[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
14-sep-2022 14:00
|
nos faltan datos para seber, si esta consumiendo en horas solares y vertiendo esa cantidad ya si que tiene que tener bastantes placas y un buen inversor o paralelo de inversores. |
14-sep-2022 14:29
|
No, es "normal".Si tu consumes 20€ de energía de la red, por ejemplo, con la que viertas a red te pueden compensar hasta esos 20€, no más.
Es decir, si tú viertes por valor de 6€ te compensan esos 6€ y pagarías 14€ de energía de la red. Si viertes por valor de 30€, sólo puedes compensar esos 20€ consumidos. Vamos, que pagas 0€ por la energía de la red. Jamás te pueden pagar dinero por la energía vertida. La palabra clave es "compensación": estás compensando tu consumo, no vendiendo la energía a red. Y evidentemente, sólo puedes compensar hasta donde has gastado Conclusión, en vacaciones "desconecta las placas" porque vas a estar regalando energía. |
14-sep-2022 14:36
|
No, es "normal".Si tu consumes 20€ de energía de la red, por ejemplo, con la que viertas a red te pueden compensar hasta esos 20€, no más.
Es decir, si tú viertes por valor de 6€ te compensan esos 6€ y pagarías 14€ de energía de la red. Si viertes por valor de 30€, sólo puedes compensar esos 20€ consumidos. Vamos, que pagas 0€ por la energía de la red. Jamás te pueden pagar dinero por la energía vertida. La palabra clave es "compensación": estás compensando tu consumo, no vendiendo la energía a red. Y evidentemente, sólo puedes compensar hasta donde has gastado Pues el otro dia me dijo el "conocido" que vino a casa a verme la posible instalación fotovoltaica que quiero hacer que incluso hay gente que le vienen facturas a su favor. No se que creer la verdad. Pero yo con no pagar nada o poca cosa, me daría con un canto en los dientes, la verdad. |
14-sep-2022 14:40
|
Llevo tiempo en Curenergia (PVPC). El caso es que he utilizado el simulador, y me recomienda Ganaenergia (la de 3 tramos). Me fío a pies juntillas, o creéis que puede haber alguna alternativa mejor? La potencia ya la tengo más que ajustada, 3,55 (creo que es). ¿Alguna recomendación? Mi consumo es de unos 160 Kw al mes. E intento hacer el mayor consumo en horas valle. Aunque ahora... de poco sirve. Gracias =D |
Editado: 14-sep-2022 14:47 -
14-sep-2022 14:40
|
Si esos 1823 kw de excedente te los deben pagar a 0,07 € (127,61 €) como te compensan solo 5,60€? El shur debe tener una instalación de placas super descompensada para su consumo, o ha estado 25 dias fuera de casa no? |
14-sep-2022 14:49
|
Llevo tiempo en Curenergia (PVPC). El caso es que he utilizado el simulador, y me recomienda Ganaenergia (la de 3 tramos). Me fío a pies juntillas, o creéis que puede haber alguna alternativa mejor?
La potencia ya la tengo más que ajustada, 3,55 (creo que es). ¿Alguna recomendación? Mi consumo es de unos 160 Kw al mes. E intento hacer el mayor consumo en horas valle. Aunque ahora... de poco sirve. Gracias =D La página forocochera y el Excel forocochero están actualizados al domingo Por otro lado, llevamos más de un año desaconsejando PVPC Saludos,,, |
14-sep-2022 15:00
|
Me creo lo del PVPC... pero he estado super despistado de estas cosas... Y desde lo de Ucrania supongo que es cuando más se está notando. |
14-sep-2022 15:05
|
Y lo de hacer caso. Pues es lo que llevan haciendo miles de foreros desde enero y te aseguro que bastante dinero se han ahorrado Saludos,,, |
14-sep-2022 15:17
|
No me cuadra.. debe ser que estoy mas agilipollado de lo normal
![]() Se supone que te compensan hasta el 100% del consumo (MAG no lo compensan). Bien, pues solo te han compensado 5,6e , a 0,07e/kw, son 80kw lo compensado. Eso cuadra con tus excedentes ? De todas formas, excedentes aparte, pagando la luz a esos precios, sale muy rentable una instalacion FV. Pero igualmente es cierto que el MAG, ha sido un golpe muy duro al autoconsumo con excedentes. Lo que renta es consumir la energia producida... ha llegado hasta tal punto esta locura, que ahora si sale rentable instalar baterias. Si yo estuviera pagando el KW a esos precios, practicamente habria amortizado mi instalacion en menos de 22 meses, una locura pues si,estoy pensando lo de las baterias....con eso te digo todo,aunque no me cuadran aun,pues son muchos euros.. +1
Algo esta mal ahi. No pueden ser 1800kwh de excedentes, para eso necesitas una instalacion monstruosa de unos 30 paneles ![]() Al shur, el consumo se le quedaba en algo menos de 20e una vez aplicados los descuentos promocionales. De ahi le han compensado unos 80kwh, a 0,07e, cuadra con los 5,6e que le han descontado. esto es lo que me han dicho en TE. lo que me han dicho es que el excedente que tu viertas,te lo compensan entorno al consumo que tu tengas. es decir,por ej si consumes 100kw y tienes un excedente de 1000kw,solo te compensam sobre esos 100kw ( la potencia no va incluida) hay otras compañias que si lo meten ,pero el kw es mucho mas caro... si ahora lo pago a 0.13...no se si me va a salir rentable. tb hay compañias que te ponen baterias virtuales,pero claro,te cobran por ello 9€ mes y en PVPC...con lo cual,el consumo que yo tire de la red al precio de pvpc...+ el cobro por "bateria virtual" pues no se yo.. hay que hacer numeros y ver. No, es "normal".Si tu consumes 20€ de energía de la red, por ejemplo, con la que viertas a red te pueden compensar hasta esos 20€, no más.
Es decir, si tú viertes por valor de 6€ te compensan esos 6€ y pagarías 14€ de energía de la red. Si viertes por valor de 30€, sólo puedes compensar esos 20€ consumidos. Vamos, que pagas 0€ por la energía de la red. Jamás te pueden pagar dinero por la energía vertida. La palabra clave es "compensación": estás compensando tu consumo, no vendiendo la energía a red. Y evidentemente, sólo puedes compensar hasta donde has gastado son 52 dias, he consumido (aparte de los 141 que serian de noche) entorno a 600kw en ese periodo. hay 8 placas de 450w ,en huelva,totalmente orientados al sur...haz cuentas de horas solares produciendo esos 52 dias que han sido a full. si no lo ves claro,que les he regalado a la distribuidora esos 1800kw... lo que puse arriba shur,entorno a 600kw de consumo de las placas para mi casa en los 52 dias,mas los 141kw facturados por TE. 1800/52 = 34kw dia no se,los numeros no engañan,ni yo ganaria nada,si al reves, me parece que estoy haciendo el primo vertiendo ese a la red para que la distribuidora se lo venda a mi vecino y yo siga pagando (mucho menos que antes,pero pensaba en otras cifras claro) aun asi,estoy contento con ello,un poco de sabor agridulce...pero contento. esto aun esta todo muy verde... las empresas muchos no saben ni que decirte. si algun dia de verdad,pagaran el excedente,entonces si saldrian las cuentas mucho mas. de momento,con no pagar el tope del gas y lo que me ahorro de facturas como antes,pues bueno,aceptamos pulpo como animal acuatico. |
14-sep-2022 15:25
|
no se,los numeros no engañan,ni yo ganaria nada,si al reves, me parece que estoy haciendo el primo vertiendo ese a la red para que la distribuidora se lo venda a mi vecino y yo siga pagando (mucho menos que antes,pero pensaba en otras cifras claro)
aun asi,estoy contento con ello,un poco de sabor agridulce...pero contento. esto aun esta todo muy verde... las empresas muchos no saben ni que decirte. si algun dia de verdad,pagaran el excedente,entonces si saldrian las cuentas mucho mas. de momento,con no pagar el tope del gas y lo que me ahorro de facturas como antes,pues bueno,aceptamos pulpo como animal acuatico. Yo que estoy por poner 10 placas de 450 W aquí en Sevilla y visto lo visto, me dejas a cuadros, la verdad. No se si será cosa de tu compañia o si es algo generalizado la verdad. shur, sube tu factura a este hilo de gente que tiene fotovoltaica y a ver que te dicen porque no tiene logica ninguna. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363 |
14-sep-2022 15:33
|
pues si,estoy pensando lo de las baterias....con eso te digo todo,aunque no me cuadran aun,pues son muchos euros..
esto es lo que me han dicho en TE. lo que me han dicho es que el excedente que tu viertas,te lo compensan entorno al consumo que tu tengas. es decir,por ej si consumes 100kw y tienes un excedente de 1000kw,solo te compensam sobre esos 100kw ( la potencia no va incluida) hay otras compañias que si lo meten ,pero el kw es mucho mas caro... si ahora lo pago a 0.13...no se si me va a salir rentable. tb hay compañias que te ponen baterias virtuales,pero claro,te cobran por ello 9€ mes y en PVPC...con lo cual,el consumo que yo tire de la red al precio de pvpc...+ el cobro por "bateria virtual" pues no se yo.. hay que hacer numeros y ver. son 52 dias, he consumido (aparte de los 141 que serian de noche) entorno a 600kw en ese periodo. hay 8 placas de 450w ,en huelva,totalmente orientados al sur...haz cuentas de horas solares produciendo esos 52 dias que han sido a full. si no lo ves claro,que les he regalado a la distribuidora esos 1800kw... lo que puse arriba shur,entorno a 600kw de consumo de las placas para mi casa en los 52 dias,mas los 141kw facturados por TE. 1800/52 = 34kw dia no se,los numeros no engañan,ni yo ganaria nada,si al reves, me parece que estoy haciendo el primo vertiendo ese a la red para que la distribuidora se lo venda a mi vecino y yo siga pagando (mucho menos que antes,pero pensaba en otras cifras claro) aun asi,estoy contento con ello,un poco de sabor agridulce...pero contento. esto aun esta todo muy verde... las empresas muchos no saben ni que decirte. si algun dia de verdad,pagaran el excedente,entonces si saldrian las cuentas mucho mas. de momento,con no pagar el tope del gas y lo que me ahorro de facturas como antes,pues bueno,aceptamos pulpo como animal acuatico. Compensación simplificada es la clave de esto https://energia.gob.es/electricidad/...20simplificado. Vender es algo que un usuario doméstico lo vería demasiado engorroso. Porque "vender" sin facturar, no se puede. Buena generación hay ahí. Las comercializadoras con baterías virtuales parecen indicadas para tu caso, no? |
14-sep-2022 15:37
|
Ganaenergia es de fiar, entiendo, no? (no la conocía hasta ahora) |
14-sep-2022 15:40
Los de repsol se me ponen chulos con el MAG. Les digo que sé que lo está ofreciendo bonificarlo y nada... llamo a otra y lo mismo. Le mando correo y sí, todo correcto.
|
14-sep-2022 15:42
| Yo sigo en Octopus porque pago menos y es lo que me importa. Es bueno que vayan saliendo ofertas con otras, así el usuario tiene donde elegir. |
14-sep-2022 15:47
|
Buenas shures, acudo a vuestra sabiduria porque en noviembre cumple mi contrato con repsol tarifa precio fijo y dudo mucho q me vayan a mantener las condiciones... A ver si alguno ya se ha visto en estas y me aconseja si es recomendable tratar de negociar, cambiarse o preparar la cara para la hostia Dejo unas capturas con lo q actualmente tengo, consumos y demas. Gracias de antebrazo ![]() ![]()
|
Editado: 14-sep-2022 15:55 -
14-sep-2022 15:48
|
Para hacerlo mas divertido: Gana Energía es una comercializadora que pertenece a Repsol, la adquirió por Marzo del 2021. https://www.repsol.com/es/sala-prens...s/index.cshtml |
14-sep-2022 15:49
| Buenas, he llamado por telefono y con la tarifa largo plazo en principo en 3 años no varia nada con lo que no nos debe aplicar ninguna subida ni aplicar el tope de GAS. Para verificarlo lo mejor es llamar y confirmar el contrato. |
14-sep-2022 15:50
|
pues si,estoy pensando lo de las baterias....con eso te digo todo,aunque no me cuadran aun,pues son muchos euros..
esto es lo que me han dicho en TE. lo que me han dicho es que el excedente que tu viertas,te lo compensan entorno al consumo que tu tengas. es decir,por ej si consumes 100kw y tienes un excedente de 1000kw,solo te compensam sobre esos 100kw ( la potencia no va incluida) hay otras compañias que si lo meten ,pero el kw es mucho mas caro... si ahora lo pago a 0.13...no se si me va a salir rentable. tb hay compañias que te ponen baterias virtuales,pero claro,te cobran por ello 9€ mes y en PVPC...con lo cual,el consumo que yo tire de la red al precio de pvpc...+ el cobro por "bateria virtual" pues no se yo.. hay que hacer numeros y ver. son 52 dias, he consumido (aparte de los 141 que serian de noche) entorno a 600kw en ese periodo. hay 8 placas de 450w ,en huelva,totalmente orientados al sur...haz cuentas de horas solares produciendo esos 52 dias que han sido a full. si no lo ves claro,que les he regalado a la distribuidora esos 1800kw... lo que puse arriba shur,entorno a 600kw de consumo de las placas para mi casa en los 52 dias,mas los 141kw facturados por TE. 1800/52 = 34kw dia no se,los numeros no engañan,ni yo ganaria nada,si al reves, me parece que estoy haciendo el primo vertiendo ese a la red para que la distribuidora se lo venda a mi vecino y yo siga pagando (mucho menos que antes,pero pensaba en otras cifras claro) aun asi,estoy contento con ello,un poco de sabor agridulce...pero contento. esto aun esta todo muy verde... las empresas muchos no saben ni que decirte. si algun dia de verdad,pagaran el excedente,entonces si saldrian las cuentas mucho mas. de momento,con no pagar el tope del gas y lo que me ahorro de facturas como antes,pues bueno,aceptamos pulpo como animal acuatico. |
14-sep-2022 15:57
|
Primera factura con octopus, menos mal que hice caso por aqui y me cambie a tiempo, dentro de lo malo paso de pagar 45 aprox a lo que veis en la factura, y viendo como esta el panorama... |
14-sep-2022 16:01
|
Me acaba de llamar un vecino que le han hecho una oferta en Endesa (plan endesa Unica) en el qu le incluyen un precio fijo con el tope de gas ya metido. POr unos 117€ mes.. No hay truco? me suena raro.. entiendo que si te pasas o abusas del consumo te aplican un recargo segun he visto en el video que ha puesto un shur del hilo.. A el le han dicho que no, yo sigo pensando que en algun lado hay truco. No se si me podeis aclarar si esa tarifa merece la pena o no. Saludos y gracias |
14-sep-2022 16:03
|
Hola shures. Perdonad si esto se ha explicado ya pero no me da la vida para seguir este hilo, porque estoy siempre en el de amagos de Movistar. El otro día me llegó este correo: Referente a los dos últimos párrafos: ¿Algún alma caritativa que me explique lo que voy a pagar y lo que no, y por qué?
|
14-sep-2022 16:05
|
Mandarle un correo diciendo que te toca renovación y que sabes que estás aplicando la bonificación del tope de gas. Este es el email que me han mandado: Estimado XXXXX, Hemos revisado tu solicitud de contrato planteada el día 12/09/2022, y tras analizarla te informamos que desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe. Atentamente, |
14-sep-2022 16:10
|
Mandarle un correo diciendo que te toca renovación y que sabes que estás aplicando la bonificación del tope de gas. Este es el email que me han mandado:
Estimado XXXXX, Hemos revisado tu solicitud de contrato planteada el día 12/09/2022, y tras analizarla te informamos que desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe. Atentamente, Gracias!! |
14-sep-2022 16:15
|
[QUOTE=aguml;438078716]Mandarle un correo diciendo que te toca renovación y que sabes que estás aplicando la bonificación del tope de gas. Este es el email que me han mandado: Estimado XXXXX, Hemos revisado tu solicitud de contrato planteada el día 12/09/2022, y tras analizarla te informamos que desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe. Atentamente,[/QUOTE @JavierRR @Omadón @tonigo70 Si Repsol puede hacer esto "comomdetalle comercial", GanaEnergia tiene "energía exenta comprada antes del 26 de abril" , Octopus no lo sabemos pero lo intuimos que es un caso parecido a GanaEnergia. Que andarán haciendo Naturgy y Total Energies con un RD de aplicación indirecta a un consumidor final. Es raro todo esto. |
14-sep-2022 16:24
|
Me acaba de llamar un vecino que le han hecho una oferta en Endesa (plan endesa Unica) en el qu le incluyen un precio fijo con el tope de gas ya metido. POr unos 117€ mes.. No hay truco? me suena raro.. entiendo que si te pasas o abusas del consumo te aplican un recargo segun he visto en el video que ha puesto un shur del hilo.. A el le han dicho que no, yo sigo pensando que en algun lado hay truco. No se si me podeis aclarar si esa tarifa merece la pena o no.
Saludos y gracias https://forocoches.com/foro/showthre...#post438031003 |
14-sep-2022 16:25
|
Hola shures. Perdonad si esto se ha explicado ya pero no me da la vida para seguir este hilo, porque estoy siempre en el de amagos de Movistar.
El otro día me llegó este correo: Referente a los dos últimos párrafos: ¿Algún alma caritativa que me explique lo que voy a pagar y lo que no, y por qué? ![]() Pero que no tienes el MAG |
14-sep-2022 16:26
| Tu contrato finaliza el 01/12/22, pasate por aqui 15 días antes y mira el primer post para ver que se reomienda en ese momento, porque a partir de ahi te meteran mag |