[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
14-sep-2022 18:29
|
Ninguna comercializadora?? Pues yo Juraría haber leído que varios shures se han empezado a comer el tope de gas por haber cambiado potencia. Sea triquiñuela o no. Ante cualquier cambio si deciden aplicarlo toca pelear para que lo descuenten supongo. Por eso preguntaba si alguno con Naturgy Compromiso ha cambiado cuenta bancaria y le han aplicado (o no) el tope de gas en la siguiente factura. ¿Alguien?
De ninguna otra tenemos noticias que haga eso, ni ahora ni nunca. Hasta diría que Naturgy tampoco lo hacía antes. No debí haberme extendido suficiente en la respuesta. Haber recogido captura esas facturas y llevar hablando 2 meses de esa levisima modificación en el precios no debe ser suficiente. Por esa razón, recomendamos no tocar nada en una Naturgy compromiso, nada. PD: y reclamar si ponen MAG por renovación anual, cambio de potencia, cambio de precio debido a conceptos no regulados, como bajar una millonésima de euro... |
Editado: 14-sep-2022 18:49 -
14-sep-2022 18:30
| Buenas tardes, tengo la única desde diciembre del año pasado, me acaban de mandar un email diciendo lo del tope de gas, a alguien más le llegó? |
14-sep-2022 18:30
|
Buenas chicos, en especial a @JavierRR ! En primer lugar muchísimas gracias por los esfuerzos que hacéis en tener esto siempre actualizado y con mucha info.
Y en segundo pedir disculpas si habéis respondido a mi duda, pero me lo he leído todo y creo que no he visto respuesta....que igual estoy ciego, es posible El año pasado a mediados de octubre hice contrato con nueva alta en Iberdrola, me he leído el contrato y tengo permanencia de 1 año, así que el mes que viene me renovarán automáticamente otro año más si no actúo ya. Viendo el panorama creo que me meterán la preciosa cuota del gas al ser renovación, y encima no podré marcharme hasta dentro de 1 año. Voy a solicitar por correo ahora mismo que no me renueven el contrato. ¿Debería contratar ya con la nueva distribuidora, o tengo que esperarme a octubre? Lo que no quisiera es quedarme sin luz unos días jajajaj Y no te preocupes, que sin luz, no te quedas No te lies: comercializadora. Distribuidora no puedes cambiar Vete ya haciendo los cálculos con el excel o la página forococheros para ver que tarifa te sale en cuenta y vete preparándote para el cambio Saludos,,, |
14-sep-2022 18:34
|
Buenas chicos, en especial a @JavierRR ! En primer lugar muchísimas gracias por los esfuerzos que hacéis en tener esto siempre actualizado y con mucha info.
Y en segundo pedir disculpas si habéis respondido a mi duda, pero me lo he leído todo y creo que no he visto respuesta....que igual estoy ciego, es posible El año pasado a mediados de octubre hice contrato con nueva alta en Iberdrola, me he leído el contrato y tengo permanencia de 1 año, así que el mes que viene me renovarán automáticamente otro año más si no actúo ya. Viendo el panorama creo que me meterán la preciosa cuota del gas al ser renovación, y encima no podré marcharme hasta dentro de 1 año. Voy a solicitar por correo ahora mismo que no me renueven el contrato. ¿Debería contratar ya con la nueva distribuidora, o tengo que esperarme a octubre? Lo que no quisiera es quedarme sin luz unos días jajajaj Se contratan comercializadoras, no distribuidoras. |
14-sep-2022 18:34
|
Tienes 15 días para avisar de que te vas, por lo que estás en plazo: avísalos
Y no te preocupes, que sin luz, no te quedas No te lies: comercializadora. Distribuidora no puedes cambiar Vete ya haciendo los cálculos con el excel o la página forococheros para ver que tarifa te sale en cuenta y vete preparándote para el cambio Saludos,,, Perfecto tío, justo estoy rellenando el correo con la NO RENOVACIÓN de contrato Comercializadora** gracias por el apunte, ya estoy saturado jajajaj En cualquier caso, si no renuevan y aún no he cambiado de comercializadora, me mantienen el contrato actual sin permanencia y por tanto no me meterían el MAG? Dudo que sea así, pero ojalá jajajaj |
14-sep-2022 18:36
| No los he llamado, pero quiero huir de esta comercializadora, engañaron a mi mano para contratarla con ellos y solo por eso quiero largarme, sin mencionar que sin el MAG, estoy pagando una pasta sin consumir mucho |
14-sep-2022 18:39
|
Puedes subir factura tapando datos sensibles? "no renovación del contrato", así sin más. Eso es nuevo para mí. |
Editado: 14-sep-2022 18:46 -
14-sep-2022 18:40
|
Perfecto tío, justo estoy rellenando el correo con la NO RENOVACIÓN de contrato
Comercializadora** gracias por el apunte, ya estoy saturado jajajaj En cualquier caso, si no renuevan y aún no he cambiado de comercializadora, me mantienen el contrato actual sin permanencia y por tanto no me meterían el MAG? Dudo que sea así, pero ojalá jajajaj Por otro lado, al año, renuevan y toda renovación lleva MAG, excepto algunas excepciones comentadas en el hilo. No sé si la tuya será el caso Si no cambiaste y te toca el MAG, lógicamente te lo cobrarán Saludos,,, |
14-sep-2022 18:43
|
A principios de Abril pude (milagrosamente) meterme en tarifa de Repsol OCU, no tengo el tope del gas... Pago unos 110 de media al mes. Voy ojeando el hilo de vez en cuando para mantenerme al día... por curiosidad hice una simulación si tuviese que cambiarme de compañía hoy... y básicamente pasaría a pagar el doble. Ojalá el panorama mejoré para cuando Repsol me renegocie el contrato.
Fuiste de los afortunados que nos hiciste caso... Veremos para el año que viene: sigue visitándonos de esa para buscar el mejor precio. De momento, está la cosa pachucha Saludos,,, |
14-sep-2022 18:45
|
Saludos |
14-sep-2022 18:47
|
ostras qué bueno eso no? pues oye, ahora si que me dejas con las patas colgando.... de ser eso cierto, no lo entiendo. a no ser que la factura esté mal... y no creo que se vayan a equivocar en eso... 8 placas, inversor huawei de 5kw,batidor, etc etc etc. y tengo piscina, aires acondicionados, 2 termos eléctricos todas las luces led... pero todo muy bien optimizado. esto es lo que llevo a día de hoy según la app: ![]() llevamos unos cuantos días de mal tiempo y yamenos horas de sol, que tb debe de influir. |
14-sep-2022 18:48
|
Buenas a todos, ya tengo factura de gana energia, de 10 días. No he visto ninguna por el hilo, así que pongo la mía. Ni rastro del MAG y por el momento cumplen lo que prometen. Además también me han aplicado el código de descuento que ruló por aquí.
|
14-sep-2022 18:57
|
En qué sentido? Creo que no lo saben ni ellos. Pero que va a cambiar el mercado parece claro. |
14-sep-2022 18:58
14-sep-2022 18:58
| Es fuerte que estemos contentos pagando a más de 0,20 céntimos el kwh. No lo digo por ti, lo digo por como está el tema ahora y el daño que han hecho con el tope del gas. |
14-sep-2022 18:59
|
Ese tema lo llevamos comentado por aquí hace ya tiempo, todavía hoy por la mañana, pero no sabemos por donde van a ir los tiros. Saludos,,, |
14-sep-2022 18:59
Por cierto, también tienen buenos detalles en la factura los de Gana. indican claramente que el contrato es sin permanencia:
|
14-sep-2022 19:01
| En realidad el kWh lo estoy pagando a casi 0,06 por que cuando firmé con el pulpo se compensaba el tope a 0,15 y mi tarifa es 0,21€ kWh tope del gas incluido asi que como bien dices ni tan mal para los tiempos que estamos... |
14-sep-2022 19:03
14-sep-2022 19:06
|
Y en segundo pedir disculpas si habéis respondido a mi duda, pero me lo he leído todo y creo que no he visto respuesta....que igual estoy ciego, es posible El año pasado a mediados de octubre hice contrato con nueva alta en Iberdrola, me he leído el contrato y tengo permanencia de 1 año, así que el mes que viene me renovarán automáticamente otro año más si no actúo ya. Viendo el panorama creo que me meterán la preciosa cuota del gas al ser renovación, y encima no podré marcharme hasta dentro de 1 año. Voy a solicitar por correo ahora mismo que no me renueven el contrato. ¿Debería contratar ya con la nueva distribuidora, o tengo que esperarme a octubre? Lo que no quisiera es quedarme sin luz unos días jajajaj Estaba en la misma situacion que tu, hace unos dias hice la "portabilidad" hacia Gana Energia y me llamaron para ofrecerme el oro y el moro, eso si, cuando les dije si lo que me ofertaban incluia el MAG, la comercial me dijo que eso iba aparte. Le dije que hasta luego. |