[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
14-sep-2022 16:29
|
Cogeneracion. Recordáis esto? Reclamaban quenles.dieran a.elegir entre primas y excepción iberica ![]() Pues era mentira. Ambas.
|
14-sep-2022 16:40
|
ATENCIÓN! DUDA! Igual puede parecer absurda pero allá va: ¿Si cambio el número de cuenta donde tengo el recibo de Naturgy Compromiso es posible que la siguiente factura me venga con tope de gas? Ahora mismo no me lo están cobrando y no quisiera que lo empezasen a cobrar por esa tontería. ¿Qué por qué creo que un cambio de número de cuenta puede provocar "modificación de contrato"? Pues igual de absurdo me parece que subir/bajar la potencia, y algunos shurs dicen que al cambiar potencia les ha llegado tope de gas. No quisiera que me pasara igual por cambiar la cuenta donde me llega la factura. Gracias!! |
14-sep-2022 16:42
| Hola a todos, creo que ya lo pregunté pero no sé si aquí. Estoy poniendo caldera de gas con calefacción en un piso y el fontanero me dice que ya está empezando a quitar calderas para poner termos eléctricos y algún radiador eléctrico. Es verdad que ha subido todo tanto? Es mala inversión a día de hoy haber puesto la calefacción con gas natural? Es verdad que generalmente no pongo mucho la calefacción ya que es Asturias y rara vez baja de 0. |
14-sep-2022 16:43
|
ATENCIÓN! DUDA! Igual puede parecer absurda pero allá va: ¿Si cambio el número de cuenta donde tengo el recibo de Naturgy Compromiso es posible que la siguiente factura me venga con tope de gas? Ahora mismo no me lo están cobrando y no quisiera que lo empezasen a cobrar por esa tontería.
¿Qué por qué creo que un cambio de número de cuenta puede provocar "modificación de contrato"? Pues igual de absurdo me parece que subir/bajar la potencia, y algunos shurs dicen que al cambiar potencia les ha llegado tope de gas. No quisiera que me pasara igual por cambiar la cuenta donde me llega la factura. Gracias!! Si no te es un tema de vida o muerte yo no lo tocaba hasta 01/06/23 |
14-sep-2022 16:45
|
[QUOTE=Ivansnoke;438079338] Mandarle un correo diciendo que te toca renovación y que sabes que estás aplicando la bonificación del tope de gas. Este es el email que me han mandado:
Estimado XXXXX, Hemos revisado tu solicitud de contrato planteada el día 12/09/2022, y tras analizarla te informamos que desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe. Atentamente,[/QUOTE @JavierRR @Omadón @tonigo70 Si Repsol puede hacer esto "comomdetalle comercial", GanaEnergia tiene "energía exenta comprada antes del 26 de abril" , Octopus no lo sabemos pero lo intuimos que es un caso parecido a GanaEnergia. Que andarán haciendo Naturgy y Total Energies con un RD de aplicación indirecta a un consumidor final. Es raro todo esto. Conclusión: Repsol podía perfectamente (al ser también generadora) haber declarado el 100% de sus contratos como energía exenta del MAG, a sabiendas de lo explicado antes, y con la ventaja de que podía empezar a repercutirlo a los contratos de precio anual (o no). Lo de Naturgy es tan chapucero, que mejor ni comentarlo. |
14-sep-2022 16:48
|
ATENCIÓN! DUDA! Igual puede parecer absurda pero allá va: ¿Si cambio el número de cuenta donde tengo el recibo de Naturgy Compromiso es posible que la siguiente factura me venga con tope de gas? Ahora mismo no me lo están cobrando y no quisiera que lo empezasen a cobrar por esa tontería.
¿Qué por qué creo que un cambio de número de cuenta puede provocar "modificación de contrato"? Pues igual de absurdo me parece que subir/bajar la potencia, y algunos shurs dicen que al cambiar potencia les ha llegado tope de gas. No quisiera que me pasara igual por cambiar la cuenta donde me llega la factura. Gracias!! Bueno, ciertas comparaciones son complicadas. Pero ninguna comercializadora cambia fecha o actualiza precios de energia.por un cambio de potencia. O al menos no tenemos noticias de eso hasta la fecha. Es un triquiñuela de Naturgy. Es evidente. |
14-sep-2022 16:52
|
[QUOTE=Omadón;438081394] Yo tengo mi teoría al respecto, que creo que la he comentado alguna vez. Leyendo detenidamente las recomendaciones de la CNMC respecto a la aplicación del RD, las comercializadoras tenían obligación de notificar los "paquetes de energía" comercializados antes del 26/04 exentos del MAG, pero no tenían obligación de actualizar la información referente a los mismos. O sea, Repsol avisa a la autoridad competente que le está vendiendo a fulanito 5000 kWh al año comercializados y referenciados antes de la publicación del RD (no se "benefician" del tope del gas), por lo que tiene ese cupo exento. Como es un coste que no tiene aplicación directa al consumidor final, salvo que esté determinado explícitamente en contrato, si al final en vez de venderle 5000 el cliente sólo me consume 2000, me quedan 3000 kWh exentos de MAG disponibles a vender para nuevas contrataciones o renovaciones, a las que les puedo repercutir el MAG al cliente final o no, si lo estiman oportuno. Evidentemente, si la comercializadora ha sido "inteligente" y tiene una generadora detrás, habrá declarado TODO lo que habrá podido y más, para tener el mayor juego posible con esos paquetes de energía, teniendo en cuenta posibles excesos de consumo, bajas anticipadas, etc Conclusión: Repsol podía perfectamente (al ser también generadora) haber declarado el 100% de sus contratos como energía exenta del MAG, a sabiendas de lo explicado antes, y con la ventaja de que podía empezar a repercutirlo a los contratos de precio anual (o no). Lo de Naturgy es tan chapucero, que mejor ni comentarlo. Por añadir, en las facturas de TE aparece "el precio de la energía se fijó el 01/03/2022" No es que signifique nada, pero algo dice. |
14-sep-2022 16:53
|
Me acaba de llamar un vecino que le han hecho una oferta en Endesa (plan endesa Unica) en el qu le incluyen un precio fijo con el tope de gas ya metido. POr unos 117€ mes.. No hay truco? me suena raro.. entiendo que si te pasas o abusas del consumo te aplican un recargo segun he visto en el video que ha puesto un shur del hilo.. A el le han dicho que no, yo sigo pensando que en algun lado hay truco. No se si me podeis aclarar si esa tarifa merece la pena o no.
Saludos y gracias Por otro lado, no conocemos ningún caso de subida por consumo en esta Plataforma Saludos,,, |
14-sep-2022 16:56
|
Hola shures. Perdonad si esto se ha explicado ya pero no me da la vida para seguir este hilo, porque estoy siempre en el de amagos de Movistar.
El otro día me llegó este correo: Referente a los dos últimos párrafos: ¿Algún alma caritativa que me explique lo que voy a pagar y lo que no, y por qué? ![]() No te van a subir nada, solamente los ajustes de tarifa de REE, que son muy pequeños Saludos,,, |
14-sep-2022 16:59
|
Hola a todos, creo que ya lo pregunté pero no sé si aquí. Estoy poniendo caldera de gas con calefacción en un piso y el fontanero me dice que ya está empezando a quitar calderas para poner termos eléctricos y algún radiador eléctrico. Es verdad que ha subido todo tanto? Es mala inversión a día de hoy haber puesto la calefacción con gas natural? Es verdad que generalmente no pongo mucho la calefacción ya que es Asturias y rara vez baja de 0.
![]() Primera noticia Gas TUR, Post 10 Dos ojos por Asturias, no vaya a ser que que vea al fontanero Saludos,,, |
14-sep-2022 17:01
| Les he escrito un correo diciendo que me iba. Que había hablado con ellos y que tienes casos que se la han quitado. Al rato me han contestado esto. |
14-sep-2022 17:06
| ostias que cansinos los de repsol, depues de que me llamasen ayer noche para intentar retenerme, me vuelven a llamar a la hora de la comida, pero es que era la misma mujer, y erre que erre otra vez, mira que tengo paciencia, pero esto ya ha sido el colmo... |
14-sep-2022 17:57
|
Por suerte los pude meter en el Pulpo, hoy han recibido la primera factura con ellos y todo OK |
14-sep-2022 18:02
|
Hola shurs, me voy a mudar a un nuevo piso y me gustaria saber que tarifa de gas + luz me recomendais ya que ando un poco perdido con todas estas cosas... Mil gracias |
14-sep-2022 18:07
| Con tal cantidad de datos que das....coge una cualquiera, como si jugaras a la lotería |
14-sep-2022 18:10
|
Algún dato mas que pueda venir bien? |
14-sep-2022 18:12
|
Jajaja perdon! Pues el piso un piso de 3 habs + 2 baños en el que vivimos yo y mi pareja. Actualmente tenemos 3.4 y nunca ha saltado los automaticos ni nada similar. De electrodomesticos... lo tipico, frigo, lavavajillas, lavadora, vitroceramica. En pocas ocasiones ponemos 2 o 3 electrodomesticos a la vez.
Algún dato mas que pueda venir bien? Suelen ser la mayor fuente de consumo. |
14-sep-2022 18:16
|
Ostras Pues se agradecería compartieras con nosotros esa información que aquí desconocemos: nos tienes en ascuas Saludos,,, |
14-sep-2022 18:17
|
Sigo sin entender. Te pone que te compensan como máximo hasta el límite del IMPORTE consumido. No habla de los kwh consumidos, sino del importe. Por tanto, deben multiplicar todo lo,que viertes por 0,07 y, y sale más alto del importe de tu consumo, no pagar nada de consumo. Así lo entiendo yo.
si, claro, te pasa como me pasaba a mí o yo creía que era así.. según ellos, te compensan como máximo lo que le has consumido a ellos, con lo que si son 141kw a 0.13 que se lo compro y ellos me compran a mi el excedente a 0.07 pues la diferencia es lo que te compensan 🤦*♂️ si, una pasada, pero es lo que hay. |
14-sep-2022 18:20
| Gracias shur. Pues es una cuenta que queremos cerrar pero bueno, ante la duda igual es mejor no tocar nada. Por cierto, ¿por qué hasta el 01/06/23? En esa fecha todos vamos a tener ya tope de gas en factura? |
14-sep-2022 18:23
| Ninguna comercializadora?? Pues yo Juraría haber leído que varios shures se han empezado a comer el tope de gas por haber cambiado potencia. Sea triquiñuela o no. Ante cualquier cambio si deciden aplicarlo toca pelear para que lo descuenten supongo. Por eso preguntaba si alguno con Naturgy Compromiso ha cambiado cuenta bancaria y le han aplicado (o no) el tope de gas en la siguiente factura. ¿Alguien? |
14-sep-2022 18:25
|
Buenas chicos, en especial a @JavierRR ! En primer lugar muchísimas gracias por los esfuerzos que hacéis en tener esto siempre actualizado y con mucha info. Y en segundo pedir disculpas si habéis respondido a mi duda, pero me lo he leído todo y creo que no he visto respuesta....que igual estoy ciego, es posible El año pasado a mediados de octubre hice contrato con nueva alta en Iberdrola, me he leído el contrato y tengo permanencia de 1 año, así que el mes que viene me renovarán automáticamente otro año más si no actúo ya. Viendo el panorama creo que me meterán la preciosa cuota del gas al ser renovación, y encima no podré marcharme hasta dentro de 1 año. Voy a solicitar por correo ahora mismo que no me renueven el contrato. ¿Debería contratar ya con la nueva distribuidora, o tengo que esperarme a octubre? Lo que no quisiera es quedarme sin luz unos días jajajaj |
| Gracias, si lo he puesto en tur, me llevo empapando el hilo desde hace un año. Pero mi pregunta es incluso con tur si sale muy caro? Muchas gracias shur |
| Al revés, el tope de gas como máximo segun el RD termina el 31/05/22. Pero lo mismo termina antes.... |
|
son 52 dias, he consumido (aparte de los 141 que serian de noche) entorno a 600kw en ese periodo. hay 8 placas de 450w ,en huelva,totalmente orientados al sur...haz cuentas de horas solares produciendo esos 52 dias que han sido a full. si no lo ves claro,que les he regalado a la distribuidora esos 1800kw... ya tiene que tener buen rendimiento esas 8 placas con los 3.6 kwh pico, el PVGIS da unos calculos muy inferiores en tu localidad, y es bueno saberlo para el resto de shur que se lo esten pensando. |
14-sep-2022 18:27
|
TUR es lo más barato que puedes contratar ahora Saludos,,, |

ahhhhhh¡