combinado se les limita el precio que van a percibir cuando su coste es mayor. Eso dependiendo de la energía generada por este método genera una cantidad en déficit de tarifa a estos productores.

Vale, esa cantidad se tiene que dividir entre los que contribuyen a ese tope del gas que se supone que son los que "se han beneficiado del mismo", y a medida que se renueven más contratos entrará más gente a cubrir ese coste total, por lo que el coste por kwh si el total es más o menos fijo, debería bajar, pero no parece que se así; y no encuentro en ningún sitio el método del cálculo. Porque ¿se sabe cuanta gente del mercado libre está pagando tope del gas? ¿eso se estará teniendo en cuenta para calcular el coste del MAG por kwh?
Ibas bastante bien hasta la negrita

¿Cómo se calcula el ajuste que rebaja el precio del gas en el mercado?
Es la diferencia entre el precio del gas del mercado menos el precio del gas de referencia que marca el Gobierno dividido entre un coeficiente de eficiencia del 0.55. Como resultado de esta fórmula se obtiene el ajuste que se les pagará a las centrales que generen electricidad bajo este mecanismo.

No tienes en cuenta el incremento del precio del gas

Por otro lado, a partir del séptimo mes empezará a incrementarse

¿El límite del precio del gas será el mismo durante todo el año?
No. El precio limitado que han pactado España y Portugal con Bruselas es una media de 48 euros MWh en un plazo de 12 meses, que estos dos países han optado por distribuir de forma escalonada: durante los primeros seis meses el precio máximo que los consumidores pagarán por el gas será de 40 euros y a partir del séptimo mes empezará a incrementarse a razón de cinco euros mensuales, hasta llegar a la cifra más alta, 70 euros, en el último mes de aplicación del límite.

Se espera que esta cadencia no la noten los consumidores, porque a medida que avancen los meses el precio regalado será más alto, pero también habrá más consumidores que entren en el sistema, porque a los de la factura PVPC se les irán sumando los del mercado liberalizado a medida que vayan actualizando sus contratos.

Qué cuanta gente tiene el tope?
Ni idea

Qué se tiene en cuenta para el cálculo?
Dicen que sí

Qué va a bajar?
Yo no lo tengo tan claro

Te recuerdo que su aplicación es de como "máximo hasta" el día 31/05/23

Saludos,,,
Mañi&CO
Por favor, cual es la tarifa recomendada ahora para Luz? PVPC 90 euros cada mes...
kazkaz
Cita de Ivansnoke
Solo naturgy está empezando a hacer eso.

De ninguna otra tenemos noticias que haga eso, ni ahora ni nunca.
Hasta diría que Naturgy tampoco lo hacía antes.

No debí haberme extendido suficiente en la respuesta. Haber recogido captura esas facturas y llevar hablando 2 meses de esa levisima modificación en el precios no debe ser suficiente.

Por esa razón, recomendamos no tocar nada en una Naturgy compromiso, nada.

PD: y reclamar si ponen MAG por renovación anual, cambio de potencia, cambio de precio debido a conceptos no regulados, como bajar una millonésima de euro...
Gracias por la respuesta. Entendido, con Naturgy compromiso no tocar.

Y sobre lo de mag, capturas y los dos meses que dices que llevas hablando de no se que... Ni idea de lo que hablas, disculpa. Cuando tenga tiempo, que sinceramente no me sobra últimamente, buscaré tus mensajes de los últimos dos meses para tratar de enterarme. Gracias!
amovilar
Cita de Mañi&CO
Por favor, cual es la tarifa recomendada ahora para Luz? PVPC 90 euros cada mes...
las de la primera página
kazkaz
Cita de amovilar
Al revés, el tope de gas como máximo segun el RD termina el 31/05/22. Pero lo mismo termina antes....
Querrás decir 31/05/23, no? Mayo del 22 ya ha pasado.

No sabía que el tope de gas tenía fecha de vencimiento. Si que estoy yo enterado entonces. Pues entonces más motivo para no tocar nada hasta que pase. Que pillos estos de Naturgy aprovechando cualquier cambio para colarte el tope de gas. Gracias!
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Mañi&CO
en la primera página está toda la información, cuanto más leas, más ahorras, es el lema de esta serie de hilos.
JavierRR
Cita de Mañi&CO
La de la primera página del hilo
PVPC lleva sin ser recomendado desde hace más de un año

Y te contesto por aquí ya que no contesto privados, excepto a mis colaboradores habituales para el buen funcionamiento del hilo

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JF Saura
Hoy en día, por desgracia no es mucho, pero venia de pagar 35€ en otra distribuidora y cuando me compré el piso, fue mi mano a dar de alta la luz y pilló lo primero que le vendieron, pagó la novatada.

Respecto a la no renovación, pues eso, me refiero a que tengo permanencia hasta el 15 de octubre o así, y si no hago nada, me meten otro año de permanencia, y no me apetece pagar penalización, de ahí el querer avisarles que no me renueven el contrato e ir buscando alternativas, que según el comparador, Gana energía en mi caso es la más barata.
La permanencia es 1 año solo. Es ilegal que sea más, asi que por ese tema puedes estar tranquilo.

Hay ciertas cosas que no tienes muy claras, me parece. (la renovación, la permanencia...)

Respecto a la tarifa. Si de verdad tienes permanencia, que podría ser pero yo al menos con eso que has subido no lo puedo asegurar porque tienes un descuento promocional, pues, era bastante mala en su día. 0,31, que con el 15% se te queda en 0,265.

La potencia está medio bien y tienes un 15% tambien.

Intuyo que a renovación igual desaparecen los descuentos, y el precio no sé. Iberdrola tiene tarifas a 5 años, igual se mantiene, aunque es tirando a malo.

pero es que aun así, pues lo mejor que se ve ahora es GanaEnergía o Endesa Única para escapar de un MAG variable.

No hace falta que envíes ninguna "no renovación", de hecho te aconsejo que NO LO HAGAS, al cambiar de comercializadora, la baja de la actual es "automática"
Mañi&CO
En que apartado de la primera página están las tarifas recomendadas? Llevo como media hora leyendo y todavía no he visto nada. Que punto del indice? enlace?
Ivansnoke
Cita de Mañi&CO
En que apartado de la primera página están las tarifas recomendadas? Llevo como media hora leyendo y todavía no he visto nada. Que punto del indice? enlace?
El post1 tienes esto

Mañi&CO
Cita de Ivansnoke
El post1 tienes esto

Pero con los datos de la factura de 90 euros en Excel me sale 80 Gana Energia 3p**
JavierRR
Cita de Mañi&CO
Pero con los datos de la factura de 90 euros en Excel me sale 80 Gana Energia 3p**
Y que esperabas?
20?

El mercado lleva meses malito... 🤒
Ivansnoke
Cita de Mañi&CO

Puede ser.
Lo mejor que hay, no es que sea bueno. pero es mejor que PVPC. (10€ en 12 meses son, 120€)

Y la endesa unica que te sale?
Mañi&CO
Cita de Ivansnoke
Puede ser.
Lo mejor que hay, no es que sea bueno. pero es mejor que PVPC. (10€ en 12 meses son, 120€)

Y la endesa unica que te sale?
Ivansnoke
Cita de Mañi&CO
Y has metido CUPS en la web de Endesa UNica a ver que te sale?

PD: que colores más agradables, eh @JavierRR?
Habrá que corregir las tildes, que bochorno
JavierRR
Cita de Ivansnoke

😅

Ya sabes que para eso estoy en tus manos...
Mañi&CO
Cita de Ivansnoke
Y has metido CUPS en la web de Endesa UNica a ver que te sale?

me salen a 56 Euros Endesa Unica mandando las CUPS, es correcto?
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ya sabes que para eso estoy en tus manos...
hecho.
Ivansnoke
Cita de Mañi&CO
me salen a 56 Euros Endesa Unica mandando las CUPS, es correcto?

pues lo veo bien.

cuanto consumes al año, lo sabes?
Infernorojo
os ha llegado ya a alguno la factura de OCTOPUS?
JF Saura
Usuario FC Premium©
Cita de Ivansnoke
La permanencia es 1 año solo. Es ilegal que sea más, asi que por ese tema puedes estar tranquilo.

Hay ciertas cosas que no tienes muy claras, me parece. (la renovación, la permanencia...)

Respecto a la tarifa. Si de verdad tienes permanencia, que podría ser pero yo al menos con eso que has subido no lo puedo asegurar porque tienes un descuento promocional, pues, era bastante mala en su día. 0,31, que con el 15% se te queda en 0,265.

La potencia está medio bien y tienes un 15% tambien.

Intuyo que a renovación igual desaparecen los descuentos, y el precio no sé. Iberdrola tiene tarifas a 5 años, igual se mantiene, aunque es tirando a malo.

pero es que aun así, pues lo mejor que se ve ahora es GanaEnergía o Endesa Única para escapar de un MAG variable.

No hace falta que envíes ninguna "no renovación", de hecho te aconsejo que NO LO HAGAS, al cambiar de comercializadora, la baja de la actual es "automática"

Gracias por aclararme ciertos puntos shur, lo único que me falta por salir de dudas y que no quería que pasara, es cambiar de comercializadora y que me penalicen por tener permanencia.

Pero bueno, acabo de leer que solo pueden cobrarte un 5% de lo estimado en los meses que falta por cumplirse, en mi caso se cumple en 1 mes, así que como mucho me cobrarían 5€ o así.

Mañana con más tiempo empezaré trámites con gana energía, que estaría pagando lo mismo que ahora pero con el MAG incluido y sin sorpresas.

Muchas gracias por la ayuda y las aclaraciones shures, sois unos cracks en este hilo
JavierRR
Cita de Infernorojo
os ha llegado ya a alguno la factura de OCTOPUS?
Sí, a los shurs hace tiempo que les han empezado a llegar y sin sustos
Saludos,,,
skywalker81
por curiosidad mirando la endesa única poniendo mi cups me sale esto

Vaya robo y eso que soy de baleares y no tengo MAG. Además, mi medía no creo que supere los 100€ mensuales.

Eso si, he cogido el mes que más gasté, que fue en enero y la factura fue de 126€ y con esos datos en la web del shur menosluz me sale esto... más del doble. En la web aplica el MAG ya que no veo que haya opción de poner si soy the baleares o no

La que nos espera. ya la semana que viene me toca moverme, el contrato de repsol me acaba el 26
amovilar
Cita de skywalker81

Vaya robo y eso que soy de baleares y no tengo MAG. Además, mi medía no creo que supere los 100€ mensuales.

Eso si, he cogido el mes que más gasté, que fue en enero y la factura fue de 126€ y con esos datos en la web del shur menosluz me sale esto...

La que nos espera. ya la semana que viene me toca moverme, el contrato de repsol me acaba el 26
has mirado subir la factura a TE?
JavierRR
Cita de skywalker81

Eso si, he cogido el mes que más gasté, que fue en enero y la factura fue de 126€ y con esos datos en la web del shur menosluz me sale esto...

Si eres de Baleares, mejor usas el Excel , ya que tiene opción de seleccionar no península y que no salga el MAG
Es novedad novedosa de este volumen
Saludos,,,
skywalker81
Cita de JavierRR
Si eres de Baleares, mejor usas el Excel , ya que tiene opción de seleccionar no península y que no salga el MAG
Es novedad novedosa de este volumen
Saludos,,,
Tenía el excel antiguo y esa opción no me salía. Ahora está genial pero veo que cuando le doy a baleares no actualiza gana energía pero si el resto. Lo comento por si hay que modificar algo.

En las tarifas planas, he escuchado que te devuelven dinero si usas menos de los que esperaban, entonces que pasa si sobre pasas el consumo?
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de skywalker81

Vaya robo y eso que soy de baleares y no tengo MAG. Además, mi media no creo que supere los 100€ mensuales.

Eso si, he cogido el mes que más gasté, que fue en enero y la factura fue de 126€ y con esos datos en la web del shur menosluz me sale esto... más del doble. En la web aplica el MAG ya que no veo que haya opción de poner si soy the baleares o no

Casi todo el mundo cae en la misma trampa, fijarse en los € de facturas pasadas.

Lo que hay que mirara son los consumos en kWh y a partir de ahí se puede elucubrar por cuando puede salir las facturas venideras con tarifas de MAG aparte.
Y la certeza de las tarifas con MAG incluido (gana energía, endesa única ...)

y sobre todo, sí, es cierto la luz ahora está bastante más cara que hace un año, con y sin MAG

edito: es que veo por la simulación que has hecho que debes tener consumos de 800 kWh al mes o más...
...pues si renuevas tarifa, prepara billetera y mira bien los números de endesa única que igual te sorprendesaunque siendo de islas y esos consumos, lo que te interesa es precio más bajo... y si no me equivoco sería TE
← A Electrónica / Informática