[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de kazkaz
Ninguna comercializadora?? Pues yo Juraría haber leído que varios shures se han empezado a comer el tope de gas por haber cambiado potencia. Sea triquiñuela o no. Ante cualquier cambio si deciden aplicarlo toca pelear para que lo descuenten supongo. Por eso preguntaba si alguno con Naturgy Compromiso ha cambiado cuenta bancaria y le han aplicado (o no) el tope de gas en la siguiente factura. ¿Alguien?
Solo naturgy está empezando a hacer eso.

De ninguna otra tenemos noticias que haga eso, ni ahora ni nunca.
Hasta diría que Naturgy tampoco lo hacía antes.

No debí haberme extendido suficiente en la respuesta. Haber recogido captura esas facturas y llevar hablando 2 meses de esa levisima modificación en el precios no debe ser suficiente.

Por esa razón, recomendamos no tocar nada en una Naturgy compromiso, nada.

PD: y reclamar si ponen MAG por renovación anual, cambio de potencia, cambio de precio debido a conceptos no regulados, como bajar una millonésima de euro...
Torron1985
Buenas tardes, tengo la única desde diciembre del año pasado, me acaban de mandar un email diciendo lo del tope de gas, a alguien más le llegó?
JavierRR
Cita de JF Saura
Buenas chicos, en especial a @JavierRR ! En primer lugar muchísimas gracias por los esfuerzos que hacéis en tener esto siempre actualizado y con mucha info.

Y en segundo pedir disculpas si habéis respondido a mi duda, pero me lo he leído todo y creo que no he visto respuesta....que igual estoy ciego, es posible

El año pasado a mediados de octubre hice contrato con nueva alta en Iberdrola, me he leído el contrato y tengo permanencia de 1 año, así que el mes que viene me renovarán automáticamente otro año más si no actúo ya.

Viendo el panorama creo que me meterán la preciosa cuota del gas al ser renovación, y encima no podré marcharme hasta dentro de 1 año.

Voy a solicitar por correo ahora mismo que no me renueven el contrato.
¿Debería contratar ya con la nueva distribuidora, o tengo que esperarme a octubre? Lo que no quisiera es quedarme sin luz unos días jajajaj
Tienes 15 días para avisar de que te vas, por lo que estás en plazo: avísalos
Y no te preocupes, que sin luz, no te quedas
No te lies: comercializadora. Distribuidora no puedes cambiar
Vete ya haciendo los cálculos con el excel o la página forococheros para ver que tarifa te sale en cuenta y vete preparándote para el cambio
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Torron1985
Buenas tardes, tengo la única desde diciembre del año pasado, me acaban de mandar un email diciendo lo del tope de gas, a alguien más le llegó?
Sí, a muchos
Mismamente a uno en la anterior página
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JF Saura
Buenas chicos, en especial a @JavierRR ! En primer lugar muchísimas gracias por los esfuerzos que hacéis en tener esto siempre actualizado y con mucha info.

Y en segundo pedir disculpas si habéis respondido a mi duda, pero me lo he leído todo y creo que no he visto respuesta....que igual estoy ciego, es posible

El año pasado a mediados de octubre hice contrato con nueva alta en Iberdrola, me he leído el contrato y tengo permanencia de 1 año, así que el mes que viene me renovarán automáticamente otro año más si no actúo ya.

Viendo el panorama creo que me meterán la preciosa cuota del gas al ser renovación, y encima no podré marcharme hasta dentro de 1 año.

¿Debería contratar ya con la nueva distribuidora, o tengo que esperarme a octubre? Lo que no quisiera es quedarme sin luz unos días jajajaj
Y los has llamado para.saber si te meterán "la cuota del gas?" Que como habras leído lo llamamos MAG?

Se contratan comercializadoras, no distribuidoras.
JF Saura
Usuario FC Premium©
Cita de JavierRR
Tienes 15 días para avisar de que te vas, por lo que estás en plazo: avísalos
Y no te preocupes, que sin luz, no te quedas
No te lies: comercializadora. Distribuidora no puedes cambiar
Vete ya haciendo los cálculos con el excel o la página forococheros para ver que tarifa te sale en cuenta y vete preparándote para el cambio
Saludos,,,

Perfecto tío, justo estoy rellenando el correo con la NO RENOVACIÓN de contrato

Comercializadora** gracias por el apunte, ya estoy saturado jajajaj

En cualquier caso, si no renuevan y aún no he cambiado de comercializadora, me mantienen el contrato actual sin permanencia y por tanto no me meterían el MAG? Dudo que sea así, pero ojalá jajajaj
JF Saura
Usuario FC Premium©
Cita de Ivansnoke
Y los has llamado para.saber si te meterán "la cuota del gas?" Que como habras leído lo llamamos MAG?

Se contratan comercializadoras, no distribuidoras.
No los he llamado, pero quiero huir de esta comercializadora, engañaron a mi mano para contratarla con ellos y solo por eso quiero largarme, sin mencionar que sin el MAG, estoy pagando una pasta sin consumir mucho
Ivansnoke
Cita de JF Saura
No los he llamado, pero quiero huir de esta comercializadora, engañaron a mi mano para contratarla con ellos y solo por eso quiero largarme, sin mencionar que sin el MAG, estoy pagando una pasta sin consumir mucho

Puedes subir factura tapando datos sensibles?

"no renovación del contrato", así sin más. Eso es nuevo para mí.
JavierRR
Cita de JF Saura
Perfecto tío, justo estoy rellenando el correo con la NO RENOVACIÓN de contrato

Comercializadora** gracias por el apunte, ya estoy saturado jajajaj

En cualquier caso, si no renuevan y aún no he cambiado de comercializadora, me mantienen el contrato actual sin permanencia y por tanto no me meterían el MAG? Dudo que sea así, pero ojalá jajajaj
Como te dice Ivansnoke, depende: sin llamarles no lo podemos adivinar
Por otro lado, al año, renuevan y toda renovación lleva MAG, excepto algunas excepciones comentadas en el hilo. No sé si la tuya será el caso
Si no cambiaste y te toca el MAG, lógicamente te lo cobrarán
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Carrefour
A principios de Abril pude (milagrosamente) meterme en tarifa de Repsol OCU, no tengo el tope del gas... Pago unos 110 de media al mes. Voy ojeando el hilo de vez en cuando para mantenerme al día... por curiosidad hice una simulación si tuviese que cambiarme de compañía hoy... y básicamente pasaría a pagar el doble. Ojalá el panorama mejoré para cuando Repsol me renegocie el contrato.
Jejé
Fuiste de los afortunados que nos hiciste caso...
Veremos para el año que viene: sigue visitándonos de esa para buscar el mejor precio. De momento, está la cosa pachucha
Saludos,,,
Carrefour
.
Cita de JavierRR
Jejé
Fuiste de los afortunados que nos hiciste caso...
Veremos para el año que viene: sigue visitándonos de esa para buscar el mejor precio. De momento, está la cosa pachucha
Saludos,,,
Desde luego que si no hubiese sido por la plataforma... Aun seguiría en PVPC. Gracias por vuestra labor.
Saludos
maalpi1
Cita de rompetechos
ya tiene que tener buen rendimiento esas 8 placas con los 3.6 kwh pico, el PVGIS da unos calculos muy inferiores en tu localidad, y es bueno saberlo para el resto de shur que se lo esten pensando.

ostras qué bueno eso no?

pues oye, ahora si que me dejas con las patas colgando.... de ser eso cierto, no lo entiendo.

a no ser que la factura esté mal... y no creo que se vayan a equivocar en eso...

8 placas, inversor huawei de 5kw,batidor, etc etc etc.

y tengo piscina, aires acondicionados, 2 termos eléctricos todas las luces led... pero todo muy bien optimizado.

esto es lo que llevo a día de hoy según la app:

llevamos unos cuantos días de mal tiempo y yamenos horas de sol, que tb debe de influir.
chumi2
membruno
Buenas a todos,

ya tengo factura de gana energia, de 10 días. No he visto ninguna por el hilo, así que pongo la mía.

Ni rastro del MAG y por el momento cumplen lo que prometen.

Además también me han aplicado el código de descuento que ruló por aquí.

Ivansnoke
Cita de chumi2
Buenas a todos,

ya tengo factura de gana energia, de 10 días. No he visto ninguna por el hilo, así que pongo la mía.

Ni rastro del MAG y por el momento cumplen lo que prometen.

Además también me han aplicado el código de descuento que ruló por aquí.

@JavierRR

que yo sepa no se posteo ninguna. Gracias por compartir
Sin sorpresas, como debe ser.

Así que eres uno de los suertudos del DESC100. Lo quitaron al poco. Ese fue un detalle feo, mr.CEO.
chumi2
membruno
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Así que eres uno de los suertudos del DESC100. Lo quitaron al poco. Ese fue un detalle feo, mr.CEO.
Después de perder la OCTOPUS, no lo dudé un segundo, y por eso pillé el DESC100.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Ya han llegado 2 facturas del pulpo y muy contento
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Gracias @chumi2
Actualizado OP
Saludos,,,
chumi2
membruno
Cita de JavierRR
Gracias @chumi2
Actualizado OP
Saludos,,,
encantado de colaborar
The Ski
Cita de JavierRR
Ostras
Pues se agradecería compartieras con nosotros esa información que aquí desconocemos: nos tienes en ascuas
Saludos,,,
Bueno, ha salido en todos los noticiarios de hoy. La comisión europea va a tomar medidas.
En qué sentido? Creo que no lo saben ni ellos. Pero que va a cambiar el mercado parece claro.
JF Saura
Usuario FC Premium©
Cita de Ivansnoke
Puedes subir factura tapando datos sensibles?

"no renovación del contrato", así sin más. Eso es nuevo para mí.
Hoy en día, por desgracia no es mucho, pero venia de pagar 35€ en otra distribuidora y cuando me compré el piso, fue mi mano a dar de alta la luz y pilló lo primero que le vendieron, pagó la novatada.

Respecto a la no renovación, pues eso, me refiero a que tengo permanencia hasta el 15 de octubre o así, y si no hago nada, me meten otro año de permanencia, y no me apetece pagar penalización, de ahí el querer avisarles que no me renueven el contrato e ir buscando alternativas, que según el comparador, Gana energía en mi caso es la más barata.
aguilucho_
Cita de Siaükia
Ya han llegado 2 facturas del pulpo y muy contento
Es fuerte que estemos contentos pagando a más de 0,20 céntimos el kwh. No lo digo por ti, lo digo por como está el tema ahora y el daño que han hecho con el tope del gas.
JavierRR
Cita de The Ski
Bueno, ha salido en todos los noticiarios de hoy. La comisión europea va a tomar medidas.
En qué sentido? Creo que no lo saben ni ellos. Pero que va a cambiar el mercado parece claro.
Ya
Ese tema lo llevamos comentado por aquí hace ya tiempo, todavía hoy por la mañana, pero no sabemos por donde van a ir los tiros.
Saludos,,,
chumi2
membruno
Por cierto, también tienen buenos detalles en la factura los de Gana. indican claramente que el contrato es sin permanencia:

aguilucho_
Cita de The Ski
Sabiendo que son unos burócratas chupatintas, esto solo puede empeorar.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de aguilucho_
Es fuerte que estemos contentos pagando a más de 0,20 céntimos el kwh. No lo digo por ti, lo digo por como está el tema ahora y el daño que han hecho con el tope del gas.
En realidad el kWh lo estoy pagando a casi 0,06 por que cuando firmé con el pulpo se compensaba el tope a 0,15 y mi tarifa es 0,21€ kWh tope del gas incluido asi que como bien dices ni tan mal para los tiempos que estamos...
nowley
Cita de The Ski
Agua caliente sanitaria y calefacción eléctricos?
Suelen ser la mayor fuente de consumo.
la calefaccion por gas natural! y lo del agua caliente tb
JavierRR
Cita de JF Saura
Hoy en día, por desgracia no es mucho, pero venia de pagar 35€ en otra distribuidora y cuando me compré el piso, fue mi mano a dar de alta la luz y pilló lo primero que le vendieron, pagó la novatada.

Respecto a la no renovación, pues eso, me refiero a que tengo permanencia hasta el 15 de octubre o así, y si no hago nada, me meten otro año de permanencia, y no me apetece pagar penalización, de ahí el querer avisarles que no me renueven el contrato e ir buscando alternativas, que según el comparador, Gana energía en mi caso es la más barata.
A casi 27 céntimos sin incluir MAG tenías una tarifa bastante bastante malucha para hace un año
Aquí por esa fecha hemos recomendado a 10,4 céntimos de aquella así que imagínate...
Saludos,,,
Seldon76
Influencer Rural
Cita de amovilar
Que vas a pagar 1-2€ de la financiacion de ree, que lo tenemos que pagar todos si o si.

Pero que no tienes el MAG
Cita de JavierRR
Única ya lleva incluido el tope en la tarifa
No te van a subir nada, solamente los ajustes de tarifa de REE, que son muy pequeños
Saludos,,,
Muchas gracias a los dos.

Entonces me quedo como estoy, ¿no?
JavierRR
Cita de Seldon76
Muchas gracias a los dos.
Entonces me quedo como estoy, ¿no?
Nada
Eso es: ni te menees
Waffen
Cita de JF Saura

Estaba en la misma situacion que tu, hace unos dias hice la "portabilidad" hacia Gana Energia y me llamaron para ofrecerme el oro y el moro, eso si, cuando les dije si lo que me ofertaban incluia el MAG, la comercial me dijo que eso iba aparte.

Le dije que hasta luego.
← A Electrónica / Informática